Pues esta mañana he recibido Paraíso X del usuario
Delhpi, y ya he leído los 12 números principales, me falta sólo el final del sexto tomo, pero como tengo pensado leerlo en la cama y no quiero que se me olviden las cosas que voy a comentar lo hago ahora
-La pequeña reseña obligatoria la tendré que hacer mañana mejor, cuando haya leído todo.
-
Hipe, como siempre, enorme tu trabajo
Falta el último apéndice de Paraíso X, ¿no? Por si me lo he saltado, es que leer el tema entero otra vez ya haría que me diera una sobredosis
-Hay tantos guiños hacia el Universo Marvel que creo que los que son hacia fuera pueden pasar desapercibidos. En el apéndice de Universo X 4 (que he releído mientras buscaba los de Paraíso, es que ya casi ni me acordaba
) comentan que la Muerte tal vez podría aparecer en forma de chica adolescente, un guiño a Sandman. Otro aún más claro es cuando X-51 habla del Escuadrón Supremo y hace referencia al hecho de que sean un plagio/homenaje/parodia/taquiones de la JLA, diciendo que son "una liga creada para la justicia". No es un guiño muy sutil, pero eh, me ha gustado.
-Sobre las coincidencias con la Tierra-616 reciente, que comentábamos antes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-Una cosa que no asimilo mucho:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ah, y señalar también que es una puta obra maestra