Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La trilogía X  (Leído 122092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #105 en: 21 Agosto, 2007, 23:57:19 pm »
En unos mensajes atrás citabas "The Savage She-Hulk número 1 USA". Dicho comic al menos ha sido publicado como complemento en La Masa números 18 y 19 (XI/XII-83) de Forum.


Un saludo.

Gracias :thumbup:. La verdad es que no lo puse en la lista para el post de dudas, porque días atrás encontré de casualidad su edición de Vértice, pero ya ni me acuerdo de cual se trataba :lol:.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #106 en: 22 Agosto, 2007, 00:30:13 am »
Sí, je, je, je. Es que ví, que no lo tenías indicado y que tampoco lo habías preguntado (si lo hubieras hecho seguro que te lo hubiera indicado el Pato (que unos crian la fama (yo) pero otros curden la lana (Pato Howard que es quien tiene más datos que nadie  :lol: :lol:)).


Un saludo.

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #107 en: 24 Agosto, 2007, 12:54:58 pm »
Jo, jo, jo, tenía olvidado este hilo, y no te imaginas lo contento que me he puesto, Hipe, al verlo. Tengo ya por fin toda la trilogía en el ordenador, y ya me he leído los 5 primeros números de Tierra X.
No he leído lo que queda de apéndices de Paraiso X porque, a pesar de haber leido ya esa serie, quiero volver a leerla, esta vez por orden.
Aquí estoy esperando la próxima guía de lectura de Tierra X!! (Vaya curro, impresionante!)  :adoracion:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #108 en: 24 Agosto, 2007, 17:14:12 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si os había sorprendido ver a Omega, alucinad al saber que también aparece la Enfermera de Noche, nada menos.

Me temo que la mayoría de cómics sin correspondencia española están inéditos Me aseguraré en el post de dudas.
« última modificación: 29 Agosto, 2007, 01:43:49 am por HIPERION »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #109 en: 24 Agosto, 2007, 17:59:23 pm »
Primero, pido perdón por hacer doble post, pero es que esto es MUY grande como para añadirlo al mensaje anterior.

Si veis la respuesta anterior, en Tierra X #7 se incluye la aparición de un tipo llamado Easy Reader. Nunca he sabido quien era ni qué pintaba allí. Hoy lo he descubierto.

Todo comienza en los 70, cuando Marvel comienza a publicar cómics de Spiderman dedicados principalmente para niños de 6 a 10 años. La colección en cuestión es llamada "Spidey Super Stories". Pues bien, además de contar con Spiderman, otros héroes y villanos Marvel, y algún que otro secundario arácnido ocasional, aparecía la Electric Company, un variado grupito del que forma parte el susodicho Easy Reader (algo así como "lector fácil" en español). Él aparecía en cada portada de la colección, en forma de logo pequeñito, confirmando que se trataba de una lectura fácil para niños.

Por ejemplo, aquí lo tenéis de cuerpo entero y como logo a la vez:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y aquí su cameo en Tierra X (pulsad para verlo a tamaño más amplio):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Solo puedo quedarme así: :o

¡¡Biblioteca Marvel: Spidey Super Stories ya!!
« última modificación: 24 Agosto, 2007, 19:22:01 pm por HIPERION »

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #110 en: 24 Agosto, 2007, 22:08:07 pm »
Vaya, que pasada.... Habría que ver esas spidey super stories  :lol: :lol: :lol: :lol:
No entraban en la continuidad original, no? (Supongo que no, lógicamente  :smilegrin: )
Sería interesante ver algun comic de esos.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #111 en: 24 Agosto, 2007, 23:20:02 pm »
Esta currada debería incluirse en la web en versiones alternativas,de verdad



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #112 en: 25 Agosto, 2007, 00:15:02 am »
Vaya, que pasada.... Habría que ver esas spidey super stories  :lol: :lol: :lol: :lol:
No entraban en la continuidad original, no? (Supongo que no, lógicamente  :smilegrin: )
Sería interesante ver algun comic de esos.

Lo dudo. Debe ser el predecesor de la actual línea Marvel Age, fuera de continuidad.
Pero estaría bien echarle una ojeada a alguno.

Esta currada debería incluirse en la web en versiones alternativas,de verdad

Me halagas.
Pero vamos, por mí encantado si se quiere utilizar en la web. Yo lo encuentro útil, pero no sé dónde podría encajar de manera adecuada. Lo que tú comentas está más destinado a Fichas técnicas de cómics y demás. Habrá que consultar con el jefazo.
« última modificación: 25 Agosto, 2007, 00:17:34 am por HIPERION »

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #113 en: 27 Agosto, 2007, 08:47:27 am »
¡Hola, Hiperion!

Fantastic Four número 5 USA se encuentra en B.M. 4Fantásticos 01 (no 1). Ya lo habías indicado correctamente al hablar del número 1, pero con el 5 habrás tenido un lapsus.
El Strange Tales 159 (relato de Nick Furia donde aparece la condesa Valentina) lo puedes encontrar en Tomo NICK FURIA, AGENTE DE SHIELD (no confundir con el Tomo Nick Furia de Steranko (que contiene números 1 al 3 y 5 de su primera colección (68)).


Un saludo.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #114 en: 29 Agosto, 2007, 01:40:41 am »
Capi, sí, lo de la BM: 4F ha sido un lapsus :torta:.

He hablado con Darkseid, y ha dado el visto bueno a poner todo esto en la web principal. Por eso, he decidido ampliarlo un poco más. En muchos casos, la referencia consiste en "primera aparición de XX", pero he pensado que quizá añadir un comentario breve sobre el personaje en cuestión (si no se trata de uno muy conocido) no viene mal. ¿Qué opináis? Necesito saberlo para ponerme a hacer lo mismo con los anteriores y los que vengan, así que me haríais un gran favor si opináis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta vez tan solo me han quedado dudas sobre números de Invasores y de Marvel UK.
« última modificación: 29 Agosto, 2007, 01:46:12 am por HIPERION »

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: La trilogía X
« Respuesta #115 en: 29 Agosto, 2007, 14:01:18 pm »
La leche...no sabia que la tienda de disfraces que salia era la misma que la del gladiador.Cada vez estoy aprendiendo mas con estos apendices.Y ya he sabido quienes eran los que aparecian en el reino de los muertos :lol: :lol: Aunque tambien me parecio ver a Mr Hide,mientras que Piedra Lunar no la reconoci hasta que lo lei en la guia de lectura.

Tambien por fin he reconocido a la miembro de Excalibur que me faltaba(En este caso Spitfrit)

Quedaria muy bien comentar algunos personajes,como enfermera de noche o Easy Rider

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #116 en: 29 Agosto, 2007, 15:05:25 pm »
La leche...no sabia que la tienda de disfraces que salia era la misma que la del gladiador.Cada vez estoy aprendiendo mas con estos apendices.Y ya he sabido quienes eran los que aparecian en el reino de los muertos :lol: :lol: Aunque tambien me parecio ver a Mr Hide,mientras que Piedra Lunar no la reconoci hasta que lo lei en la guia de lectura.

Tambien por fin he reconocido a la miembro de Excalibur que me faltaba(En este caso Spitfrit)

Quedaria muy bien comentar algunos personajes,como enfermera de noche o Easy Rider


Es cierto lo que comentas de Mr Hyde. Krueger no lo menciona, pero yo también pienso que es él aunque no se le vea claramente. Supongo que encaja, teniendo en cuenta que los villanos que aparecen en esas dos páginas han sido miembros de los Amos del Mal (excepto Máximus). Lo añadiré entonces.

Desconectado Morfo

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Sexo: Masculino
  • Viajando entre el espacio-tiempo
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #117 en: 29 Agosto, 2007, 20:51:38 pm »
En tu inmensa sapiencia Hiperión, y sabiendo que este tema te gusta... ¿podrías explicarme un poco de qué va esto de Tierra-X y la trilogía y todo esto?

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #118 en: 29 Agosto, 2007, 22:05:17 pm »
En tu inmensa sapiencia Hiperión, y sabiendo que este tema te gusta... ¿podrías explicarme un poco de qué va esto de Tierra-X y la trilogía y todo esto?

Ejem ejem...

Tierra X es una serie cuyo origen data de finales de los 90, cuando encargaron a Alex Ross hacer un dibujo de cómo sería Peter Parker con 20-30 años más. Lo dibujó gordo y demás, y el dibujo gustó tanto que hizo más de otros personajes famosos. Al final, decidieron crear a partir de todo eso una historia futurista. Hasta ahí, nada nuevo, si tenemos en cuenta que ya existían cosas como 2099 y demás. Peeero Alex y el guionista de la serie, Jim Krueger, decidieron que harían una serie que contara el futuro y el pasado de los personajes.
Así, Tierra X se convirtió en una posible manera de dar coherencia y solidez a tantos y tantos conceptos, personajes e ideas dispersos. ¿Por qué existen los poderes? ¿Por qué pica a Peter Parker una araña radiactiva y en vez de morirse se convierte en Spiderman? ¿Cuál es el objetivo de los Celestiales y los Vigilantes? ¿Por qué consume Galactus planetas? ¿Por qué Hulk sufre tantos cambios de personalidad? ¿Quiénes son en realidad los Asgardianos si sus leyendas sobre el origen del universo se han demostrado falsas? Son preguntas que damos siempre por sentado, pero aquí se unen todas en un conjunto perfecto y exacto.
Por si eso fuera poco, y como ya he dicho, la historia se desarrolla en el futuro. Spiderman retirado, Ben Grimm casado y con hijos, el Capitán América siendo uno de los pocos héroes que aún luchan por unos ideales ya desaparecidos, toda la población de la Tierra con superpoderes, un Thor nada masculino...

Y luego están Universo X y Paraíso X, que son sus secuelas. En ella aparecen los personajes de la primera parte y otros menos conocidos, como Adam Warlock ó los Micronautas, aclarando más cosas y sumando más conceptos al gigantesco puzzle, como el propósito de la Inteligencia Suprema ó la naturaleza de Mefisto y las realidades alternativas.

Espero que te haya quedado claro. Para mí es una serie que cualquier marvelzombie debería leer, y es mi obra favorita de Marvel. Para mí esa es la auténtica realidad, y la Civil War y demás la alternativa.

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #119 en: 29 Agosto, 2007, 22:32:49 pm »
Y, después de todo esto, dime Hipe: Cuando Thor ha sido masculino?  :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines