Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 262354 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #75 en: 27 Enero, 2007, 13:45:55 pm »
Bueno, que quede claro que cuando decía que todos estamos de acuerdo y podemos ponernos manos a la obra no quería decir, de ningún modo, que no hicieran falta sugerencias. Lo digo porque he visto que desde entonces se ha reducido la participación en el hilo y supongo que es porque ese tema está más definido, pero quedan muchos temas que tratar y probablemente queden algunos que ni se nos han ocurrido, así que siempre son necesarias las sugerencias  :)


Comento un tema que puede ser polémico, por eso mismo lo hago aquí para escuchar la opinión de todos. Es el tema del número de mensajes y los rangos relacionados con ese número. En vista de algunos comportamientos (que afortunadamente esta semana he visto de forma mucho más aislada (bueno, vale, estos días no lo he visto, pero tampoco visito todos los hilos :P )) creo que tal como está en la actualidad provoca un interés por aumentar el número de mensajes, lo que repercute negativamente en el contenido de los mensajes y provoca que se postee más que se lea, que ambas cosas son igualmente necesarias. Propongo la eliminación del nº de mensajes en las estadísticas de usuarios y que tampoco aparezcan en ningún lugar del foro y que nadie pueda ver ese número de mensajes de los demás, sólo el suyo propio (el propio por sí sólo no me parece pernicioso, si alguien le ve algo malo, que lo comente) Igualmente, eliminaría los rangos de morlock, new warrior, etc y permitiría que cada uno seleccionara un grupo entre unas opciones predefinidas, de acuerdo a sus propios gustos, con lo que nos estaría dando alguna información más de ese otro forero. La segunda parte de la propuesta, lo de seleccionar un grupo entre unas opciones estoy presuponiendo que no tiene ninguna dificultad técnica (no lo sé seguro, pero lo supongo), ya os digo que lo comento con todos directamente.

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #76 en: 27 Enero, 2007, 14:06:09 pm »
Está bien tu propuesta Patohoward (por cierto, en el tomo de Hulka de este mes es la primera vez que he visto en un comic al personaje que da nombre a tu Nick y ha crecido mi curiosidad por leer más cosas del mismo), pero, como bien has dicho, este es un tema polemico y seguro que mucha gente no acepte tales premisas, puesto que se sienten orgullosos de sus mensajes y quieren que la gente vea cuanto postean y/o les guste que se vea el rango que han conseguido gracias a sus "meritos" de posteo.

Yo opino que es innecesario que se vea cuantos mensajes lleva cada uno, si se quiere se podría poner una opción para activar ó desactivar la visión publica del numero de mensajes, pero yo también opto por quitarlos directamente y que solo el propio usuario y los mods puedan ver el numero. Lo de los rangos, lo veo otra gran idea, que cada uno elija lo que quiere ser  :birra:

Quizás, esta medida haga que existan menos replicas de algunos usuarios, pero ganaremos en la calidad de las mismas, porque serán más meditadas, no al "tuntun".

Otra cosa, que a mí me gustaría, es que directamente, bajo el avatar se vea la procedendia y/o lugar de residencia del usuario, cosa que se puede ver mirando la ficha del mismo, pero que así sería más funcional.

Ahora mismo no se me ocurren más aspectos que deban de modificarse. Yo creo, que con todas las aportaciones de los mensajes anteriores y con estas nuevas, pronto el foro será Mejor todavía (Lo cual no es decir poco, precisamente).
« última modificación: 27 Enero, 2007, 14:13:57 pm por MagicJG »

Desconectado Superboy

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.007
  • Sexo: Masculino
  • Corren por mis venas colacao y magdalenas
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #77 en: 27 Enero, 2007, 14:12:53 pm »
Pues me gusta la idea, pero creo que eso es mejor que lo eligiera uno. (Me explico) que hubiera una opcion que te permitiera ocultar o no los mensajes, de esa manera cada uno lo pondria como quiera.

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #78 en: 27 Enero, 2007, 14:13:58 pm »
( Espero dar por aquí mi opinión igual de civilizadamente que en los post anteriores sin que me acabe llevando alusiones personales)

Pues yo Pato, no estoy de acuerdo con la sugerencia. En mi opinión el llevar un "raccord", un historial de mensajes dota a cada cuenta de una evolución, de una continuidad que yo veo bastante útil y además bastante motivadora para participar en el foro.

No creo que haya nadie que se dedique a escribir mensajes sin fundamentos para aumentar ese número con la única finalidad de hacerlo. Otra cosa es que hasta hace poco postearamos en hilos sin fundamento donde se escribían varios mensajes por hora. Pero una vez eliminados esos hilos,  no veo la necesidad de quitar algo que actúa de refuerzo positivo personal en cuanto al esfuerzo o experiencia en el foro ( que evidentemente existe, a todos nos gusta ver que subimos de categoría o que en un mes hemos avanzado y que los demás ven que hemos escrito muchos mensajes. Es así)

Además, a veces da información sobre otros usuarios. A mi me interesa saber quienes son los que más tiempo llevan aquí, o quienes acaban de llegar... Me interesa bucear en mensajes anteriores de las personas y seguir profundizando en post que he visto de ese usuario. Me ayuda a conocer mucho más al otro. Y para ello ver su número de mensajes o sus karmas es importante ( al menos para mí)

Asi que yo votaría NO a esa sugerencia para evitar seguir quitando mecanismos de feedback que ayudan en el dinamismo del foro, y que son además pequeñas motivaciones internas que nunca van a convertirse en una finalidad de por si.

Ponerme en el supuesto de que hay usuarios que se dediquen a postear por postear solo por el númerito y no por lo que tengan que decir, me parecería tan triste que directamente no vería sentido a participar en el foro.

Si nos colocamos en esa perspectiva que haría que tuviera sentido el quitar los mensajes nos haría debatir con el tiempo otras medidas cada vez más exageradas... "Vale, este ha posteado pero para lo que ha dicho, ni siquiera vamos a tenerselo en cuenta" o "no vale postear a partir de ahora para volver a reincidir en lo mismo" o "No vale decir cuanto tiempo llevas en el foro"... ( Son exageraciones, caricaturas, pero quien sabe si con el tiempo y desde ese punto de partida no acabaríamos también debatiendo eso)

Bueno, esa ha sido mi opinión. A ver que decís el resto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #79 en: 27 Enero, 2007, 14:34:17 pm »
( Espero dar por aquí mi opinión igual de civilizadamente que en los post anteriores sin que me acabe llevando alusiones personales)
(Eso intentaré yo también) Me intento explicar mejor que antes veo que no lo he logrado demasiado.

Citar
Pues yo Pato, no estoy de acuerdo con la sugerencia. En mi opinión el llevar un "raccord", un historial de mensajes dota a cada cuenta de una evolución, de una continuidad que yo veo bastante útil y además bastante motivadora para participar en el foro.
Yo me refería a eliminar únicamente el numerito y las estadísticas. Cualquier usuario debe poder mirar los mensajes anteriores en el perfil del otro usuario (incluso no le veo nada malo a que ahí aparezca el número, ya que exige un esfuerzo de búsqueda y comparación y si alguien quiere entretenerse a mirar eso, allá él; lo que no me gusta es que se pueda comparar con tanta facilidad quién es quien lleva más mensajes y todo esto de las categorías).

Citar
No creo que haya nadie que se dedique a escribir mensajes sin fundamentos para aumentar ese número con la única finalidad de hacerlo. Otra cosa es que hasta hace poco postearamos en hilos sin fundamento donde se escribían varios mensajes por hora. Pero una vez eliminados esos hilos,  no veo la necesidad de quitar algo que actúa de refuerzo positivo personal en cuanto al esfuerzo o experiencia en el foro ( que evidentemente existe, a todos nos gusta ver que subimos de categoría o que en un mes hemos avanzado y que los demás ven que hemos escrito muchos mensajes. Es así)
Es que precisamente a eso me refiero. ¿Qué significa que hemos subido de categoría o que hemos avanzado? ¿Avanzado en qué y hacia dónde? Para mí la estadística de número de mensajes no aporta nada. ¿Por qué hay una estadística de número de mensajes y no una de número de carácteres en total en los mensajes, por ejemplo? Me parecen igualmente inútiles (si bien por esta última tendría curiosidad por saber si la lidero yo  :oops: , aunque yo apostaría por Vivat, quizás Thunderbolt... Ups,  :centrate: ¿cómo? ¿que el hilo de desbarrar no es éste? Uy, perdón)
Yo sí que he visto postear mensajes sin sentido, contando el número de mensajes que faltaban para llegar a la siguiente categoría (por poner un ejemplo rotundamente evidente) y cosas similares. En cualquier caso, ya comentaba en el mensaje anterior que ésta era una propuesta que podía ser polémica (precisamente por eso me parece necesario explicarla lo mejor posible) y que tal como están las cosas ahora puede no ser necesaria. Simplemente, como no creo que aporte nada y que subconscientemente nos influye a postear más, me parece contraproducente.

Citar
Además, a veces da información sobre otros usuarios. A mi me interesa saber quienes son los que más tiempo llevan aquí, o quienes acaban de llegar...
Es que antes aparecía la información de la fecha de registro sin tener que acceder al perfil. A mí me parece más útil esa información que la del número de mensajes.

Citar
Me interesa bucear en mensajes anteriores de las personas y seguir profundizando en post que he visto de ese usuario. Me ayuda a conocer mucho más al otro. Y para ello ver su número de mensajes o sus karmas es importante ( al menos para mí)
Ya lo he comentado más atrás, pero como me interesa que quede claro...: la posibilidad de consultar mensajes anteriores no quiero que se quite. Eso no lo incluyo en mi propuesta.

Citar
Asi que yo votaría NO a esa sugerencia para evitar seguir quitando mecanismos de feedback que ayudan en el dinamismo del foro, y que son además pequeñas motivaciones internas que nunca van a convertirse en una finalidad de por si.

Ponerme en el supuesto de que hay usuarios que se dediquen a postear por postear solo por el númerito y no por lo que tengan que decir, me parecería tan triste que directamente no vería sentido a participar en el foro.

Si nos colocamos en esa perspectiva que haría que tuviera sentido el quitar los mensajes nos haría debatir con el tiempo otras medidas cada vez más exageradas... "Vale, este ha posteado pero para lo que ha dicho, ni siquiera vamos a tenerselo en cuenta" o "no vale postear a partir de ahora para volver a reincidir en lo mismo" o "No vale decir cuanto tiempo llevas en el foro"... ( Son exageraciones, caricaturas, pero quien sabe si con el tiempo y desde ese punto de partida no acabaríamos también debatiendo eso)

Bueno, esa ha sido mi opinión. A ver que decís el resto
Espero que ahora que he concretado mejor lo que quería decir lo veas de otro modo (que no tiene por qué ser el mío).
Saludos :)
« última modificación: 27 Enero, 2007, 14:35:52 pm por PatoHoward »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #80 en: 27 Enero, 2007, 14:42:31 pm »
Pues me gusta la idea, pero creo que eso es mejor que lo eligiera uno. (Me explico) que hubiera una opcion que te permitiera ocultar o no los mensajes, de esa manera cada uno lo pondria como quiera.
Con el mensaje de Davis, me había olvidado de contestarte a ti  :oops:
No le veo ninguna utilidad a escogerlo cada uno: mi propuesta es para todos o para ninguno. Que quede claro, de todos modos, que sólo es una propuesta más, como la que pueda hacer cualquier de los que no son moderadores (de hecho había leído varios comentarios similares por algún lado, yo sólo he desarrollado la propuesta, que no recuerdo como era originalmente).

cajun gambito

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #81 en: 27 Enero, 2007, 14:50:30 pm »
perdonad que cambie de tema pero he leido lo de los karmas y he pensado en la noticia que sale cuando te metes en el foro y es que para que no se pongas las cosas de por que me cae bien y tal (que yo reconozco haberlo puesto) pienso que los moderadores y administradores deberia hacer un testeo a la razon del karma y si no lo ven bien que no lo pongan no se si me explico ?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #82 en: 27 Enero, 2007, 15:01:19 pm »
perdonad que cambie de tema pero he leido lo de los karmas y he pensado en la noticia que sale cuando te metes en el foro y es que para que no se pongas las cosas de por que me cae bien y tal (que yo reconozco haberlo puesto) pienso que los moderadores y administradores deberia hacer un testeo a la razon del karma y si no lo ven bien que no lo pongan no se si me explico ?
Creo que sí que te explicas. Si te entiendo bien, ¿estás pidiendo que hagamos más de policía de lo que ya hacemos, no? :P
Bueno, ya se hace, pero poco. En cualquier caso, es conveniente que todos sepáis cómo se debe usar previamente. Ahora ya se han dado varios puntos de karma negativo por usarlo mal, porque ya estáis avisados.
Antes de que nadie se asuste: no, no se aplicará esta medida con efectos retroactivos: los que ya habéis dado puntos de karma por motivos poco o mal justificados no recibiréis karma negativo por lo que habéis hecho  ;)

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re:Sugerencias
« Respuesta #83 en: 27 Enero, 2007, 15:10:21 pm »
no se si ya existe pero en caso de que no sea asi me gustaria que hubiese un sitio donde poder dejar dibujos que pidiese la gente,por ejemplo quien quiera dibujos del castigador para tenerlos guardados los demandaria en esta pagina (poniendolos en spoiler)y asi se podrian guardar,en caso de que ya exista algo parecido decidmelo porque a veces me pierdo x aqui,thanks

cajun gambito

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #84 en: 27 Enero, 2007, 15:14:45 pm »
Creo que sí que te explicas. Si te entiendo bien, ¿estás pidiendo que hagamos más de policía de lo que ya hacemos, no? :P
Bueno, ya se hace, pero poco. En cualquier caso, es conveniente que todos sepáis cómo se debe usar previamente. Ahora ya se han dado varios puntos de karma negativo por usarlo mal, porque ya estáis avisados.
Antes de que nadie se asuste: no, no se aplicará esta medida con efectos retroactivos: los que ya habéis dado puntos de karma por motivos poco o mal justificados no recibiréis karma negativo por lo que habéis hecho  ;)
si me has entendido jeje pero bueno no quiero daros mas trabajo y otra cosa he leido lo de los grupos que ha dicho howlett y me parece buena idea asi no se separarian tantos los foreros y se intentaria que hubiera mas union y se podria hacer lo de los grupos por privado o por desbarre

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #85 en: 27 Enero, 2007, 16:13:12 pm »

Y para ello ver su número de mensajes o sus karmas es importante ( al menos para mí)


yo veo muy bien la propuesta de howard,y,por supuesto,pudiendo ver los mensajes anteriores y demás de u usuario,yo no suelo hacer uso de ello pero me parece una buena y útil herramienta.
cito esto de davis porque me pareció ibnteresante y al resto contestó pato y como estoy de acuerdo con él poco tengo que añadir...
bueno,estaría de acuerdo contigo si se usara el karma MUY MUY correctamente y si los mensajes fueran MUY selectivos(ojo!que no digo quen o se peuda escribir algun mensaje chorra o que no aporte exceso de información) pero lo que digo es que creo que no es muy útil parea saber si un usuario es mejor o peor(por ej.) saber su número de mensajes o su karma,proque poniendome a mi de ejemplo,yo tengo muchos menos mensajes que numerosos usuarios que llegaron bastante después,por tanto,si solo te fijaras ahí creerías que yo soy más novato y con el karma igual,yo considero que está muy desvirtuado(hablo en general no por nadie) y que hay que hacerle el caso justo aunque espero que cambie a mejor el uso del karma por parte de todos,porque,bien usado, si sería útil,pero creo que cuando llevas unos días te vas dando cuenta de cómo es cada forero,su experiencia y demás datos del estilo...no estoy rebatiendo nada solo diciendo mi opinión sobre ese caso,espero quen o moleste que te haya citado para contarlo
saludoss!!

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:Sugerencias
« Respuesta #86 en: 27 Enero, 2007, 16:28:35 pm »
Propongo la eliminación del nº de mensajes en las estadísticas de usuarios y que tampoco aparezcan en ningún lugar del foro y que nadie pueda ver ese número de mensajes de los demás, sólo el suyo propio (el propio por sí sólo no me parece pernicioso, si alguien le ve algo malo, que lo comente) Igualmente, eliminaría los rangos de morlock, new warrior, etc y permitiría que cada uno seleccionara un grupo entre unas opciones predefinidas, de acuerdo a sus propios gustos, con lo que nos estaría dando alguna información más de ese otro forero. La segunda parte de la propuesta, lo de seleccionar un grupo entre unas opciones estoy presuponiendo que no tiene ninguna dificultad técnica (no lo sé seguro, pero lo supongo), ya os digo que lo comento con todos directamente.

Totalmente deacuerdo con mi amigo el plumas y añado que también deberiamos quitar el Karma.

Davis siento llevarte la contraria pero pero a mi no me hace falta un rango o puntos de karma para ser feliz o evolucionar en el foro. Yo creo que quitando estas dos cosas conseguiremos quitar problemas de que si se pone el karma bien o mal evitaremos las tontas competiciones del top ten de mensajes y por otro lado conseguiremos que la gente que se quede en el foro sea gente que realmente le interese el mundo de los comics y en especial Marvel.

Un saludo :hola:

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:Sugerencias
« Respuesta #87 en: 27 Enero, 2007, 16:37:45 pm »
por ej.) saber su número de mensajes o su karma,proque poniendome a mi de ejemplo,yo tengo muchos menos mensajes que numerosos usuarios que llegaron bastante después,por tanto,si solo te fijaras ahí creerías que yo soy más novato y con el karma igual,yo considero que está muy desvirtuado

Es que claro si dejamos que se vean los mensajes y el karma que que estamos haciendo es que se creen status y eso hay que evitarlo para que la gente no se trate con más o menos mensajes.

Por ejemplo: Soap es el que más mensaje tiene y ASV uno que tiene más karma (haber digo estos dos por que son los primeros que se me han ocurrido )los que acaban de llegar los tratan con respeto porque tienen un status. Yo creo que si quitamos el karma y los mensajes no habria competiciones y tampoco status todos estariamos al mismo nivel y lo que nos haria especiales a cada uno en el foro seria nuestra sabiduria sobre comics.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #88 en: 27 Enero, 2007, 16:47:52 pm »
¿De verdad tengo un status?, ¿o es que simplemente me respatas como yo te respeto a ti? :lol:
Como ya dije anteriormente en otro hilo, lo del karma y los mensajes no me quita el sueño y aceptaré de buen grado lo que se decida al respecto... pero es una pena que lo que se diseñó para beneficio del foro, haya repercutido de forma tan negativa en el mismo, que se plantee su eliminación, ya que se hace un uso inadecuado del mismo y se crean absurdas competiciones que no reflejan para nada la calidad del forero.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #89 en: 27 Enero, 2007, 17:18:39 pm »
Es que claro si dejamos que se vean los mensajes y el karma que que estamos haciendo es que se creen status y eso hay que evitarlo para que la gente no se trate con más o menos mensajes.

Por ejemplo: Soap es el que más mensaje tiene y ASV uno que tiene más karma (haber digo estos dos por que son los primeros que se me han ocurrido )los que acaban de llegar los tratan con respeto porque tienen un status. Yo creo que si quitamos el karma y los mensajes no habria competiciones y tampoco status todos estariamos al mismo nivel y lo que nos haria especiales a cada uno en el foro seria nuestra sabiduria sobre comics.

yo no lo veo igual

el numero de mensajes no signifca nada, hay usuarios que nadie conoce, que llevan un mes en el foro, que han posteado 1000 mensajes en juegos e hilos varios que no son propios de marvel y que ya son heraldos, inhumanos o lo que sea

lo que cuenta es la fecha de registro o ingreso al foro

y creo que estaría bien que ésta estuiviera visible junto a los mensajes y karma

y que al karma se le de un buen uso, porque si se usa para "se ha peinado con rulos le doy un karma", los moderadores podemos eliminar ese karma y otrogar uno negativo a quien lo adjudicó tan neciamente

creo que esto tb ayudaría a poner orden

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines