Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 262192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1440 en: 15 Junio, 2016, 15:01:04 pm »
¿Hay alguna manera de que ésto se arregle de manera amistosa, Essex, Erminzah? ¿Reconozcamos que no hemos estado ninguno demasiado acertados, nos damos la mano, tabla rasa y volvemos a empezar? ¿Ponemos algo de buena voluntad por ambas partes?

Porque creo que nos hemos desviado de la queja inicial.

Lo de la gala fue reprobable, Erminzah, si lo sabré yo que me reventó la gala(recordarás que te defendí) y tuvo como consecuencia sanciones y en último término que killpower dejara moderación. No nos puedes acusar de inacción en ese sentido, en todo caso de haber tardado algo más de lo que te hubiera gustado.

Pero insisto, estamos hablando de momentos puntuales de dos/tres foreros, en los que moderación SÍ ha actuado, como con los a fregar, como con la niña de Batman vs. Superman. Se ha actuado y lo sabes. ¿No totalmente a tu satisfacción? Es posible. Pero en moderación no estamos tampoco para satisfacer a nadie sino para favorecer una convivencia, y eso no incluye ir baneando a las primeras o segundas de cambio si se puede evitar.

Momentos puntuales, no tendencia del foro.

He leído un montón de mensajes de gente que se encuentra muy agusto, sobre todo de foreros nuevos.
« última modificación: 15 Junio, 2016, 15:03:28 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1441 en: 15 Junio, 2016, 15:08:17 pm »
¿Hay alguna manera de que ésto se arregle de manera amistosa, Essex?

De forma amistosa no, porque tampoco existe esa relación. De forma cordial y civilizada, sí.

Para ello exijo que se sancione con la sanción que corresponde según normativa a esta forera y me pida disculpas.
A partir de ahí, ningún problema ni más interés.

Me parecen legítimo que se queje de lo que quiera, que critique la gala, que interprete lo de Taneleer como si ella supiera algo más que el resto si así es, o la labor del equipo.

Como forero ahora, me quito cualquier cargo y pido, igual que hizo ella en su día correctamente con otros, que se actúe contra quien ha insultado claramente y sin ambigüedad.

Y en el caso de que alguien interprete que no hay verdad en mi intención y mi comentario era otro, que se vulnera mi presunción de inocencia, que se haga lo que corresponda también conmigo si procede.

Pero como usuario de este foro no contemplo que se me insulte y no se haga nada, así que eso pido.

Por lo demás, gran trabajo de moderación  :birra: Perdón por el curro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1442 en: 15 Junio, 2016, 15:09:17 pm »
Aunque lamento el tono en que ha derivado lo que debiera ser un debate constructivo, siempre se puede sacar algo positivo. Me parece correcto lo que ha hecho Essex de decidir no imponer por sí mismo una sanción cuando le afecta personalmente y dejar que sean otros moderadores los que decidan, retirando el "Vigilado". Creo que es una pauta muy saludable que debería ser norma (aunque fuera no escrita) en el foro: la "abstención de oficio", dejando que sean otros no afectados los que resuelvan el caso con cierta distancia y en frío. (En frío pero no como lo de la venganza y el plato ese, ya me entendéis).

Cita de: Erminzah

El gastillo rápido y la doble vara de medir:
Esto fué lo que paso en la gala para quien no estaba.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37708.msg1674335#msg1674335
Mas tarde insinuó que Reverend me defendía pq quería follarme y os aseguro como podeis ver en el hilo que continuó en la gala hasta el final tras soltar una tras otra.
Se le vigiló y expulsó mucho mas adelante y por otros motivos y tras "reportes" de usuario que no desde moderación por si misma cuando estaba visualizando la gala igual.
Me parece completamente inaceptable pero, como dices, este caso ya fue tratado y, por lo que tú misma comentas, no se ha vuelto a repetir algo parecido, de lo que me alegro. Considero que es mejor no someter "a juicio" dos veces a alguien por lo mismo, máxime cuando ya fue sancionado, aunque sé que pretendías dar información sobre el tema ante todo.
En cuanto a si es de esperar más rapidez o más "energía" en los moderadores por cosas como esta, eso es otro tema que puede debatirse. Pero sigo pensando que este hecho aislado, a grave que sea, no debe utilizarse para describir la convivencia general del foro, que entiendo que es muy buena.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1443 en: 15 Junio, 2016, 15:19:29 pm »
En fin, vamos a tratar el tema de gentuza o no gentuza  en moderación.

Pero que nadie espere que resolvamos en cero coma, que ésto tiene su miga y hace falta un lingüista para interpretar quién quiso decir qué de manera lo más objetiva posible.  :torta:

Por lo demás, el debate estaba siendo provechoso, por lo que no me importaría continuar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1444 en: 15 Junio, 2016, 15:38:30 pm »
Gentuza
*chusma, vulgo, canalla, morralla, patulea, populacho, turbamulta, manada
Yo nunca hubiera pensado en Canalla como descalificativo  :exclamacion:
Es dificil ser objetivo cuando depende de que forero se ha leido,hacia quien o quienes, en que circunstancias y demás... :alivio: suerte con ello  :birra:
Podría llamar gentuza a foreros como Artemis,por ejemplo..., y ambos saber en que tono guason se dice ( acompañado de emoticono para no dejar lugar a dudas de la broma) habría que empezar a controlar estas palabras? Si hubiera dudas al respecto se dejaría claro la intencion y arreglado, pero claro, el fallo que veo en el comentario de Taneler es que no se ha pronunciado sobre ello y sobre quien son gentuza

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1445 en: 15 Junio, 2016, 15:39:42 pm »
Uff la que se está liando.

A ver voy a dar mi modesta opinión.

Llevo en este foro muchísimos años (Bajo este nick solo 6 pero antes entrababa mucho como visitante), escribo poco y leo mucho. Poca gente me conoce, pero OJO, no creo que haya una endogamia como se ha dicho ni que los veteranos creen grupos cerrados ni nada por el estilo. Generalmente me limito a escribir en los post de los personajes y rara vez lo he echo fuera. Vamos, que en principio creo que cualquiera que quisiera ir entrando poco a poco en el mundillo del foro podría hacerlo sin problemas.

Tampoco creo que haya excesivos problemas en el funcionamiento del sitio. Es verdad que de vez en cuando se leen opiniones algo desafortunadas, pero vamos, como en cualquier sitio de opinión existen esos riesgos. Creo que hay foros bastante peores que este.

Personalmente animo a que nadie se vaya por estas cosas, Erminzah incluída. Es cierto que le gustan los Vengadores de Hickman (bueno, le chiflan) y eso es imperdonable, pero aún así se estiman sus comentarios :lol: :lol:
« última modificación: 15 Junio, 2016, 16:05:48 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1446 en: 15 Junio, 2016, 15:50:53 pm »
Sí es que es eso, este foro comparado con otros es una maravilla en cuanto a educación, buen rollo... Frente a otros en que sólo se ven insultos, malas contestaciones y unas faltas de ortografía que harían llorar al niño Jesús.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1447 en: 15 Junio, 2016, 16:21:18 pm »
Respecto al asunto de los gala de los premios que ha salido por aquí, creo que merecería la pena dar una vuelta a la posibilidad de evitar en lo posible que ocurran cosas similares.

Me refiero a comentarios sexistas, homófobos, racistas (también pienso en ti, adamvell :callado: ) y xenófobos. Creo que deberían prohibirse explícitamente en el Foro por su gravedad, y que debería también indicarse que las bromas relacionadas con este tipo de comentarios pueden considerarse ofensivas.

He mirado a ver si había algo al respecto en el Reglamento del foro pero no he encontrado nada. Igual no he buscado en el lugar adecuado.

A ver, soy consciente de que en muchas ocasiones hay interlocutores cuya confianza elimina directamente la posibilidad de confusión, pero el tipo de comentarios de los que hablo no dicen nada bueno de ninguno de los participantes del foro cuando son admitidos, aún en tono de broma.

Me gustaría que se considerase este tema.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1448 en: 15 Junio, 2016, 16:22:44 pm »
Joder que putada. Creía que ya llevaba suficiente tiempo en el foro y me había ganado la confianza de unos cuantos, para poder llamar gentuza a algún que otro forero e incluso admin. o moderador y resulta que no voy a poder  :wall: Bromas a parte, que creo que es una de las cosas que distinguen a este foro, no creo que tengamos que llegar al extremo de tener que dirigirnos entre nosotros por Sr./Sra. sería ridículo. Como he comentado en otro mensaje y algunos de vosotros también habéis hecho, el respeto y la confianza que hay en este foro, lo he visto en muy pocos en los que he estado. Creo que las cosas se han salido un poco de madre, creo que tanto Ermi como Essex son 2 grandes foreros y seguro que 2 grandes personas y no creo que haya que llegar a los extremos de sancionar a ninguno. Unas disculpas por parte de los 2 y aquí paz y después gloria.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1449 en: 15 Junio, 2016, 16:26:57 pm »
La letra exacta del reglamento del foro es ésta:

La máxima de este foro es la participación y la convivencia, por lo tanto no se tolerarán mensajes de tipo ofensivo. Tales usuarios no son bienvenidos aquí. Si algún usuario utiliza el foro o la información que contiene para cometer alguna acción susceptible de constituir delito (tales como usurpación de identidad, amenazas, injurias, etc.) podrá ser baneado de forma inmediata y permanente.


Creo que comentarios sexistas, homófobos, racistas  y xenófobos entrarían dentro de mensajes ofensivos, aunque es cierto que se podría detallar.

No obstante con lo de sexistas, por ejemplo, hay cera que cortar: mismamente tenemos un hilo de tías buenas que no puede ser más sexista  :disimulo: (sí ya sé que también hay uno de tíos buenos). No creo que se deba eliminar.

Más bien debería ser que se utilice el sexismo para ofender, que parece lo mismo pero no lo es...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1450 en: 15 Junio, 2016, 16:41:24 pm »
Para mí es una pena la marcha de Taneleer, pero  aprovecharla para atacar a moderación dejando caer que fomentamos la huida de los foreros con tal  unos pocos hagan lo que quieran, me parece bastante desacertado, máxime cuando no se tiene NI IDEA de lo que se habla en moderación cada vez que surge un problema o se nos reporta.

Aquí se ha sancionado a gente que se lo ha ganado y se le ha aumentado o disminuido la sanción cuando las circunstancias lo han requerido. Si no se ha sancionado igual es porque con un toque en privado ha servido para que no se repitieran ciertos comportamientos.
Eso es no hacer nada :thumbup:

Cuando alguien se quiere ir se va y punto, eso no es culpa de moderación, sobretodo cuando en muchos casos ha existido un diálogo para que no fuera así. Eso es no hacer nada  :thumbup:

Las razones de Taneleer para lanzar ese "gentuza" las desconozco, pero para mí también fue un error.
Yo tengo afinidad con muchos foreros, es difícil no tenerla cuando aparte de gustos has tenido la oportunidad de conocerlos en persona, irte de juerga, pero eso no quita que si hay que dar un tirón de orejas se dé. El Puto, Morgan cuando tienen sus días o los hilos de política y fútbol cuando han tenido que ser cerrados para evitar males mayores son varios ejemplos con los que me ha tocado lidiar . Eso es no hacer nada  :thumbup:

Con otros foreros no tengo esa cercanía o directamente no me caen bien, como Erminzah, ¿y?, con tratar de ser civilizado, suficiente. El tiempo dirá si surgen amistades o no.
Más cuando, ya que se ha citado a Last, a mí me tocó llevarme una enorme decepción en lo personal y ni siquiera estando fuera del foro ha dejado de dar por saco, tanto que llegué a plantearme dejarlo , ahí si que lo de gentuza se queda corto  :torta:
Cuando se entró en lo personal, en moderación  no había nada que pudieran hacer, pero siempre pude contar con ellos. Eso es no hacer nada  :thumbup:


En cuanto a si es de esperar más rapidez o más "energía" en los moderadores por cosas como esta, eso es otro tema que puede debatirse.

Debatamos pues  :thumbup:
La rapidez va a depender de los moderadores disponibles en ese momento, se puede actuar "de oficio" pero sólo cuando es evidente, en otras ocasiones pueden existir dudas y se espera para debatirlo, personalmente  me parece mala idea y aún así no todo el mundo queda contento.


Pero sigo pensando que este hecho aislado, a grave que sea, no debe utilizarse para describir la convivencia general del foro, que entiendo que es muy buena.

Absolutamente de acuerdo  :thumbup:





Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1451 en: 15 Junio, 2016, 16:41:38 pm »
La letra exacta del reglamento del foro es ésta:

La máxima de este foro es la participación y la convivencia, por lo tanto no se tolerarán mensajes de tipo ofensivo. Tales usuarios no son bienvenidos aquí. Si algún usuario utiliza el foro o la información que contiene para cometer alguna acción susceptible de constituir delito (tales como usurpación de identidad, amenazas, injurias, etc.) podrá ser baneado de forma inmediata y permanente.


Creo que comentarios sexistas, homófobos, racistas  y xenófobos entrarían dentro de mensajes ofensivos, aunque es cierto que se podría detallar.

No obstante con lo de sexistas, por ejemplo, hay cera que cortar: mismamente tenemos un hilo de tías buenas que no puede ser más sexista  :disimulo: (sí ya sé que también hay uno de tíos buenos). No creo que se deba eliminar.

Más bien debería ser que se utilice el sexismo para ofender, que parece lo mismo pero no lo es...

Tampoco nos pongamos Zapateros (y Zapateras).

Ese texto es justo, suficiente y claro.

Si alguien se pone a insultar a lo loco, el problema no será el texto que, por otra parte, no dice nada que no sea de puro sentido común.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1452 en: 15 Junio, 2016, 16:55:39 pm »
y no creo que haya que llegar a los extremos de sancionar a ninguno. Unas disculpas por parte de los 2 y aquí paz y después gloria.

Eso no va a pasar.
No solo porque creo que no es justo para el foro, sino porque yo he matizado mi mensaje apenas 5 minutos después con System, y después, en cada intervención, he repetido una y otra vez cual ha sido mi intención y a quien aludía mi mensaje.
La otra persona ha ratificado hasta 2 veces que su intención sí que era insultar igual "que la habían insultado".

Lo mío puede ser ambiguo, que no lo era. Lo otro está meridianamente claro.

Me parece cristalino.

Dicho lo cual, una sugerencia para el foro:

Hay unos pocos foreros, y aquí meto directamente a Erminzah, que tras varios choques con 4 o 5 personas del equipo han cantado "injusticia" en varios roces con distintos moderadores, haciendo que por conflicto de intereses, la opinión de esos moderadores no valga al dirigirse a ella (implicación emocional, me tienen manía, no nos llevamos bien, etc).

Esto, y ahora es especulativo, me hace pensar que ella y otros pocos usuarios, a veces han usado esta táctica para cubrirse las espaldas.

Si critico al equipo de moderación, no me pueden tocar, soy inmune.
Si me enzarzo con estos 4 o 5, no pueden intervenir, no son imparciales.

Si mañana mi opinión, la de Artemis, la de Killpower antes, no sé si la de Angelus y cuantos más, quedan invalidadas, llegará el momento en el que a ciertas personas, solo las pueda sancionar o reprender 1 o 2.

Como estrategia me parece brillante.  :thumbup:

Esto es una opinión y una sugerencia, que no tiene por qué compartir nadie más, que puede ser equivocada como toda apreciación, pero que puede contribuir al foro.

Algunos ven mala gestión del equipo de moderación, yo digo abiertamente que creo que hay usuarios que se aprovechan del sistema.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.535
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1453 en: 15 Junio, 2016, 17:13:29 pm »
Sobre el tema racismo, machismo, homofobia, etc. en el foro tenemos un problema, no porque haya mucho de esto sino porque son temas donde cada uno parece tener un baremo de lo que es insultar (u ofender) y no. Mísmamente en no se que hilo hubo un extenso debate sobre feminismo a raíz de un cartel que a unos nos parecía abiertamente sexista y a otros ni de coña.  :contrato:

Estamos en la época donde ciertos colectivos se están empoderando (o intentándolo) y marcando líneas rojas muy claras sobre que actitudes o comentarios son discriminatorios en si mismos y cuales no (por mucho que algunos estén arraigados en la cultura popular a sangre y fuego). Yo soy de lo que llamarían un radical de esto (aunque yo mas bien me veo como alguien que ha entrado en razón tras escuchar, pensar y haber salido de una época donde era el primero en caer en todo ese tipo de actitudes) pero me consta que la mayoría de gente aún no. ¿En este caso que pesaría mas la opinión de la persona que se siente insultada o la de la persona que afirma no haber dicho nada insultante? ¿dependería de si en el equipo de moderación hay mas gente que piensa como la primera o como la segunda? ¿habría que llamar a expertos en el tema?

Por ilustrar. Cuando por ejemplo se mandó a fregar a Erminzah y ella se quejó se de gente cuya opinión es que son frases que se usan a menudo, que se le dicen en tono de sorna a muchos foreros y nunca pasa nada y que no entienden como a ella le molestó. Yo aquí tengo una opinión claramente opuesta que, de hecho, le dije a el Puto killpower en persona un día que quedamos románticamente para comer. Esta sorna está basada en machismo de arriba a abajo, es un hecho, por extendida que esté y entre hombres que se use sabemos de donde viene y con que sentido se utilizaba, parte del sentido aún se conserva, claro. Ese día le puse otro ejemplo al puto: Yo puedo mandar a Artemis o a quien sea a recoger algodón y se lo tomará bien (supongo  :lol:) pero mucho me temo que si se lo digo a un negro salvo que sea muy colega me va a dar de hostias hasta en el carnet de identidad. Porque la cosa es que los negros fueron esclavizados para que recogieran algodón para los blancos como las mujeres lo fueron para que cocinaran y fregaran para sus maridos. El trasfondo cuenta.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1454 en: 15 Junio, 2016, 17:19:38 pm »
Cuando por ejemplo se mandó a fregar a Erminzah y ella se quejó se de gente cuya opinión es que son frases que se usan a menudo, que se le dicen en tono de sorna a muchos foreros y nunca pasa nada y que no entienden como a ella le molestó.

Es fácil de entender, sin ponernos Zapateras (cómo te gusta Zapatear con tus conversaciones de barra y lecturas progres, Dogo).

A Erminzah le molesta esa frase, lo ha dicho y todos lo sabemos. No hace falta nada más.

Evidentemente, ella tampoco la usa.

No hay más.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines