Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 262200 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #870 en: 11 Diciembre, 2012, 18:19:53 pm »
Yo considero a los 90 "el inicio del comic moderno"
O la etapa de los zurullos reborn y la de Busiek y Perez en los Vengatas, Los Thunderbolts etc.  :centrate:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #871 en: 11 Diciembre, 2012, 18:20:14 pm »
Buenas :hola:,

Creo que en el hilo de Clásicos deberíamos poder hablar sin límite de calidad o de disponibilidad de las obras Marvel publicadas en los 60', 70' y 80', con carácter general.

Nunca jamás sujetaría la temática de conversación del post en torno a las estrictas publicaciones de la editorial Panini o la antigua Fórum en sus líneas editoriales dedicadas a la recuperación de cómics antiguos y/o clásicos.

saludos :hola:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.686
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #872 en: 11 Diciembre, 2012, 18:34:53 pm »
Yo sería mucho más amplio con el término, y lo ampliaría a "reediciones", dejando este hilo para todos aquellos tebeos que queden fuera del ciclo grapa-deluxe-CES. Para hablar de ellos, solicitarlos, alabar sus virtudes o señalar sus defectos, por qué deben ser considerados por Panini para su reedición o por qué no. Y cuando digo reedición, es porque se supone que son tebeos ya editados en España, pero también entrarían los que nunca lo han sido, como los números inéditos de Dazzler o Thunderstrike, por ejemplo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #873 en: 11 Diciembre, 2012, 18:36:55 pm »
Nunca jamás sujetaría la temática de conversación del post en torno a las estrictas publicaciones de la editorial Panini o la antigua Fórum en sus líneas editoriales dedicadas a la recuperación de cómics antiguos y/o clásicos.
Está en el subforo de Panini: alguna relación tendría que tener con algo, ya sea porque lo ha publicado Panini o porque se pide que lo publique.

Lo que no puede ser es otro cajón de sastre en que se hable de cualquier cosa que tenga alguna relación con el cómic, porque eso ya está en General, con el hilo de Hablemos de los cómics y su mundo.

Yo sería mucho más amplio con el término, y lo ampliaría a "reediciones", dejando este hilo para todos aquellos tebeos que queden fuera del ciclo grapa-deluxe-CES. Para hablar de ellos, solicitarlos, alabar sus virtudes o señalar sus defectos, por qué deben ser considerados por Panini para su reedición o por qué no. Y cuando digo reedición, es porque se supone que son tebeos ya editados en España, pero también entrarían los que nunca lo han sido, como los números inéditos de Dazzler o Thunderstrike, por ejemplo.
Se parece bastante a lo que comentaba más atrás con "Hilo de los sueños", sin distinción de fechas. Me parecería lo menos problemático para que todo el mundo tuviera clara la temática del hilo  :thumbup:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #874 en: 11 Diciembre, 2012, 18:44:24 pm »
Creo que en el hilo de Clásicos deberíamos poder hablar sin límite de calidad o de disponibilidad de las obras Marvel publicadas en los 60', 70' y 80', con carácter general.

Nunca jamás sujetaría la temática de conversación del post en torno a las estrictas publicaciones de la editorial Panini o la antigua Fórum en sus líneas editoriales dedicadas a la recuperación de cómics antiguos y/o clásicos.

El segundo párrafo se refiere al primero, Pato. Si me los separas ya no significa lo mismo :P.

Yo lo que no quiero volver bajo ningún concepto es al Antiguo Régimen. El poder hablar sólo de que Panini vaya a editar, del plan editorial de Panini, de las reediciones de Panini... No.

Para hablar de las ediciones de los cómics Marvel por parte de la licenciataria de Marvel Cómics en España ya tengo un hilo.

Para hablar de los clásicos Marvel o cómics viejos Marvel, quiero tener un hilo, el de Clásicos Marvel. Con las características que he apuntado.

saludos :hola:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #875 en: 11 Diciembre, 2012, 18:51:02 pm »
Pues no estoy seguro de entenderte, Morgan  :puzzled:

¿Quieres hablar de Clásicos sin necesidad de que los está publicando Panini, ni estén previstos ni los pida nadie? ¿Es eso? Porque si es eso desde luego no pinta nada en un subforo de Panini, aunque podría estar en otra parte del foro.

Si es otra cosa, explícamelo mejor porque no acabo de entender a qué te refieres.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #876 en: 11 Diciembre, 2012, 19:20:09 pm »
Mi opinion  :)

Como se comenta yo veo tres opciones poner por fechas 60-70    80-90    90 +

poner por posibles ediciones OG , MG e incluso MH  luego CES Y MD

y finalmente poner un punto de inflexion como por ejemplo la etapa REBORN donde comenzaria lo contemporaneo

OJO al dato, como diria Jose Maria Garcia  :P,  una opcion seria de tres hilos y siempre seria dificil para el iniciado estar viendo de cuando es tal tebeo y de cuando no, cuando las lineas son finas en los años finales con la (seguro) advertancia de que tal comic es de (ejemple: febrero del 80 pero se inicio en octubre del 79 la historia) no lo veo  :sospecha:

Mi preferencia seria tomar un evento mayoritario y diferenciable o por lineas de ediciones con materiales posibles y logicos en ese formato  :thumbup:

He dicho  :smilegrin: 

 :hola:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #877 en: 11 Diciembre, 2012, 19:54:25 pm »
Para mi, esta es la mejor opción.

Yo creo que al final lo mejor va a ser poner fechas concretas en el título del hilo. Y especificaría que en el hilo de clásicos marvel tienen cabida los cómics del siglo XX. Y si hace falta, se crea un hilo para la primera década del XXI.

Un hilo donde se podría hablar de los comics comprendidos desde el inicio de la Era Marvel, dudo mucho que lo anterior se comente demasiado, hasta los Héroes Reborn, más o menos.Que son los comics que se comentan en el hilo de CES.
Pero de comics, es decir, nada de este dibujante es mejor que este otro.
Hablar de etapas y sus autores y compararlas cono otras etapas, del mismo autor o no, de épocas contemporaneas, anteriores o posteriores si no se exceden en el tiempo marcada, más o menos.
Puede haber cierta flexibilidad, si no se desvirtúa el margen marcado y acabamos hablando del Capi de Brubaker.
Para facilitar la comprensión del forero, añadiría la fecha tope en el título.Por ejemplo:
"Clásicos Marvel...hasta el Siglo XX"
Además se admitirían los temas habituales, como las frikiplanificaciones o los me gustaría ver publicado... y todo ese tipo de cosas relacionadas.
Yo creo que tratamos de acotar la temática, para que no se pise con lo que se pueda hablar en hilos como el CES o el MD, por poner un ejemplo.
El único problema que le veo, es que quizá el hilo de Marvel Héroes, deba ser absorbido por el se los clásicos y acabar desapareciendo, como ya ocurriera en su día con la unificación de los hilos de BM, MG, OG, Essentials y demás.
Si no acabaremos teniendo más de un hilo donde se habla de lo mismo.

También quiero rescatar un comentario del jefe, donde se comentaba una decisión de ampliar el hilo, cosa que se hizo, aunque estuviese en el subforo de Panini y a veces su temática pudiese encajar en otro subforo.Esto fue consecuencia de una discusión interna, lo recuerdo para los que no se acuerden de ello.

Buenas,

Ahora que hemos alcanzado las 60 páginas en el hilo anterior, toca inaugurar uno nuevo, y de paso, pues vamos a aclarar un poco la temática de este hilo. Hemos estado debatiendo el tema entre el equipo de moderadores / administradores, y finalmente la decisión que hemos tomado ha sido la de mantener este hilo en el mismo sitio donde estaba, dentro del subforo Panini, pero haciendo una excepción.

¿Por qué mantenerlo aquí? Pues porque la inmensa mayoría de los clásicos Marvel que se pueden publicar en la actualidad en España los puede publicar únicamente Panini, así que la editorial, sus novedades, sus proyectos, etc, van a tener siempre una importancia especial en este hilo, y es normal que la gente venga aquí a hablar de ello.

¿Y cuál va a ser esa excepción? Pues que vamos a abrir la mano en cuanto a los posibles contenidos de este hilo. Aunque estemos dentro del subforo Panini, queremos dar un poco de manga ancha a este hilo tan especial, y tan difícil de ubicar dentro del foro. Es por ello por lo que se va a permitir hablar de clásicos Marvel, sea cual sea la editorial que vaya a publicarlos (como el reciente caso de Doc Savage por parte de ECC), se permiten (y se desean) también frikiplanificaciones y lo que cariñosamente llamamos "jugar a ser el editor", es decir, que se va a permitir hacer todo tipo de elucubraciones, planificaciones, etc, de clásicos Marvel, independientemente de lo realistas o no que sean. En definitiva, vamos a hacer oficial el uso que extraoficialmente se le estaba dando al hilo, y va a estar dedicado a los Clásicos Marvel, sin excesivas limitaciones.

Por supuesto, en el resto de características, este hilo sigue siendo uno más. Hay que cumplir las reglas del foro, y sobre todo la principal: respetar a todo el mundo. Se pueden dar opiniones de todo tipo, pero siempre con respeto, y si son argumentadas, mucho mejor.

Y como sé que pretender lo contrario va a ser imposible, sí, podéis hacer unos "pocos" comentarios iniciales acerca de qué os parece esta decisión, pero que no llene páginas y páginas, eh? Que estamos aquí para hablar de Clásicos Marvel. :P

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #878 en: 11 Diciembre, 2012, 19:59:13 pm »
El del Marvel Heroes puede ser superfluo con la actual política de esa línea. Se puede integrar perfectamente en ese hipotético nuevo hilo.

Yo personalmente lo dejaría, es un hilo especifico que sirve para preguntar cosas sobre esa línea, y permitiría que se pueda hablar de los contenidos en el otro hilo tal como se hace en ocasiones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #879 en: 11 Diciembre, 2012, 20:22:38 pm »
Yo no vería para nada descabellado unir ambos hilos, si no ahora más adelante por las siguientes razones:
1º El el plan editorial la línea se ha incluido dentro del avance de los clásicos.
2º El material que se va a publicar es susceptible comentarlo allí, de hecho se ha hablado de él en multitud de ocasiones.Thor de Simonson, Hulk de Mantlo, Spiderman de Roger Stern, etc..
3º Ha habido muchos momentos en que en ambos hilos se ha hablado de lo mismo, incluso con los mismos participantes, por lo tanto llega le momento en que no tiene sentido tener en un subforo dos hilos que traten sobre los mismos temas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #880 en: 11 Diciembre, 2012, 20:33:01 pm »
No, si yo estoy conforme. Lo único que por lo que lo dejaría sería por que es una vía directa para preguntar sobre la línea y tomos antiguos.

Es muy posible que se diera el caso que dices, pero yo veo preferible que sobren vías o hilos para comentar una cosa sobre todo a gente que entra nueva.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #881 en: 11 Diciembre, 2012, 20:43:12 pm »
De todas formas, no es planteamiento para mañana, sino a medio largo plazo.Y si la línea acaba siendo otro formato más para material clásico, es lógico para nuevos o antiguos foreros  parase por el hilo de clásicos para cualquier tema relacionado con ellos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Sugerencias
« Respuesta #882 en: 11 Diciembre, 2012, 21:08:16 pm »
Hay un momento de inflexión importante en la historia editorial de Marvel que, además, ha sido escogido por Panini para tomarlo como punto de arranque de un nuevo formato en el que se re-editan tebeos noventeros, y es el ya citado Heroes Reborn.

Puesto que, como se ha recordado, el hilo de tebeos clásicos y viejunos está en el sub-foro de Panini, creo que sería lo más coherente dejar los hilos que ya están para las distintas líneas editoriales con re-ediciones (CES, Marvel Deluxe) y crear dos hilos nuevos, dedicados a:

- Los tebeos de Marvel publicados antes de Heroes Reborn
- Los tebeos de Marvel publicados a partir de Heroes Reborn

No se hablaría, pues, de todos los tebeos, ni de todas las editoriales. Ahí tendrían cabida las historias que se van a publicar en el Marvel Héroes, y según la época en la que se editaron originalmente, se incluirían en uno u otro hilo.

Y si algún forero tiene alguna duda sobre la ubicación de una historia en concreto con estas fechas, se le orienta, que en el foro no andamos faltos de sabios marvelitas, precisamente.

Por supuesto, serían hilos para hablar in extenso de historietas y de ediciones, no para discutir sobre la prevalencia de ciertos autores ni la delimitación de lo que es y no es un tebeo clásico.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #883 en: 11 Diciembre, 2012, 21:12:31 pm »
me parece un buen punto de división tb  :thumbup:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #884 en: 11 Diciembre, 2012, 22:06:59 pm »
Yo creo que hay que dejar las cosas lo más claras y evidentes posibles, para evitar líos y malentendidos. Por ello creo que sólo debería existir un hilo para Clásicos Marvel, y en él se pueda hablar de esos cómics, de las aventuras que ahí sucedieron, de lo que va a publicar Panini, ECC o la editorial que sea de ese material, de lo que nos gustaría que se publicase, frikiplanificaciones, etc. Vamos, lo que es un hilo centrado en clásicos Marvel, ni más ni menos. Que esté dentro del subforo de Panini es porque es el lugar a donde se suele acudir, ya que es la editorial que tiene los derechos para publicar esos cómics, pero en esta ocasión eso es algo secundario.

Por ello también creo que es importante poner una barrera temporal y que así ya no haya dudas. Una barrera podría ser el Heroes Reborn, como sugiere Celes, pero es algo que solo sucedió en unas pocas colecciones. Creo que es mejor separar simplemente por el cambio de siglo, que además coincide aproximadamente con el comienzo de los CES y del Heroes Return.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines