Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 262425 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #855 en: 11 Diciembre, 2012, 17:23:13 pm »
A mi no me disgusta ese tope de Essex. Estamos hablando de cosas que han salido hace una pila de años y que no tienen un hilo propio en muchos casos.

Edito, obviamente lo que se comenta de no alargar según que cuestiones estoy de acuerdo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #856 en: 11 Diciembre, 2012, 17:29:41 pm »
Pues ahondando un poco en lo que he dicho en uno de mis mensajes en ese hilo, yo sacaría la calificación de "clásicos" del título y lo convertiría en "Hilo de los sueños", sin límite de fechas, en vista que Panini saca reediciones de cualquier época prácticamente en cualquier formato.

Si hay un hilo para hablar de esa edición porque ya ha salido o está programada ése no sería su hilo, pero si no está prevista, sí lo permitiría, pero con otro título.

De acuerdo también con lo comentado por Essex de los autores, que no es un sitio para un largo debate.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #857 en: 11 Diciembre, 2012, 17:33:57 pm »
Pues ahondando un poco en lo que he dicho en uno de mis mensajes en ese hilo, yo sacaría la calificación de "clásicos" del título y lo convertiría en "Hilo de los sueños", sin límite de fechas, en vista que Panini saca reediciones de cualquier época prácticamente en cualquier formato.

Pero eso sería un cajón de sastre  :alivio: A mí no me convence mezclar tanto, tanto.

Si acaso, yo propondría hilos fechados, y que apareciera la fecha en el título. Me parece lo más ordenado. E incluso no me importaría que se partieran en 3:

-Clásicos: 60-89

-Clásicos modernos: 90-00

-Clásicos contemporáneos: 01-actualidad.

Algo así, siendo flexible con según que obras.

Pero hablar en un mismo hilo de la Patrulla-X de Neal Adams mientras otros empiezan a hablar de Invasión Secreta...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #858 en: 11 Diciembre, 2012, 17:36:44 pm »
Yo creo que al final lo mejor va a ser poner fechas concretas en el título del hilo. Y especificaría que en el hilo de clásicos marvel tienen cabida los cómics del siglo XX. Y si hace falta, se crea un hilo para la primera década del XXI.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #859 en: 11 Diciembre, 2012, 17:40:03 pm »
yo creo que la diferencia que siempre ha comentado Celes (creo que era él) entre comics clásicos y tebeos viejunos es fácil de distinguir, y se podría desdoblar el hilo de clásicos en ambas facetas, así los que quieran hablar de obras de liefeld, mc farlane, jim lee y demás tienen cabida (es un poco confuso mandarles al foro de autores si los van a estar cometnando y comparando todos) y se mantiene el de clásicos para los clásicos más canónicos, sin ahuyentar a otros foreros que entren y vean en clásicos a peña como liefled  :angel:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #860 en: 11 Diciembre, 2012, 17:43:36 pm »
yo creo que la diferencia que siempre ha comentado Celes (creo que era él) entre comics clásicos y tebeos viejunos es fácil de distinguir, y se podría desdoblar el hilo de clásicos en ambas facetas, así los que quieran hablar de obras de liefeld, mc farlane, jim lee y demás tienen cabida (es un poco confuso mandarles al foro de autores si los van a estar cometnando y comparando todos) y se mantiene el de clásicos para los clásicos más canónicos, sin ahuyentar a otros foreros que entren y vean en clásicos a peña como liefled  :angel:

El problema, querido y cumpleañero G, es que entonces emitimos juicios de valor al distinguir quien es bueno (clásico) y quien es malo (antiguo), que es de lo que se ha quejado algún forero.

Si alguien prefiere a Marc Silvestri antes que a Romita Jr, o a Jim Lee antes que a los dos, yo no me veo con autoridad como para decirle cual es clásico y cual no.

Veo mejor lo de las fechas, la verdad. Si no como he propuesto, como dice Dark.

Las fechas no son subjetivas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #861 en: 11 Diciembre, 2012, 17:46:37 pm »
yo creo que la diferencia que siempre ha comentado Celes (creo que era él) entre comics clásicos y tebeos viejunos es fácil de distinguir, y se podría desdoblar el hilo de clásicos en ambas facetas, así los que quieran hablar de obras de liefeld, mc farlane, jim lee y demás tienen cabida (es un poco confuso mandarles al foro de autores si los van a estar cometnando y comparando todos) y se mantiene el de clásicos para los clásicos más canónicos, sin ahuyentar a otros foreros que entren y vean en clásicos a peña como liefled  :angel:

El problema, querido y cumpleañero G, es que entonces emitimos juicios de valor al distinguir quien es bueno (clásico) y quien es malo (antiguo), que es de lo que se ha quejado algún forero.

Si alguien prefiere a Marc Silvestri antes que a Romita Jr, o a Jim Lee antes que a los dos, yo no me veo con autoridad como para decirle cual es clásico y cual no.

Veo mejor lo de las fechas, la verdad. Si no como he propuesto, como dice Dark.

Las fechas no son subjetivas.

bueno, en realidad lo estaba pensando por fechas, por ejemplo como las que tu señalabas

porque para mi los clásicos canonicos de marvel van de los 60 a los 80 :lol:

fiajte por donde, auno los dos criterios en uno solo  :angel:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #862 en: 11 Diciembre, 2012, 17:47:52 pm »
Eso no me parecería mal  :thumbup:

60-80 yyyyyyy

y de ahí en adelante hasta...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #863 en: 11 Diciembre, 2012, 17:50:23 pm »
Eso no me parecería mal  :thumbup:

60-80 yyyyyyy

y de ahí en adelante hasta...

hasta lo que se peude llamar clásicos modernos, por ejemplo, desde los vengadores de busiek, hasta los new x men de morrison


Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #864 en: 11 Diciembre, 2012, 17:52:19 pm »
Casi del todo de acuerdo con el mensaje inicial de essex. pero como ha dicho el mismo, lo mejor seria dividir los hilos de clasicos segun las fechas. Por ejemplo, clasicos de los 60 y 70 y luego clasicos modernos de los 80 y 90.  Por lo demas, como ya dije, bastante de acuerdo con lo expuesto y por supuesto, algo que considero basico, nunca deberia primar el criterio personal a la hora de imponer normas.  Ni tampoco cortar tan de raiz las conversaciones. Yo creo que con entendimiento llegamos a todos lados.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #865 en: 11 Diciembre, 2012, 18:08:17 pm »

Os voy a poner a prueba. Buscad los primeros 7 (por ejemplo) hilos de Clásicos Marvel.

Uy, si no hay.

¿Porqué? Por que antes, el hilo de clásicos se llamaba Biblioteca Marvel.

Sí, jovenzuelos, sí. Cuando sólo se publicaban clásicos en BM. Ahí todos teníamos clara la idea de lo que era un clásico, ¿no?

Que ya han pasado 5 años de aquello, me diréis algunos. Pues bien, se amplia otros 5 el rango de clásicos. Aproximadamente.

Así a ojo, yo consideraría clásico todo lo publicado hasta el 1990.

Más o menos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #866 en: 11 Diciembre, 2012, 18:11:13 pm »
Yo creo que clásicos y cómics viejunos (hasta la fecha que se le quiera dar) sería lo mejor. Las conversaciones entre material de los 60 con el de los 80 no es algo infrecuente y no sería muy práctico que haya dos hilos para 60 y 70 y otro para 80 en adelante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #867 en: 11 Diciembre, 2012, 18:14:44 pm »
...Pues yo me olvidaba de las fechas, que siempre caeremos en el topico de querer incluir tal o cual obra, y delimitaria el hilo a todo lo publicado y presumiblemente proximo a su publicacion de la linea Marvel gol y Marvel Heroes, que segun esta linea va por ahi, excuyendo material que todos sabemos que no entrarian en este hilo, lease la cancion del verdugo o el gloton de Hanna...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #868 en: 11 Diciembre, 2012, 18:16:44 pm »
El problema va a ser esa frontera artificial que creemos entre un hilo y otro, o entre los distintos hilos. Que ahora puede parecer muy fácil, pero no creo que todo el mundo tenga en la cabeza en qué año se publicó cada cómic, además que hay etapas que pueden empezar en una década y acabar en otra, con independencia de la década de la que hablemos.

No sé si todo el mundo tiene el referente de las Bibliotecas Marvel, para considerar "clásico" lo que se publicó en esas series y los cómics contemporáneos y "moderno" lo posterior.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #869 en: 11 Diciembre, 2012, 18:18:17 pm »
No sé si todo el mundo tiene el referente de las Bibliotecas Marvel, para considerar "clásico" lo que se publicó en esas series y los cómics contemporáneos y "moderno" lo posterior.

Pues que poca cultura.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines