Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Flash  (Leído 232928 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #975 en: 19 Abril, 2017, 19:24:01 pm »
Esto es como las preferentes, primero ven el chollo y luego se quejan }:)

A ver, si os devuelven el dinero ¿donde está el problema? fue un error y adiós muy buenas. No tiene mucho sentido ir de ofendidos cuando se iba a por el chollo.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: 19 Abril, 2017, 19:27:52 pm »

A ver, si os devuelven el dinero ¿donde está el problema? fue un error y adiós muy buenas. No tiene mucho sentido ir de ofendidos cuando se iba a por el chollo.

Exacto, aunque la comparación inicial me parece muuuuy atrevida.

Yo lo compararía con el tema de Afinsa. :lol: :lol: :lol:

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #977 en: 19 Abril, 2017, 19:35:45 pm »
Hay que tener en cuenta que tienen el paraguas de que por ley no pueden ofrecer ese precio.

Me da que han recibido el tomo los que pidieron cuando había stock. Cuando pidieron reposición es cuando cayeron en el error.

Pero yo recuerdo de pedirlo el día 7 cuando avisasteis por aquí y en aquel momento si había stock. A mi me han dicho eso de los precios por ley pero también les ha servido para que mucha gente lo comprase porque era un chollo. Entonces dijeron que iba a haber retraso y ahora 12 días después es cuando lo cancelan pues probablemente van a tener muchas quejas y yo mismo me lo estoy planteando porque tienen mucha cara

No os ofendáis, pero cara tenéis los que lo habéis pedido sabiendo que era un error. No me jodas.

Está bien tratar de hacer el trapi, pero si se dan cuenta y rectifican encima no les mortifiquéis. :lol: :lol: :lol:

Yo no lo he pedido, ya lo había comprado en tienda antes de ver el mensaje en el foro, pero si es un error de ellos, que ha estado puesto así más de 10 días en su web, pues que el ECI apenque con el. El comprador no tiene la culpa de su error.

Es evidente que aquí la gente ha tratado de aprovecharse claramente de lo que sabían inequívocamente que era un error. No se si ECI va a asumirlo (lo dudo), pero moralmente el tema está más claro que el agua por más que no queráis verlo.

Bueno, esa es tu postura, pero en este caso ECI se ha tirado 20 días publicitando y vendiendo un producto a ese precio a través de su web. Está claro que es un error de ellos. Pero el comprador no tiene la culpa de su error. La tienen ellos.

Otros podrían darlo la vuelta y suponer que no es un error y decir que es publicidad engañosa. Lo que podría ser hasta denunciable. Que ellos vengan a demostrar que el comprador sabía que ese no era el precio del producto.

En cualquier caso yo había tomado captura de la pantalla y visita a consumo. Se rellena un papel y se hace bastante rápido. Y a esperar la respuesta.

A ver, no te hagas lios, aquí en este foro se ha dicho desde el primer día que era un error, todos los sabíamos y los que lo han pedido, me atrevo a decir que lo han hecho EXCLUSIVAMENTE por ese error (si no de qué váis a comprar en ECI). También sabíais que dicho descuento es ilegal, por lo que la gente aquí podrá reclamar lo que quiera, e incluso le podrán dar la razón en consumo pero está claro que están incurriendo en un FRAUDE DE LEY. Otra cosa es el incauto que haya pedido el libro sin saber el precio en otros sitios o sin tener conocimiento de los hechos. Ahí ya no me meto.

Así va el país, luego todo el mundo a rasgarse las vestiduras en cuanto alguien famoso comete alguna irregularidad.

Que si, que está claro, que todo el mundo lo ha pedido por eso. Pero la culpa sigue siendo del ECI. Y en este caso en lugar de asumir el error la empresa, que es la que tiene que asumirlo lo asumen los compradores.

En este foro se pide siempre que cuando una editorial (ya sea Panini, ECC, Planeta o cualquiera) comete un error en una publicació que sea esta la que asuma las consecuencias y lo corrija. Y se critica si no lo hace. Este foro está lleno de mensajes con críticas cuando no lo hacen. Pues seamos consecuentes y pidamos lo mismo en este caso. Error de ellos que lo arreglen ellos. Las empresas deben asumir sus propios errores. No los compradores.

Y el descuento que han hecho no es ilegal. En su web sobre el precio marcado tiene un descuento del 5% y está bien aplicado sobre el precio que pusieron. Ilegal sería que que hubieran marcado el precio correcto y luego con el descuento saliera a 8€.

Exacto, aunque la comparación inicial me parece muuuuy atrevida.

Yo lo compararía con el tema de Afinsa. :lol: :lol: :lol:

Mala comparación. Muy mala. Como se está demostrando en los tribunales con lo de las preferentes los bancos han actuado de mala fe en muchos casos.

Y lo de Forum/Afinsa es una estafa piramidal pura y dura. Que si que les pudo la avaricia, pero es ilegal desde el principio.

En el caso del ECI no hay ilegalidad, sólo un error. El problema es que no lo han querido asumir.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #978 en: 19 Abril, 2017, 19:39:37 pm »
Si anulan los pedidos y devuelven el dinero ¿que mas queréis? ¿Que se autoflagelen en una vía pública?

Desconectado ivan_navi

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: 19 Abril, 2017, 19:42:06 pm »
este punto que señala @davidmanuel76 es interesante: Y el descuento que han hecho no es ilegal. En su web sobre el precio marcado tiene un descuento del 5% y está bien aplicado sobre el precio que pusieron. Ilegal sería que que hubieran marcado el precio correcto y luego con el descuento saliera a 8€.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #980 en: 19 Abril, 2017, 19:47:18 pm »
Y dale....  :lol: :lol: :lol: :lol:

El precio es un error. Ese error no lo está asumiendo el comprador porque se les está devolviendo el dinero. El perjuicio del cliente quedándose sin un comic que sabía que estaba comprando a un precio erróneo y no permitido por la ley NO EXISTE. En mi opinión, el peor alumno de la facultad de Derecho de Lepe es capaz de defender que ECI no tiene que regalar ese comic asumiendo pérdidas, pero como he dicho es una opinión.

Si queréis hacemos un crowdfunding y pagamos a Morgan para ver si gana un pleito a ECI. :lol: :lol: :lol:

Luego ya lo de buscar 5 pies al gato diciendo que el descuento es legal porque era del 5% sobre el valor erróneo es de juzgado de guardia. En el Próximo IRPF declararé que he cobrado 10.000 euros habiendo cobrado 60.000... Cuando me diga Hacienda que he pagado de menos alegaré que no, porque he abonado el porcentaje correspondiente a los 10.000 que digo que he cobrado. Viva el alcohol. Haceos asesores fiscales que os forráis.

Venga, a ver quién la suelta más gorda. :lol: :lol: :lol: :lol:

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: 19 Abril, 2017, 19:52:05 pm »
Si anulan los pedidos y devuelven el dinero ¿que mas queréis? ¿Que se autoflagelen en una vía pública?

No, que se flagelen no.

Que asuman las consecuencias de su error, porque el error es suyo. No del comprador. Y que tomen medidas para que no se vuelva a producir. Porque tienen otro tomo en el que ocurre lo mismo. Y porque seguro que es un error que volverá a pasar en el futuro. Ellos van a la solución fácil que es anular los pedidos y hacer como si no hubiera pasado nada y como si el error no hubiera existido.

El precio es un error. Ese error no lo está asumiendo el comprador porque se les está devolviendo el dinero. El perjuicio del cliente quedándose sin un comic que sabía que estaba comprando a un precio erróneo y no permitido por la ley NO EXISTE. En mi opinión, el peor alumno de la facultad de Derecho de Lepe es capaz de defender que ECI no tiene que regalar ese comic asumiendo pérdidas, pero como he dicho es una opinión.

Si queréis hacemos un crowdfunding y pagamos a Morgan para ver si gana un pleito a ECI. :lol: :lol: :lol:

Luego ya lo de buscar 5 pies al gato diciendo que el descuento es legal porque era del 5% sobre el valor erróneo es de juzgado de guardia. En el Próximo IRPF declararé que he cobrado 10.000 euros habiendo cobrado 60.000... Cuando me diga Hacienda que he pagado de menos alegaré que no, porque he abonado el porcentaje correspondiente a los 10.000 que digo que he cobrado. Viva el alcohol. Haceos asesores fiscales que os forráis.

Pues de momento la más gorda la sueltas tu con tu gran ejemplo de hacienda  :lol: :lol: :lol: :lol:, porque si hacienda demuestra que has cobrado 60000 por más que tu digas que has cobrado 10000 pues te tocará pagar multa.

Y sobre lo del precio, volvemos a lo mismo, 20 días en su web con el precio erróneo. Podría ser publicidad ilegal.

Desconectado ivan_navi

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: 19 Abril, 2017, 19:52:25 pm »

Claro que buscamos los 5 pies al gato, es lo que toca hoy después de las cancelaciones de ECI
Pero tus comparaciones como si la declaración de renta, ...son de traca. Eso si es buscar los 5 pies al gato, que tienen que ver con un error del precio marcado en una página web de venta online??
O eres tu el peor alumno de derecho de Lepe y nos esta vacilando?   :yupi:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #983 en: 19 Abril, 2017, 19:54:39 pm »

No, que se flagelen no.

Que asuman las consecuencias de su error, porque el error es suyo. No del comprador. Y que tomen medidas para que no se vuelva a producir. Porque tienen otro tomo en el que ocurre lo mismo. Y porque seguro que es un error que volverá a pasar en el futuro. Ellos van a la solución fácil que es anular los pedidos y hacer como si no hubiera pasado nada y como si el error no hubiera existido.

Ya han arreglado el error ¿no? Piden disculpas y punto. 

Mantener el error no es arreglarlo.

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #984 en: 19 Abril, 2017, 19:57:33 pm »

No, que se flagelen no.

Ya han arreglado el error ¿no? Piden disculpas y punto. 

Mantener el error no es arreglarlo.

Ya, pero es que hay otro tomo de Batman con el mismo error.

Y volverá a pasar porque no toman medidas para que no vuelva a ocurrir. Porque la solución fácil es anular los pedidos. Cuando lo que tienen que hacer es tán fácil como tomar las medidas para que no se vuelvan a dar estos casos, tan simple como que haya alguien comprobando que los precios que ponen son correctos o no.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #985 en: 19 Abril, 2017, 20:01:40 pm »
No hay que marear mucho la cosa con reclamaciones, a menos que se pueda demostrar inequívocamente que se ha comprado de buena fe, porque cuando se compra algo sabiendo que se ha comprado por debajo de su precio por un error, y causando perdidas al vendedor, se trata de un abuso de derecho (Código Civil, artículo 7), y ninguna administración, o a mayores un juez, dará la razón al comprador que quería comprar por debajo del precio real.

El que lo ha comprado "rebajado" que lo disfrute, pero al que lo haya pedido por chicuela  :disimulo: y al final no lo consigue, no debería quejarse por sentirse engañado por un error evidente

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: 19 Abril, 2017, 20:03:04 pm »
Pues yo estoy con Mipey. Todos los que nos hemos enterado de esta oferta por aquí sabíamos que se trataba de un error. De hecho, en algún hilo se comenta que ha habido gente que ha comprado varios para revenderlos por Wallapop.

A mí me parece bien que se quieran aprovechar las ofertas, pero una cosa es aprovecharse de una oferta y otra de un error como éste. Lo de que los precios son válidos salvo error de impresión es algo que presupone, como lo de que las fotos del McDonalds son orientativas y no contractuales.

Está claro que podían haber sido más ágiles corrigiendo el error, pero eso no nos da derecho a aprovecharnos del error.
« última modificación: 19 Abril, 2017, 20:05:20 pm por jlalinde »

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: 19 Abril, 2017, 20:06:58 pm »

No, que se flagelen no.

Pues de momento la más gorda la sueltas tu con tu gran ejemplo de hacienda  :lol: :lol: :lol: :lol:, porque si hacienda demuestra que has cobrado 60000 por más que tu digas que has cobrado 10000 pues te tocará pagar multa.

Y sobre lo del precio, volvemos a lo mismo, 20 días en su web con el precio erróneo. Podría ser publicidad ilegal.

No entendéis nada, tratáis de defender lo indefendible y soltáis sandeces a sabiendas.

Diga yo lo que diga ante Hacienda, sea un error o a propósito, estoy pagando de menos. Igual que ECI está haciendo un descuento ilegal sobre el PVP... Aunque diga que está haciendo el 5% está haciendo el 60%. Lo que habéis dicho es una chorrada y lo sabéis.

Más allá de eso, lo que hayan tardado en darse cuenta del error es irrelevante. Y lo de la publicidad ilegal es otra de las gordas.... Como si ECI fuese a ganar clientes vendiendo productos a precios ilegales para luego anularlos.... Jo, una fiera el director de marketing. Seguro que con este movimiento ha aumentado su reputación... Su perfil de linkedin echa humo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #988 en: 19 Abril, 2017, 20:20:42 pm »
Si vais a una tienda y cogéis un artículo que está marcado a X precio y al pasar por caja sale otro superior, os TIENEN que cobrar el precio marcado. No vale decir, uy, no a usted no le voy a cobrar esto y que te quiten el artículo de las manos

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #989 en: 19 Abril, 2017, 20:23:52 pm »
Si vais a una tienda y cogéis un artículo que está marcado a X precio y al pasar por caja sale otro superior, os TIENEN que cobrar el precio marcado. No vale decir, uy, no a usted no le voy a cobrar esto y que te quiten el artículo de las manos

Claro, los gitanos de mi instituto pillaban cintas jebis cambiando el precio de 2000 a 300 pelas porque se sabían la jurisprudencia de pe a pa. :lol: :lol: :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines