Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Flash  (Leído 198621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #765 en: 01 Abril, 2017, 14:15:54 pm »
Creo que no. Ten en cuenta que la etapa de Norma se reeditó en el tocho de Planeta, sino recuerdo mal, que sería previo a las grapas de Planeta donde continuaba el autor. Finalmente, hubo varios tomitos hasta Renacimiento, también de Johns.

¿Los tomitos de Flash antes de renacimiento no son de Manapul?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #766 en: 01 Abril, 2017, 15:01:00 pm »
Seguramente ya lo ha hecho alguien antes, pero hago el listado de las ediciones de la etapa de Johns en Flash  :roll:

Primera etapa de Geoff Johns (Flash #164-225).

Norma Editorial

Cinco tomos en rústica que recopila desde el #164 hasta el #182 incluyendo especiales esenciales como el Iron Heights, el Secret Files #3. Se incluye también Our Wolrds at War que aunque no es esencial para la etapa es interesante.

- Flash: Wonderland (#164-169).
- Flash: Que Corra la Sangre (#170-173).
- Flash: El Primogénito (#174-176 y Flash: Our Wolrds at War #1).
- Flash: Iron Heights (#177, Flash: Iron Heights y Flash: Secret Files and Origins #3).
- Flash: Galería de Villanos (#178-182).

Planeta DeAgostini

Planeta editaría tres tomos en rústica similares a los de Norma finalizando la etapa dibujada por Scott Kollins en el #200.

- Flash: Fuego Cruzado (#183-188).
- Flash: Iron Heights (#189-194).
- Flash: La Guerra Relámpago (#195-200).

Continuarían la etapa de Johns recopilando en formato grapa a partir del #201 hasta el final de la misma en el #225.

- Flash Vol.1 #1-17 (#201-225, #1/2).

Más tarde reeditarían la etapa en un tomaco de más de 1.000 páginas siendo de los volúmenes más incómodos que se han hecho en el medio. Recopilan lo equivalente a los cinco tomos de Norma y los tres tomos de Planeta. Se incluiría el especial inédito DC First: Superman/Flash que no es para nada esencial en la etapa.

- Flash de Geoff Johns (#164-200, Flash: Iron Heights, Flash: Secret Files and Origins #3 y DC First: Superman/Flash).

ECC Ediciones

ECC actualmente esta reeditando en tomos en tapa dura todo el Flahs clásico desde la etapa de Mark Waid. Hasta el momento han sacado tres tomos recopilando la etapa de Johns estando de momento en curso.

- Flash: El Pais de las Maravillas (#164-176 y Flash: Iron Heights).
- Flash: Ignición (#201-211).
- Flash: La Guerra de los Villanos (#212-225, #1/2, Wonder Woman #214).

Segunda etapa de Geoff Johns (Flash: Rebirth #1-6, Flash #1-12 y Flashpoint #1-5).

Planeta DeAgostini

Johns volvería una vez más al personaje en la miniserie Rebirth (no confundir con la línea actual de la editorial) que lo haría para devolver a la grandeza a Barry Allen al estilo que hizo con Hal Jordan en la otra miniserie del mismo nombre.

- Flash: Renacimiento (Flash: Rebirth #1-6).

Tras Rebirth volvería Flash a tener una serie regular, pero Planeta solo editaría los 8 primeros números de la misma en un tomo en tapa blanda.

- Flash Vol.2 #1: La Infame Muerte de los Villanos (Flash #1-8 y Flash: Secret Files and Origins 2010 #1).

ECC Ediciones

La sucesora de Planeta editaría un tomo conservando el diseño y formato editando los #9 al 12 donde sería el punto de partida del evento Flashpoint.

- Flash Vol.2 #2: Rumbo a Flashpoint (Flash #9-12).

Asimismo hay una edición en cartoné de esos números de Flash recopilando también los números que editaron anteriormente Planeta.

- Flash: Rumbo a Flashpoint (#1-12, Flash: Secret Files and Origins 2010 #1).

El evento Flashpoint marcaría el final de Johns en Flash... y del Universo DC tal como lo conocíamos dando lugar a los infames New 52. La miniserie la han editado en tres formatos: grapas, rústica y cartoné.

- Flashpoint #1-4 (#1-5).
- Flashpoint- Edición Rústica (#1-5).
- Flashpoint- Edición Cartoné (#1-5).

Por supuesto también han reeditado la miniserie Renacimiento, esta vez de dos maneras: como un tomo de ECC normal y dentro del coleccionable de Levoir.

- Flash: Renacimiento (Flash: Rebirth #1-6).
- Colección Universo DC #9: Flash Renacimiento (Flash: Rebirth #1-6).

 :hola:
« última modificación: 01 Abril, 2017, 15:08:14 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #767 en: 01 Abril, 2017, 15:28:13 pm »
Creo que no. Ten en cuenta que la etapa de Norma se reeditó en el tocho de Planeta, sino recuerdo mal, que sería previo a las grapas de Planeta donde continuaba el autor. Finalmente, hubo varios tomitos hasta Renacimiento, también de Johns.

¿Los tomitos de Flash antes de renacimiento no son de Manapul?

Ha dos tomos previos a Flashpoint que efectivamente son de Manapul, pero como dibujante, están escritor por Geof Johns. Los publicó ECC. Los anteriores tomitos son de Planeta, de varios autores entre ellos con la segunda etapa de Mark Waid. Es la época que va desde Un año después en adelante.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #768 en: 01 Abril, 2017, 15:40:12 pm »
Creo que no. Ten en cuenta que la etapa de Norma se reeditó en el tocho de Planeta, sino recuerdo mal, que sería previo a las grapas de Planeta donde continuaba el autor. Finalmente, hubo varios tomitos hasta Renacimiento, también de Johns.

¿Los tomitos de Flash antes de renacimiento no son de Manapul?

Ha dos tomos previos a Flashpoint que efectivamente son de Manapul, pero como dibujante, están escritor por Geof Johns. Los publicó ECC. Los anteriores tomitos son de Planeta, de varios autores entre ellos con la segunda etapa de Mark Waid. Es la época que va desde Un año después en adelante.  ;)

Eso es.... Correcto!!!  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:The Flash
« Respuesta #769 en: 02 Abril, 2017, 17:16:27 pm »
Muchísimas gracias por la información, como siempre. Si no está completa en lo de Norma (había visto los tomos baratos) me esperaré a cuando tenga dinero y no tenga pendientes para hacerme con la etapa completa, no quiero ir comprando y rellenando huecos que al final siempre me surgen problemas.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #770 en: 05 Abril, 2017, 09:30:34 am »
Hola buenas que opináis de las etapas de Flash que está publicando cuál creéis que es mejor la de Mark Waid o la primera de Geoff Johns?
Esk claro la de Geoff Johns a este ritmo a finales de año ya estará entera pero al ir después de la de Waid igual bebe mucho de la anterior etapa. Entonces no sé si empezar mejor por el primer tomo de Waid que ya está publicado e ir esperando a los siguientes de Waid o leer ambas etapas a la vez, o leer el tomo de carrera de la humanidad de Morrison que aunque va en mitad de lo de Waid supongo que al ser Morrison irá a su bola
Así que me recomendáis?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #771 en: 05 Abril, 2017, 09:47:46 am »
Hola buenas que opináis de las etapas de Flash que está publicando cuál creéis que es mejor la de Mark Waid o la primera de Geoff Johns?
Esk claro la de Geoff Johns a este ritmo a finales de año ya estará entera pero al ir después de la de Waid igual bebe mucho de la anterior etapa. Entonces no sé si empezar mejor por el primer tomo de Waid que ya está publicado e ir esperando a los siguientes de Waid o leer ambas etapas a la vez, o leer el tomo de carrera de la humanidad de Morrison que aunque va en mitad de lo de Waid supongo que al ser Morrison irá a su bola
Así que me recomendáis?

Yo leería cronológicamente. Lo de Morrison lo puedes leer aparte, yo creo.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #772 en: 05 Abril, 2017, 09:57:07 am »
Hola buenas que opináis de las etapas de Flash que está publicando cuál creéis que es mejor la de Mark Waid o la primera de Geoff Johns?
Esk claro la de Geoff Johns a este ritmo a finales de año ya estará entera pero al ir después de la de Waid igual bebe mucho de la anterior etapa. Entonces no sé si empezar mejor por el primer tomo de Waid que ya está publicado e ir esperando a los siguientes de Waid o leer ambas etapas a la vez, o leer el tomo de carrera de la humanidad de Morrison que aunque va en mitad de lo de Waid supongo que al ser Morrison irá a su bola
Así que me recomendáis?

La de Johns son cómics actuales y por tanto con más posibilidad de que gusten.   

La de Waid está muy bien, pero tiene dejes noventeros.

Yo recomendaría la de Johns, y luego si gusta la de Waid.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #773 en: 05 Abril, 2017, 10:34:36 am »
Hola buenas que opináis de las etapas de Flash que está publicando cuál creéis que es mejor la de Mark Waid o la primera de Geoff Johns?
Esk claro la de Geoff Johns a este ritmo a finales de año ya estará entera pero al ir después de la de Waid igual bebe mucho de la anterior etapa. Entonces no sé si empezar mejor por el primer tomo de Waid que ya está publicado e ir esperando a los siguientes de Waid o leer ambas etapas a la vez, o leer el tomo de carrera de la humanidad de Morrison que aunque va en mitad de lo de Waid supongo que al ser Morrison irá a su bola
Así que me recomendáis?

Mark Waid tuerto y manco con un accidente cerebral y un pie cojo aun sigue siendo mejor que Geoff Johns a plena capacidad.

Aunque yo esperaría a que ECC editase las etapas anteriores a Waid, sobre todo la de Messner-Loebs

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #774 en: 05 Abril, 2017, 11:07:23 am »
Hola buenas que opináis de las etapas de Flash que está publicando cuál creéis que es mejor la de Mark Waid o la primera de Geoff Johns?
Esk claro la de Geoff Johns a este ritmo a finales de año ya estará entera pero al ir después de la de Waid igual bebe mucho de la anterior etapa. Entonces no sé si empezar mejor por el primer tomo de Waid que ya está publicado e ir esperando a los siguientes de Waid o leer ambas etapas a la vez, o leer el tomo de carrera de la humanidad de Morrison que aunque va en mitad de lo de Waid supongo que al ser Morrison irá a su bola
Así que me recomendáis?

Mark Waid tuerto y manco con un accidente cerebral y un pie cojo aun sigue siendo mejor que Geoff Johns a plena capacidad.


No estoy para nada de acuerdo.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #775 en: 05 Abril, 2017, 11:32:27 am »
Hola buenas que opináis de las etapas de Flash que está publicando cuál creéis que es mejor la de Mark Waid o la primera de Geoff Johns?
Esk claro la de Geoff Johns a este ritmo a finales de año ya estará entera pero al ir después de la de Waid igual bebe mucho de la anterior etapa. Entonces no sé si empezar mejor por el primer tomo de Waid que ya está publicado e ir esperando a los siguientes de Waid o leer ambas etapas a la vez, o leer el tomo de carrera de la humanidad de Morrison que aunque va en mitad de lo de Waid supongo que al ser Morrison irá a su bola
Así que me recomendáis?

Mark Waid tuerto y manco con un accidente cerebral y un pie cojo aun sigue siendo mejor que Geoff Johns a plena capacidad.


No estoy para nada de acuerdo.

Pues yo nunca he leído naaaaaaaaaada de Geoff Johns a la altura de obras en runs de Waid como "Born to Run" o "El regreso de Barry Allen". Mucha pretenciosidad, fusilar descaradamente a otros autores, y un falso contexto obsesivo de devolverlo todo a la Silver Age. Como mucho Sinestro Corps War, y por el desarrollo brutal que recibe Sinestro, pero cada vez dudo más de que siquiera eso fuese mérito exclusivo de Johns

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #776 en: 05 Abril, 2017, 12:07:44 pm »
Hola buenas que opináis de las etapas de Flash que está publicando cuál creéis que es mejor la de Mark Waid o la primera de Geoff Johns?
Esk claro la de Geoff Johns a este ritmo a finales de año ya estará entera pero al ir después de la de Waid igual bebe mucho de la anterior etapa. Entonces no sé si empezar mejor por el primer tomo de Waid que ya está publicado e ir esperando a los siguientes de Waid o leer ambas etapas a la vez, o leer el tomo de carrera de la humanidad de Morrison que aunque va en mitad de lo de Waid supongo que al ser Morrison irá a su bola
Así que me recomendáis?

Mark Waid tuerto y manco con un accidente cerebral y un pie cojo aun sigue siendo mejor que Geoff Johns a plena capacidad.


No estoy para nada de acuerdo.

Pues yo nunca he leído naaaaaaaaaada de Geoff Johns a la altura de obras en runs de Waid como "Born to Run" o "El regreso de Barry Allen". Mucha pretenciosidad, fusilar descaradamente a otros autores, y un falso contexto obsesivo de devolverlo todo a la Silver Age. Como mucho Sinestro Corps War, y por el desarrollo brutal que recibe Sinestro, pero cada vez dudo más de que siquiera eso fuese mérito exclusivo de Johns

Por favor. la JSA volumen 1 es infinitamente mejor que toda la etapa de Flash de Waid, que comienza como un "quiero ser Peter David en Hulk y no me sale"y acaba siendo una repetición de lo mismo en tres o cuatro ciclos. De hecho no creo que sea mejor la etapa Waid que la de Johns en Flash, no pareciéndome ninguna nada del otro jueves. Y creo que el tema de la repetición constante de esquemas es un defecto de ambos autores.

Waid tiene buenos tebeos, igual que los tiene Johns, y malos tebeos, igual que los tiene Johns.

No veo un dominio tan claro por parte de Waid... ni de lejos.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #777 en: 05 Abril, 2017, 12:37:31 pm »
Nah, yo sigo sin verlo. Lo que leo por aquí y allá de su JSA tampoco me parece la gran cosa, y en Flash veo su más de lo mismo de siempre. Por no hablar de la manía absurda que le cogió Geoff a Wally, o de sus maneras poco sutiles. El Flash de Waid está bastante bien pro contraparte, sobre todo para iniciados del personaje, aunque si lees la etapa anterior de Messner-Loebs ves que Waid no acaba de ser muy continuista.

No veo que los mejores tebeos de Johns estén a la altura de los mejores de Waid ni de coña. No lo veo siquiera a la altura de sus contemporáneos, y ni de coña lo veo haciendo algo como Kingdom Come. Si ya se me enarca una ceja cuando la gente me lo pone por encima de autores como Kelly Sue, Waid o Bendis, ya me entra la puta risa cuando veo a la peña poniéndomelo a la altura de Alan Moore y Grant Morrison.

Vamos, es que con los defectos que pudiera tener el Flash de Waid (que es un run bastante sólido, que arranca muy bien en los primeros arcos) es creativamente más interesante

Además de que esto me recuerda a cierta escenita de Brainstomping:

Lamentable
« última modificación: 05 Abril, 2017, 12:39:45 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:The Flash
« Respuesta #778 en: 05 Abril, 2017, 13:02:40 pm »
Es evidente que Geoff Johns no es un genio ni de lejos, tiene obras bastante ramplonas y otras notables.

Igual que Waid, vamos. Son "artesanos" del comic de superhéroes de toda la vida que suelen garantizar un cierto nivel de interés, con poco o nulo riesgo. En la liga de Busiek, deFalco y demás.

Seguramente sea cierto que Waid sea (más bien fuese, últimanete no está muy boyante el tipo) más regular, pero no veo tanta diferencia. Kingdom COme me parece también muy sobrevalorado, y su Flash, que he leido recientemente, es bastante normalito.

Peribáñez

  • Visitante
Re:The Flash
« Respuesta #779 en: 05 Abril, 2017, 13:16:58 pm »
Decir que el guión de KC es de Waid... cuando más bien es de Alex Ross. Pos vale.

A mí Waid me gusta, que conste, pero su Flash ha envejecido mal. Tiene muchos tics noventeros, como también le pasa en su primer Capitán America.

Waid aportó muchas cosas a Flash, pero hacia el final él mismo no sabe qué hacer, deja la serie durante un año, luego la coescribe con el editor... En general, Waid no sabia terminar bien las historias y todas se repetían: me pierdo en la fuerza de la velocidad, Linda es mi ancla...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines