Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Preferis qué en las películas salgan los héroes como en el cómic o diferentes?  (Leído 14418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cartagris

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo la verdad es que cuando veo una de estas peliculas me lo planteo igual que cuando leo un un comic de linea Ultimate: no es lo mismo, y no espero lo mismo. Si quisiera lo mismo no iria al cine, sino que me quedaría con el comic y ya está. Son medios diferentes, con recursos diferentes, con esteticas diferentes... y no nos olvidemos con consumidores (publico) diferentes. Las peliculas, al igual que los comics, se hacen con el puro y crudo animo de lucro... digamos que los que las hacen quieren "ganar dinero". Y los hacen de la manera que creen que atesoraran más de él. A los aficionados esto nos puede parecer un sacrilegio, pero no por ello deja de ser la realidad.
Cuando empecé a leer los Ultimate X-Men me echaba las manos a la cabeza cuando leia los comentarios de ciclope... "Dios!!! Quién lo ha poseido ahora??? Pero si se han cargado al personaje!!!" De manera que o me replateaba mi manera de leer los ultimates o los dejaba. Opté por la primera.
Con las pelis hago lo mismo... no voy con la idea de ver el comic en pantalla grande, sino un nuevo, más o menos diferente, enfoque de las historias y personajes del papel. Plantearoslo como si fuera un What if... o un Universo paralelo diferente.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
completamente de acuerdo,el cine es una industria como tambien lo es los comics,en las peliculas se suelen tomar "libertades"respecto a los comics,libros,etc ,en un comic dibujar uno o veinte centinelas no cuests lo mismo que ponerlos en imagen real en una peli,luego estan las chorradas como x ejemplo lo de la inyeccion que el padre de bruce banner le puso en la pelicula de hulk,algo totalmente innecesario que el guionista se saco de la manga,creo que si se va al cine a ver una pelicula basada en un personaje de comic hay que ir sin prejuicios,despues de todo si en hollywood no se cortan a la hora de destrozar un relato de shakespeare no creo que les de reparo cargarse uno de stan lee

Desconectado Anne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Femenino
  • ''IT'S HERE'' ''THAT'S BAD'' ''THAT'S REALLY BAD''
    • Ver Perfil
Yo la verdad es que cuando veo una de estas peliculas me lo planteo igual que cuando leo un un comic de linea Ultimate: no es lo mismo, y no espero lo mismo. Si quisiera lo mismo no iria al cine, sino que me quedaría con el comic y ya está. Son medios diferentes, con recursos diferentes, con esteticas diferentes... y no nos olvidemos con consumidores (publico) diferentes. Las peliculas, al igual que los comics, se hacen con el puro y crudo animo de lucro... digamos que los que las hacen quieren "ganar dinero". Y los hacen de la manera que creen que atesoraran más de él. A los aficionados esto nos puede parecer un sacrilegio, pero no por ello deja de ser la realidad.
Cuando empecé a leer los Ultimate X-Men me echaba las manos a la cabeza cuando leia los comentarios de ciclope... "Dios!!! Quién lo ha poseido ahora??? Pero si se han cargado al personaje!!!" De manera que o me replateaba mi manera de leer los ultimates o los dejaba. Opté por la primera.
Con las pelis hago lo mismo... no voy con la idea de ver el comic en pantalla grande, sino un nuevo, más o menos diferente, enfoque de las historias y personajes del papel. Plantearoslo como si fuera un What if... o un Universo paralelo diferente.
Muy de acuerdo :yes:

Desconectado picara

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Femenino
  • ¿que tal,dulzura?
    • Ver Perfil
yo creo,que algunos trajes quedarian mal en el cine ,solo algunos,por ejemplo creo que Lobezno quedaria mal,pero Catwoman le queda fenomenal,claro que es cuestion de gusto...

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
si,estamos de acuerdo ,el de catwoman le queda fenomenal :lol: :lol:

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
si,estamos de acuerdo ,el de catwoman le queda fenomenal :lol: :lol:

Ese traje fue lo único que hizo que no me saliera del cine, que coñazo de película. Malísima.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo creo que muchas veces los prodoctores o los guinistas desprecian el cómic, y se pasan de listos con los cambios que hacen. Lo de los trajes me da más o menos igual. Lo de los poderes, como lanzarredes orgánico, me parece que es querer cambiar las cosas porque si.

Primero, porque considero que los lanzarredes son el regalo que le hace Peter a Spiderman. Peter es un genio, y sólo el podría haber sido Spiderman. De hechos, hay un What if en el que el picado por la araña es Flash Thomson y pide ayuda a Parker para hacer los lanzarredes. Es como un vínculo. Se dijo que se hácía porque nadie podía creerse que un niño de 15años inventase eso. Seguramente si te pica un araña irradiada no ganas ningún poder, por eso son obras de ciencia ficción. Además, Peter es un genio, Mozar a los 9 años componía ópera, no? Lo mismo con las bromas del perosnaje. Eso me parece fundamental, Spiderman no para de hacer chistes, y en la peli, nada nada, y no es sólo por el hecho de hecharse unas risas viendo la peli, es pq esos chistes son la liberación de Peter. El siempre ha sido el blanco de la burlas en clase, y como Spiderman, es el quien puede burlarse de villanos que se lo merecen.

Y es que yo me pregunto, ¿si una historia es buena en esencia, por qué modificarlas? Si un cómic tiene una épica una tragedia que te conmueve, en el cine tiene que causar el mismo efecto, no? Incluso más pq tienes música, ambientación y demás. Pero no, los que hacen la pelis prefieren hacer algo insulso, y con que lleve el nombre de un superhéroe ya está.
 
Para mi, Sin City y Batman Begins son los perfectos ejemplos de que adaptar un cómic con respeto atrae a los fans y a los no fans.

El Doctor Muerte, por ejemplo.  Es mucho más profundo que Victo este desfigurado y quiera ocultar su rostro, que sea un genio capaz de competir con Richards, con le sobre con su ingenio para poner en jaque a personas con poderes, que el hecho de que la piel se le caiga y tenga poderes.

No se, es sólo una opinión.

Desconectado Blackbird

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
  • Sexo: Femenino
  • Your power is my power
    • Ver Perfil
   Hombre, esta pregunta ni se hace!!! EVidentemente y por supuestísimamente se prefieren ver a los mismos personajes del cómic, que por algo son nuestros ídolos. Por eso, las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de los comics son decepcionantes, porque no se parecen en nada a ellos.  :disimulo:
You could definitely use a woman's touch

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Citar
Publicado por: Blackbird 
Insertar Cita
   Hombre, esta pregunta ni se hace!!! EVidentemente y por supuestísimamente se prefieren ver a los mismos personajes del cómic, que por algo son nuestros ídolos. Por eso, las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de los comics son decepcionantes, porque no se parecen en nada a ellos.   

No todas son tan decepcionantes: Batman Begins es un buen ejemplo de que se puede hacer una película fiel a los cómics lo máximo posible.

Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.551
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
si, yo ya he dicho que la película de batman begins es la mejor que se ha hecho actualmente de superheroes, la que más me gusta y eso que no leo DC, aunque si tengo ligero conocimiento de su universo.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Espero que no defrauden con The Dark Knight y la proxima que creo que se llamara Sadhow of the Bat.

Desconectado Madrox08

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.015
  • Sexo: Masculino
  • Soy el dedo en el ojo. Soy impredescible.
    • Ver Perfil
Yo leo DC; sigo una coleccion de Batman que es mi personaje favorito y la pelicula me parecio perfecta... la actitud de Batman es muy parecida a la de los comics...
Lo unico con que se pasaron muy poquitito es con el laser ese para ver las comunicaciones y que despues se pone batman en los ojos para encontrar al guason; esta bien que Bruno Diaz tenia tecnologia pero tampoco tanta...

¡Dobla la emocion! ¡Triplica la aventura!
¡Cuadruplica la acción!

cajun gambito

  • Visitante
hombre que tenga un poco mas de tecnologia es lo de menos lo malo seria que bruce wayne fuera un tio pobre que le pica un murcielago y por eso ya dijeran que es batman y que detuviera a los villanos no para salvar a la ciudad sino para chupar su sangre
vamos lo que quiero decir que hay adaptaciones que se pasan todo lo de los comics por el forro y eso no es, vale hacer un par de cambios que no rechinen pero de hay a cambiarlo todo y dejen un par de guiños para que algun fan diga anda eso me suena pos eso es lo peor
yo creo que las cosas tienen que ser como el original sino acaso tambien en las series de animacion deberian cambiarlo ? vamos para mi eso de que son medios distintos no es excusa para alborotarlo todo y que salga algo que solo se parece en el nombre y los nombres de personajes
ejemplo mas claro: dragon ball evolution

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Leo Dragon Ball (D)Evolution y me da una grima...
Sobre los cambios que son para bien y dejan un par de guiños... Tenemos la película de Iron Man, fiel al espíritu aunque con cambios, como el Jarvis robótico.

Skrull Anonimo

  • Visitante
Yo creo que como en todo, la virtud esta en el termino medio. Personajes como Spiderman, Daredevil, Iron Man, Hulk o Los 4 Fantasticos con tantos años a la espalda es imposible adaptarlos al cine siendo totalmente fieles a su historia. Entiendo que han de adaptarla al formato de pelicula y hacerla entendible para todos los publicos. Hay conceptos o situaciones que han quedado totalmente obsoletos. Encuentro mas creible, por ejemplo, que la telaraña sea organica antes que un crio invente ese fluido o que el traje negro sea una version del clasico. Pero lo que es una aberracion es lo del Hombre de Arena o que Daredevil mate...

Por otro lado, Sin City la encontre pretenciosa y un tanto aburrida. Aunque su estetica podria resultar llamativa me parecio ver un comic en movimiento con lo que tampoco me gusto esa adaptacion. Ademas, la voz en off se hacia pesada. Esto como cuando se hace una version de una cancion: si la haces calcada a la original, no tiene ningun valor.

Lo dicho, creo que tiene que haber un punto medio pero respetando las señas de identidad del personaje.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines