Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Guiños en los Comics  (Leído 170478 veces)

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Guiños en los Comics
« Respuesta #180 en: 30 Marzo, 2008, 19:04:24 pm »
de hecho cada vez que un miembro de X-men abandona el grupo suele aparecer una viñeta con quién sea yéndose y detras el resto de la patrulla o algunos de sus miembros.

con respecto a la portada que habeis puesto antes de factor-x en homenaje a la de patrulla, decir que también existe una de new x-men en homenaje a dicha portada, con infernal, alud y compañia en la misma posición. de hecho muchas de las portadas de new x-men son homenaje de otras clásicas, hay una basada en esa que los nuevos mutantes estan en tumbas y autoenterrandose, otra de ese numero en el que pícara recien llegada esta huyendo del resto de la patrulla que le ataca y creo que se me olvida alguna.
la clasica de dias del futuro pasado,en vez de lobezno y kitty,creo que estan infernal y x-23 :thumbup:
son estas?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 30 Marzo, 2008, 19:10:47 pm »
Correcto... y las originales son estas... ya me sonaba haber puesto esto hace tiempo...

DESCUBRE EL SPOILER

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado camara

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 30 Marzo, 2008, 19:12:01 pm »
la que yo digo si,tambien en la portada de marvel zombies vs army of darkness esta el mismo giño/homenaje
ahora que te diga dogfather

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 30 Marzo, 2008, 19:38:33 pm »
Ya hay versiones de una misma portada, puñetas.

pero aun asi, eso significan que han marcado un antes y un despues.

un saludo.

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 30 Marzo, 2008, 19:45:07 pm »
ahora que hablas de Zombies...

Todas las portadas de Suydam son homenajes a otras grandes portadas en la historia Marvel... pero es que esta se sale...

X-Men nº1

Tras haber permanecido con la pose desde el 91

:lol: :lol: :lol:

¿Pienso y luego existo?

Desconectado camara

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 30 Marzo, 2008, 19:51:34 pm »
yo cuando me compre el nº,me estuve riendo un rato con la avispa que esta en la tripa de magneto de espontanea :lol:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 30 Marzo, 2008, 19:55:52 pm »
La última recopilación del Star Wars de Marvel que ha editado Planeta empieza con una historia (en realidad iniciada al final del tomo anterior) que homenajea las novelitas pulp protagonizadas por John Carter en Marte. Por ahí andan guiños a John Carter, Dejah Thoris y compañía, nombres de sonoridad barsoomiana y demás elementos reconocibles de la saga creada por Burroughs. Es curioso porque encuentro que la estética de las historias de John Carter también se vió reflejada en el Star Wars cinematográfico, sobre todo en elementos de la escena de Tatooine en El Retorno Del Jedi. Me viene ahora a la cabeza, por ejemplo, el tipo de embarcaciones con las que se dirigen a la fosa del Sarlacc o el vestido (por llamar de alguna manera a algo tan mínimo) de la princesa Leia cuando está prisionera de Jabba, como principales ejemplos.

También es curioso que este número del Star Wars de Marvel estuviese escrito por Claremont, ya que también fue guionista del título de Marvel John Carter Warlord Of Mars, e incluso hizo posteriormente otro homenaje al personaje en las páginas de Excalibur, durante la saga de las dimensiones paralelas, que además estaba dibujada por un fan reconocido de John Carter como es Alan Davis.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 30 Marzo, 2008, 20:19:29 pm »
También es curioso que este número del Star Wars de Marvel estuviese escrito por Claremont, ya que también fue guionista del título de Marvel John Carter Warlord Of Mars, e incluso hizo posteriormente otro homenaje al personaje en las páginas de Excalibur, durante la saga de las dimensiones paralelas, que además estaba dibujada por un fan reconocido de John Carter como es Alan Davis.
No es casualidad, es una historia no utilizada de John Carter que quedó colgada por el cierre de la serie y la redibujaron como episodio de Star Wars, lo comentaba en la ficha anterior a la de ese comic: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/starwars1053.html

El número siguiente, ése al que haces referencia, continuó el argumento con el mismo guionista para acabar la historia ;)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 30 Marzo, 2008, 20:31:35 pm »
Qué bueno, no tenía ni idea. Luego dicen que a Claremont le gustan los cabos sueltos... ¡Lo que no le debe gustar es desaprovechar ninguna idea! :birra:

De todas maneras, esa historia de Star Wars, aunque sea reciclada, no intenta disimular en ningún momento su origen, así que supongo que puede considerarse guiño u homenaje, ya que es intencionado.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #189 en: 30 Marzo, 2008, 21:39:20 pm »
Yo de Marvel Zombies, prefiero la del otro X-Men 1... Cíclope lanzando un rayo con la cabeza en la mano (como en ésta), la Bestia con los brazos saliéndosele, el Hombre de Hielo lanzando calaveras...  :lol:

En cuanto a la mencionada Días del Futuro Pasado, a la que habéis mostrado y a la de Marvel Zombies hay que añadir todas estas:

http://frikybilbao.blogspot.com/2006/01/homenaje-en-portadadas-del-futuro.html
http://frikybilbao.blogspot.com/2006/01/homenaje-en-portadadas-del-futuro_22.html

Desconectado camara

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 30 Marzo, 2008, 21:49:26 pm »
una cosa   que es esa serie de the brotherhood?esta publicada en españa o la van a publicar?
 :puzzled:

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 30 Marzo, 2008, 21:55:03 pm »
una cosa   que es esa serie de the brotherhood?esta publicada en españa o la van a publicar?
 :puzzled:

La Hermandad... se ha publicado ya en españa hace tiempo.

edito... y aun esta disponible... :thumbup:

http://www.planetacomic.net/comics_listado.asp?cat=816
« última modificación: 30 Marzo, 2008, 21:57:15 pm por ASV »

¿Pienso y luego existo?

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 30 Marzo, 2008, 23:58:56 pm »
ahora que hablas de Zombies...

Todas las portadas de Suydam son homenajes a otras grandes portadas en la historia Marvel... pero es que esta se sale...

X-Men nº1

Tras haber permanecido con la pose desde el 91

:lol: :lol: :lol:

muy buena ASV  :lol: :lol: :lol: eso es lo que le pasa a uno cuando esta 17 años con la misma postura,sin comer ni beber  :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 31 Marzo, 2008, 00:45:36 am »
   Para portada explotada hasta la saciedad, la del primer número de la JLA de Giffen y DeMatteis... Ya he perdido la cuenta de las veces que se ha plagiado/homenajeado, tanto en la propia DC como en Marvel...

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 01 Abril, 2008, 10:34:11 am »
No es casualidad, es una historia no utilizada de John Carter que quedó colgada por el cierre de la serie y la redibujaron como episodio de Star Wars, lo comentaba en la ficha anterior a la de ese comic: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/starwars1053.html

El número siguiente, ése al que haces referencia, continuó el argumento con el mismo guionista para acabar la historia ;)

:palmas:

Fantástico, Pato. Acabo de alucinar. Te aseguro que soy seguidor de la serie de Marte desde hace muchos, muchos años (tanto en novela, como en ilustración y en cómic) y jamás me había fijado en lo que comentas.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines