Una lástima como siempre digo el trato que ha tenido esta serie en España. Estaría bien poder ver ya en el mercado las temporadas en DVD en VOS, pero me da que voy a tener que seguir soñando durante bastante tiempo antes de ver eso por estos lares.
La miniserie del principio, ya esta a la venta. Salío hace más de un mes. Me la compré a principios de diciembre, si no recuerdo mal.
La primera temporada, sale a finales de enero, me parece.
Compra obligada, por supuesto.
Y bueno, yo suelo ver casi todo en VOS. Es lo ideal. Cambia muchisimo el cuento. Lástima que haya errores de traducción en los subtitulos, también, pero bueno.
Sobre la serie...
Bueno, pues ya lo he dicho anteriormente. Me me parece grandiosa.
Al principio, pues me daba un poco de miedo, pues la serie clásica, nunca fue de mis favoritas, ni de pequeñajo. Como era una "star wars" cutre, pues no me hizo tilín. Por supuesto me ví muchos capitulos, cuando los emitian en la tele (en los tiempos donde únicamente habia dos canales... el "normal" y el UHF... buff, no ha llovido), pero porque no habia otra cosa.
Pero tras ver la miniserie de esta nueva versión, me gustó muchisimo, el tratamiento de la serie. Con ese aspecto en plan "documental" que tiene, los personajes (que como dice Spinky, todos son cojonudos), los dialogos, las batallas, esa Galactica un tanto "retro" (esos entrañables telefonos con cable...)...
Luego las temporadas, que no hacen más que mejorar... en fin, que es una gozada.
Para mi gusto, tal vez el punto más negativo, sea el tema religioso. Pero bueno, se acepta.
Mi personaje favorito es el Coronel Tigh.
También me gusta Boomer/Athena, Adama (el viejo), Baltar...
El ultimo episodio que he visto ha sido el 11 de la tercera temporada y joder.. vaya final que tiene. Deseando de ver el 12.
Y hablando de la tercera temporada, el inicio es brutal. Con un tema muuuuuy interesante. Ya lo comenté anteriormente, pero..
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿La mejor serie de Ci-Fi, de la historia?... bueno, ya es cuestión de gustos. A mi, particularmente, añado otro par de series, que me parecen de lo mejorcito en esta rama: Babylon 5 y Firefly (lástima que fuese tan breve...) .
Diferentes entre si, cada una en su propio estilo, pero las tres pueden co-existir perfectamente