Es que los años 70, la primera mitad de los 80 y la segunda mitad de los 60 fueron tan buenos que es difícil que una colección pueda llegar a ese nivel, en mi opinión. Fueron 20 años prácticamente sin altibajos (salvo alguna excepción a principios de los 80, una vez finalizada la etapa Wolfman-Pollard y antes de la etapa Stern-Romita Jr, hablo de Amazing). Incluso los orígenes, que todos sabemos que en la mayoría de las ocasiones pecan de ingenuos o de inverosímiles, fueron en el caso de Spiderman más compactos. Ya en la época Ditko pudimos disfrutar de alguna gran saga, como El capítulo final, y con Romita llegó la cumbre. Y los años 70 (mi etapa favorita) estuvo llena de números y sagas geniales (la muerte del Capitán Stacy, la trilogía de las drogas, la saga de los seis brazos, la guerra de bandas, la muerte de Gwen, la llegada del Castigador, la saga del clon, el regreso del Duende Verde, el crossover con Nova, la saga de los dos Duendes Verde... la lista es interminable, y todas y cada una de ellas desbordan calidad).
Yo creo que la clave está en no comparar una trayectoria incomparable. De JMS he leido su etapa junto a Romita Jr y la verdad es que está bastante bien, tiene su encanto. Pero nada que ver con todas y cada una de las que comento. La verdad es que los autores de Spiderman tienen una papeleta bastante complicada, y es que lo clásico es demasiado bueno. Veremos a ver, de momento Quesada no ha empezado muy bien, mosqueando a todos los fans con su decisión de OMD.
Totalmente de acuerdo, muy difícil lo tendrían si quieren igualar o superar esas etapas. Por lo que he leído, según indica Tom Brevoort, mano derecha de Quesada, lo que se pretende es atraer a nuevos fans aprovechando el potencial de las películas, por ello se sitúa a Peter de nuevo como soltero, viviendo con su tía y buscando apartamento. Además de lo que dice Brevoort, se desprende que Ultimate Spiderman de Bendis se vende más que la serie tradicional, al parecer porque se asimila más a la situación y entorno que ofrecen las películas.
Mi opinión es qe comprendo el planteamiento, pero no sé si llegará a buen puerto. De momento, los fans más veteranos sufrimos más por la continuidad perdida.