Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ideas y soluciones para los problemas de espacio  (Leído 5642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrian Veidt

  • Visitante
Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« en: 11 Diciembre, 2006, 14:56:05 pm »
Hola, me he decidido a abrir este hilo para ver si alguno tiene alguna idea de que hacer cuando tú casa se queda pequeña para tantos comics (y no tienes dinero para una casa más grande). Os pongo una foto de como tengo yo una de las estanterías, para que os hagais una idea y que seguro que muchos os veis en mi misma situación.

Vender los comics que menos me gusta lo descarto, ya que me da una pena enorme, meterlos en cajas me parece una solución temporal, pero no me gusta mucho ya que el acceso a los mismos es un coñazo. He pensado hasta en alquilar un trastero.

Yo reconozco que soy muy pijo y tengo los comics como si de una tienda se tratara (cada estantería con su cartelito con el nombre de la colección o el héroe, etc), y el tenerlos en cajas todos juntos no me gusta nada.



El separarme de mi mujer ante sus insistencia de que no compre tanto no entra en mis opciones tampoco.  :lol:

Pues nada, que me gustaría saber como los teneis vosotros, y a ver si alguno me da alguna buena idea dentro de un orden para clasificar los comics o si conoce de algún mueble o estantería ideal para ellos. También por si quereis poner alguna fotillo, que seguro que las ideas van saliendo solas.



Un saludo a todos.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre, 2006, 15:29:15 pm »
Asi de repente, lo que veo es que tienes muuuchos huecos todavia en esa estanteria  :devilish:    Anda que no tienes espacio encima de la BM de Hulk... ;D





Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre, 2006, 17:17:34 pm »
creo que te flata por explorar la inexpugnable fortaleza de Vivat, allá por las tierras de Gondor, la habitación de kee en la estrella oscura (saliendo de la vía lactea a la izquierda), las grutas en la sierra donde Teyi llega a su almacén por caminos subterráneos secretos, el panteón familiar del caballero oscuro Thunderbolt, y la pirámide del Konshu de la narices al que le estoy haciendo de puño otra vez (sin bromas, por favor).

Eso si que es aprovechar hueco

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

allí donde veas pared, mete una estanteria de madera maciza, a medida, paga pastaque sino luuego las baldas ceden del peso, y y estateria de techo a suelo, toda la pared cubeirta, y anchita, que te quepan comics delante y detrás o sólo  detrás y delante figuras (dependiendo formato), y en el medio, para que tu mujer no se queja deja un hueco y metéis el piano, el sofá, o el mueble la TV y listos

;)
« última modificación: 11 Diciembre, 2006, 17:26:17 pm por Spector »

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre, 2006, 18:36:45 pm »
Gracias por los consejos  :thumbup:

El problema que tengo es que para ordenarlos bien, tengo que dejar huecos, así pues de Hulk o de Mutantes tengo bastante material, como para llenar 3 huecos  pero por poner un ejemplo, de Vengadores tengo poco, tanto que no lleno ni la mitad, con lo que me falta mueble en algunos sitios para determinados personajes y me sobra para otros. Ojo! que los cajones están llenos de material "inclasificable", ya que son comics de por ejemplo Rom, Morbius, Powerman...

Entre eso y las marvel legends que apenas se ven, pero están todas arriba ocupando gran espacio, tengo la habitación friki cada vez más hasta arriba.  :wall:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre, 2006, 21:56:19 pm »
¡Qué envidia, cuánto hueco! ¡Yo quiero huecos como ésos!  :lloron:

Mi consejo es que te olvides de tanto orden y aproveches los huecos para colocar tantos comics como puedas, de modo que luego los puedas encontrar pero poco más  :thumbup: (o sea, que no lo hagas como yo, que he cambiado de lugar tantas veces algunos comics que luego los tengo que buscar en tres o cuatro sitios diferentes, algunos de ellos con el coñazo del acceso que comentabas tú  :wall:).

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre, 2006, 22:13:02 pm »
A ver... Para alguien con tu nick, Watchmen está en un lugar poco visible. Ponlo arriba de donde está ahora, es decir, en la balda junto con La Era del Apocalipsis  ;D :ja:

Y, bueno, si lo que ordenas es por personajes podrías INTENTAR (creo que cabe, pero bueno) meter el Coleccionable Hulk encima de la BM Hulk (como son el mismo personaje  :smilegrin: ). Ya sé que es una chapuza, pero situaciones desesperadas...

Edito: Pensándolo mejor, no cabe  :disimulo: Pero por intentarlo... :birra:

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre, 2006, 01:40:00 am »
Yo ya me quedé sin espacio para más Transformers  :furioso:

Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre, 2006, 01:49:51 am »
Nada, te digo lo que los demás, aún tienes mucho espacio. Cuando te falte más, ya verás como se agudiza el ingenio :D
Yo también soy muy de tenerlo todo ordenadito y organizadito, pero no va en contra de aprovechar hasta el último hueco. Y en esas estoy... utilizando incluso las posiciones más insospechadas, doble fila, horizontal/vertical, etc.

Las cajas de cómics que mencionas, ¿son esas que parecen de mimbre, en el estante?

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre, 2006, 08:11:30 am »
Sí, las cajas son las de la estantería.

Pero es que eso es una pared sólo, a ver si con más tiempo le hago otra foto a la otra, que está peor  :wall:

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre, 2006, 11:09:42 am »
Bueno, lo primero, yo que tu esas cajas de mimbres las quitaria de la estanteria, primero porque no pegan ni con cola en una habitacion friki, tan chula como la tuya.

Lo segundo que haria, es buscarme una estanteria, como la de Kee, de doble fondo, es la mejor forma de ahorrar sitio.

De todas formas, aun tines bastantes huecos, con eso hago yo virgerias  :lol: :lol: :lol:

Yo, si que tengo uan liada que no veas, que tengo comics en Cadiz, Navarra y aqui en Mallorca, en el 2008, cuando me traslade a vivir a Navarra, en mi casita nueva, no se como lo voy a hacer, eso si, tendre trastero, pero me da no se que llevar los comics al trastero. Intentare hacerme con una gran estanteria, bastante ancha para poner doble fondo.

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #10 en: 12 Diciembre, 2006, 11:33:39 am »
Que malos sois con las cajas de mimbre  ;D Venía así con el mueble, y la verdad es que para los comics "inclasificables" o viejos me viene bien, ya que lo meto ahí todo de junto.

Había pensado en comprar archivadores de estos de oficina, que se abren como cajones, ya que así los comics son más fáciles de clasificar, pero increiblemente no encuentro ningún sitio donde poder ver de que estilos los hay.  :ja:

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #11 en: 12 Diciembre, 2006, 13:25:53 pm »
Pero ¿ Los archivadores no te van a ocupar mas sitio ? No se yo, si seria buena idea.

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #12 en: 12 Diciembre, 2006, 13:30:29 pm »
Ahora mismo el mueble de la foto tiene un fondo de 50 cm, con lo que el espacio que hay detrás de los comics está desaprovechado, ya que aunque pueda guardar comics detrás, el acceso es complicado. Con los archivadores del mismo fondo el espacio ocupado será el mismo, pero el material guardado con fácil acceso será mucho mayor, que opinais?

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #13 en: 12 Diciembre, 2006, 15:35:34 pm »
No se que decirte, yo no tengo tantos problemas, yo es que lo que hago es poner las series que están en curso en la estantería, y según van acabando las meto en cajas, dejando la estantería para series regulares (tomos o grapa) separados por tamaño (Ultimate, normal...)
Lo demás, lo tengo todo en cajas, tengo una caja para material clásico, otra para retapados, series colgadas etc y otra donde guardo las miniseries acabadas, los tomos etc.
Además, en una casa que tienen mis padres en Cantabria también tengo algún que otro tebeo, por ahora solo Los vengadores de Johns, Austen y Bendis (Desunidos) y el Hulk de Bruce Jones.
Además, al lado del estante con series de grapa hay un pequeño hueco para el Marvel Style y el formato pulga de DC.

Lo que estoy pensando es invertir la corriente, es decir, guardar la grapa (que se conserva peor) en cajas y poner los tomos en la estantería, tal vez en Navidades haga el cambio.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ideas y soluciones para los problemas de espacio
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre, 2006, 23:54:25 pm »
Lo que estoy pensando es invertir la corriente, es decir, guardar la grapa (que se conserva peor) en cajas y poner los tomos en la estantería, tal vez en Navidades haga el cambio.
Bien pensado, tus comics te lo agradecerán  :thumbup:
Cita de: Adrian Veidt
Ahora mismo el mueble de la foto tiene un fondo de 50 cm, con lo que el espacio que hay detrás de los comics está desaprovechado, ya que aunque pueda guardar comics detrás, el acceso es complicado. Con los archivadores del mismo fondo el espacio ocupado será el mismo, pero el material guardado con fácil acceso será mucho mayor, que opinais?
Sigo opinando lo mismo: "qué envidia, cuánto espacio que tienes, yo quiero". Yo tengo pilas de comics que para acceder a ellos tengo que sacar varios centenares de comics (bueno, al menos centenar y medio) que tengo delante. Desde luego con un mueble como ése lo tienes mucho más fácil. Yo no me pensaría dos veces utilizar ese espacio  ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines