Pero una cosa es revisar el apartado cósmico o reavivar el interés por él, y otra es saltarse la continuidad. Dices que hay motivos para los cambios y que están explicados. ¿Dónde? Porque igual es eso lo que yo me he perdido y por eso no me cuadran las cosas.
Yo lo que veo es que han hecho un back to the basics porque sí. Gamora vuelve a ser "la mujer más peligrosa del universo" (se había quedado cuidando a Atleza en otra dimensión, junto a Adam Warlock, después les vimos en Hulka). Pero en Aniquilación ambos vuelven a lo de siempre, a sus personalidades primigenias, anulando toda la evolución ocurrida. Quasar lo mismo, había absorbido a Ego, pero de eso nunca más se supo.
Creo que en Marvel podían haber reinstaurado el apartado cósmico siendo un poco más respetuosos con la continuidad.
Lo cual no quita para que las dos partes de Aniquilación me hayan parecido bastante entretendas, y que Nova me parezca una de las mejores series Marvel del momento 
si, tienes razón ahí, las explicaciones que yo digo están pero tienes que buscarlas, por ejemplo en Drax ya hemos visto 3 muertes y 3 resurreciones, y en cada resurreción es diferetne de cómo era antes, aqui lo vimos en su limited
en warlock es diferetne y solo puede atriburise a lo que cometnan de que sale antes de tiempo del capullo de gestacion
en gamora no tengo explicacion alguna, como no se atribuya al virus falange, pero es igual, porque ahi ya no estaba con alteza
lo de quasar es de hace tiempo, cuando murió tendría que haberse liberado a Ego, o al menos Phylla-Vell notar que Ego sigue en las bandas, ahi si que no hay explicación; aunque a Ego lo he visto hace pco en una portada americana y no recuerdo donde

resumeindo explicaciones solo hay para Warlock y Drax, no para Gamora y Quasar/Ego

Aunque prefiero a Gamora como la más peligrosa en un back to the basics que no cuidadno a un chaval (o era chica?) que con tanto poder ya se habrá ido a hacer lo suyo, pero que lo explicquen tb hombre