Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: HILO COSMICO  (Leído 150997 veces)

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO
« Respuesta #660 en: 09 Febrero, 2009, 15:14:46 pm »
Pues a mí la Guerra Kree-Skrull sí me parece una historia excelente. Lo único que en su momento vi un poco forzado fue la aparición de los Inhumanos. Pero tramas como el intento de asesinato del Capitán Marvel por el Centinela Intergaláctico Kree o el viaje al interior de la Visión por parte del Hombre Hormiga me encantan, me parecen buenísimas ¿La mejor historia de Los Vengadores? Hombre, no sé si será la mejor, pero EMHO por ahí van los tiros.

yo suelo criticar bastante los comics marvel de los 60 y principios de los 70

rara vez me ha gustado un comic de esos años

Pero he de admitir que lo cosmico de marvel nunca me ha gustado mucho

Evidentemente para gustos los colores, pero si a Dogfather no le gustan los cómics de principios de los 70 y tampoco la rama cósmica de Marvel, no creo que la Guerra Kree-Skrull (que cumple los dos factores) le vaya a gustar.

Creo que puede ser por el dibujo, al yo ser proyecto de dibujante estoy acostumbrado y me gusta ver un dibujo mas moderno y mas elaborado

por cierto también me estoy leyendo la saga del infinito de Thanos, esta me gusta más. Su dibujo ya es decente

Vuelvo a repetir que sobre gustos no hay nada escrito, pero los tres dibujantes de la Guerra Kree-Skrull (Sal Buscema, Neal Adams y John Buscema) son tres de mis favoritos, y creo en opinión de muchos lectores (entre los que por supuesto me incluyo) son tres de los más grandes de todos los tiempos. Creo que exceden en mucho el calificativo de "decente"  :lol:

también creo que pueden ser las expresiones que se usan lo que me mata, están continuamente recordandose que son vengadores, que se llaman de tal forma y que tienen tales poderes que los pueden usar para lo que sea, cada cierto número de páginas o a veces incluso de viñetas

Aquí no te quito tu parte de razón. Conforme nos vamos atrás en el tiempo, ésto que comentas se produce más asiduamente. Se nota que la fuente de la que beben los guionistas de esos años es Stan Lee. Algunos de sus diálogos (sobre todo en series sesenteras) podían resultar cargantes.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 10 Febrero, 2009, 11:24:58 am »
Me da la sensacion que hubo muchos que metieron mano en el argumento, comenzando por Neal Adams, y eso hace que parezca algo confuso.

Yo pienso parecido. Tiene tal multitud de líneas argumentales (la historia empieza siendo una cosa, pasa a ser otras varias, y acaba siendo otra diferente... de repente) que es un poco difícil de concretar.
Yo siempre he creído que Roy Thomas se lo iba inventando todo sobre la marcha.

De hecho Thomas y Adams no se ponen muy de acuerdo sobre la "autoría" de la guerra kree-skrull. Por ejemplo, Adams alega que la gran mayoría de argumentos son suyos y que su intención original era que durara entre 10 y 30 episodios (:chalao:), de ahí que quizás el que a la mayoría le parezca que tiene un final muy repentino, si creemos a Adams.
Por el contrario, Thomas sostiene que tanto los argumentos como los diálogos son completamente suyos y que muchos de los temas que se incluyeron en la saga obedecen, no a ideas de Adams, sino a la propia situación editorial por la que pasaba la Marvel en 1971, ya que el Capitán Mar-Vell se había quedado sin serie (y en alguna parte tenía que continuar lo que tenía pensado para el personaje) y con los Inhumanos pasaba algo parecido tras la cancelación de su serial en Amazing Adventures, aunque Thomas sí reconoce que Adams aportó algunas ideas a escenas concretas.

El problema que existió, siempre segun Thomas, es que Adams se retrasó en la entrega de lo que iba a ser el último número, lo que obligó a Thomas a escribir una versión reducida del argumento de ese último número (que por lo que deduzco, debía tener entonces un mayor número de páginas de las que al final tuvo) y del cual previamente había hablado con Adams por teléfono. De ahí quizás el que a la mayoría le parezca que tiene un final muy repentino, si en este caso creemos a Thomas.

Lo cierto es que todos los créditos de la guerra kree-skrull aparecen firmados por Thomas en el guión y argumento, excepto el de ese último número el 97, que aparece firmado por Thomas y Adams como co-argumentistas. Sea cual sea la verdad, el argumento de ese último número Thomas se lo envió a Buscema, que se lo cepilló enterito en una semana, lo que le sentó fatal a Adams, que pretendía que Thomas esperase hasta que él hubiera acabado de dibujar todas las páginas que tenía abocetadas/planificadas. Al final, Adams acabó desencantado por el tratamiento que Marvel había dado a sus ideas, añadiendo además que Buscema lo había llevado a cabo sin consultarle nada en absoluto.

Yo tengo mi opinión sobre el ego de Adams por un lado y la actuación editorial de Thomas en éste y otros casos, pero de todas formas, polémicas aparte, no creo que estas "cositas" entre autores deban enturbiar las muchas razones por las que la guerra kree-skrull se convirtió en un clásico.

¿No fue en esta epoca en que Thomas fue nombrado editor en jefe, cuando sustituyó a Stan Lee?  Seguramente ya no podia atender los guiones como debiera, y ademas ya estaba a punto de dejar el titulo para asumir sus nuevas responsabilidades editoriales.

Sí. Thomas fue nombrado editor de Marvel (lo de "en jefe" se sobreentendía en aquella época) apenas seis meses después del final de la guerra kree-skrull (aprox. con los tebeos que aparecen fechados en Agosto/Septiembre 1972), por eso abandonó los Vengadores y se los dejó a Englehart.

comparados con los comics actuales estos son malísimos

yo suelo criticar bastante los comics marvel de los 60 y principios de los 70

rara vez me ha gustado un comic de esos años

Creo que puede ser por el dibujo, al yo ser proyecto de dibujante estoy acostumbrado y me gusta ver un dibujo mas moderno y mas elaborado

por cierto también me estoy leyendo la saga del infinito de Thanos, esta me gusta más. Su dibujo ya es decente

también creo que pueden ser las expresiones que se usan lo que me mata, están continuamente recordandose que son vengadores, que se llaman de tal forma y que tienen tales poderes que los pueden usar para lo que sea, cada cierto número de páginas o a veces incluso de viñetas

Siempre existe la posibilidad de que los lectores de hoy seamos muchos más listos y mejores que los que había antes, esos a los que les gustaban estas cosas y estos dibujantes. Por poner un ejemplo absurdo, conozco a gente que no sabe quién es Milton Caniff y que cuando ve sus dibujos me pregunta si ese señor tenía más de quince años.

También es posible que ellos vieran sus tebeos con los mismos ojos con que hoy vemos nosotros a los tebeos de nuestra época. Por eso también es posible que dentro de cuarenta años los que sean a los Miller, Brubaker (... pon aquí el nombre que quieras...) de hoy, seguramente piensen que estos tebeos de hoy son malísimos y se planteen cómo nos podían gustar a nosotros semejantes mierdas.

Bromas aparte, por tus comentarios entiendo que no te gustan mucho los clásicos. Como siempre, eres un tío sincero (aunque tampoco te hagas muchas ilusiones porque la sinceridad es una de las cualidades que hoy más estorba a la gente y que te acarrea mayores complicaciones en la vida) y creo que opiniones sinceras como la tuya ayudan a Viturtia y a Panini a hacerse una idea más objetiva sobre la realidad de los clásicos en el mercado español, fuera de modas concretas como las que ha podido haber hace algunos años.

A mí, al menos, tu opinión sí que me ayuda a poner los pies en el suelo y a darme cuenta de lo que en realidad hay.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 10 Febrero, 2009, 22:59:09 pm »
Adams alega que la gran mayoría de argumentos son suyos y que su intención original era que durara entre 10 y 30 episodios

Menos mal que sabemos que a Adams se le va la pinza más de lo debido. Por cierto, si en 9 números (o 7, según se mire) el argumento de la Guerra Kree-Skrull da tales bandazos, ¿cómo habría sido en 30? ¿Dónde habría acabado y cómo? Con algo relacionado con Tía May o alguna cosa que no tuviera nada que ver en el inicio, seguro :lol:

Por poner un ejemplo absurdo, conozco a gente que no sabe quién es Milton Caniff y que cuando ve sus dibujos me pregunta si ese señor tenía más de quince años.

Porque todo parece indicar que el grueso de los lectores de este país está educado exclusivamente con los artículos de Forum (que, globalmente, no dejan de ser un inmenso publi-reportaje) y no en la historia del cómic como medio de expresión artístico, como entretenimiento y como reflejo de la cultura pop de cada época.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 11 Febrero, 2009, 03:18:19 am »
Me he terminado la guerra kree-skrull (como me ha costado) y he de decir que no le encuentro mucho sentido. Empieza con un ataque de Ronan sobre la tierra, hilándolo por los pelos con el secuestro del capitán marvel por parte de los skrulls, luego por alguna razón y sin ninguna aportación a la historia (quitando que un kree rapta a rick jones) aparecen los inhumanos, tras todo esto y cuando deciden irse al espacio me dije "ahora es cuando mejora y empieza la acción" y mejoró (porque hasta ese momento me estaba pareciendo un tostón) pero no lo suficiente, se supone que una guerra sea kree-skrull o sea de lo que sea implica combates, alguna batalla o algo, pues en este comic los kree y los skrulls casi no se ven la cara para nada, ni siquiera se pegan o disparan, los vengatas vencen a unos y rick jones (si, rick jones) a otros. Debería llamarse la casi guerra kree-skrull.

Además ya me se de memoria que la visión piensa tan friamente a veces que se nota que es un androide, que todos ellos son mas que hombres, son vengadores, que ironman es en realidad tony stark y que sabe vencer a los mandroides porque en el fondo el los diseñó, que se notan variaciones en la voz de la visión cuando habla de wanda, etc, etc. Todo esto lo repiten una y otra vez durante tooooda la guerra, que ya lo se, que lo he leído en la página anterior. Para terminar destacar la espectacular actuación de pietro (correr y hacerse bola para golpear a gente sin ningún resultado) y wanda (intentar utilizar su magia del caos con casi nulo resultado, como mucho hacer caerse unas piedras), fugaz aparición del superskrull... y poco mas debo añadir.

Respecto al apartado gráfico odio a sal buscema, los demás bien.

hasta aquí mi análisis de la historia, un poco crítico pero es lo que me ha parecido, buena compra por su miticidad pero a mi parecer no por su calidad.

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 11 Febrero, 2009, 08:55:13 am »
Pues mira por donde, Dog, suscribo tus palabras una a una... :thumbup:
:whip:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 12 Febrero, 2009, 12:22:23 pm »
pues en este comic los kree y los skrulls casi no se ven la cara para nada, ni siquiera se pegan o disparan, los vengatas vencen a unos y rick jones (si, rick jones) a otros. Debería llamarse la casi guerra kree-skrull.

Tengo entendido que lo de "Guerra Kree-Skrull" fue un nombre dado a la saga posteriormente (supongo que de cara a su recopilación en tomo). En su momento no se llamaba así, ni de ninguna otra manera, porque las sagas no se escribían pensando en el Tpb (como ahora :disimulo:).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 12 Febrero, 2009, 13:07:30 pm »
   Hasta la recopilación de la serie en 1983 no se le dio dicho título: http://comics.org/covers.lasso?SeriesID=2747

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 17 Febrero, 2009, 09:22:49 am »
Un dato que queda pendiente en la guerra Kree-Skrull... la última viñeta indica que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no regresa de la nave Skrull
¿Alguien sabe algo de esto?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 17 Febrero, 2009, 10:27:37 am »
es la pregunta más veces formulada tras leer la guerra kree-skrull :lol:

ojo de halcón murió, wanda lo resucitó con un hechizo, fin de la historia

a no, espera, que eso es de Bendis  :smilegrin:

lo que ocurrió

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 17 Febrero, 2009, 11:22:36 am »
es la pregunta más veces formulada tras leer la guerra kree-skrull :lol:

ojo de halcón murió, wanda lo resucitó con un hechizo, fin de la historia

a no, espera, que eso es de Bendis  :smilegrin:

lo que ocurrió
:wow:
Es aún peor de lo que pensaba!!!!

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 17 Febrero, 2009, 13:17:56 pm »
 :lol: :lol:

todos preguntamos lo mismo  :P
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #671 en: 17 Febrero, 2009, 18:27:45 pm »
Es aún peor de lo que pensaba!!!! 

Si, es por alguna de estas cosas que se dice que la guerra Kree-Skrull estan mal acabada... :smilegrin:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 18 Febrero, 2009, 00:37:21 am »
Yo creo que no tiene nada que ver, simplemente es el inicio de una nueva trama.

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #673 en: 18 Febrero, 2009, 00:41:05 am »
Pues hoy al fin me he hecho con el tomaco de la Guerra Kree Skrull. Cuando la lea este fin de semana, comentaré algo  :bouncing:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 18 Febrero, 2009, 10:30:20 am »
Pues hoy al fin me he hecho con el tomaco de la Guerra Kree Skrull. Cuando la lea este fin de semana, comentaré algo  :bouncing:
   Y seguro que vuelves a este hilo a preguntar por Ojo de Halcón. :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines