Yo mismo me lo he buscado

.
Pues, como siempre, la primera recomendación es la Guerra Kree-Skrull desarrollada en la serie de Los Vengadores. En MG en enero.
Después tenemos la saga del Cubo Cósmico y Thanos, que Starlin desarrolló en la serie del Capitán Marvel y los Vengadores, y el magnífico final de la Guerra de Thanos en sendos annuals, uno de Vengadores y otro de Marvel Two-in-One.
En el propio Marvel Two-in-One la Cosa hace sus pinitos cósmicos, con la saga de Ella. Apenas son tres números, pero presentan un personaje importante, con un equipo creativo de lujo.
La trilogía del Infinito de Starlin siempre está considerada como una de las obras cósmicas por excelencia. Yo no he leído ninguna, pero el MG que van a empezar a sacar este mes con la primera parte no me la voy a perder y seguro que es muy recomendable.
Maximum Security es el primer crossover de este siglo, y trata sobre seres alienígenas enviados a la Tierra para que nuestro planeta sirva como una especie de prisión para ellos. No es de las mejores, así que se pueden anteponer otras.
Una sorpresa muy agradable que me he llevado este año ha sido el tomito editado por Forum llamado La Leyenda del Capitán Marvel. Es una historia ubicada en el pasado, una aventura de Mar-Vell como soldado Kree en la que aparecen un montón de caras conocidas del entorno cósmico, desde el Nido a la Guardia Imperial. Un entretenidísimo prólogo a la BM: Capitán Marvel, que incluye las sagas de Starlin sobre Thano y el Cubo Cósmico antes mencionadas. Yo la recomiendo.
No puedo hacer lo mismo con La herencia del Capitán Marvel, a la que le tengo echada el ojo pero que seguro me gustará.
Y siguiendo con la dinastía Vell, la serie de Genis, en su segundo volumen, tiene un componente cósmico importantísimo y es una auténtica delicia de la mano del señor Peter David. Un amante de esta faceta del universo Marvel necesita tenerla en su estantería.
Y para acabar, muchas colecciones han tenido sus sagas cósmicas destacadas. Los 4F cuentan con un montón en su haber, así como Thor (la saga de Infinito o la de la Galaxia Negra) o incluso Iron Man y los Nuevos Guerreros.
Una fuente inacabable de aventuras cósmicas es la serie de los 90 protagonizada por Estela Plateada (y de la cual son los primeros números del MG del Guantelete del Infinito, a modo de prólogo). Díficil de encontrar será, supongo, así como la serie denominada Poderes Cósmicos, cuyo nombre lo dice todo.