Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: HILO COSMICO  (Leído 150976 veces)

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO
« Respuesta #525 en: 11 Noviembre, 2008, 20:27:21 pm »
Pues a mí la miniserie de Starlord me parece genail de cabo a rabo...

Más que las ventajas e inconvenientes de que  se den cita diferentes autores, hay que hablar de diferentes gustos de los lectores...
:whip:

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 11 Noviembre, 2008, 21:39:17 pm »
Yo no tengo problema ya que los 8 tomos de Aniquilación me encantaron, sin hablar de la serie de Nova o la mini de Drax que son un tema aparte  :amor:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 12 Noviembre, 2008, 11:33:22 am »
efectivamente, yo tampoco he tenido ese problema porque me ha encantado tooooooodo lo cósmico que he leido ultimamente, Aniquilación, Aniq: Conquista, Nova, Drax...toooodo,

a lo mejor lo que más flojo me pareció, o lo que recuerdo que menos me haya gustado fue la mini de Ronan en Aniquilacion, pero claro eran los comienzos.......y no conocia al personaje.......

pero vamos que por lo demás enganchadisimo que estoy!!!!!!  :smilegrin:
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 12 Noviembre, 2008, 13:42:35 pm »
Y digo yo... los que queréis leer más material cósmico, ¿por qué no picáis cosas antiguas? :roll: Qué sé yo, el MG del Guantelete que va a salir este mes, La herencia del Capitán Marvel, La leyenda del Capitán Marvel, Maximum Security, BM: Capitán Marvel... y así unas cuantas para superar el mono.

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 12 Noviembre, 2008, 13:52:42 pm »
 :smilegrin: si, estoy en ello, para el expocomic de madrid me voy a llevar un saquito para llenarlo de comics que no me he ido comprando según han ido saliendo y lo primero que voy a echar son todos los MG publicados hasta ahora, entre lo que esta Operación Tormenta Galactica y ahora Thanos y en enero por supuesto caerá la Guerra Kree - Skrull......

pero vamos ya que te ofreces voluntario  :P ¿Qué recomiendas de material clasico cósmico? lo mejor que hayas leido.....

:birra:
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 13 Noviembre, 2008, 09:09:55 am »
pero vamos ya que te ofreces voluntario  :P ¿Qué recomiendas de material clasico cósmico? lo mejor que hayas leido.....

Ale Hype, dale a las teclas, que yo también quiero escuchar tus recomendaciones...

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 13 Noviembre, 2008, 13:50:28 pm »
Yo mismo me lo he buscado :lol: :lol: :lol:.

Pues, como siempre, la primera recomendación es la Guerra Kree-Skrull desarrollada en la serie de Los Vengadores. En MG en enero.
Después tenemos la saga del Cubo Cósmico y Thanos, que Starlin desarrolló en la serie del Capitán Marvel y los Vengadores, y el magnífico final de la Guerra de Thanos en sendos annuals, uno de Vengadores y otro de Marvel Two-in-One.
En el propio Marvel Two-in-One la Cosa hace sus pinitos cósmicos, con la saga de Ella. Apenas son tres números, pero presentan un personaje importante, con un equipo creativo de lujo.
La trilogía del Infinito de Starlin siempre está considerada como una de las obras cósmicas por excelencia. Yo no he leído ninguna, pero el MG que van a empezar a sacar este mes con la primera parte no me la voy a perder y seguro que es muy recomendable.
Maximum Security es el primer crossover de este siglo, y trata sobre seres alienígenas enviados a la Tierra para que nuestro planeta sirva como una especie de prisión para ellos. No es de las mejores, así que se pueden anteponer otras.
Una sorpresa muy agradable que me he llevado este año ha sido el tomito editado por Forum llamado La Leyenda del Capitán Marvel. Es una historia ubicada en el pasado, una aventura de Mar-Vell como soldado Kree en la que aparecen un montón de caras conocidas del entorno cósmico, desde el Nido a la Guardia Imperial. Un entretenidísimo prólogo a la BM: Capitán Marvel, que incluye las sagas de Starlin sobre Thano y el Cubo Cósmico antes mencionadas. Yo la recomiendo.
No puedo hacer lo mismo con La herencia del Capitán Marvel, a la que le tengo echada el ojo pero que seguro me gustará.
Y siguiendo con la dinastía Vell, la serie de Genis, en su segundo volumen, tiene un componente cósmico importantísimo y es una auténtica delicia de la mano del señor Peter David. Un amante de esta faceta del universo Marvel necesita tenerla en su estantería.
Y para acabar, muchas colecciones han tenido sus sagas cósmicas destacadas. Los 4F cuentan con un montón en su haber, así como Thor (la saga de Infinito o la de la Galaxia Negra) o incluso Iron Man y los Nuevos Guerreros.
Una fuente inacabable de aventuras cósmicas es la serie de los 90 protagonizada por Estela Plateada (y de la cual son los primeros números del MG del Guantelete del Infinito, a modo de prólogo). Díficil de encontrar será, supongo, así como la serie denominada Poderes Cósmicos, cuyo nombre lo dice todo.

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 13 Noviembre, 2008, 14:22:18 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Muchisimas gracias Hipe!!!!

De momento me apunto los MG de la Guerra Kree-Skrull y de la saga de Thanos, y echaré un ojo a ver si encuentro por ahi el tomito de la Leyenda del Capitán Marvel a ver que tal es, de momento......

Te queria hacer un par de preguntillas mas¿?

- No me recomiendas Operación Tormenta Galáctica¿?
- ¿Qué me dices de la BM del Capitán Marvel? ¿Cuantos tomos son para hacerme una idea de cuanto me podria costar?
- ¿Y de la BM de Nova?
- También me encantaría encontrar material de Estela Plateada, como esa etapa que tu comentas de los 90, pero eso creo que puede ser muy dificil de encontrar, aunke recuerdo que en uno de los chat Julián me comentó que habria sorpresas para el 2009, con material clásico de Estela (o eso lo quise entender yo  :lol:) veremos a ver el PENO........ :contrato:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 13 Noviembre, 2008, 14:40:20 pm »
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Muchisimas gracias Hipe!!!!

Para eso estamos, hombre :oops:.

De momento me apunto los MG de la Guerra Kree-Skrull y de la saga de Thanos, y echaré un ojo a ver si encuentro por ahi el tomito de la Leyenda del Capitán Marvel a ver que tal es, de momento......

Yo lo pillé en la oferta de este año de Planetacómic. Echa un ojo a ver si aún tienen.

- No me recomiendas Operación Tormenta Galáctica¿?

No la he leído  :(

- ¿Qué me dices de la BM del Capitán Marvel? ¿Cuantos tomos son para hacerme una idea de cuanto me podria costar?

Creía haber insinuado lo suficiente que era imprescindible :lol:. Contiene las sagas de Thanos y el Cubo Cósmico que he comentado, además de ser fundamental para entender el entorno cósmico. Imprescindible :thumbup:.

- ¿Y de la BM de Nova?

No está mal, a mí me resulta entretenida sin duda. Peeeero apenas tiene aventuras relacionadas con lo cósmico. Casi en su totalidad sucede en la Tierra, con aventuras sin relación con el espacio. Eso vino después. Eso sí, cuando su serie se canceló, las tramas siguieron en la serie de los 4F, y ahí si que hubo carácter cósmico del bueno, con la Esfinge y demás.

- También me encantaría encontrar material de Estela Plateada, como esa etapa que tu comentas de los 90, pero eso creo que puede ser muy dificil de encontrar, aunke recuerdo que en uno de los chat Julián me comentó que habria sorpresas para el 2009, con material clásico de Estela (o eso lo quise entender yo  :lol:) veremos a ver el PENO........ :contrato:

De Estela Plateada tienes los Clásicos Marvel B/N con la serie de los 60 de Stan Lee y Buscema. Pero estamos en las mismas, en esa época Estela no podía abandonar la Tierra, y el componente cósmico escasea. De todas maneras, es muy recomendable independientemente de eso. Por cierto, se decía algo de recuperarla otra vez en MG.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 13 Noviembre, 2008, 15:28:32 pm »
Yo también recomiendo las recomendaciones de HIPERION (y así no me canso :lol:) pero habría que matizar que si el escenario cósmico había desaparecido del mapa de Marvel hasta hace poco es por la cantidad INGENTE de mierda que llegó a salir en el anterior renacimiento de esta línea.

No sé, me da la impresión que puede volver a ocurrir lo mismo otra vez, y ojalá no sea así. El lado cósmico de Marvel ha conectado con una nueva generación de lectores a través de Aniquilación, y eso es bueno, a pesar de los fallos de continuidad (en el caso de que la dejadez de los guionistas pueda considerarse fallo de continuidad, claro) y del "borrón y cuenta nueva" que se está practicando en muchos casos.

Parte del problema, en mi opinión, es que se mete en el mismo saco todo lo cósmico, cuando no es así. Ahora, al igual que en los noventa, parece que vuelve a llevarse lo "cósmico por obligación" y no te salgas de ahí, no sea que a los lectores no les vaya a gustar. La guerra Kree-Skrull no era "cósmica" por obligación, sino que una colección como la de los Vengadores permitía que se pudiese variar la ambientación cada X meses, enriqueciendo la colección y, además, al propio Universo Marvel. Lo mismo ocurre con Thor: a nadie se le ocurriría decir que es una colección "cósmica" y, sin embargo, si nos paramos a pensarlo, sí lo es en buena parte, además de que en sus páginas se cimenta buena parte de la ambientación cósmica del Universo Marvel, como bien ha apuntado Hipe. Lo mismo para los Cuatro Fantásticos, para la Estela Plateada original, para Nova, para el Capitán Marvel o para los Eternos.

Ahora volvemos de nuevo al concepto marvelita de colecciones de space opera con personajes de musculatura hipertrofiada... ¡y procura no sacarles de su nuevo ambiente!

La diferencia es que ahora cuentan con buenos dibujantes, eso sí. Tan sólo espero que no quemen el concepto, porque puede darnos muchas alegrías.

Y, finalmente, una que quiero yo recomendar es la serie de Warlock de Starlin. Incluso el v1 español de la serie de la Guardia del Infinito, que nació de los acontecimientos ocurridos en el Guantelete, tiene muchos puntos de interés.

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 13 Noviembre, 2008, 15:50:43 pm »
Muchas gracias a ambos por las recomendaciones.

He estado echando un ojo por PlanetaComic y el tomito de la Leyenda del Capitan Marvel aparece como no disponible  :lloron: pero bueno me he encontrato con la BM del Capitán Marvel bastante baratilla y tb la BM de los Eternos que no sé como estará.....

de momento creo que me voy a conformar con los MG, pero me dejo en la memoria bien grabado tanto el tomito como la BM......para más adelante, esque como empiece a acumular mucha lectura me agobio y no leo  :torta:

Gracias de nuevo

:birra:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 13 Noviembre, 2008, 15:57:46 pm »
y tb la BM de los Eternos que no sé como estará.....

Ojo, esta no es "espacial", pero sí tiene su base en la cosmogonía del Universo Marvel, un tema que a mí me interesa mucho  :thumbup:

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 13 Noviembre, 2008, 16:00:53 pm »
He estado echando un ojo por PlanetaComic y el tomito de la Leyenda del Capitan Marvel aparece como no disponible  :lloron: pero bueno me he encontrato con la BM del Capitán Marvel bastante baratilla y tb la BM de los Eternos que no sé como estará.....
de momento creo que me voy a conformar con los MG, pero me dejo en la memoria bien grabado tanto el tomito como la BM......para más adelante, esque como empiece a acumular mucha lectura me agobio y no leo  :torta:

Yo también me sumo a los agradecimientos  :birra:

De momento me voy a terminar de leer Tormenta galáctica (que está entretenida, sin más) y me iré a por el tomito de Capitán Marvel (a ver si me lo agencio que está difícil)

Evidentemente, en enero caerá la guerra Kree-Skrull

Y con respecto a lo que dices sobre el peligro de que se queme el tema cósmico, Hellpop, tienes toda la razón. Aunque desgraciadamente supongo que los editores aprovecharán el tirón como hicieron en los noventa y no les importará perder calidad si con ello pueden explotar al máximo la oportunidad de vender...

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #538 en: 13 Noviembre, 2008, 16:46:01 pm »
No puede faltar en estos clásicos cosmicos la Muerte del Capitan Marvel.  Obra Maestra de Jim Starlin donde se produce la muerte mas duradera y definitiva de la historia de Marvel, con permiso de Tio Ben, claro...como todos sabreis, el Capitan Mar-Vell encuentra la muerte por el cancer, enfermedad por la cual el padre de Starlin habia fallecido poco antes, y eso se nota en una historia tremenda y real. 

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 13 Noviembre, 2008, 21:04:47 pm »
Yo recomiendo Tormenta Galactica, por lo menos a mi me gusta, esta bien hecha, eso si, no es de mismo equipo, sino es de varias series, juntan la del Capi, vengadores, nuevos vengadores, quasar y como no Wonder Man. Pero a mi me resulto todo su conjunto muy efectivo, además vemos una de las cosas que rompieron totalmente la relación de confianza entre Tony y Capi.

En cuanto a Capitan Marvel - Starlin, estaba fuertemente impactado por la muerte de cancer de su padre, que plasmo eso en esta novela, casi, casi, se podría decir que descibrio su propio sufrimiento, y con ello, hizo una de las mejores historias jamás contadas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines