Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: HILO COSMICO  (Leído 151004 veces)

Desconectado MagicJG

• New Warrior
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: HILO COSMICO
« Respuesta #75 en: 27 Febrero, 2007, 21:53:35 pm »
Si el guión es sublime y el dibujo una  :caca:, el comic puede ser una jodida obra maestra. Pongo un ejemplo: From Hell (no me gusta nada el dibujo, pero la historia que se nos narrá es increible.)

Sin embargo, si no hay guión, no tenemos comic, tenemos ilustraciones, que pueden ser maravillosas, pero no hay comic.

Con respecto a Aniquilación. A mí el dibujo me gusta bastante y le va muy bien a la serie. No tiene nada de :caca:.

Cuando termine el tomo os daré mi opinión que estoy muy liado con practicas de la universidad y con el FF XII y no me da tiempo de leer  :(

Desconectado Arma X

• Thunderbolt
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
« Respuesta #76 en: 27 Febrero, 2007, 21:59:11 pm »
Si el guión es sublime y el dibujo una  :caca:, el comic puede ser una jodida obra maestra. Pongo un ejemplo: From Hell (no me gusta nada el dibujo, pero la historia que se nos narrá es increible.)

Pero nunca sera una obra maestra, ya que para serlo necesitaria tener un dibujo acorde a esa obra maestra en guión.

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 27 Febrero, 2007, 23:41:36 pm »
Os estais haciendo la picha un lio del quince...
Que personalmente alguien opine que hace falta un buen dibujo (a saber a que autor se refiere) para que un comic con una buena historia, sea una obra maestra... pues vale, es un criterio tan válido como el que más.
Que otros consideramos que no es extrictamente necesario que se cumpla esa regla... también vale, personalmente prefiero mil veces un buen guión, o un guión que entretenga junto a un dibujo normalucho, que viceversa, un mal guión con un dibujo de la leche no me dice nada, ¿un ejemplo? "Pitt" de Dale Keown por decir uno. Sin embargo podría decir muchas consideradas obras maestras que no tienen lo que se dice un dibujo espectacular... "Watchmen", "El regreso del señor de la noche", "Born Again", "La muerte del Capitan Marvel"...
Que el primer tomo de Aniquilación es una obra maestra... ¡NI DE COÑA! pero se deja leer bien y entretiene, el dibujo... correcto, rarón más que suficiente para formar parte de la estantería de cada uno sin temor a arrepentirse de haberlo comprado.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Arma X

• Thunderbolt
    • nebrera
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 28 Febrero, 2007, 00:48:58 am »
Que personalmente alguien opine que hace falta un buen dibujo (a saber a que autor se refiere) para que un comic con una buena historia, sea una obra maestra... pues vale, es un criterio tan válido como el que más.
Que otros consideramos que no es extrictamente necesario que se cumpla esa regla... también vale, personalmente prefiero mil veces un buen guión, o un guión que entretenga junto a un dibujo normalucho, que viceversa, un mal guión con un dibujo de la leche no me dice nada, ¿un ejemplo? "Pitt" de Dale Keown por decir uno. Sin embargo podría decir muchas consideradas obras maestras que no tienen lo que se dice un dibujo espectacular... "Watchmen", "El regreso del señor de la noche", "Born Again", "La muerte del Capitan Marvel"...
Que el primer tomo de Aniquilación es una obra maestra... ¡NI DE COÑA! pero se deja leer bien y entretiene, el dibujo... correcto, rarón más que suficiente para formar parte de la estantería de cada uno sin temor a arrepentirse de haberlo comprado.

Claro que pienso que es más importante el guión que el dibujo, pero el dibujo cuenta. Por ejemplo en el tomo de Aniquilación el quión esta bien entretenido, pero si el dibujo fuera mucho mejor, en mi opinión es cutre, ayudaria bastante a que el tomo de Aniquilación fuera aun mejor de lo que es.

Desconectado lord_Bixen

• Miembro Honorífico
  • Kree
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 28 Febrero, 2007, 00:54:11 am »
arma-x,en l odel dibujo yo creo que va más en cada uno,a darle más o menos importancia,por ejemplo sandman tiene algunos numeros que tienen un dibujo bastante...curioso por decirlo con dulzura...pero sigue siendo,para mi,de lo mejor que se ha escrito en cómic...vamos,para m ies gusto más que nada,a m iel dibujo pues si es bueno mejor,pero me importa muuuuuuuuucho menos que el guión pero igual puede haber gente a la inversa

Desconectado Arma X

• Thunderbolt
    • nebrera
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 28 Febrero, 2007, 01:00:27 am »
arma-x,en l odel dibujo yo creo que va más en cada uno,a darle más o menos importancia,por ejemplo sandman tiene algunos numeros que tienen un dibujo bastante...curioso por decirlo con dulzura...pero sigue siendo,para mi,de lo mejor que se ha escrito en cómic...vamos,para m ies gusto más que nada,a m iel dibujo pues si es bueno mejor,pero me importa muuuuuuuuucho menos que el guión pero igual puede haber gente a la inversa

A ver yo también prefiero un buen guión, pero con un buen dibujo ayuda bastante a tragar el comic. Otro ejemplo Frank Tieri me encanta como guionista. Cuando estubo en la serie regular de Lobezno con Sean Chen me encanto esa etapa. Pero sin en cambio Frank Tieri en Arma-X la historia era también buena pero me costo más de tragar debido a los pésimos dibujos.

No se si me explico  :puzzled:
« última modificación: 01 Marzo, 2007, 10:17:24 am por Arma X »

Desconectado lord_Bixen

• Miembro Honorífico
  • Kree
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 28 Febrero, 2007, 12:10:39 pm »
pues l oque yo decía,cuestión de gustos xDDD,creo que a todos nos importa si el dibujo es una maravilla o un bodrio pero luego ya entran los gustos personales,que puede importarte más el dibujo como acompañante del guion o apenas nada,son cosas que van en cada uno creo yo,un saludo crack
y si te explicas si xD

Desconectado gorgas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 28 Febrero, 2007, 15:34:46 pm »
El señor de la noche para mi gusto tiene un dibujo muy bueno, sobre todo la narrativa que es espectacular, a mi me gustó cuando la leí desde luego pero fue hace unos años y no me acuerdo bien. Por otra parte, la muerte del capitán marvel tiene un dibujo buenisimo, con Starlin en plenas facultades, pero otro que lei hac un tiempo.

saludos

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 28 Febrero, 2007, 16:18:26 pm »
El señor de la noche para mi gusto tiene un dibujo muy bueno, sobre todo la narrativa que es espectacular, a mi me gustó cuando la leí desde luego pero fue hace unos años y no me acuerdo bien. Por otra parte, la muerte del capitán marvel tiene un dibujo buenisimo, con Starlin en plenas facultades, pero otro que lei hac un tiempo.

saludos

Y es que ahí entra ya el gusto de cada uno... a mi también me parecen los dibujantes de esas historias los adecuados para dichas obras... y me encantan, pero hay que reconocer que no son de los más expectaculares, que es lo que comentábamos más arriba.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Darth Howlett

• Miembro Honorífico
  • Skrull
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
« Respuesta #84 en: 01 Marzo, 2007, 12:38:53 pm »
Bueno, venga, que ya lleváis unas páginas comentando lo mismo. Centraros un poco, plis :centrate:
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #85 en: 01 Marzo, 2007, 17:19:59 pm »
Ya me lo pille,y esta bien,me mola cuando Nova y Samaya atraviesan lo otro y se pone ella:

"Si lo conseguimos,me apareare contigo de por vida"

Y Nova

"Oh,¡Trato hecho!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y lo de Drax,y tal...Lo malo es que el Titan Loco XD aparecio solo en una paginaXD
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado gorgas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 02 Marzo, 2007, 14:57:53 pm »
una ultima cosa: Cuando el guionista es un monstruo el comic va a ser bueno por cojones, sino mirar A Moore o a Gaiman en Sandman, que por lo visto sólo les faltaba decir al dibujante como cojer el lapiz, parafraseando a SAM KIETH:Sí, Neil tenía una visión muy específica de lo que él quería. Eso era lo mejor que le podía pasar a Sandman, pero no era lo mejor que me podía pasar a mí. Él necesitaba alguien que dibujara lo que él quería ver. Suele pasar con los guionistas ingleses, con Neil, con Alan (Moore)... son muy específicos en la descripción y quieren que sigas esas indicaciones al pie de la letra. No me dejaban ninguna libertad para pelotudear. Por ahí para la revista eso es bueno, pero a menos que trabajen con dibujantes a los que les gusta seguir instrucciones super-específicas... se puede convertir en una especie de prisión. Falta que te digan en qué angulo tenés que sostener el lápiz y cuánta presión tenés que hacer sobre la mina (risas)... Pero bueno, yo no me divertí, pero hay gente que sí y que lo hizo muy bien." hay va eso.

saludos

Desconectado Max Payne

• Kree
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 02 Marzo, 2007, 15:26:56 pm »
A mí este primer tomo me ha gustado y lo he visto más interesante que otras sagas que seguí como la del guantelete o la guerra del infinito, más que nada porque es más creible que se involucren varias razas extraterrestres, a que solo tomen parte en la lucha los heroes de la Tierra (aunque Nova y Quasar son de la Tierra y Drax es como si lo fuese). Respecto al dibujo los he visto mejores y peores, claro que si esperas que todo sea como la portada, pues te llevas una gran decepción. A mí me suele gustar el dibujo realista y definido, pero he leido de todo, aunque si el dibujo no me gusta del todo es probable que no adquiera el comic en cuestión. Ya se que el guión es más importante que el dibujo, pero si solo buscase buenas historias sin buen dibujo me dedicaría a leer únicamente libros.

Un saludo.
Odio a Leinil Yu

Desconectado Arma X

• Thunderbolt
    • nebrera
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 02 Marzo, 2007, 15:44:50 pm »
Respecto al dibujo los he visto mejores y peores, claro que si esperas que todo sea como la portada, pues te llevas una gran decepción. A mí me suele gustar el dibujo realista y definido, pero he leido de todo, aunque si el dibujo no me gusta del todo es probable que no adquiera el comic en cuestión. Ya se que el guión es más importante que el dibujo, pero si solo buscase buenas historias sin buen dibujo me dedicaría a leer únicamente libros.

Un saludo.

Muy buena esa  :lol: :lol: :lol:

una ultima cosa: Cuando el guionista es un monstruo el comic va a ser bueno por cojones, sino mirar A Moore o a Gaiman en Sandman, que por lo visto sólo les faltaba decir al dibujante como cojer el lapiz, parafraseando a SAM KIETH:Sí, Neil tenía una visión muy específica de lo que él quería. Eso era lo mejor que le podía pasar a Sandman, pero no era lo mejor que me podía pasar a mí. Él necesitaba alguien que dibujara lo que él quería ver. Suele pasar con los guionistas ingleses, con Neil, con Alan (Moore)... son muy específicos en la descripción y quieren que sigas esas indicaciones al pie de la letra. No me dejaban ninguna libertad para pelotudear. Por ahí para la revista eso es bueno, pero a menos que trabajen con dibujantes a los que les gusta seguir instrucciones super-específicas... se puede convertir en una especie de prisión. Falta que te digan en qué angulo tenés que sostener el lápiz y cuánta presión tenés que hacer sobre la mina (risas)... Pero bueno, yo no me divertí, pero hay gente que sí y que lo hizo muy bien." hay va eso.

saludos

Mira mi te voy a expresar mi opinión y creo que por mucho que os aferreis al guión tengo razón en lo siguiente:

Guión tremendo     +     Dibujo pésimo     =   Comic muy bueno

El mismo comic pero con dibujante bueno.

Guión tremendo     +     Dibujo tremendo     =   Comic aun mejor que su versión con dibujo malo

Desconectado Doc Samson

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 02 Marzo, 2007, 16:01:47 pm »
Respecto al dibujo los he visto mejores y peores, claro que si esperas que todo sea como la portada, pues te llevas una gran decepción. A mí me suele gustar el dibujo realista y definido, pero he leido de todo, aunque si el dibujo no me gusta del todo es probable que no adquiera el comic en cuestión. Ya se que el guión es más importante que el dibujo, pero si solo buscase buenas historias sin buen dibujo me dedicaría a leer únicamente libros.

Un saludo.

Muy buena esa  :lol: :lol: :lol:

saludos

Mira mi te voy a expresar mi opinión y creo que por mucho que os aferreis al guión tengo razón en lo siguiente:

Guión tremendo     +     Dibujo pésimo     =   Comic muy bueno

El mismo comic pero con dibujante bueno.

Guión tremendo     +     Dibujo tremendo     =   Comic aun mejor que su versión con dibujo malo

Pero es que al principio no decias eso, al principio decías que un cómic con guión malo y dibujo bueno era una caca y que a la inversa pasaba lo mismo, y eso no es lo que dices ahora.
Ergo, nuestro tremebundo poder de convicción te ha hecho cambiar de opinión  :lol:
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines