Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio  (Leído 224813 veces)

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #555 en: 02 Abril, 2007, 14:05:26 pm »
Pues yo vengo con una preguntilla cortita y cuya respuesta me parece que deber ser muy evidente.

Pero estoy un poco "encebollao" y no consigo encontrarlo. ¿Cómo se llama en español el poder de la Bruja Escarlata?  En inglés se usa un montón como "Hex" (hex power, hex-spheres, hex-bolts...), por lo que la traducción más evidente (hechizo, embrujo) no me acaba de cuadrar.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #556 en: 02 Abril, 2007, 14:33:50 pm »
Hola a todos,

Cuatro dudas que tengo, a ver si alguien las sabe y puede ayudarme, por favor:

A) ¿ En qué número del coleccionable de Hulk hacen su " primera" aparición los Thunderbolts?

D) ¿ Ha salido en Classic Marvel Team-Up de Panini, el cruce con Killraven?

Gracias ;).

A)En el nº 44 del colecionable

D)Creo que aparece en el del mes de abril(O eso em dijo un amigo)

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 02 Abril, 2007, 14:38:39 pm »
Pues yo vengo con una preguntilla cortita y cuya respuesta me parece que deber ser muy evidente.

Pero estoy un poco "encebollao" y no consigo encontrarlo. ¿Cómo se llama en español el poder de la Bruja Escarlata?  En inglés se usa un montón como "Hex" (hex power, hex-spheres, hex-bolts...), por lo que la traducción más evidente (hechizo, embrujo) no me acaba de cuadrar.

Creo que son hechizos con el poder de alterar la realidad o modificar la probabilidad de que algo ocurra, me parece que es uno de los poderes mas dificiles de explicar y cada guionista lo utiliza como quiere
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #558 en: 02 Abril, 2007, 14:41:27 pm »
Creo que oí que la magia era "MAgia Caótica",pero no estoy seguro

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 02 Abril, 2007, 14:54:20 pm »

Anteriormente era " alteración de la probabilidad". Tras la etapa de Busiek en los Vengadores, llegó a llamarse " Magía del caos".

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 02 Abril, 2007, 14:59:31 pm »
Hola a todos,

Cuatro dudas que tengo, a ver si alguien las sabe y puede ayudarme, por favor:

A) ¿ En qué número del coleccionable de Hulk hacen su " primera" aparición los Thunderbolts?

D) ¿ Ha salido en Classic Marvel Team-Up de Panini, el cruce con Killraven?

Gracias ;).

A)En el nº 44 del colecionable

D)Creo que aparece en el del mes de abril(O eso em dijo un amigo)

Muchísimas gracias ;).

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 02 Abril, 2007, 15:54:02 pm »

Anteriormente era " alteración de la probabilidad". Tras la etapa de Busiek en los Vengadores, llegó a llamarse " Magía del caos".

Y antes de todo eso, eran "hechizos" nada más. O "poder de hechizo".

C) ¿ En qué número de Héroes de Alquiler aparecen los Thunderbolts?

En el #7 USA. Supongo que sería el mismo aquí.

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 02 Abril, 2007, 16:14:25 pm »
Muchas gracias Hipe ;):up:. Y por cierto, geniales tus aportaciones al hilo de Tierra-X :).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 02 Abril, 2007, 18:09:48 pm »
Una duda sobre Llyra, la enemiga de Namor

hace poco hemos visto en su BM que era una especie de fusión entre dos hermanas, una humana y otra desviante, pero esto ¿se ha ido olvidando con el tiempo o en algún momento se saca de encima a la hermana humana? es uqe en todas sus apariciones posteriores solo recuerdo a una Lyra, por eso lo preugnto

me quoteo que nadie me repsondio

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 02 Abril, 2007, 20:42:00 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que me negaba a usar lo de la magia del caos porque en inglés ya lo había leído directamente como "Chaos magic" (sin intervención de la palabra Hex).

Así que haré un poco lo que parecen haber hecho los traductores: a mi bola  :lol:

Desconectado Taker Primus

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 02 Abril, 2007, 21:30:18 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que me negaba a usar lo de la magia del caos porque en inglés ya lo había leído directamente como "Chaos magic" (sin intervención de la palabra Hex).

Así que haré un poco lo que parecen haber hecho los traductores: a mi bola  :lol:

Te confiirmo:

Según Fuerza de Choque y Vengadores Encruzijada: Poderes de alterar las probabilidades.

Y más actual, según Avengers Finale: Magia del Caos.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 03 Abril, 2007, 00:15:40 am »
Te confiirmo:

Según Fuerza de Choque y Vengadores Encruzijada: Poderes de alterar las probabilidades.

Gracias, Taker.

Sí, según parece, meter lo del caos es lo más generalizado cuando se habla del poder de la Bruja en las versiones traducidas.

Aunque me da la impresión de que no esa no era la idea que tenían los guionistas originales cuando hablaban de "esferas de hechizo" o "rayos de hechizo": nada que ver con el caos, que creo que es posterior.

Pero supongo que para el lector en español la referencia al "poder del caos" o la "magia del caos" es lo más familiar.

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 03 Abril, 2007, 00:39:50 am »
Te confiirmo:

Gracias, Taker.

Sí, según parece, meter lo del caos es lo más generalizado cuando se habla del poder de la Bruja en las versiones traducidas.

Aunque me da la impresión de que no esa no era la idea que tenían los guionistas originales cuando hablaban de "esferas de hechizo" o "rayos de hechizo": nada que ver con el caos, que creo que es posterior.

Pero supongo que para el lector en español la referencia al "poder del caos" o la "magia del caos" es lo más familiar.

Al principio eran " hechizos de alteración de la probabilidad". Si tiraba un hechizo en medio del desierto, encontraba un geiser. Para que te hagas una idea.

Tras la entrada de Busiek, empezó a hablar de otro tipo de Magia, como la Magia del Caos, maligna, pero que manejada por Wanda podría servir al bien. Con ella, resucitó a Simon Williams ( Wonder Man) y luchó codo con codo con el resto de Vengadores contra grandes amenazas. Finalmente tras Dissassembled, se transtornó aún más y acabó propiciando House of M.

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 03 Abril, 2007, 09:45:35 am »
Gracias por la aclaración, Zemo. Confirma más o menos lo que suponía.

De todos modos, tenía que traducir "hex-spheres" y "hex-bolts", así que he prescindido del caos para traducirlo como "esferas-hechizo" y "rayos-hechizo". Aunque no sea muy "ortodoxo", creo que el lector podrá entender a qué me refiero.

-----

Hago esta división para hacer una pregunta nueva sin añadir basurrilla al foro.

En Amazing Spider-Man #394 (que Forum editó en España dentro del volumen "El origen del clon") aparece una peña que se llama Hermandad y que a lo largo de siglos ha mantenido la apariencia de ser un único individuo, llamado Scrier. No consigo encontrar traducción, y de la edición española solo encuentro el título, sin comentarios sobre su contenido.

¿Almas sabias y caritativas que me den la traducción de Scrier?

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 03 Abril, 2007, 10:17:26 am »

¿Almas sabias y caritativas que me den la traducción de Scrier?

Creo que no tiene traducción, al menos yo no lo he visto traducido.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines