Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio  (Leído 224442 veces)

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #480 en: 13 Marzo, 2007, 14:27:24 pm »
¡Vaya!  :incredulo: No solo no hay respuesta a mi pregunta de ayer, sino que no hay respuestas desde ayer. Espero no haber quemado el foro.   :lol:

Y lo digo a conciencia, porque la carga que traigo hoy es pesada, hermanos. Mu pesada. Y más cuando he acudido a mi santa EUM y he visto que ha cascado. Espero que sea temporal.

Veréis. El problemón que traigo hoy es de aúpa. Sobre todo porque afecta a una larga lista de secundarios que (sospecho) están a caballo entre traducidos y no traducidos. Se trata del Frente de Liberación Mutante. Llevo media mañana haciendo indagaciones aquí y allá sin quedar totalmente satisfecho. Os pongo la relación y los nombres que he obtenido, y agradecería que me dijerais: nombres traducidos que me faltan o nombres mal traducidos o nombres que se han dejado en inglés.

Stryfe -- Dyscordia
Reignfire -- Fuego Reinante
Reaper -- Segador
Forearm -- Brazos
Tempo
Strobe -- Estroboscopio
Thumbelina
Wildside -- Salvaje
Zero
Skids -- Desliza
Rusty Collins
Sumo -- Sumo
Kamikaze -- Kamikaze
Corpus Derelicti
Dragoness -- Dragonesa
Moonstar -- Moonstar
Locus -- Locus
Feral -- Feroz
Selby
Blastfurnace
Blindspot
Burnout
Deadeye
Thermal

Y hasta aquí hemos llegado. Toda ayuda será eternamente agradecida.

Desconectado Max Payne

• Kree
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 13 Marzo, 2007, 16:51:08 pm »
Rusty Collins es su nombre, que yo sepa desde que le conozco (X-Terminadores en Inferno) nunca ha tenido nombre en clave, y un nombre no se puede traducir, asi que...

Por cierto, y que no te parezca mal porque igual ya lo has comentado anteriormente ¿para que quieres todo esto? ¿estás haciendo algún proyecto o algo? ¿para una tesis? ¿estás loco  :chalao:? ¿tienes mucho tiempo libre :smilegrin: :smilegrin:? No te mosquees que es una broma  :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Odio a Leinil Yu

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 13 Marzo, 2007, 17:33:41 pm »
¡Vaya!  :incredulo: No solo no hay respuesta a mi pregunta de ayer, sino que no hay respuestas desde ayer. Espero no haber quemado el foro.   :lol:

Y lo digo a conciencia, porque la carga que traigo hoy es pesada, hermanos. Mu pesada. Y más cuando he acudido a mi santa EUM y he visto que ha cascado. Espero que sea temporal.
Pues sí, ¡no sólo has quemado el foro sino que has hecho lo mismo con EUM! Fuera bromas, como bien dices esperemos que sea temporal. Probablemente esta misma noche vuelva a funcionar, sino podría ir para más largo.

Stryfe -- Dyscordia (ok)
Reignfire -- Fuego Reinante (ok)
Reaper -- Segador (ok)
Forearm -- Brazos (ok)
Tempo -- Tempo
Strobe -- Estrobos (si no recuerdo mal)
Thumbelina
Wildside -- Salvaje
Zero -- Cero
Skids -- Desliza (ok)
Rusty Collins (ok)
Sumo -- Sumo (ok)
Kamikaze -- Kamikaze (ok)
Corpus Derelicti
Dragoness -- Dragonesa (ok)
Moonstar -- Moonstar (ok)
Locus -- Locus (ok)
Feral -- Feroz (ok)
Selby
Blastfurnace
Blindspot
Burnout
Deadeye
Thermal

Los demás no los recuerdo de memoria...

Desconectado FeSolar

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
PREGUNTAS SOBRE GATA INFERNAL Y PAJARO BURLON
« Respuesta #483 en: 13 Marzo, 2007, 17:52:26 pm »
Hola.
Haber si alguien me aclara algo,porque con la cantidad de series limitadas que se quedaron sin publicarse durante finales de los 90 y principipos del 2000..en fin....
Haber si alguien me puede situar las apariciones de Pajaro Burlon despues de muerta,aparte de la de Los Vengadores volumen 3,la del ultimo numero de Thunderbolts volumen 1,y la serie limitada inedita en España de Gata Infernal.
Como me digais que no ha vuelto a aparecer....
Solo se me ocurre que el motivo por el que este en el "infierno" de Mefisto fuera que abortara un hijo del Jinete Fantasma,cosas mas raras se han visto.
Y en cuanto a Patsy,¿la indujo Daimon al suicidio como lei hace tiempo?
Como solo publicaron seis numeros de la coleccion de Hellstrom.
Bueno,saludos y espero que alguien recupere a Bobby,ya que a La Gata Infernal le han dado nueva vida.
Abel.

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 13 Marzo, 2007, 18:58:38 pm »
Rusty Collins es su nombre, que yo sepa desde que le conozco (X-Terminadores en Inferno) nunca ha tenido nombre en clave, y un nombre no se puede traducir, asi que...

Por cierto, y que no te parezca mal porque igual ya lo has comentado anteriormente ¿para que quieres todo esto? ¿estás haciendo algún proyecto o algo? ¿para una tesis? ¿estás loco  :chalao:? ¿tienes mucho tiempo libre :smilegrin: :smilegrin:? No te mosquees que es una broma  :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Es verdad, Max. A Rusty Collins me lo había saltado, pero ya estaba controlao. Gracias.

En cuanto a la segunda parte de tu mensaje, no me parece mal en absoluto que preguntes. Lo que me parece mal es no poder responderte tan abiertamente como desearía... por el momento. Lo comenté hace ya un tiempo, y no recuerdo si incluso fue en otro foro: es un proyecto laboral del cual no estoy autorizado para hablar. Pero en cuanto me den permiso para "largar", este será el primer sitio donde lo haga.

Aunque la opción C) ¿estás loco  :chalao:?  también es perfectamente aplicable.

Desconectado Taker Primus

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 13 Marzo, 2007, 23:49:15 pm »
igual esto os ayuda...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues, sí, queda más claro.

Hasta me da ilu que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sería genial.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 14 Marzo, 2007, 20:02:35 pm »
Hola de nuevo, gentes. Recupero el mensaje de ayer, en el que preguntaba por los nombres de miembros del Frente de Liberación Mutante, pero limpiándolo un poco para que no asuste tanto. He eliminado los nombres que ya me confirmó PatoHoward (este plumífero se merece un monumento), y los que me faltan son:
Thumbelina
Corpus Derelicti
Selby
Blastfurnace
Blindspot
Burnout
Deadeye
Thermal

Toda ayuda será bien recibida.

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 15 Marzo, 2007, 12:17:22 pm »
Se me acumulan los mensajes. Y no deja de ser un problema, porque voy dejando atrás algunos sin respuesta que igual se quedan sin leer por alguien que podría tener la información. Pero vaya... vamos saliendo adelante.

Lo de hoy es justo lo opuesto a lo que me sucede normalmente: no vengo con una consulta por falta de nombres, sino porque me sobra uno. Mesplico.

Uno de los integrantes de los Nuevos Guerreros (New Warriors), es Night Thrasher. Y parece ser que con este chaval no se acabaron de poner de acuerdo los traductores españoles (o unos no leyeron a los otros). El resultado es que nos encontramos con dos nombres para el mismo personaje:
- Destructor Nocturno.
- Trillador Nocturno.

Mi problema es que no sé cuál se considera más "correcto" desde el punto de vista del lector (ojo, que no d¡go mejor traducido, sino más aceptado).

Espero vuestros sabios consejos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 15 Marzo, 2007, 12:22:12 pm »
la historia fue que primero se tradujo como trillador nocturno, que era una traducción lingüísticamnete más correcta, pero era rarísima

comentarios del tipo "¿qué trilla? ¿el trigo?" empezaron a sonar

al tiempo se cambió la traducción a Destructor nocturno, y sino recuerdo mal su limited o serire regular de los 90 salió tb con este ultimo nombre

te diria que destructor nocturno es el mas aceptado

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 15 Marzo, 2007, 12:30:30 pm »
A mi me parece mas correcto sin traducir, recuerdo perfectamente que la serie limitada de 4 numeros; que forum publico en su coleccion series limitadas, no se hizo traduccion y el titulo era Night Thrasher, estoy seguro, ya que la tengo delante  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 15 Marzo, 2007, 14:55:08 pm »
oki, ese ultimo dato ha podido patinarme, pero creo que el resto es como lo recuerdo

o no :lol:

na, seguro qeu si

:birra:

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 15 Marzo, 2007, 20:38:18 pm »
Muchas gracias a los dos. Se quedará Destructor Nocturno . Verás, Lucas: dado el diseño del trabajo que estoy haciendo, no me suponen ningún problema los nombres originales. Por el original sin traducir van a aparecer todos los personajes. El trabajo jo***o de documentación es el de nombres traducidos, ya que intento que queden reflejados todos los personajes o elementos que tengan algún nombre traducido "reconocido" en español.

Mi objetivo es que cualquier lector que no tenga un conocimiento exhaustivo de los cómics en inglés pueda moverse con la mayor facilidad posible por el texto. Y me está costando.

(Por cierto, Lucas, que he visto alguna portada de la Limited de 12 números de Fórum con el nombre traducido; en concreto, a la venta: 12 números, 25 euros. Igual hicieron más de un lanzamiento...)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 15 Marzo, 2007, 21:13:17 pm »
Ludox, ahora que mencionas el caso de Destructor Nocturno, me viene a la memoria el de Onslaught, que las primeras veces que se menciono le tradujeron el nombre por el de Embate, pero en vista que el chaval tenia bastantes apariciones, incluso algun especial con su nombre (con el trabajo de rotulacion que eso supone) optaron por dejarlo como el original.
Ya me adelanto para cuando preguntes por el :P

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 15 Marzo, 2007, 23:35:20 pm »
oki, ese ultimo dato ha podido patinarme, pero creo que el resto es como lo recuerdo

o no :lol:

na, seguro qeu si

:birra:

:lol: :lol: :lol: :lol: que yo solo bromeaba, paquetoncito lunar, que desde que vas a tener minibiblioteca y coleccion de 100% marvel, no hay quien hable contigo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ludox , a mi me parece genial ese trabajo, ya que yo no tengo ni idea de Ingles, toda mi vida he dado Frances. La serie limitada que yo te comento creo que no es la misma de la que tu hablas, en los 90, forum saco una coleccion llamada series limitadas, dicha coleccion abarcaba distintas series limitadas que salian en USA y una de ellas fue la que comento de Night Trasher.

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 16 Marzo, 2007, 08:28:38 am »
Ludox, ahora que mencionas el caso de Destructor Nocturno, me viene a la memoria el de Onslaught, que las primeras veces que se menciono le tradujeron el nombre por el de Embate, pero en vista que el chaval tenia bastantes apariciones, incluso algun especial con su nombre (con el trabajo de rotulacion que eso supone) optaron por dejarlo como el original.
Ya me adelanto para cuando preguntes por el :P

Pues mira, sin haber llegado aún, tenía yo la idea de que Onslaught era uno de los "no traducidos", porque todo lo que he leído hasta ahora con él de por medio lo cita en inglis. Así que me lo apunto.

Ludox , a mi me parece genial ese trabajo, ya que yo no tengo ni idea de Ingles, toda mi vida he dado Frances.
Lucas, mi mayor deseo es hacer un trabajo lo más digno posible. Sé que no va a ser perfecto (existen muchas limitaciones), pero me sabría mal que, después de la paliza que os estoy dando, diera la impresión de que no ha existido un trabajo serio de documentación y un respeto al lector.

De todas maneras, no tengo intención de desaparecer por las buenas al terminar este trabajo. Seguiré por aquí para recibir las pedradas correspondientes y para dar las explicaciones necesarias. Porque ya se sabe: es de bien nacidos...
« última modificación: 16 Marzo, 2007, 08:37:03 am por Ludox »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines