1. Todo el tema de dinastia de M. Cuando empieza y como, de que comics consta, y que hace falta leer para comprenderlo bien todo.
2. Marvel Knights 4F. Qué es, si forma parte de la continuidad regular - no como ultimate - y si vale la pena leerselo.
3. La Guerra civi; ya ha empezado? que hace falta leerse para comprender el tema, etc...
4. Genosha. Un nombre que he escuchado a menudo ultimamente. A qué hace referencia y qué hace falta para comprender bien el tema?
5. Tierra X. He comprado la saga; hay continuaciones? sucede en un futuro alternativo, o donde? estoy desorientado :S
Es terrible, como mas leo y compro de Marvel mas quiero leer y comprar otras cosas... ahora estoy leyendo excalibur y me surgen aún mas dudas:
6. Las aventuras anteriores del capitan Britania, donde conoce su herencia como habitante de otromundo y a Merlin, quien le da a conocer otros detalles... donde se encuentran? tuvo serie propia previamente?
7. En el inicio de Excalibur se hace referencia a una patrulla X cuyos miembros han muerto todos. Donde y como se produjo tal hecho?
Tambien estoy leyendo "Marvel: el fin", muy interesante... pero hay dos o tres hechos relativos a esta serie que me hacen plantearme...
8. Donde y como se produjo el relevo de odín a thor como dios supremo de Asgard?
saludos.
puff!
no pides nada
a ver
1) dinastia de M limited de 4 números, es la saga principal, del mismo nombre; tuvo crosvers pero en general, con que te leas la limited principal listo; en todo caso si consigues una edición del diario the pulse, (salió tal cual, en papel de diario y en formato diario), tienes a modo de noticia, lo que pasa en cada crosovers y dónde se publica, así que podrás elegir si te interesa alguno
2)MK 4F entra en la continuidad oficial; no pasan grandes cosas pero profundiza bastante bien en los personajes, (para mi gusto); la saga del amo de las marionestas y la ceguera de alicia, o la recietne de Salem Center, han estado geniales
3) la guerra civil empieza en abril, con dos núemros prólogo, allí te darán la guía de lectura
4) buff! leete mutantes por un tubo y ya te enterarás, está muy desperdigado; a grandes rasgos una isla-nación gobernada por mutnates, con autonomia, como Atlantis, LAtveria... solo que no era tan "limpia" como parecía, había muchas cosas sucias
5) Tierra X es una maravilla de historia, alternativa eso sí, pero si conoces la versión oficial de marvel verás muchos guiños es esa historia alternativa; tiene dos secuelas: Universo X y Paraiso X (creo que en planeta llamaron a Universo X "Universo Marvel X" para diferenciarla de una cole mutie en que agruparon varios titulos muties)
6) la tuvo, tienes un archivos xmen por forum con sus primeras aventuras, recientemnte editado por panini en BoME, auqnue hay difrencias entre ambas ediciones: la de forum tiene más material, la de panini tiene una página que quedó inédita. De todoso modos hay aún aventuras anteirores a esta, entre ellas su origen y primera aparición, aún pendeitnes de publicar en nuestro país, sino me equivoco
7) no ubico lo que dices de excalibur, si es el tomo BoME, debe ser poruqe se daba por muerta a la patrulla por esas fechas, por lo de la saga "la cáida mutante"
8) en la última serie que tuvo Thor, donde Odín murió y Thor ascendió al trono y gobernó Asgard; es la que empezó en grapa con dibujos de Romia Jr y guiones de Dan Jurgnes, y continuó en tomos trimestrales, que acabó de publicar panini