Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio  (Leído 195973 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ludox

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #615 en: 15 Abril, 2007, 08:03:25 am »

En 2002 se utilizó el famoso dicho de Lee "'Nuf said" para lanzar una serie de números mudos de distintos títulos (o al menos eso me ha parecido entender). ¿Esto ha aparecido en España? Y de ser así, ¿se utilizó alguna frase en español para describirlo?


Sí aparecieron en España. Tengo un par de ellos, y aunque en el cómic en sí no se menciona, los encargados de artículos/correos lo denominan "El mes mudo".

Bueno, como traducción es penoso, pero como título es muy descriptivo. Creo que si lo uso (me parece que va a aparecer referido una sola vez), la peña sabrá de lo que se trata.


Aquí se le denominó " el mes mudo" y en USA dijeron aquello de " Nuff said". También te daré dos datos que quizás sirvan para matizar cierta parte:

A) No todos los cómics mudos aparecieron el mismo mes: El Spider-man de Strack tardó un mes más, a petición del propio autor ( que en su clausula del contrato pide que ningun editor interfiera en su trabajo, ergo hace lo que le da la gana).

B) En un principio, una de las teorías ( la que más fuerte sonaba) para este mes mudo, era el homenaje a un número de los Gi.JOE donde Snake Eyes se infiltra en la base enemiga. En dicho número no había ni una sóla palabra, sólo sigilo y asesinatos para llegar al lugar donde debía estar.

Maravilla de respuestas...  :mola:

Luego diréis que qué pesao soy. Pero es que me tratáis tan de p.m. que no puedo dejar de preguntar. 

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #616 en: 15 Abril, 2007, 14:31:52 pm »
Maravilla de respuestas...  :mola:

Luego diréis que qué pesao soy. Pero es que me tratáis tan de p.m. que no puedo dejar de preguntar. 

Nada hombre, pregunta lo que quieras que estaremos encantados de ayudarte ;).

Desconectado Ludox

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #617 en: 17 Abril, 2007, 19:52:26 pm »
Bueno, hoy vamos con una que (me parece que) va a ser fastidiadilla.

El personaje Thundra aparece en Fantastic Four #129 (diciembre de 1972). Una chavalita fuertecilla y tal... ¿recordáis?

Bueno, pues el problema es que se supone que nació en la "United Sisterhood Republic of North America". Y la única referencia a su origen que he encontrado en español es "Femizonia".  ¿Se tradujo así en español, o Femizonia se refiere a la Tierra de la propia línea temporal y la "Hermandad Unida" tuvo otro nombre?

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #618 en: 17 Abril, 2007, 20:46:55 pm »
Bueno, hoy vamos con una que (me parece que) va a ser fastidiadilla.

El personaje Thundra aparece en Fantastic Four #129 (diciembre de 1972). Una chavalita fuertecilla y tal... ¿recordáis?

Bueno, pues el problema es que se supone que nació en la "United Sisterhood Republic of North America". Y la única referencia a su origen que he encontrado en español es "Femizonia".  ¿Se tradujo así en español, o Femizonia se refiere a la Tierra de la propia línea temporal y la "Hermandad Unida" tuvo otro nombre?

Buff ... jodida es ...

Para ello hay que entender cómo es Thundra y cuales son sus origenes ( que dicho sea de paso, son bastante ... insulsos, infantiles).

Hay dos dimensiones que simbolizan la guerra de sexos: Femizonia ( una dimensión donde en la tierra, en el siglo XX, hubo un ataque químico que dejó al 95 % de las mujeres con esterilidad - mujeres que ganaron increible poder político-. Thundra nació en el siglo XXIII por reproducción asistida en laboratorios) y luego está Machus ( la contrapartida masculina de otra dimensión). Ambas dimensiones acabaron entrando en guerra.

No estoy muy seguro, pero apostaría a que Femizonia es la dimensión y "United Sisterhood Republic of North America" es el país donde nació en la Tierra. El lugar concreto era el Centro de Natalidad de Milago.
« última modificación: 17 Abril, 2007, 20:54:50 pm por Zemo »

Desconectado Ludox

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #619 en: 17 Abril, 2007, 20:58:44 pm »
Buff ... jodida es ...

[...]

No estoy muy seguro, pero apostaría a que Femizonia es la dimensión y "United Sisterhood Republic of North America" es el país donde nació en la Tierra. El lugar concreto era el Centro de Natalidad de Milago.

Mi idea es exactamente la misma que la tuya. Femizonia sería una denominación "global" para su dimensión o línea temporal. Las consultas que he hecho en inglés me llevan por ahí. Pero entonces sigue en pie la duda sobre la definición local de "United Sisterhood...". ¿Existió traducción para el "país"?

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #620 en: 18 Abril, 2007, 13:36:12 pm »
El primer relato en el que aparecieron las Femizonas fue en Savage Tales 1 USA (V-71). Dicho relato ha sido publicado en el Tomo El arte de John Romita.

Quizás alguien que disponga de ese tomo o haya leído ese relato te pueda aclarar algo más.

Un saludo.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.998
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #621 en: 19 Abril, 2007, 20:49:39 pm »
El primer relato en el que aparecieron las Femizonas fue en Savage Tales 1 USA (V-71). Dicho relato ha sido publicado en el Tomo El arte de John Romita.

Quizás alguien que disponga de ese tomo o haya leído ese relato te pueda aclarar algo más.

Un saludo.
En el tomo en cuestion, nos relatan que estan el el futuro, en el siglo XXIII, y hacen una referencia a Nueva U.S.A. y ya esta. No se si sirve de algo, pero ahi queda eso.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Ludox

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #622 en: 21 Abril, 2007, 11:43:20 am »
El primer relato en el que aparecieron las Femizonas fue en Savage Tales 1 USA (V-71). Dicho relato ha sido publicado en el Tomo El arte de John Romita.

Quizás alguien que disponga de ese tomo o haya leído ese relato te pueda aclarar algo más.

Un saludo.
En el tomo en cuestion, nos relatan que estan el el futuro, en el siglo XXIII, y hacen una referencia a Nueva U.S.A. y ya esta. No se si sirve de algo, pero ahi queda eso.

Pues creo que sí sirve, Dahaka. Entre los dos habéis llegado a un dato que me hace pensar muy seriamente que el nombre concreto se omitió en la traducción. Porque eso de "Nueva U.S.A." suena total total a lo que debería haber sido la traducción de "United Sisterhood Republic of North America".

Muchas gracias a todos.
« última modificación: 21 Abril, 2007, 11:51:29 am por Ludox »

Desconectado Ludox

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #623 en: 21 Abril, 2007, 12:01:22 pm »
Hola de nuevo. Aquí dándole al fin de semana   :wall:

A ver qué tal la pregunta de hoy. Porque la anterior, que pensé que se iba a quedar colgada, me parece que la habéis resuelto.

Se trata de James Rhodes, Máquina de Guerra.

¿Cómo se llamó en español Eidolon Warwear, el uniforme viviente alienígena que se planta al perder el suyo? Creo que es el mismo que luego metió en los ordenadores de Stark para hacerle la puñeta a la Fujikawa.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #624 en: 21 Abril, 2007, 12:29:49 pm »
su serie cerró justo en la saga donde cambia de traje, así que no se vio

a no ser en los cruces de la encrucijada con fuerza de choque, iron man y el numero de maquina de guerra que metieron en una de estas series

yo no los tnego a mano, pero si alguien busca la repsuesta ha de estar ahi

Desconectado Ludox

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #625 en: 21 Abril, 2007, 13:12:18 pm »
su serie cerró justo en la saga donde cambia de traje, así que no se vio

a no ser en los cruces de la encrucijada con fuerza de choque, iron man y el numero de maquina de guerra que metieron en una de estas series

yo no los tnego a mano, pero si alguien busca la repsuesta ha de estar ahi

¡¡Cachis!! Muchas gracias, Spector.

No, no creo que aparezca en ningún cruce, porque he estado documentándome por ahí y la acción parece pertenecerle solo a él. Tony Stark aparece justo al final. Pongo el resto en spoiler (aunque igual es una tontería), porque podría contar cosas posteriores al momento en que tú dices que se cerró la serie.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Juer, vaya ladrillo me ha salido. Bueno, eso: que si alguien cree tener datos, que abra el spoiler. Y los que no, pasad olímpicamente del tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #626 en: 21 Abril, 2007, 13:53:03 pm »
si, tengo los numeros usa, solo me falta el ultimo, que creo muere
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero gracias por el resumen, no lo recordaba

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #627 en: 23 Abril, 2007, 12:03:08 pm »
Una duda acerca de Blade. En el tomo de pantera negra sale y da a entender que es un vampiro que puede salir a la luz del Sol, vamos como en la película. Sin embargo, yo todas las referencias que tengo lo único que dicen es que es inmune a la mordedura de los vampiros y en algún comic hablan de un sexto sentido para detectar lo sobrenatural. ¿Cuando se han dado estos cambios en los poderes de Blade? ¿Alguien sabe algo?

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #628 en: 23 Abril, 2007, 15:13:30 pm »
Una duda acerca de Blade. En el tomo de pantera negra sale y da a entender que es un vampiro que puede salir a la luz del Sol, vamos como en la película. Sin embargo, yo todas las referencias que tengo lo único que dicen es que es inmune a la mordedura de los vampiros y en algún comic hablan de un sexto sentido para detectar lo sobrenatural. ¿Cuando se han dado estos cambios en los poderes de Blade? ¿Alguien sabe algo?

Un saludo

Supongo que todo eso lo cambiarían con motivo de la película, en alguno de los comics que se publicaron por la época (a ver si alguien tiene alguno).
A mí personalmente es un cambio que no me gusta.

Desconectado aracnido

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 302
  • Sexo: Masculino
  • Soy spiderman y exigo una explicacion.Es magia XD
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #629 en: 23 Abril, 2007, 20:33:34 pm »
hola
me podriais decir como se hace para poner un spoiler.

  saludos :smilegrin:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines