Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio  (Leído 195967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ludox

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #600 en: 13 Abril, 2007, 21:11:12 pm »
Solo en plan consulta, por si no aparece nadie con el dato:
La traducción más correcta de Dweller-in-Darkness no sería "Morador de la Oscuridad" (ese "in" central cambia un poco el sentido). Tal vez sería más adecuado "El que mora en la Oscuridad". Pero entonces iba a parecer el primo enterao del Lovecraft. ¿Qué opináis? ¿A alguien le suena más un nombre que otro?

En Demonios de EUM viene sin traducir. No te extrañe que no lo tradujeran en la versión original.

Pues todo podría ser, Zemo. De todos modos, creo que me voy a quedar con la opción que me da Spector, porque creo que se acercará bastante a lo que pueda recordar cualquier lector con esa referencia en el coco.  :smilegrin:

Desconectado Ludox

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #601 en: 14 Abril, 2007, 09:23:10 am »
Una pregunta cortita. No corresponde a un personaje, sino al título de un "arco" (por llamarlo de alguna manera).

En 2002 se utilizó el famoso dicho de Lee "'Nuf said" para lanzar una serie de números mudos de distintos títulos (o al menos eso me ha parecido entender). ¿Esto ha aparecido en España? Y de ser así, ¿se utilizó alguna frase en español para describirlo?

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #602 en: 14 Abril, 2007, 11:01:28 am »
Una pregunta cortita. No corresponde a un personaje, sino al título de un "arco" (por llamarlo de alguna manera).

En 2002 se utilizó el famoso dicho de Lee "'Nuf said" para lanzar una serie de números mudos de distintos títulos (o al menos eso me ha parecido entender). ¿Esto ha aparecido en España? Y de ser así, ¿se utilizó alguna frase en español para describirlo?


Sí aparecieron en España. Tengo un par de ellos, y aunque en el cómic en sí no se menciona, los encargados de artículos/correos lo denominan "El mes mudo".

Desconectado Ludox

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #603 en: 14 Abril, 2007, 13:32:17 pm »
Una pregunta cortita. No corresponde a un personaje, sino al título de un "arco" (por llamarlo de alguna manera).

En 2002 se utilizó el famoso dicho de Lee "'Nuf said" para lanzar una serie de números mudos de distintos títulos (o al menos eso me ha parecido entender). ¿Esto ha aparecido en España? Y de ser así, ¿se utilizó alguna frase en español para describirlo?


Sí aparecieron en España. Tengo un par de ellos, y aunque en el cómic en sí no se menciona, los encargados de artículos/correos lo denominan "El mes mudo".

Bueno, como traducción es penoso, pero como título es muy descriptivo. Creo que si lo uso (me parece que va a aparecer referido una sola vez), la peña sabrá de lo que se trata.

Es que todos los demás arcos o cross ya los he ido traduciendo (Impensable, Aniquilación, Vengadores Desunidos, etc.), y hay otros de los que estoy más o menos seguro de que han aparecido en idioma original (Civil War, I Love Marvel...). Pero ese del "No hay más que decir" no lo conocía.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #604 en: 14 Abril, 2007, 15:03:32 pm »
Una pregunta cortita. No corresponde a un personaje, sino al título de un "arco" (por llamarlo de alguna manera).

En 2002 se utilizó el famoso dicho de Lee "'Nuf said" para lanzar una serie de números mudos de distintos títulos (o al menos eso me ha parecido entender). ¿Esto ha aparecido en España? Y de ser así, ¿se utilizó alguna frase en español para describirlo?


Sí aparecieron en España. Tengo un par de ellos, y aunque en el cómic en sí no se menciona, los encargados de artículos/correos lo denominan "El mes mudo".

Bueno, como traducción es penoso, pero como título es muy descriptivo. Creo que si lo uso (me parece que va a aparecer referido una sola vez), la peña sabrá de lo que se trata.

Es que todos los demás arcos o cross ya los he ido traduciendo (Impensable, Aniquilación, Vengadores Desunidos, etc.), y hay otros de los que estoy más o menos seguro de que han aparecido en idioma original (Civil War, I Love Marvel...). Pero ese del "No hay más que decir" no lo conocía.

Aquí se le denominó " el mes mudo" y en USA dijeron aquello de " Nuff said". También te daré dos datos que quizás sirvan para matizar cierta parte:

A) No todos los cómics mudos aparecieron el mismo mes: El Spider-man de Strack tardó un mes más, a petición del propio autor ( que en su clausula del contrato pide que ningun editor interfiera en su trabajo, ergo hace lo que le da la gana).

B) En un principio, una de las teorías ( la que más fuerte sonaba) para este mes mudo, era el homenaje a un número de los Gi.JOE donde Snake Eyes se infiltra en la base enemiga. En dicho número no había ni una sóla palabra, sólo sigilo y asesinatos para llegar al lugar donde debía estar.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #605 en: 14 Abril, 2007, 15:17:32 pm »
Una pregunta cortita. No corresponde a un personaje, sino al título de un "arco" (por llamarlo de alguna manera).

En 2002 se utilizó el famoso dicho de Lee "'Nuf said" para lanzar una serie de números mudos de distintos títulos (o al menos eso me ha parecido entender). ¿Esto ha aparecido en España? Y de ser así, ¿se utilizó alguna frase en español para describirlo?


Sí aparecieron en España. Tengo un par de ellos, y aunque en el cómic en sí no se menciona, los encargados de artículos/correos lo denominan "El mes mudo".

Bueno, como traducción es penoso, pero como título es muy descriptivo. Creo que si lo uso (me parece que va a aparecer referido una sola vez), la peña sabrá de lo que se trata.

Es que todos los demás arcos o cross ya los he ido traduciendo (Impensable, Aniquilación, Vengadores Desunidos, etc.), y hay otros de los que estoy más o menos seguro de que han aparecido en idioma original (Civil War, I Love Marvel...). Pero ese del "No hay más que decir" no lo conocía.

Aquí se le denominó " el mes mudo" y en USA dijeron aquello de " Nuff said". También te daré dos datos que quizás sirvan para matizar cierta parte:

A) No todos los cómics mudos aparecieron el mismo mes: El Spider-man de Strack tardó un mes más, a petición del propio autor ( que en su clausula del contrato pide que ningun editor interfiera en su trabajo, ergo hace lo que le da la gana).

B) En un principio, una de las teorías ( la que más fuerte sonaba) para este mes mudo, era el homenaje a un número de los Gi.JOE donde Snake Eyes se infiltra en la base enemiga. En dicho número no había ni una sóla palabra, sólo sigilo y asesinatos para llegar al lugar donde debía estar.

¿El mes mudo fue en todas las coles de Marvel?Yo lo vi en Spiderman y Spidergirl ¿Aunque tambien afecto a las series MAX?

Y lo de Spidey,hombre,si tuviera editores tocandole los huevos no habria sido tan buena su etapa XD
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #606 en: 14 Abril, 2007, 15:55:53 pm »
¿El mes mudo fue en todas las coles de Marvel?Yo lo vi en Spiderman y Spidergirl ¿Aunque tambien afecto a las series MAX?

Fue en todas, pero creo que no afectó a MAX.

Citar
Y lo de Spidey,hombre,si tuviera editores tocandole los huevos no habria sido tan buena su etapa XD

Para mí, Strack ha perdido desde la marcha de Romita. Los primeros números que se marcó en su etapa son antológicos, pero tras la marcha de Romita va muy a la deriva y ahora parece que volverá a despuntar con la Civil War.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #607 en: 14 Abril, 2007, 16:20:02 pm »


Para mí, Strack ha perdido desde la marcha de Romita. Los primeros números que se marcó en su etapa son antológicos, pero tras la marcha de Romita va muy a la deriva y ahora parece que volverá a despuntar con la Civil War.

Pues a mí, si bien me parece que si que perdió el rumbo durante Pecados del Pasado y Skin Deep (no me acuerdo como lo tradujeron), creo que a partir de la saga de los Nuevos Vengadores recuperó el rumbo y empezó a encontrar las sensaciones que había perdido, al contrario que Deodato, que según avanzaba en la serie su dibujo seguía empeorando.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #608 en: 14 Abril, 2007, 16:31:14 pm »


Para mí, Strack ha perdido desde la marcha de Romita. Los primeros números que se marcó en su etapa son antológicos, pero tras la marcha de Romita va muy a la deriva y ahora parece que volverá a despuntar con la Civil War.

Pues a mí, si bien me parece que si que perdió el rumbo durante Pecados del Pasado y Skin Deep (no me acuerdo como lo tradujeron)
A flor de piel

Citar
creo que a partir de la saga de los Nuevos Vengadores recuperó el rumbo y empezó a encontrar las sensaciones que había perdido, al contrario que Deodato, que según avanzaba en la serie su dibujo seguía empeorando.
Estoy de acuerdo. Lástima de Deodato, que empezó muy bien, pero va a menos :(

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #609 en: 14 Abril, 2007, 16:50:42 pm »
a mi deodato nunca acabó de convencerme, me gusta, pero... los hay mejores

una dudilla

la historia donde Binaria empieza a perder sus poderes cósmicos y Carol vuelve a ir siendo cada vez más Mss Marvel (arguemnto que acabó en Iron Man y Vengadores de Busiek), ¿es un cosmic powers unlimited? ¿que además sirvió de preludio a la etapa de SIlver Surfer vol 3 de Jim de Matteis y Ron Garney?

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #610 en: 14 Abril, 2007, 17:08:11 pm »
a mi deodato nunca acabó de convencerme, me gusta, pero... los hay mejores



¿Te has leído sus números en Hulk junto a Bruce Jones? Porque son realmente espectaculares.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #611 en: 14 Abril, 2007, 17:39:58 pm »
si, los he leido

y me sigue pareciendo lo mismo

espctacular, pero prisillas cuando le da

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #612 en: 14 Abril, 2007, 20:02:37 pm »
si, los he leido

y me sigue pareciendo lo mismo

espctacular, pero prisillas cuando le da

Y mucha fotocopia viñetil


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #613 en: 14 Abril, 2007, 23:08:07 pm »
¿El mes mudo fue en todas las coles de Marvel?Yo lo vi en Spiderman y Spidergirl ¿Aunque tambien afecto a las series MAX?

En new x-men si afecto, ese número sale en el segundo BOME de Panini.

saludos

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #614 en: 14 Abril, 2007, 23:36:36 pm »
¿El mes mudo fue en todas las coles de Marvel?Yo lo vi en Spiderman y Spidergirl ¿Aunque tambien afecto a las series MAX?

En new x-men si afecto, ese número sale en el segundo BOME de Panini.

saludos

Por aquel entonces no había series reglares en Max, por lo que la iniciativa del Mes Mudo no se vió reflejada en esos cómics. En los demás, creo que se realizó en todas las series regulares.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines