Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
Forum

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum?  (Leído 58206 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #90 en: 18 Diciembre, 2006, 16:07:34 pm »
Es cierto que reeditando una cosa ya editada es mas barato peor eso nu justifica la diferencia de precio entre las reediciones de Planeta (100% Marvel) y ls de Panini (BoME)

Bueno, es que ambas son reediciones, pero también son formatos muy diferentes, y al fin y al cabo es el formato (juntoa la cantidad de contenido) el que define el precio...

El formato 100% Marvel de Forum desapareció en el momento en que Panini tomó los derechos, y no parece haber habido ningún interés en recuperarlo, ni crear algo similar (el Marvel Style de Panini no es comparable en relación cantidad/calidad/precio).

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 18 Diciembre, 2006, 17:37:12 pm »
[Eso de Forum era porque simplemente reeditaba material ya publicado de modo que podía permitirse poner a la venta incluso 2 números a 3€(como al final del Segundo Coleccionable del Aracnido)

No, venían dos números por cinco euros. De todas formas esto se debió a la premura por sacar los comics cuanto antes ya que estaban con el tiempo justo. Finalmente todo ello desemboco en que el coleccionable solo fue de 40 números en vez de los 60 previstos, pero disfrutamos de coleccionables a 2,50 euros el número.  Jamás volveremos a ver tal cosa.

Un saludo.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #92 en: 18 Diciembre, 2006, 20:55:57 pm »
Eso dependía del número de páginas de los episodios americanos. Forum hizo su formato pensando en que los comics americanos solían tener unas 17 páginas. Cuando Marvel alargó los episodios hasta las 22 no tuvieron ninguna capacidad de reacción y pasaron a publicar episodio y medio. 

Segun contó Antonio Martín en una entrevista historica que le hicieron (historica porque fue en el siglo pasado)  :biggrin: cuando comenzó Forum hubo cosas que simplemente le impusieron y no pudo cambiar.  Una de ellas era el formato de los tebeos y el numero de paginas.  Tenia que ser asi y punto.  De hecho, tenian que poner cuatro paginas mas porque sino no cabian los dos numeros Usa de 17 paginas cada uno.  Luego, cuando llegaron las de 22 paginas, los tebeos pasaron a 32 paginas.  Desde luego en los primeros años la capacidad de reaccion era muy limitada, imperaban las ordenes de arriba. 

Desconectado Bruixot

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
« Respuesta #93 en: 19 Diciembre, 2006, 14:34:12 pm »
Forum, al principio, muy al principio, también sacaba dos números USA, por número español.   Pero luego redujeron páginas, y ya empezaron a sacar "uno y medio" (tres números USA, en dos números españoles).
Eso dependía del número de páginas de los episodios americanos. Forum hizo su formato pensando en que los comics americanos solían tener unas 17 páginas. Cuando Marvel alargó los episodios hasta las 22 no tuvieron ninguna capacidad de reacción y pasaron a publicar episodio y medio.

Marvel ya publicaba números de 22 páginas cuando Forum empezo a editar. La prueba es que en los primeros números inéditos de Spiderman (a partir de 6 Forum creo) se comió páginas para cuadrar con el formato. No las recuperaron hasta el coleccionable rojo.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 19 Diciembre, 2006, 15:28:00 pm »
Otro punto más para PdA. Ya ha publicado, en su Web (http://www.planetadeagostinicomics.com/articulos_detalle.asp?id=551), el Plan Editorial de Cómics Enero / Abril 2007.
Igual, igual que Panini, vamos. :devilish:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 19 Diciembre, 2006, 18:40:46 pm »
Otro punto más para PdA. Ya ha publicado, en su Web (http://www.planetadeagostinicomics.com/articulos_detalle.asp?id=551), el Plan Editorial de Cómics Enero / Abril 2007.
Igual, igual que Panini, vamos. :devilish:

No te metas Con Panini que lo tiene Publicado desde el Año pasado,Pone bien en grande "Plan Editorial 2005 " Uh,espera....  :torta:

Seguro Que Panini nos lo mete en Un Best Of Marvel Essential,para  cobrárnoslo agusto   :devilish:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #96 en: 19 Diciembre, 2006, 18:45:58 pm »

No te metas Con Panini que lo tiene Publicado desde el Año pasado,Pone bien en grande "Plan Editorial 2005 " Uh,espera....  :torta:

Seguro Que Panini nos lo mete en Un Best Of Marvel Essential,para  cobrárnoslo agusto   :devilish:

Si, porque la web esta mas bien :muerto:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 19 Diciembre, 2006, 18:54:38 pm »

:lol: :lol: :lol: Ya sería lo máximo, un BoME Plan Editorial 2007, 8 páginas, a 24 €, por ejemplo. :lol: :lol: :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado daredevil

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 19 Diciembre, 2006, 18:56:13 pm »

:lol: :lol: :lol: Ya sería lo máximo, un BoME Plan Editorial 2007, 8 páginas, a 24 €, por ejemplo. :lol: :lol: :lol:

ellos saben que lo compramos todo y ese tambien caeria :wall: :wall:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 19 Diciembre, 2006, 19:59:17 pm »
un BoME Plan Editorial 2007, 8 páginas, a 24 €, por ejemplo. :lol: :lol: :lol:

El guión es un poco flojo, pero queda tan bien en la estantería... ::)

Desconectado MagicJG

• New Warrior
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 19 Diciembre, 2006, 20:10:51 pm »
Planeta se ha puesto las pilas y está dando mucha caña. Panini sin embargo  :enfermo:. Esperemos que se recupere y no llegue al coma, me da igual panini, lo que me importa es marvel.

Desconectado Bruixot

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
« Respuesta #101 en: 19 Diciembre, 2006, 21:44:25 pm »
Planeta se ha puesto las pilas y está dando mucha caña. Panini sin embargo  :enfermo:. Esperemos que se recupere y no llegue al coma, me da igual panini, lo que me importa es marvel.

Hombre, me imagino que cada uno cuenta la feria como le va en ella. Yo ya he dicho alguna vez que no compro DC porque soy marvel zombie y por lo tanto no puedo juzgar como lo está haciendo Planeta ahora, pero cuando leo segun que cosas:

http://www.comicvia.net/blog/?p=863
http://www.comicvia.net/blog/?p=849
http://www.zonanegativa.com/?p=3722
http://www.zonanegativa.com/?p=3725

pues la verdad, no acabo de entender algunos elogios.
A mí me parece bien que comparemos Panini y Planeta-Forum, y que critiquemos todo aquello que pensamos que Panini hace mal, pero lo que haga en estos momentos Planeta DC me da exactamente igual. Para algo estamos en los foros de UNIVERSOMARVEL.
De todas maneras, coincido contigo en que a mí lo que me gusta es Marvel, y me da igual quien lo publique, mientras lo haga bien.

Desconectado lord_Bixen

• Miembro Honorífico
  • Kree
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 19 Diciembre, 2006, 23:48:57 pm »
pero si se compra de ambas editoriales se podra comparar y dar cada uno su opinion digo yo,un saludete
« última modificación: 19 Diciembre, 2006, 23:50:40 pm por lord_Bixen »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 20 Diciembre, 2006, 00:23:26 am »
Sí, sí, aunque este subforo es de comics españoles relacionados con Marvel, que para DC/Marvel hay otros hilos, si no os alejáis demasiado del tema original se puede hablar de todo.
Vamos, después de haber comparado Forum con Vértice en este hilo, no me veo con autoridad moral para decir que no se puede hablar de otras editoriales  :lol:

Ahora, visto los links colocados por Bruixot tampoco acabo de entender que se diga que Panini tiene que aprender de Planeta (en la actualidad), al menos en cuanto a las traducciones o coordinación. Yo tampoco leo gran cosa de DC (de momento, veremos a partir de enero :P ), así que me tengo que creer lo que me cuentan sin más datos.

Desconectado Bruixot

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
« Respuesta #104 en: 20 Diciembre, 2006, 02:20:31 am »
pero si se compra de ambas editoriales se podra comparar y dar cada uno su opinion digo yo,un saludete
Faltaria mas, Lord Bixen. Yo no soy nadie, repito, nadie, para prohibir a los demas hablar de lo que crean conveniente. Quizas me expresé de manera brusca. Solo queria deja mi opinión. Es que estas batallitas me recuerdan a las discursiones de futbol, que para criticar al Barça, hay que ensalzar al Madrid (y viceversa)   burning.gif porque parece que así hace mas daño.
Lo dicho, seguiré leyendo vuestras opiniones con sumo gusto (las tuyas tambien PatoHoward  :))

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines