Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007  (Leído 264355 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #360 en: 23 Diciembre, 2006, 19:56:12 pm »
Es que la línea asequible es la BM. Sospecho que el problema es que era demasiado asequible y por eso la están subiendo y la cuidan tan poco, porque ¿cómo podrían vender los BoME si sacaran material de calidad mucho más barato?

Pato, ahí has dado en el clavo. :birra: Sólo pueden pretender vender los BoME a un pastón, ninguneando la línea BM (que es la tendencia actual, esperemos que no a futuro).


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #361 en: 23 Diciembre, 2006, 19:59:39 pm »
Es que la línea asequible es la BM. Sospecho que el problema es que era demasiado asequible y por eso la están subiendo y la cuidan tan poco, porque ¿cómo podrían vender los BoME si sacaran material de calidad mucho más barato?

Pato, ahí has dado en el clavo. :birra: Sólo pueden pretender vender los BoME a un pastón, ninguneando la línea BM (que es la tendencia actual, esperemos que no a futuro).

Tampoco seamos mal pensados Para publicar 5 numeros(Entre BoME y el Futuro Masterworks o Integral o lo que sea)al año de Material Clasico no creo que sea un rival la linea BM


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #362 en: 23 Diciembre, 2006, 20:19:49 pm »
[ Lo que no entiendo es porqué se alegraba la gente cuando los derechos pasaron a Panini, cuando se demuestra desde el primer momento que todo son desventajas, pero bueno...

Alegria, salvo los dos o tres antiplaneta que siempre deben de existir, pues no.  Una gran preocupacion y sobre todo incertidumbre de lo que podia pasar.  Luego ya hubo mas calma porque se veia que Panini pensaba continaur con la labor de Planeta (señal de que lo debia de estar haciendo bastante bien), e incluso hubo algunas agradables sorpresas por algunas cosas nuevas que Panini hizo...pero poco a poco la cosa se ha ido desinchando.  Mantienen lo que habia, pero...

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #363 en: 23 Diciembre, 2006, 20:20:12 pm »
Bueno, bueno.. unas cuantas cositas.
1 - Suscribo totalmente que lo que es urgente no es tanto bajar los BoME (quien los compre que reclame, a servidor no le llega) sino que se saque una linea de material reciente asequible (estilo 100% Marvel de Planeta).
Es que la línea asequible es la BM. Sospecho que el problema es que era demasiado asequible y por eso la están subiendo y la cuidan tan poco, porque ¿cómo podrían vender los BoME si sacaran material de calidad mucho más barato?


Pero es que la BM no está pensada para editar material reciente, y precisamente lo que demandamos es un fromato asequible para clásicos modernos.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #364 en: 23 Diciembre, 2006, 20:34:03 pm »
Echemos un poquito de luz sobre el asunto de las colecciones que Panini dedica a recuperar material antiguo, porque me parece que algunos leen las entrevistas pero no terminan de entender lo que se dice. O no quieren hacerlo. Sin malos rollos.
Ahora mismo hay dos líneas dedicadas al material Marvel "antiguo":
- Best of Marvel Essentials, unos tomos de lujo, a precio caro, que buscan un público distinto al habitual/fan, por lo que se venden en lugares en los que hace un año no había tebeos de Panini (grandes superficies comerciales), además de en Librerías Especializadas; salen dos al mes, y seguirán publicándose con ese ritmo durante el año 2007, ya que hay planificados 24 (no son imaginaciones mías, está confirmado)
- Bibliotecas Marvel; bajo este epígrafe no se reúnen sólo los tomos de tamaño reducido y en blanco y negro (BM X-Men, mensual; BM: Iron Man y BM: Namor, bimestrales), sino también las series en color, que en este momento son tres: Lobezno y Marvel Team-Up (mensuales) y Spiderman Classic (bimestral)
Durante el año que viene se van a "abrir" nuevas colecciones, se van a publicar mini-series... todo esto está dicho y no sólo por mí (leed la web Excelsior para tener más detalles)
¿Es suficiente?
Particularmente, creo que sí. Creo que el mercado está lo suficientemente saturado como para plantear sacar mucho más material "antiguo", y más teniendo en cuenta que lo que la mayoría de la gente busca son novedades. Esto no es mi opinión, es lo que pasa cada día en cualquier librería especializada de España.
¿Que se puede volver a publicar material que salió hace más o menos tiempo y que mayoritariamente todavía se puede encontrar en librerías especializadas?
Claro que sí.
¿Que merece la pena?
Creo que no.
¿Que mi postura es parcial?
Por supuesto, es mi opinión.
¿La generalizo?
No.
¿Le exijo al responsable de una editorial que haga su trabajo en función de MIS intereses?
Tampoco.
¿Soy un fan de las ediciones de material antiguo?
Sí, por supuesto. Mi estantería da buena fe de ello.
Pese a que tengo TODO lo que publicó Forum hasta mediados de los 90, y desde hace casi 20 años, tengo casi todo lo que me interesa en inglés.
Y sí, tengo material duplicado, ¿vosotros no?
La perorata viene porque en las últimas jornadas hay muchas mas opiniones que preguntas. Lo cual no quiere decir que no dejéis vuestras opiniones, por favor, que nadie lo coja por ahí.
Sino para que hagáis preguntas, ya que la semana que viene, más pronto que tarde, hablaré con Alejandro para la entrevista de enero.
Que no saldrá hasta enero, ya lo digo.
Ale, a ser felices y a leer muchos tebeos (como Ultimate Power #2, que es el siguiente dle montón que aún me queda hoy).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #365 en: 23 Diciembre, 2006, 20:53:36 pm »
Ahora mismo hay dos líneas dedicadas al material Marvel "antiguo":
- Best of Marvel Essentials, unos tomos de lujo, a precio caro, que buscan un público distinto al habitual/fan, por lo que se venden en lugares en los que hace un año no había tebeos de Panini (grandes superficies comerciales), además de en Librerías Especializadas; salen dos al mes, y seguirán publicándose con ese ritmo durante el año 2007, ya que hay planificados 24 (no son imaginaciones mías, está confirmado)
- Bibliotecas Marvel; bajo este epígrafe no se reúnen sólo los tomos de tamaño reducido y en blanco y negro (BM X-Men, mensual; BM: Iron Man y BM: Namor, bimestrales), sino también las series en color, que en este momento son tres: Lobezno y Marvel Team-Up (mensuales) y Spiderman Classic (bimestral)
Durante el año que viene se van a "abrir" nuevas colecciones, se van a publicar mini-series... todo esto está dicho y no sólo por mí (leed la web Excelsior para tener más detalles)

Te has olvidado los coleccionables, ¿no?


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #366 en: 23 Diciembre, 2006, 21:04:37 pm »
Echemos un poquito de luz sobre el asunto de las colecciones que Panini dedica a recuperar material antiguo, porque me parece que algunos leen las entrevistas pero no terminan de entender lo que se dice. O no quieren hacerlo. Sin malos rollos.
Ahora mismo hay dos líneas dedicadas al material Marvel "antiguo":
- Best of Marvel Essentials, unos tomos de lujo, a precio caro, que buscan un público distinto al habitual/fan, por lo que se venden en lugares en los que hace un año no había tebeos de Panini (grandes superficies comerciales), además de en Librerías Especializadas; salen dos al mes, y seguirán publicándose con ese ritmo durante el año 2007, ya que hay planificados 24 (no son imaginaciones mías, está confirmado)
- Bibliotecas Marvel; bajo este epígrafe no se reúnen sólo los tomos de tamaño reducido y en blanco y negro (BM X-Men, mensual; BM: Iron Man y BM: Namor, bimestrales), sino también las series en color, que en este momento son tres: Lobezno y Marvel Team-Up (mensuales) y Spiderman Classic (bimestral)
Durante el año que viene se van a "abrir" nuevas colecciones, se van a publicar mini-series... todo esto está dicho y no sólo por mí (leed la web Excelsior para tener más detalles)
¿Es suficiente?
Particularmente, creo que sí. Creo que el mercado está lo suficientemente saturado como para plantear sacar mucho más material "antiguo", y más teniendo en cuenta que lo que la mayoría de la gente busca son novedades. Esto no es mi opinión, es lo que pasa cada día en cualquier librería especializada de España.


Si claro es genial y se debe aplaudir que Namor e Iron Man sean bimestrales, es genial y se debe aplaudir que salgan tres números de la BM: Motorista Fantasma y Caballero Luna dejando a medias la series , es genial y se debe aplaudir que suban tres veces en poco más de un años las BM, es genial y se debe aplaudir que saquen los dificilimos de conseguir  Excalibur de Alan Davis en tomos de lujo para que toooodos podamos comprarlos, si, si es verdad Panini esta haciendo un trabajo cojunudo recuperenado clásicos.Sin malos rollos

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #367 en: 23 Diciembre, 2006, 21:06:05 pm »
Te has olvidado los coleccionables, ¿no?

Aunque se publican por la misma empresa, creo que no son productos comparables.
Pero sumémoslos, yo también acepto barco.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #368 en: 23 Diciembre, 2006, 21:08:20 pm »
Si claro es genial y se debe aplaudir que Namor e Iron Man sean bimestrales, es genial y se debe aplaudir que salgan tres números de la BM: Motorista Fantasma y Caballero Luna dejando a medias la series , es genial y se debe aplaudir que suban tres veces en poco más de un años las BM, es genial y se debe aplaudir que saquen los dificilimos de conseguir  Excalibur de Alan Davis en tomos de lujo para que toooodos podamos comprarlos, si, si es verdad Panini esta haciendo un trabajo cojunudo recuperenado clásicos.Sin malos rollos

¿Quién aplaude?
¿Quién dice que hacen un treabajo cojonudo?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #369 en: 23 Diciembre, 2006, 21:09:34 pm »
Si claro es genial y se debe aplaudir que Namor e Iron Man sean bimestrales, es genial y se debe aplaudir que salgan tres números de la BM: Motorista Fantasma y Caballero Luna dejando a medias la series , es genial y se debe aplaudir que suban tres veces en poco más de un años las BM, es genial y se debe aplaudir que saquen los dificilimos de conseguir  Excalibur de Alan Davis en tomos de lujo para que toooodos podamos comprarlos, si, si es verdad Panini esta haciendo un trabajo cojunudo recuperenado clásicos.Sin malos rollos

¿Quién aplaude?
¿Quién dice que hacen un treabajo cojonudo?

No lo digo por que "como te parece suficiente" interpreto que no se debe pedir más segun tu y no estoy para nada de acuerdo.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #370 en: 23 Diciembre, 2006, 21:17:42 pm »
Preguntas faciles para Viturtia :

¿ Se va a sacar un segundo tomo de Distrito-X ?

¿ Ademas de Spiderman de JMS, ¿ Va a salir algo mas en el formato BOM ?

Aunque aun es pronto ¿ Se sabe el formato en que saldra Dark Tower ?

Con la llegada de Brubaker a Daredevil, ¿ se mantendra el formato de 48 paginas, con 2 episodios USA, o se piensa meter alguna serie limitada, como ocurrio con Father ?

El tema de la web de panini de España, que la de los restos de los paises funciona de maravilla, cuando se comento que para despues del salon de Barcelona, se iban a poner manos a la obra, ¿ que ha pasado, el ayuntamiento no os da los permisos o es que era para despues del salon del 2007 ?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #371 en: 23 Diciembre, 2006, 21:23:58 pm »
Es que la línea asequible es la BM. Sospecho que el problema es que era demasiado asequible y por eso la están subiendo y la cuidan tan poco, porque ¿cómo podrían vender los BoME si sacaran material de calidad mucho más barato?

Pato, ahí has dado en el clavo. :birra: Sólo pueden pretender vender los BoME a un pastón, ninguneando la línea BM (que es la tendencia actual, esperemos que no a futuro).

Tampoco seamos mal pensados Para publicar 5 numeros(Entre BoME y el Futuro Masterworks o Integral o lo que sea)al año de Material Clasico no creo que sea un rival la linea BM
No creo que sea un rival, sinó un estorbo. A ver cómo te explicas el abandono de las Bibliotecas Marvel? Mira lo que decía Viturtia de las Bibliotecas Marvel: "En realidad este año es un poco de transición para la Línea Biblioteca Marvel. Seguimos con los formatos de siempre, añadimos  formatos de color en tapa dura… en función de cómo veamos que va todo, a lo mejor en el 2008 hacemos algo, pero en cualquier caso falta mucho para tomar cualquier decisión al respecto.". Ese en función de cómo va todo lo entiendo como que están buscando el formato definitivo (que a lo mejor son paranoyas mías, pero yo lo entiendo así).

c. Jorge de acuerdo con casi todo, menos en que el mercado está saturado. Recuerdo cuando Virturtia creó las BM que oí a gente entendida diciendo que el mercado estaba saturado y que se habían vuelto locos o algo por el estilo (hace muchos años y no me veo capaz de recordar las frases exactas que oí). Yo celebré que se equivocaran, claro. El mercado siempre parece saturado, y cada año va creciendo.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #372 en: 23 Diciembre, 2006, 21:48:44 pm »
Si claro es genial y se debe aplaudir que Namor e Iron Man sean bimestrales, es genial y se debe aplaudir que salgan tres números de la BM: Motorista Fantasma y Caballero Luna dejando a medias la series , es genial y se debe aplaudir que suban tres veces en poco más de un años las BM, es genial y se debe aplaudir que saquen los dificilimos de conseguir  Excalibur de Alan Davis en tomos de lujo para que toooodos podamos comprarlos, si, si es verdad Panini esta haciendo un trabajo cojunudo recuperenado clásicos.Sin malos rollos

Totalmente de acuerdo.

En la época Planeta/Forum, ha llegado a haber hasta 4 BM B/N al mes, y dos de ellas quincenales, y de material relativamente difícil de encontrar o publicado hace mucho (o sea, 6 tomos de BM B/N al mes, que quizás sí podía ser un poquito demasiado).
Pero es que ahora, con Panini, tenemos 2 tomos al mes (un mes Namor, otro mes IronMan, y todos los meses XMen, pero que es un material publicado recientemente). Con los 3 tomitos :furioso: del Motorista Fantasma y Caballero Luna, algunos meses tendremos 3, vamos, una pasada...

Con los coleccionables, lo mismo. Planeta/Forum sacó uno de la PatrullaX, uno de los 4F, dos de Spiderman, uno de Hulk, uno de Daredevil, ¡y hasta uno de Punisher!
Por ahora, Panini lleva uno de los 4F (pero de material reciente), uno de los XMen (bien) y parece que sacará uno de Spiderman. ¡Ni siquiera se atreve a sacar uno de los 4F con la 2ª película! (espero que esto último cambie, pero bueno).

Por todo esto, me repito, fer1980, totalmente de acuerdo.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

pawet

  • Visitante
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #373 en: 23 Diciembre, 2006, 22:11:39 pm »
A ver, la que se está liando... xD
Yo personalmente he de decir (no me pegueis, por favor) que las Bibliotecas Marvel... Ni fu ni fa, ya que las pocas que me interesarían no verán jamás la luz (Spiderwoman, Hulka y otras cosillas muy majas que Marvel saca en Essentials que uno ya tiene controlados). Sin embargo, defiendo que la linea siga en funcionamiento, que no será por material demandado.
Lo que echo en falta es el material de los BoM en un formato y precio asequibles (me repito más que el ajo, lo sé, pero que bonitos esos 100% Marvel de Forum y que debían vender bien para seguir sacándolos hasta el último mes). No me molestan los BoME, como siempre digo, que saquen lo que quieran, que nadie me obliga a comprarlo. Pero, ¿si el mercado está saturado no sería mejor sacar, en lugar de 24 tomos de lujo por año, sacar 12 de lujo y 12 asequibles? ¿Os imaginais a Planeta sacando 2 Absolute cada mes?
En mi opinión, los formatos de lujo deberían estar destinados a obras agotadas o difíciles de encontrar, mientras que la reedición de material reciente como los X-Men de Morrison o el MK Daredevil deberían ir a formatos más asequibles, ya que además esto provocaría un efecto de enganche a las series actuales reforzando las ventas de la grapa mensual. Pocos se van a enganchar a las series actuales si el material para enganchar se edita en formatos de lujo...

Desconectado Bestia

  • Miembro Honorífico
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 884
  • Sexo: Masculino
  • En los ojos de la bestia
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #374 en: 23 Diciembre, 2006, 22:24:44 pm »
Preguntas faciles para Viturtia :

¿ Ademas de Spiderman de JMS, ¿ Va a salir algo mas en el formato BOM ?

Aunque aun es pronto ¿ Se sabe el formato en que saldra Dark Tower ?

El tema de la web de panini de España, que la de los restos de los paises funciona de maravilla, cuando se comento que para despues del salon de Barcelona, se iban a poner manos a la obra, ¿ que ha pasado, el ayuntamiento no os da los permisos o es que era para despues del salon del 2007 ?

Apoyo esas preguntas.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines