Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007  (Leído 264150 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #345 en: 23 Diciembre, 2006, 11:02:58 am »


Faltaria eso de "la gente no ve a Estela Plateada como un personaje del Comic,les suena mas a Limpiacristales"
[/quote]

Comentaros que las preguntas que a ti soap y a los demas tanto nos interesaba me las ha contestado via mail ya que le mande un mail muy explicito con opiniones y demas.
Y tiene respuestas para todo en fin mejor que no  lo ponga...Se la he enviado a cjorge para si quiere publicarlo lo publique y a soap y a patohoward.
Mi pregunta:
A que se debe el bajon de calidad de portada y papel en ultimate xmen nº 5???? van a ser las demas series igual de la linea ultimate???
« última modificación: 23 Diciembre, 2006, 11:23:52 am por spiderman2099 »

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #346 en: 23 Diciembre, 2006, 15:18:39 pm »
Citar


Faltaria eso de "la gente no ve a Estela Plateada como un personaje del Comic,les suena mas a Limpiacristales"

Comentaros que las preguntas que a ti soap y a los demas tanto nos interesaba me las ha contestado via mail ya que le mande un mail muy explicito con opiniones y demas.
Y tiene respuestas para todo en fin mejor que no  lo ponga...Se la he enviado a cjorge para si quiere publicarlo lo publique y a soap y a patohoward.
Mi pregunta:
A que se debe el bajon de calidad de portada y papel en ultimate xmen nº 5???? van a ser las demas series igual de la linea ultimate???


Me interesan mucho las respuestas que te pudo dar, ¿me las podrías pasar por privado?
« última modificación: 23 Diciembre, 2006, 15:54:00 pm por Doc Samson »
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #347 en: 23 Diciembre, 2006, 15:52:50 pm »
imagino que a bastantes nos interesarian...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #348 en: 23 Diciembre, 2006, 16:09:40 pm »
Comentaros que las preguntas que a ti soap y a los demas tanto nos interesaba me las ha contestado via mail ya que le mande un mail muy explicito con opiniones y demas.
Y tiene respuestas para todo en fin mejor que no  lo ponga...

Dudo mucho que si Viturtia contesta por e-mail las preguntas que tú le puedas hacer como simple comprador de Panini, lo que te haya podido decir sea secreto sumarial... :sospecha:

No entiendo tanto misterio...

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #349 en: 23 Diciembre, 2006, 18:10:55 pm »
Cjorge publicara las preguntas y respuestas para la proxima entrevista.
Contestando a hellpoop no es secreto sumarial ni mucho menos pero caldearia mas el ambiente sin mas...
Aqui las preguntas y respuestas via mail.
Hola Caballero:
 
Te contesto en el e-mail.
 
1--Nos puedes decir el porque la subida tan alta de precios de este
año??? Las bms suben a 5,20 me imagino que entonces con esta medida no
habra perdidas y se podra consolidar para el 2008 no???

Bueno, la idea es acabar de consolidar las BM's como producto rentable en el mercado y que salgan los números, vaya.

2-A que se debe la nula comunicacion por parte de la empresa panini
con sus lectores??? No tienen preguntas por chat como planeta,los
correos los han quitado y la unica comunicacion es las entrevistas que
tenemos gracias a CJORGE.Deberia haber mas comunicacion con los
lectores ya que se sienten que no se nos escucha y que las preguntas
en las entrevistas de universomarvel caen en saco roto.
 
Bueno, los correos de la Línea BM, se mantienen, al igual que el de algunas colecciones como Spiderman. Cada mes contesto una entrevista en Universo Marvel, envío Planes Editoriales a diversas webs por no hablar de las diferentes intervenciones que hago de manera esporádica en otras webs. Creo que el problema no es de comunicación sino de cómo se interpreta esta comunicación. Me explico. Si un lector opina algo o pide una publicación que es imposible por materiales o inviable comercialmente hablando, se le transmite que lo planteado no va salir. Y claro, mi negativa crea la sensación de que no hago caso a los lectores cuando lo más correcto sería decir que no hago caso a una consulta puntual de un lector puntual.
 

3-Porque los BOM tienen esos precios?No son un pelin caros??? Tienen
muy pocos numeros y sale muchisimo mas rentable comprarlos en grapa y
encuadernarlos tu mismo.
Ya se que es mucho pedir igual lo que estoy comentando.. no pido que
los tomos los saqueis a 10 euros ni mucho menos pero que se ponga ese
precio y que se aumente el numero de paginas.
 
Los Best of Marvel Essential son unos libros de tirada limitada y con unas características industriales muy lujosas. Y ambas cosas se traducen en precio elevado.

4-A que se debe el abandono de la grapa en los kioskos??Parece que la
politica por parte de panini es que en los kioskos se saque lo minimo
y en las librerias especializadas lo maximo y sobre todo que este
dirigido al publico adulto vamos el coleccionista de toda la vida...ya
que un chaval de 15 años no se puede comprar un monster ni de palo.
 
La grapa, de manera generalizada, no está abandonando los kioscos. Simplemente ante problemas en la distribución (que afectan no sólo a los cómics sino prácticamente a todos los productos de kiosco) tenemos que buscar alternativas. Éstas pasan por estudiar tiradas, precios, etc y, también, por explorar otros canales, en este caso la Librería Especializada. Los resultados son inesperados y, por el momento, muy buenos ya que en los casos en los que la grapa ha ido sólo a librería  se ha controñlado mejor la tirada y, sobre todo, las reposiciones, lo que ha hecho que en algunos caso se haya vendido más sólo en librería que en librería y kiosco. En cualquier caso nuestra filosofía no es abandonar el kiosco sino optimizar nuestra presencia en éste.
 
5-Los tomos 100% marvel suben a 12 euros perfecto pues que no se
encuadernen con cola si no que los cosan..Al final se van a coser los
100% marvel??? Ya que hay a bastante gente que se les ha roto el tomo
despegado las paginas mientras leia y despues de gastarse 10,50 pues
como se que te cae el alma a los pies...
 
Estamos mirando esa posibilidad. Pero cosido, fresado, caro o barato no impide que si un ejemplar ha salido defectuoso se cambie. Es decir, si un libro de despega te lo tienen que cambiar en tu librería y, sino, pónte en contacto con nosotros.

6-Como lectores creo yo que tenemos el derecho de reclamar y de
quejarnos debido a que la calidad de los tebeos no suben vease un
ejemplo los 100% marvel o los monster pero los precios si...Y si
queremos calidad como los bom a pagar una barbaridad.
 
Vaya, creo que nunca he sostenido lo contrario. Los lectores, como clientes, están en su derecho de reclamar y quejarse ¿cómo voy a estar en contra de eso? Y es que, aunque suene a tópico, eso nos ayuda a mejorar.

7-En esto  si que de verdad se me ha caido el alma a los pies ya que
llevo coleccionando spiderman desde los 8 años  el que se deje de
publicar en kioskos  despues de comprarlo mas de 20 años ahora me
tengo que desplazar 1 vez al mes ya que mi tiempo es escaso mas de 20
km para comprar las novedades todas de golpe y no soy el unico que lo
tiene que hacer los comics tienen que estar accesibles a la gente no
recorrerse 20 km para comprar una bm o un spiderman y no comprarlos
por internet...y no como antes que las compraba cuando salian.....No
se como asi van a ganar mas lectores la verdad...no lo entiendo en
absoluto alejandro.
 
Bueno, es difícil de entender porque es una molestia evidente, pero como he dicho antes, hemos de buscar soluciones al tema de la distribución.

Se que el mercado del comic esta mal como bien me comentaste pero me
parece excesivo las medidas que estais tomando....
 
Aquí el problema, es ¿qué hacer? O dejar que le mercado muera lentamente o mantenerlo vivo. ¿Te parecen excesivas las medidas? Hombre, díme que no son populares, que no te gustan, vaya, díme lo que sea menos que son excesivas porque creo que minimizas la magnitud del problema al que nos enfrentamos. No estamos hablando de que un año vayan bien las cosas, estamos hablando de sentar las bases de que a medio y largo plazo los cómics estén presentes en el mercado. Y eso es una tarea titánica y extremadamente compleja. Mira sino la tremenda crisis de diarios, revistas y libros, las ventas están cayendo en picado, el sector está tocado. Y la diferencia es que Panini no mira a otro lado y busca soluciones.

Por favor le repito no se tome mal las criticas pero como lector le
repito me siento desilusionado y lo que esta haciendo la gente con las
criticas de universomarvel que no se cortan ni un pelo la verdad.
Que bien gracias a panini conozco y compro mas dc eso quiere decir algo no??
 
Bueno, evidentemente, ésa es tu opción y quién mejor puede valorarla eres tú mismo.

Muchos abrazos y espero sus respuestas.
 

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #350 en: 23 Diciembre, 2006, 18:35:02 pm »
Spiderman20099, en absoluto encuentro que esta entrevista (que, al fin y al cabo, es lo que te ha concedido Viturtia... una entrevista) caldee el ambiente.

A mí sus respuestas me parecen razonables y, sobre todo, coherentes con lo que ha venido diciendo en todas las entrevistas. No dice, ni más ni menos, que lo de siempre.

Además, el hecho de tomarse tanto tiempo para responder una pregunta tras otra por escrito, especialmente cuando no está revelando nada nuevo (todo eso ya lo sabíamos por las entrevistas de C. Jorge), bajo mi punto de vista le honra y le deja en muy buen lugar. Y además ha sido educado (cosa que algunos profesionales a veces olvidan), porque otro no habría respondido el e-mail, y más con comentarios del tipo "pues ahora gracias a Panini compro más Planeta/DC", que tienes que reconocer, spiderman2099, que son un poco impertinentes :oops:

Ahora ya le toca a cada uno decidir si le compensan los precios, la calidad de edición, los contenidos... en fin, lo de siempre ;D

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #351 en: 23 Diciembre, 2006, 18:52:16 pm »

 1--Nos puedes decir el porque la subida tan alta de precios de este
año??? Las bms suben a 5,20 me imagino que entonces con esta medida no
habra perdidas y se podra consolidar para el 2008 no???

Bueno, la idea es acabar de consolidar las BM's como producto rentable en el mercado y que salgan los números, vaya.


Bueno, no me covence mucho la respuesta y es que tres subidas tan cercanas me parece exesivo, pero si al menos consolida la linea y se mantiene estos precios durante años puedo aceptar barco como animal acuatico.


2-A que se debe la nula comunicacion por parte de la empresa panini
con sus lectores??? No tienen preguntas por chat como planeta,los
correos los han quitado y la unica comunicacion es las entrevistas que
tenemos gracias a CJORGE.Deberia haber mas comunicacion con los
lectores ya que se sienten que no se nos escucha y que las preguntas
en las entrevistas de universomarvel caen en saco roto.
 
Bueno, los correos de la Línea BM, se mantienen, al igual que el de algunas colecciones como Spiderman. Cada mes contesto una entrevista en Universo Marvel, envío Planes Editoriales a diversas webs por no hablar de las diferentes intervenciones que hago de manera esporádica en otras webs. Creo que el problema no es de comunicación sino de cómo se interpreta esta comunicación. Me explico. Si un lector opina algo o pide una publicación que es imposible por materiales o inviable comercialmente hablando, se le transmite que lo planteado no va salir. Y claro, mi negativa crea la sensación de que no hago caso a los lectores cuando lo más correcto sería decir que no hago caso a una consulta puntual de un lector puntual.
 

No estoy deacuerdo con Alejandro, la prueba es este mail, aquí responde a algunas cuestiones que la editorial debería comentar de por si y no por que un lector le haga una cuestión al respecto, el problema es que los correos de las BM no son suficientes ni por asomo, ya no hay cartas al editor, y además la entrevista al ser mensual no permite acceder a muchas cosas de candente actualidad, lo que hace que a veces cuando salga la misma hayan surgido temas que requerirían respuesta rápida y que sin embargo tal no se va a obtener hasta dentro de un mes .

3-Porque los BOM tienen esos precios?No son un pelin caros??? Tienen
muy pocos numeros y sale muchisimo mas rentable comprarlos en grapa y
encuadernarlos tu mismo.
Ya se que es mucho pedir igual lo que estoy comentando.. no pido que
los tomos los saqueis a 10 euros ni mucho menos pero que se ponga ese
precio y que se aumente el numero de paginas.
 
Los Best of Marvel Essential son unos libros de tirada limitada y con unas características industriales muy lujosas. Y ambas cosas se traducen en precio elevado.


Poco que objetar por mi parte a la repuesta...pero si algo más al pregunta (espero no molestarte spiderman2099), y es que para mi el problema no es que los BoM sean caros (que lo son y mucho)  el problema  es que se ha abandonado la politica de comics populares a precios populares y se ha optado por el lujo, lo que me parece totalmente erroneo, así que en mi caso la pregunta sería ¿para cuando una línea que recupere clásicos recientes a precios populares?.

Por lo demás y en cuanto al tema del quiosco...desconozco la magnitud de la crisi a la que alude alejandro, lo que se es que en los quioscos veo comics de Pda y no los veo de Panini y me parece una lastima.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #352 en: 23 Diciembre, 2006, 19:05:07 pm »
es que para mi el problema no es que los BoM sean caros (que lo son y mucho)  el problema  es que se ha abandonado la politica de comics populares a precios populares y se ha optado por el lujo, lo que me parece totalmente erroneo, así que en mi caso la pregunta sería ¿para cuando una línea que recupere clásicos recientes a precios populares?.

Ah, esta es la madre del cordero... Yo he pensado lo mismo que tú al leer la entrevista. El tema clave no es si una línea de tomos es cara o no, sino por qué ese abandono de las líneas más populares (BM, coleccionables...) en detrimento de unos tomos y formatos que van dirigidos expresamente a gente ya bastante metida en el mundo del cómic y que está dispuesta a pagar ciertas cantidades por un material que, en buena parte, ya posee. Pero bueno, es lo de siempre, las preguntas clave que nunca se preguntan abierta y claramente y, por tanto, nunca se responden abierta y claramente (por ejemplo, porqué Panini ya no lleva la iniciativa en cuanto a reedición de clásicos, independiente de cuáles sean los planes de la casa Marvel madre, como cuando tenía la licencia Planeta, etc) y que, por supuesto, paso a estas alturas de señalar en negrita.

En cuanto a lo del kiosko, creo que se entiende entre líneas, que Panini no tiene los mismos medios ni infraestructuras que su rival más directa, Planeta/DC. Y de ahí que, como ya dije una vez, EMMO el cambio de derechos sólo haya beneficiado a alguien que, desde luego, no es el lector (ojalá nos hubiéramos quedado como antes...)
« última modificación: 23 Diciembre, 2006, 19:06:47 pm por Hellpop »

pawet

  • Visitante
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #353 en: 23 Diciembre, 2006, 19:27:31 pm »
Bueno, bueno.. unas cuantas cositas.
1 - Suscribo totalmente que lo que es urgente no es tanto bajar los BoME (quien los compre que reclame, a servidor no le llega) sino que se saque una linea de material reciente asequible (estilo 100% Marvel de Planeta).
2 - La respuesta sobre la política de comunicación... Una entrevista breve al mes le parece suficiente? De nuevo, como ya dije alguna vez, no sé dónde se sacó el máster empresarial Viturtia, pero repito: la base para la fidelización es la comunicación; comunicación constante. Una empresa debe comunicar siempre y constantemente.
3 - Sobre la situación del kisoko... Personalmente no me importa demasiado a corto plazo que el cómic desaparezca del kiosko pues, pese a vivir a 25 Km de la librería especializada más cercana, no suelo comprar en kioscos por el estado en que tienen los cómics. Ahora bien, me preocupa a largo plazo ya que todos empezamos comprando en el kiosko y de ahí dimos el salto a la librería. Y la excusa que da NO ES VÁLIDA. ¿Cómo que diarios y revistas (libros no controlo) han bajado en kiosco? Eso es mentira. En el último año los diarios han aumentado una barbaridad su número de lectores (se leen más diarios que nunca) y las revistas, si bien es cierto que son menos estables que antes, esto se debe a la gran competencia que ha surgido (cada vez hay más revistas de cualquier cosa y no hay pastel para todas; por eso parece que vayan mal).

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #354 en: 23 Diciembre, 2006, 19:29:26 pm »

En cuanto a lo del kiosko, creo que se entiende entre líneas, que Panini no tiene los mismos medios ni infraestructuras que su rival más directa, Planeta/DC. Y de ahí que, como ya dije una vez, EMMO el cambio de derechos sólo haya beneficiado a alguien que, desde luego, no es el lector (ojalá nos hubiéramos quedado como antes...)

Hombre los seguidores de DC (pese a los errores de Pda) sin an salido ganando, es evidente que en el caso de Marvel se ha perdido, pero buenp depende como se mire una cosa compensa la otra al menos mientras Panini mantenga la grapa se podran seguir ambos universo de mejor forma que cuando Norm,a tenía DC.

Por otro lado lo de las infraestructuras, creo que esta claro ¿por que la BM esra rentable con Pda y no con Panini?, por que Pda tenía los medios y la capacidad de redistribuir sacar segundas ediciones, lanzar susscripciones etc y Panini no.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #355 en: 23 Diciembre, 2006, 19:32:57 pm »
2 - La respuesta sobre la política de comunicación... Una entrevista breve al mes le parece suficiente? De nuevo, como ya dije alguna vez, no sé dónde se sacó el máster empresarial Viturtia, pero repito: la base para la fidelización es la comunicación; comunicación constante. Una empresa debe comunicar siempre y constantemente.

Tampoco nos pasemos, que a este paso le vamos a exigir el móvil :lol:


¿Cómo que diarios y revistas (libros no controlo) han bajado en kiosco?


Bueno, de hecho los libros de bolsillo de ciertas editoriales ya se han instalado perfectamente en supermercados y kioskos, cosa que antes no ocurría...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #356 en: 23 Diciembre, 2006, 19:34:55 pm »
Bueno, bueno.. unas cuantas cositas.
1 - Suscribo totalmente que lo que es urgente no es tanto bajar los BoME (quien los compre que reclame, a servidor no le llega) sino que se saque una linea de material reciente asequible (estilo 100% Marvel de Planeta).
Es que la línea asequible es la BM. Sospecho que el problema es que era demasiado asequible y por eso la están subiendo y la cuidan tan poco, porque ¿cómo podrían vender los BoME si sacaran material de calidad mucho más barato?
Citar
2 - La respuesta sobre la política de comunicación... Una entrevista breve al mes le parece suficiente? De nuevo, como ya dije alguna vez, no sé dónde se sacó el máster empresarial Viturtia, pero repito: la base para la fidelización es la comunicación; comunicación constante. Una empresa debe comunicar siempre y constantemente.
La respuesta es mucho más diplomática que decir que si ponen correo no hay espacio para los anuncios horribles de juguetes. Ojo, no acuso a Viturtia de mentir: no sé si él se cree el motivo que da, pero yo desde luego no me lo creo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #357 en: 23 Diciembre, 2006, 19:38:23 pm »
Hombre los seguidores de DC (pese a los errores de Pda) sin an salido ganando, es evidente que en el caso de Marvel se ha perdido, pero buenp depende como se mire una cosa compensa la otra al menos mientras Panini mantenga la grapa se podran seguir ambos universo de mejor forma que cuando Norm,a tenía DC.

Claro, hablaba de Marvel. Pero fíjate que al fin y al cabo lo que estás diciendo es que el lector de cómics que sale ganando es el que lee los cómics que publica Planeta (independientemente de los que sean), por ser la editorial más fuerte en este caso. Lo que no entiendo es porqué se alegraba la gente cuando los derechos pasaron a Panini, cuando se demuestra desde el primer momento que todo son desventajas, pero bueno...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #358 en: 23 Diciembre, 2006, 19:47:52 pm »
Lo que no entiendo es porqué se alegraba la gente cuando los derechos pasaron a Panini, cuando se demuestra desde el primer momento que todo son desventajas, pero bueno...
¿La gente se alegraba? Yo vi mucha preocupación en todas partes. Luego, los primeros meses de Panini fueron muy buenos (continuistas, pero con publicación de mucho más material del habitual) y la gente se alegró, claro. Anteriormente no vi demasiadas alegrías, la verdad.

Desconectado spiderman2099

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 940
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #359 en: 23 Diciembre, 2006, 19:51:28 pm »
Comentaros a modo de opnion personal.
1-Tenemos que entender cosa que yo lo estoy empezando a ver ahora que viturtia no es el 100% de panini...tiene mandamases que si le dicen esto el lo tiene que acatar y gracias a el la linea xcelsior sigue a flote eso lo tengo clarisimo.
2-Lo de caldear el ambiente lo decia que igual a alguna persona le podia parecer mal las respuestas a mi me han gustado y sobre todo muy bien  respondidas por el.
3-Alejandro danos tu numero de movil ya....
Un abrazo a todos...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines