necesito hacer un breve resumen-comentario de la trayectoria del Vigia, para aclararme

y luego os planteo unas dudas

a ver
La limited original del sello MK presentaba a Bob Reynolds, el Vigia, como un alcohólico, casado, con delirios psicóticos y tb mostraba su identidad de superheroe, El Vigía. Pero su existencia, toda su vida, su obra, todo, fue borrado de la memoria colectiva por una figura desconocida, que incluso hizo que Bob olvidase que fue el Vigia.
Además se presenta a su némesis, El Vacío y que se necesitan el uno al otro para existir además de que se vuelven poderosos en de modo directamente proporcional. El Vacio era tan poderoso que para vencerlo El Vigía tuvo que borrarse de la memoria colectiva, incluso de él mismo, para poder vencer así al Vacío.
Luego vino Bendis y lo utiliza para sus Nuevos Vengadores. En el primer número está Daredevil y Spiderwoman en la Balsa, que han ido a ver al Vigia, que está encerrado porque dice que asesinó a su mujer. Pero entonces es cuando tiene lugar la fuga organizada por Electro y una misteriosa figura. Es aquí además cuando se carga a Matanza.
En el siguiente arco, que de entrada me resultó incomprensible

se averigua que fue Mente Maestra quien ¿enloqueció al Vigia creándole sus delirios y creando al Vacío?. Pero además, esto sí que me quedó claro, fue él, Mente Maestra, quien borró la existencia del Vigia del recuerdo de la gente y del propio Bob, y entonces usó sus poderes para trasladar su consciencia al guionista Paul Jenkins

de ahí que éste se pusiera a escribir su limited. scribió sus comics...
Todo esto ayudó a descubrirlo Emma Frost, y logró restaurar sus recuerdos, deshaciendo el bloqueo de Mente Maestra, pero y aquí supongo que se aclara mi duda anterior, la locura y el Vacío no deben ser cosas de MS porque siguen presentes, o eso, o hizo muy bien su trabajo. Es entocnes cuando ingresa oficialmente en el grupo.
Luego vino su segunda limited, la del 100%, Bajo la atenta mirada del Reloj. Aquí le vemos instalado en su papel de heroe, con ayuda de Cloc ve dónde puede hacer falta y acude con tiempo, establece prioridades, aunque sigue tarumba perdido, y no se da cuenta de que en realidad él y el Vacío son uno y el mismo, de hecho dice que lo ha encerrado en su Atalaya pero en esa habitación sólo hay un espejo, con lo que habla con él mismo. Al final parece lanzar al Vacío al Sol, como que se lo quita de encima y acaba con su amenaza.
Pero diría que sigue descentrado: al principio pasa del acta de registro, se va a la luna, luego apoya el bando Pro-Registro y acaba uniéndose a los Poderosos Vengadores...
creo que eso es la esencia del Vigía, hasta ahora
y ahora las dudas: ¿se ha aclarado el follón que hay con su mujer, aunque sea en los USA? ¿el Vigia tenía un ayudante, un sidekid? me suena de su primera limited, pero que nunca más ha vuelto a saberse de él, ¿murió? porque ahora que la gente lo recuerda, quizás debería recuperarse al ayudante, no? Al menos que diga "hola Bob", claro que igual lo han hecho y no me acuerdo
saludos
P.D. quizás añadir que sus poderes vienen de un suero experimental que le inyectaron