Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Secret Wars  (Leído 17207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #60 en: 07 Febrero, 2007, 18:16:05 pm »
pues vaya chufa de todopoderoso, que fabrica planetas a partir de barrios neoyoriquinos... Un todopoderoso de verdad (guionizado por un guionista de verdad) hubiese hecho que CREABA de la nada...

que poco me gusta este tomo...

Como te puede gustar poco?  Es un classico de Marvel! :mola:

Um...¿y qué?

Que sea un clásico no significa necesariamente que sea bueno, este ómic es más clásico por lo que vendió y por lo que supuso para Marvel que por su valor artístico.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #61 en: 07 Febrero, 2007, 22:01:45 pm »
pero sigo opinando que secret wars tiene algo de entretenido, pero mucho de desestructurado, intrascendente y absurdo (sin entrar en consideraciones de quien es el guionista).

Encima esta repleto de errores, pero bueno.

Yo estas críticas no las entiendo. De acuerdo en que no es una obra maestra, que no buscaba trascender ni marcar una época. Lo único que buscaba era vender, pero a mi juicio a partir de una historia bastante digna. ¿Desestructurada, intrascendente, absurdo, repleto de errores? Podéis explicaros un poco más? Excepto la de Vivat, que pone un ejemplo (un poco pobre uno sólo si está repleto de errores, no?  :P ), parecen comentarios bastante gratuitos. Voy a por el ejemplo.

Citar
Precisamente se señala, al Dr. Muerte, como uno de los aciertos, cuando el bueno de Victor, no tendría que estar allí, pues su cuerpo estaba destruido...
Bueno, ante un evento que reunía por primera vez a los grandes héroes y villanos de la editorial, se podría argumentar que más bien el error es que cuando llegó ese cross-over Víctor tuviera el cuerpo destruido  :P
Ahora en serio, teniendo en cuenta el interés de Shooter por la continuidad, ¿crees que no lo sabía? A mí me extrañaría mucho. La explicación de que el Todopoderoso cogiera su cuerpo del pasado del personaje me parece suficientemente razonable. No hacía falta explicarlo en la limited y ya se explicó con posterioridad en la colección de los 4F. No sabemos si Byrne arregló un error de Shooter, ya estaba previsto o si a Shooter no le importó en su día sabiendo que Byrne ya lo arreglaría  :whip:
¿Ya está? ¿No hay "más" errores?  :sospecha:

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Secret Wars
« Respuesta #62 en: 08 Febrero, 2007, 00:15:00 am »
Ya me la he leido toda y esta muy bien. La única pega que le encuentro es lo larga que es, tanta pelea entre buenos y malos se curan y otravez a pelear, se hace un poco cansino en ese aspecto. Yo a mi parecer le hubiera quitado alguna que otra batalla.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Secret Wars
« Respuesta #63 en: 08 Febrero, 2007, 00:32:09 am »
¿Desestructurada, intrascendente, absurdo, repleto de errores? Podéis explicaros un poco más?

Por supuesto.

Desestructurado: Son 12 numeros que no siguen un argumento en ascenso, con una linea argumental, sino que simplemente incluye peleas de los bandos en cada numero. El unico personaje que si tiene un argumento para el solo es Muerte, que llega a obtener el poder del todopoderoso y duda de su capacidad de dominarlo. Y el uso de cliffhangers (finales intrigantes) es totalmente gratuito, en los que se usa solo la ultima viñeta del numero con un personaje gritando: ¡oh, no! ¿que es eso?

Intrascendente: La muerte de la avispa, sin mas trascendencia. El cambio de armadura de iron man, sin mas trascendencia. La destruccion de todos los heroes, sin mas trascendencia. Por supuesto pasan cosas importantes: el simbionte de spiderman, la cosa se queda en el planeta, hulka se pasa a los cuatro fantasticos, etc... pero resulta mucho mas interesante cuando solo lees las colecciones mensuales con las consecuencias. Al leer el tomo me di cuenta de que me estaba leyendo lo que ya sabia, pero sin espectacularidades ni sorpresas.

Absurdo: que spiderman venza a la patrulla x. Imperdonable, y eso que soy seguidor del trepamuros a muerte. ¿Y hulk se rompe una pierna? bufff...

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #64 en: 08 Febrero, 2007, 10:02:09 am »
¿Ya está? ¿No hay "más" errores?  :sospecha:


Creo, que ya lo comenté, más atrás. Este hilo empezó hace tiempo, pero se ha recuperado hace poco.


A ver, lo primero que teneis que tener en cuenta, es que fue un cómic, que se hizo cagando leches, a todo trapo, para que saliese a la venta, antes que las "Crisis en Tierras Infinitas" de DC.
También es un cómic, que se hizo para promocionar una línea de muñecos articulados (que todos tendremos alguno por ahí, o tuvimos. yo tuve unos cuantos, pero ya no los conservo).

Asi pues, se juntaron las dos cosas: Los muñecos y crear una maxi de 12 números, donde se reagrupen heroes y villanos a mogollón, ya que se sabia que DC iba a sacar algo similar (luego se vió, que ni por el forro, se parecen...) y habia que hacer "algo".


Las prisas, motivaron, ciertos errores:

-Lo primero Mike Zeck, con tantas carreras, no realizó un brillante trabajo.. hay algunas viñetas, bastante chungas. Por supuesto, otras son más que brillantes.   El mísmisimo John Romita Sr., se dedicadaba a "redibujar" rostros, pues a Zeck, no le quedaron bien.   Layton, tuvo que dibujar algunos números, pues Zeck no llegaba a tiempo. Arthur Adams, también dibujó parte del ultimo número, por lo mismo.


Y bueno, sobre los errores de la trama:

-En la publicidad de la obra, aparecía Kitty Pryde como uno de los personajes.   Ya sabemos, que luego, no fue asi.

-En la primera Splash Page...:

  *  Dr. Muerte (vivito y coleando):     Esto por mucho que Byrne o Shooter, dijeran que pillaron su cuerpo del pasado y tal y tal... vale, bien maquillado, pero fue una cagada de Shooter.   Es lógico que si se cogen a los principales heroes y villanos de la compañía, se tenga en cuenta a Muerte, pero claro la putada, es que en la cole de los 4F, fue desintegrado... pero Muerte tenia que estar, pues era el pilar de las Secret Wars... pues ale, a tomar por saco, lo meto y punto.   Y teniendo en cuenta que la relación Byrne/Shooter, no era demasiado buena...

* Xavier.  En su silla, cuando andaba y corria y jugaba al baloncesto...  por mucho que en el siguiente número, se dijese que fue el todopoderoso aposta, que le metió en la silla y no se que...  esto es un error garrafal (seguramente del dibujante que lo dibujó como siempre se tiene en cuenta al Xavier, claro).

*Hulk.    Vale, esto es muy cogido por los pelos.. pero la imagen con el pantalon rosa roto, no se usaba tampoco en esos días. Hulk/Banner, iba con el "slip" rosa, marcando paquete.

*Galactus.   ¿que coño hace con los villanos? no recuerdo si se dió una explicación, pero leñe... que ya estaba claro que no era heroe ni villano...   Tampoco lo considero un error, pero si que emborrona la trama...  no se, esto ya es personal, pero que le metiesen alli, siempre me pareció muy tontorrón.



Luego, pues durante el resto del cómic, hay situaciones, que en mi opinión, son muy pilladas por los pelos:

Spidey derrotando a la Patrulla (es que nos pillo desprevenidos...), Spiderwoman que surge de la nada (no, vengo de un trozo de la tierra... toma casualidad. Y es que aqui, también lo considero muy estupido, que para formar un planeta, arranques trozos de otros. Por muy inexperto que fuese), la tipica muerte gratuita, de los héroes que sabes que no sirve para nada y van a resucitar.   Kang... ¿


Argh.. el jefe... ahora sigo, sorry.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #65 en: 08 Febrero, 2007, 13:51:00 pm »
¿Desestructurada, intrascendente, absurdo, repleto de errores? Podéis explicaros un poco más?

Por supuesto.

Desestructurado: Son 12 numeros que no siguen un argumento en ascenso, con una linea argumental, sino que simplemente incluye peleas de los bandos en cada numero. El unico personaje que si tiene un argumento para el solo es Muerte, que llega a obtener el poder del todopoderoso y duda de su capacidad de dominarlo. Y el uso de cliffhangers (finales intrigantes) es totalmente gratuito, en los que se usa solo la ultima viñeta del numero con un personaje gritando: ¡oh, no! ¿que es eso?
Hombre, la estructura en doce números ogliga a que todos ellos tengan sus momentos de climax, sus luchas (¿alguien ha leído algún comic de superhéroes en que no haya ninguna lucha? ahora sí, pero cuando se publicó ese comic todavía no, verdad?). Aún así la historia va evolucionando y no estoy de acuerdo que Muerte sea el único con un argumento. Hay un montón de historias paralelas que van evolucinando: la del Hombre Molécula que se va creciendo a lo largo de la historia, la de Volcana que no sabe qué pinta ahí, la de Titania que se va alejando de Volcana, que se va creciendo hasta que es derrotada sin paliativos por Spiderman y acaba buscando el apoyo del Hombre Absorbente y la de Galactus que va a su bola, como no podría ser de otra manera. La mayoría de los personajes sí que están ahí sin saber qué pintan y se van adaptando a la situación como pueden. De ello no diría que es que no tengan argumento, sinó que tienen una manera de comportarse distinta que la del Dr. Muerte.

Citar
Intrascendente: La muerte de la avispa, sin mas trascendencia. El cambio de armadura de iron man, sin mas trascendencia.
Precisamente porque pasan demasiadas cosas que todas éstas parecen secundarias. La "muerte" de la Avispa no es tan intrascendente: provoca que Hulka ataque sola a los villanos en venganza.
Citar
La destruccion de todos los heroes, sin mas trascendencia.
Como siempre que muere un héroe, a menos que sea de verdad, no?
Citar
Por supuesto pasan cosas importantes: el simbionte de spiderman, la cosa se queda en el planeta, hulka se pasa a los cuatro fantasticos, etc... pero resulta mucho mas interesante cuando solo lees las colecciones mensuales con las consecuencias. Al leer el tomo me di cuenta de que me estaba leyendo lo que ya sabia, pero sin espectacularidades ni sorpresas.
Sí, las consecuencia de la limited tiene más importancia en sus series regulares que en la limited. Si sólo tuviera consecuencias dentro de la propia limited diríamos que es intrascendente, no?

Citar
Absurdo: que spiderman venza a la patrulla x. Imperdonable, y eso que soy seguidor del trepamuros a muerte. ¿Y hulk se rompe una pierna? bufff...
Bueno, absurdo es que Dazzler venza a la Encantadora o Lobezno a Galactus, cosas que he visto en otros comics. Hulk tiene huesos, luego se los puede romper, aunque su poder de curación hace que se curen con gran velocidad, como así fue. No recuerdo la lucha entre Spiderman y la Patrulla así que no haré comentarios al respecto.

¿Ya está? ¿No hay "más" errores?  :sospecha:

Creo, que ya lo comenté, más atrás. Este hilo empezó hace tiempo, pero se ha recuperado hace poco.
:torta:
Leí la época de revival del hilo y se me olvidó que no había leído o releido (supongo que ya lo leí en su día) el resto recientemente.
Luego le echaré un ojo a todo.

Saludos

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #66 en: 08 Febrero, 2007, 14:01:49 pm »
¿Ya está? ¿No hay "más" errores?  :sospecha:


Creo, que ya lo comenté, más atrás. Este hilo empezó hace tiempo, pero se ha recuperado hace poco.


A ver, lo primero que teneis que tener en cuenta, es que fue un cómic, que se hizo cagando leches, a todo trapo, para que saliese a la venta, antes que las "Crisis en Tierras Infinitas" de DC.
También es un cómic, que se hizo para promocionar una línea de muñecos articulados (que todos tendremos alguno por ahí, o tuvimos. yo tuve unos cuantos, pero ya no los conservo).

Asi pues, se juntaron las dos cosas: Los muñecos y crear una maxi de 12 números, donde se reagrupen heroes y villanos a mogollón, ya que se sabia que DC iba a sacar algo similar (luego se vió, que ni por el forro, se parecen...) y habia que hacer "algo".


Las prisas, motivaron, ciertos errores:

-Lo primero Mike Zeck, con tantas carreras, no realizó un brillante trabajo.. hay algunas viñetas, bastante chungas. Por supuesto, otras son más que brillantes.   El mísmisimo John Romita Sr., se dedicadaba a "redibujar" rostros, pues a Zeck, no le quedaron bien.   Layton, tuvo que dibujar algunos números, pues Zeck no llegaba a tiempo. Arthur Adams, también dibujó parte del ultimo número, por lo mismo.


Y bueno, sobre los errores de la trama:

-En la publicidad de la obra, aparecía Kitty Pryde como uno de los personajes.   Ya sabemos, que luego, no fue asi.

-En la primera Splash Page...:

  *  Dr. Muerte (vivito y coleando):     Esto por mucho que Byrne o Shooter, dijeran que pillaron su cuerpo del pasado y tal y tal... vale, bien maquillado, pero fue una cagada de Shooter.   Es lógico que si se cogen a los principales heroes y villanos de la compañía, se tenga en cuenta a Muerte, pero claro la putada, es que en la cole de los 4F, fue desintegrado... pero Muerte tenia que estar, pues era el pilar de las Secret Wars... pues ale, a tomar por saco, lo meto y punto.   Y teniendo en cuenta que la relación Byrne/Shooter, no era demasiado buena...

* Xavier.  En su silla, cuando andaba y corria y jugaba al baloncesto...  por mucho que en el siguiente número, se dijese que fue el todopoderoso aposta, que le metió en la silla y no se que...  esto es un error garrafal (seguramente del dibujante que lo dibujó como siempre se tiene en cuenta al Xavier, claro).

*Hulk.    Vale, esto es muy cogido por los pelos.. pero la imagen con el pantalon rosa roto, no se usaba tampoco en esos días. Hulk/Banner, iba con el "slip" rosa, marcando paquete.

*Galactus.   ¿que coño hace con los villanos? no recuerdo si se dió una explicación, pero leñe... que ya estaba claro que no era heroe ni villano...   Tampoco lo considero un error, pero si que emborrona la trama...  no se, esto ya es personal, pero que le metiesen alli, siempre me pareció muy tontorrón.



Luego, pues durante el resto del cómic, hay situaciones, que en mi opinión, son muy pilladas por los pelos:

Spidey derrotando a la Patrulla (es que nos pillo desprevenidos...), Spiderwoman que surge de la nada (no, vengo de un trozo de la tierra... toma casualidad. Y es que aqui, también lo considero muy estupido, que para formar un planeta, arranques trozos de otros. Por muy inexperto que fuese), la tipica muerte gratuita, de los héroes que sabes que no sirve para nada y van a resucitar.   Kang... ¿


Argh.. el jefe... ahora sigo, sorry.
Coincido plenamente con tu analisis. :thumbup:

 Cuando lo leí en su dia, me parecieron el no va más, pecados de la juventud y falta de criterio crítico.  :amor:

Cuando lo volvieron a publicar pda en tomo, y lo leí, vi que mi corazón entraba en disputa con mi cerebro.:cul:

Ahora la considero como "La maxiserie de mi infancia" pero no "La maxiserie" :sospecha:

Sin repetir lo dicho, se improvisó de lo lindo, por ejemplo spiderwoman y denver. ¿En alguna de las series regulares de la época se hizo mención de la desaparición de Denver? :torta:

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Secret Wars
« Respuesta #67 en: 08 Febrero, 2007, 15:25:42 pm »
En las Secret Wars II se revela que el Todopoderoso es poco más que un niño grande, omnipotente pero sin conocimiento. ¿Por qué tiene que crearlo? ¿Porque eso es lo que todo el mundo espera de un dios? ¿Y qué tendría de meritorio un "guionista de verdad" que hiciera lo que todo el mundo espera?

Al respecto de este punto, si para entender de forma clara al Todopoderoso, y comprender por que actua como actua hay que leer una secuela de la historia original, será por que este (el original vamos) falla de forma estrepitosa en este punto y no se sostine por si mismo, ¿no?, por que si no fuera asi no habrías tenido que recurrir a Sacret Wars II (que no es la que se critica por aqui), ya que Secret Wars debería sostenerse por si misma (cosa que no hace), repito para mi es un tebeo de superhéroes entretenidillo, sin más.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #68 en: 08 Febrero, 2007, 16:45:38 pm »
Ando liao, y no puedo extenderme. Pero más o menos, ya dije todo al principio de este hilo, que lo acabo de revisar.


Lo dicho, "Secret Wars", es un cómic entretenido, pasable... pero nada más. No lo considero un buen cómic.  En mi top de cómics Marvel, Secret Wars, no estaria entre los elegidos.


Y que conste, que cuando la leí, siendo un chiquillo (cuando la sacaron por primera vez en grapa... asi la sigo teniendo), me encantó. Pero creces, lees más cosas y te das cuenta de que no es nada del otro mundo.



por cierto, que la manera que tienen los villanos de salir del planeta...  :lol:


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Secret Wars
« Respuesta #69 en: 08 Febrero, 2007, 19:08:46 pm »
Para mi Secret War es el primer gran crossover de mi vida. El primer gran evento, la primera vez donde todos los superheroes estan juntos.  Recuerdo las ganas que tenia de que apareciera el primer numero.  Entonces con la inexperiencia de la juventud y el sentido de la maravilla de aquellos tiempos (eran los magicos primeros años de Forum y coincidia con un gran nivel creativo en muchos titulos), uno no fue muy consciente de que eso era un truño como la copa un pino. 
« última modificación: 08 Febrero, 2007, 19:12:14 pm por Darth Sidious »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #70 en: 08 Febrero, 2007, 19:14:45 pm »
Para mi Secret War es el primer gran crossover de mi vida. El primer gran evento, la primera vez donde todos los superheroes estan juntos.  Recuerdo las ganas que tenia de que apareciera el primer numero.  Entonces con la inexperiencia de la juventud y el sentido de la maravilla de aquellos tiempos (eran los magicos primeros años de Forum y coincidia con un gran nivel creativo en muchos titulos), uno no fue muy consciente de que eso era un truño como la copa un pino. 

Tampoco es eso,ha habido Crossover mas riduculas,para mi este supera a House of M


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #71 en: 08 Febrero, 2007, 20:34:43 pm »
Bueno, visto el calibre de los numerosos errores me pregunto alarmado... ¿dónde hay que firmar para que en los cross-overs actuales no haya errores mayores que estos? En serio, acostumbrado a que de un número a otro aparezca algún personaje porque Rob tenía ganas de dibujarlo o que en una saga en que aparece el Tigre Blanco, Daredevil todavía lleve su traje amarillo, mi concepto de lo que es un error ha evolucionado. Todo esto de la silla de Xavier o los pantalones de Hulk me parece meramente anecdótico y lo de Muerte (que es lo único un poco más serio) ya lo he comentado.

En las Secret Wars II se revela que el Todopoderoso es poco más que un niño grande, omnipotente pero sin conocimiento. ¿Por qué tiene que crearlo? ¿Porque eso es lo que todo el mundo espera de un dios? ¿Y qué tendría de meritorio un "guionista de verdad" que hiciera lo que todo el mundo espera?

Al respecto de este punto, si para entender de forma clara al Todopoderoso, y comprender por que actua como actua hay que leer una secuela de la historia original, será por que este (el original vamos) falla de forma estrepitosa en este punto y no se sostine por si mismo, ¿no?, por que si no fuera asi no habrías tenido que recurrir a Sacret Wars II (que no es la que se critica por aqui), ya que Secret Wars debería sostenerse por si misma (cosa que no hace), repito para mi es un tebeo de superhéroes entretenidillo, sin más.

No, yo hacía la explicación de Secret Wars II para explicar que luego se añaden explicaciones que le dan coherencia. Desde luego no hace falta la segunda para explicar cómo utiliza su poder (es un Dios, los caminos del Todopoderoso son inescrutables o eso dicen, no?). A mí personalmente me gusta que lo haga así: es creativo (Shooter, no el Todopoderoso), es original y a mí personalmente eso de que los dioses puedan crear materia y energía no me acaba de convencer por mucho que les guste a los creyentes.
Una limited puede estar bien acabado teniendo cabos sueltos (Origin, La canción final de Fénix...). Es una limited perteneciente a Marvel, sabemos que los personajes reaparecerán en otro sitio, no hace falta que esté todo acabado como si fuera una serie de comic europeo. Está claro que el personaje del Todopoderoso está muy poco definido en esta serie (y probablemente lo esté demasiado en su secuela) y no por eso me parece un mal comic.

Lo dicho, "Secret Wars", es un cómic entretenido, pasable... pero nada más. No lo considero un buen cómic.  En mi top de cómics Marvel, Secret Wars, no estaria entre los elegidos.
Yo no lo pondría en mi selección de mejores comics de Marvel, pero probablemente sí entre los mejores crossovers multitudinarios de éstos (que es un género distinto, supongo que especialmente complicado dados los truños que ha dado el género). Maximum Security (sin ser gran cosa) me parece el único superior a éste, por debajo estaría Onslaught, Secret Wars II, la Dinastía de M... ¿No hay muchos más, no? (menos mal) No incluyo en esta lista crossovers principalmente de mutantes aunque pueda haber algún guiño en otro comic (la Caída de los Mutantes, Inferno... que son bastante mejores).

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Secret Wars
« Respuesta #72 en: 08 Febrero, 2007, 22:38:26 pm »
Hombre, estan las sagas de anuales, tipo Atlantis Ataca, o la Guerra de la Evolucion, que en todo caso me parecen inferiores a Secret Wars, de las que mencionas la que más me gusta es Secret Wars, ya que Maximun Security, aunque me parece que tuvo un número uno bestial, luego se desinflo cosa mala, así que como tu dices este tipo de crossover (al menos en Marvel) han sido generalmente bastante malillos.

Eso si, si contamos las sagas mutantes, (la Masacre Mutante,Inferno, la Caida de los Mutantes, la Canción del Verdugo o la Era de Apocalipsis) todas ellas me gustan más que Secret Wars, así a bote pronto menos que esta me gustarían, la Alianza Falange, Operación Tolerancia 0, o Atracciones Fatales.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #73 en: 08 Febrero, 2007, 23:32:35 pm »
Hombre, estan las sagas de anuales, tipo Atlantis Ataca, o la Guerra de la Evolucion, que en todo caso me parecen inferiores a Secret Wars, de las que mencionas la que más me gusta es Secret Wars, ya que Maximun Security, aunque me parece que tuvo un número uno bestial, luego se desinflo cosa mala, así que como tu dices este tipo de crossover (al menos en Marvel) han sido generalmente bastante malillos.
La verdad es que he dicho que me gustaba más Maximum Security porque tengo un buen recuerdo de su inicio, ahora que lo dices, pero no tengo nada fresca la saga. A ver si la releo algún año de éstos :P
Atlantis Ataca y la Guerra de la Evolución tienen tanta calidad que me había olvidado de ellas  :lol: También las sitúo por debajo.

Citar
Eso si, si contamos las sagas mutantes, (la Masacre Mutante,Inferno, la Caida de los Mutantes, la Canción del Verdugo o la Era de Apocalipsis) todas ellas me gustan más que Secret Wars, así a bote pronto menos que esta me gustarían, la Alianza Falange, Operación Tolerancia 0, o Atracciones Fatales.
Coincidimos bastante. La Canción del Verdugo la sitúo un poco por debajo de las Secret Wars (de las primeras, claro), pero casi al mismo nivel. El argumento es mucho más rebuscado lo cual pesa en su contra. Lo malo de muchos de estos crossovers es que ya no son tan unitarios al tener tantos guionistas distintos, por ejemplo el último número de Atracciones Fatales (el epílogo centrado en Lobezno) de Larry Hama me gustó, el de X-Men es más flojillo y el resto no estoy seguro si lo leí  :incredulo:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #74 en: 09 Febrero, 2007, 09:00:41 am »
Bueno, visto el calibre de los numerosos errores me pregunto alarmado... ¿dónde hay que firmar para que en los cross-overs actuales no haya errores mayores que estos?


No lo pongo en duda. Pero es que las Secret Wars, estan mucho más "endiosadas", que cualquier otra saga de este tipo (hablo de Marvel).  Y no es para tanto.


Ahora bien, por supuesto que prefiero las secret, antes que muchas de las sagas que habeis puesto (Saga de evolución, Atlantis ataca... joer, es que no veas.. eso si que es caca.).  También la prefiero a "La canción del verdugo".   Y también la prefiero a "Las eras de apocalipsis" (otra saga que tiene multitud de seguidores, y en mi opinión, es un truño memorable... ).


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines