Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vertigo  (Leído 130465 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #675 en: 03 Mayo, 2010, 13:51:38 pm »
suerte teneis los que teneis esa oferta en carrefour en vuestras ciudades.

Yo fuí ayer y estuve mirando y nada de nada, ni siquiera vi comics de Panini que he visto otras veces. :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #676 en: 03 Mayo, 2010, 14:49:52 pm »
Aquí están en una mesa "especial" del día del Libro. Curioso que ese día no había ni uno y ahora hay todos estos. Sobras de almacén que han decidido poner a la venta. Esta descoordinación entre centros no mola nada. Lo tendrían que haber sacado en todos los Carrefour. :thumbdown:
De hecho, por norma general, en mi Carrefour había Bats Año 1, Watchmens, 300, etc... hasta que "desaparecieron" y sólo hay cosas para "niños". :(

El caso del dossier-Vertigo es curioso, dado que "pronto" van a sacar el tomo de "American Vampire"... mucha prisa se van a dar teniendo en cuenta que en USA acaba de salir el 2 de grapa. Mucha prisa les veo. :sospecha:
« última modificación: 04 Mayo, 2010, 21:52:07 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #677 en: 09 Mayo, 2010, 12:14:49 pm »
¿Podríamos seguir hablando de esta edición en el hilo de Vertigo, por favor? Además, tengo un par de cosas que decir al respecto...  :P

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=5724.0

Aqui nos trasladamos pues,con el debate de si una obra definitiva como el cofre de predicador tiene que ser 100% fiel a la original,o puede permitirse alguna pequeña divergencia que no estorbe a la obra en lo global

(Para el que quiera saber de que puñetas estoy hablando,viene de aqui     http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18716.msg631566;topicseen#msg631566 )

Y ahora,te escucho Godot  :)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #678 en: 09 Mayo, 2010, 12:33:10 pm »
Bien, como decía en el hilo de Publicaciones DC, aquí estamos

En primer lugar, decir que no he comprado, pero si he podido echar un ojo bastante exhaustivo a la nueva edición integral de Predicador. Si, sólo a la de Predicador, Sandman lo dejaré para otra semana (aunque por lo que leo, apenas hay cosas malas que resaltar). En ese repaso por el tomo, te das cuenta de que la edición es posiblemente la mejor, al menos en el denominado formato "tochal", que Planeta ha sacado. Al menos desde fuera: unas tapas resistentes, con una textura que imita al cuero,  papel (en mi opinión), ideal para esta publicación, notas del traductor a pie de página (no tengo la edición USA, así que no puedo comparar), y letras con motivos dorados en el exterior. Desde fuera, y con ese Antiguo Testamento puesto en primer plano, parece una Biblia, tal cual. En el acabado exterior, es la mejor edición que ha hecho Planeta, superando a otros Omnibus como el de Flash (ladrillo, aunque es el único que me he atrevido a comprar), y ya no digamos los de Sueperman.

Pero pasemos ahora al interior, al contenido. Lo que más destaca, negativamente, es la ausencia de las portadas de los originales USA. Es un error de bulto, todo por una necesidad mercantilista de vender otro tocho a 30 euros, sólo con material extra, en el que si incluyen también las portadas. Los que hayan comprado el cofre, ya no creo que les importe: han pagado 100 euros, y no creo que una persona pague 100 en un comic sin saber que le va a gustar. En cambio, la persona que decida comprar los tomos por separado, a esa, es a la que esto no le hace ninguna gracia. Una persona, a la que sólo le importa la historia (si, existe gente que conozco a la que no le gustan ni siquiera los extras de un Marvel Deluxe, aunque sean dos páginas  :P ), y que quiere todo en el mismo sitio. La edición integral es para todos los tomos, no para el que se compra el cofre. Si es integral, debe de traer todos los contenidos de los números USA, o al menos los más relevantes. Y una portada lo es.

El otro motivo de queja es la tipografía. Realmente, creo que es lo de menos. Si bien es cierto que traiciona la esencia del original (y de nuevo entramos en el tema de lo que debe de ser una edición integral, que al igual que se debería de hacer con las portadas, se debe de respetar al máximo), creo que no es tan grave: el que vaya a leer esto (y más 100 euros), lo va a disfrutar, y va a perdonar "cosillas" como esta. En cambio, creo que los que más lo notarán serán los que se pillen los tomos individualmente, que entre lo de las portadas y esto, van servidos.

En fin: es la mejor edición de Planeta en cuanto a Omnibus, pero no la mejor edición integral que se esperaba. Siempre nos quedará Sandman...

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #679 en: 09 Mayo, 2010, 12:36:25 pm »
Yo es que de haberlo pillado tampoco pillaba los 3 nidecoña,igual que las historias extras esas no las tengo ni en TPB,porque son entre mediocres y malas,directamente,la unica que me gusto fue la del santo de los asesinos asi que otra "pua" con las portaditas


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #680 en: 09 Mayo, 2010, 15:32:40 pm »
Bueno... para mí ya está bién. Tal vez algún dia, ya sea en papel, digital o cómo sea en su día, saquen algo más "fiel" al original. Por ahora es lo que hay. Yo no tenía nada de Predicador... pués ya lo tengo.

Leyendo el Omnibus de los Perdedores me he fijado que el parecido acaba en el nombre y en el formato de tapa dura... el papel es más bueno que los de Predicador o Flash, más del estilo de los tomos individuales de Planeta-Vertigo. Al menos es igual que el único que tengo por aquí, el del Soldado Desconocido(no sé si los de Fábulas también, tengo un tomo por aquí que me tocó, pero no lo leo hasta que tenga los otros).
También podrían haber usado el papel de los Perdedores con Predicador. No me quejo, es un papel bueno y la impresión se ve bién. Pero al ser de más "lujo"... no sé... ¿los tomos individuales de Planeta de Predicador tenían ese tipo de papel?, que repito, no me parece malo. :puzzled:
Es curioso cómo aquí el papel de los tomos individuales, de DMZ, o Fábulas, etc... tiene un papel más fisno, mientras que los tpbs USA tienen un papel más basto, que va bién, pero se ve la diferencia. :)

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #681 en: 10 Mayo, 2010, 16:58:05 pm »
El otro día eche un vistazo al tomo de lujo de Predicador,y sinceramente,me quedo con los tomitos,que portadas aparte,estan muy bien y son muy comodos de leer,cosa que no me parecio que fuera el tocho ese.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #682 en: 10 Mayo, 2010, 17:48:26 pm »
Yo por el momento he comprado el primer tomo de Predicador, ya opinaré cuando lo lea

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #683 en: 10 Mayo, 2010, 18:03:28 pm »
Me gustaría conocer opiniones de la edición de Sandman. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #684 en: 10 Mayo, 2010, 18:25:15 pm »
Buenas, ¿Que tal está Air? No me he animado a pillarla.

Sobre los perdedores, a mi me dejó frío. No me gustó el dibujo de Jock, aunque las portadas me encantan, narrando me confunde. El guión tampoco me dijo mucho.


De la edición de Sandman hablan Maravillas (con mayúsculas) en Zona Negativa, a mi me llega mañana y como no sean ciertas ya me cabrearé y comentaré algo.

De la edición de predicador, a mi que la palabra no sea en rojo me parec un CAGADÓN. Ese error transforma una edición de lujo en una edición de batalla. Aunque como tiene precio de edición de batalla, no creo que importe a quien la iba a comprar.

Siempre pueden hacer otra edición correcta dentro de unos años.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #685 en: 10 Mayo, 2010, 19:00:22 pm »
Me gustaría conocer opiniones de la edición de Sandman. :birra:

Estoy en el mismo caso que con predicador, lo compré el viernes pero no lo he empezado a leer, todavía... aunque lo he ojeado y está muy chulo el tomo  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #686 en: 10 Mayo, 2010, 22:52:06 pm »
Buenas, ¿Que tal está Air? No me he animado a pillarla.

No lo he leido todavía, ya lo comentaré.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #687 en: 10 Mayo, 2010, 23:49:48 pm »
una que voy a pillar fijo es echo, que le tengo muchas ganas y he leído críticas muy buenas
analnafra urbasvesa dojierciembe

usuario temporal

  • Visitante
Re: Vertigo
« Respuesta #688 en: 11 Mayo, 2010, 00:00:25 am »
una que voy a pillar fijo es echo, que le tengo muchas ganas y he leído críticas muy buenas

No es de Vertigo, es autopublicado  ;)

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Vertigo
« Respuesta #689 en: 11 Mayo, 2010, 11:46:57 am »
bueno... pero me la pillo fijo  :lol:


gracias por la aclaración  :thumbup:
analnafra urbasvesa dojierciembe

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines