Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro  (Leído 134174 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #660 en: 29 Septiembre, 2009, 19:19:21 pm »
ya que estáis ablando de la continuidad, alguien me puede explicar la continuidad de batman, porque aparte de los primeros números del coleccionable de planeta y de los recopilatorios de arkham no tengo nada mas,y me gustaría empezar desde la actual continuidad.

#¿que tal esta el coleccionable del caballero oscuro y la actual serie mensual?

saludos.
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #661 en: 29 Septiembre, 2009, 19:21:13 pm »
Pero despues de eso, ¿todo lo que habia pasado ya no se tenia en cuenta? Por ejemplo aparecia un Villano como Joker o Luthor y lo reescribian como si fuese la 1º vez?

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #662 en: 29 Septiembre, 2009, 19:39:35 pm »
Pero despues de eso, ¿todo lo que habia pasado ya no se tenia en cuenta? Por ejemplo aparecia un Villano como Joker o Luthor y lo reescribian como si fuese la 1º vez?

Si,luego los nuevos autores volvian a contar sus origenes,bueno,esto mas bien paso con la santa trinidad de DC(Superman,Batman y Wonder Woman),en la que Byrne,Miller y Perez volvieron a contar respectivamente sus origenes.

En cambio,habia colecciones que siguieron igual...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

usuario temporal

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #663 en: 29 Septiembre, 2009, 19:50:59 pm »
¡Que no, que Batman no se reseteó!  ;)

Tuvo el Año Uno donde se revisó el origen una vez más, sólo eso.

usuario temporal

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #664 en: 29 Septiembre, 2009, 20:20:29 pm »
y me gustaría empezar desde la actual continuidad.

La actual continuidad comenzó en 1936, es fácil.  ;)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #665 en: 29 Septiembre, 2009, 21:05:44 pm »
¡Que no, que Batman no se reseteó!  ;)

Tuvo el Año Uno donde se revisó el origen una vez más, sólo eso.

No dije que lo resetearon,dije que lo volvieron a contar,aunque no se si fue igual o como le salio de los huevos(en el caso de Miller lo veria normal) :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

usuario temporal

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #666 en: 29 Septiembre, 2009, 21:41:41 pm »
Básicamente es lo mismo. Lo que hizo Miller fue coger las 2 paginitas de Finger y Kane y ampliarlas a unas ¿80?, añadiendo a Catwoman, a Gordon, a otros policías... Como no se mencionaban en esas dos páginas, tampoco es que las contradigan.

EDITADO: Bueno, luego busco esas dos páginas del origen de Batman y las pongo aquí. Todo aquel que nunca haya leído lo de "los criminales son seres cobardes y supersticiosos" es que no ha leído tebeos de superhéroes.
« última modificación: 29 Septiembre, 2009, 22:00:24 pm por Peúbe »

usuario temporal

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #667 en: 29 Septiembre, 2009, 22:22:58 pm »


Y el color original, para los puristas:



EDITADO: y los extras, el making off del origen de Batman:

http://www.dialbforblog.com/archives/391/
« última modificación: 29 Septiembre, 2009, 22:31:04 pm por Peúbe »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #668 en: 29 Septiembre, 2009, 22:52:15 pm »
Esto se publicó en el Archivos de Batman Vol. I publicado por Norma.

ya que estáis ablando de la continuidad, alguien me puede explicar la continuidad de batman, porque aparte de los primeros números del coleccionable de planeta y de los recopilatorios de arkham no tengo nada mas,y me gustaría empezar desde la actual continuidad.

#¿que tal esta el coleccionable del caballero oscuro y la actual serie mensual?

saludos.

La actual serie no se pero el coleccionable El Caballero Oscuro está bien. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #669 en: 29 Septiembre, 2009, 22:56:35 pm »
Pero despues de eso, ¿todo lo que habia pasado ya no se tenia en cuenta? Por ejemplo aparecia un Villano como Joker o Luthor y lo reescribian como si fuese la 1º vez?

Luthor se reescribió como si fuera la primera vez, porque la colección de Superman sí se reseteó. El Joker no, porque la colección de Batman no se reseteó.

Le dáis MUCHA importancia a esos detalles, y no la tienen.

El origen de los personajes se altera, modifica, amplía o reescribe mediante el uso de la retrocontinuidad, tanto en DC como en Marvel. En Marvel no se publicita y el Marvel Zombie medio (es decir, el que no ve y no quiere ver más allá de Marvel y de lo que se le publicita) cree que la continuidad pasada es una línea inalterable e inamovible.

En DC, en cambio, la retrocontinuidad se anuncia a bombo y platillo, y te vuelven a contar los orígenes de héroes y villanos todas las veces que haga falta. Unas veces adaptándolas a los tiempos, otras haciendo que casen más con las versiones de cine o TV (normal, para eso son las "canónicas" para el 90% de la humanidad), otras porque... yo qué sé. Siempre parece haber un motivo. El DC Zombie medio (es decir, el que no ve y no quiere ver más allá de Marvel y de lo que se le publicita) encuentra motivo de algarabía los "orígenes secretos", los "años unos", las "crisis" que ¿arreglan? aspectos que se podrían haber explicado en una viñeta o incluso en una nota a pie de página. "Johns, cuéntame el origen de Superman, que aún no me ha quedado claro..." Son temas ciertamente complejos y que necesitan explicarse en miniseries dedicadas a ello, sí, sí, sí, claro, claro... porque el FRIKI medio (con mayúsculas) necesita saber si Superman llegó a la Tierra en estado embrionario o ya nacido, si adquirió poderes en la infancia, en la adolescencia o en la madurez, o cualquier otra bobada que se podía haber retrocontinuado en una sola viñeta.

Es como si en la serie del Capitán América, cuando Brubaker altera la forma en que el Capi y Bucky se conocen por primera vez, que ya no es como la que se nos había estado contando toda la vida sino que tiene una diferencia sustancial, Marvel hubiese decidido que para retrocontinuar eso hubiese habido que dedicarle una miniserie al tema. "Claro", pensará algún lumbrera, "además también necesitamos saber si Sharon Carter es hermana, prima o nieta de la primera novia del Capitán América".

PUES NO, una viñeta para cada cosa (como se hizo) o un comentario dejado caer, Y VA QUE CHUTA.

Pero, como digo, son formas en enfocar el producto por parte de las distintas editoriales. Los dos hacen lo mismo constantemente, Marvel soterradamente y DC a golpe de acontecimiento del año, aunque algunas veces cambien sus papeles.


Básicamente es lo mismo. Lo que hizo Miller fue coger las 2 paginitas de Finger y Kane y ampliarlas a unas ¿80?, añadiendo a Catwoman, a Gordon, a otros policías...

Bueno, no te pases :lol:, Miller y Mazzucchelli consiguieron hacer un grandísimo cómic de la archiconocida historia del origen de Batman, porque el gran problema de estos personajes tan icónicos es que todo el mundo ya se sabe de memoria el cómo, cuándo, dónde y porqué de su nacimiento. Cambió el status de algunos personajes, sí, pero eso no es lo importante, lo importante es que esa historia es buena a pesar de ser un retelling.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #670 en: 29 Septiembre, 2009, 23:08:24 pm »
A mi lo que hizo Byrne con Superman no me pareció nada mal y la Wonder Woman de Perez tampoco esta mal, eso si es más de lo mismo, pero al menos el producto final es bueno.Johns hizo algo parecido con Green Lantern pero todavía no lo he leido.Pero vamos que ciertamente deberían de dejar de contar tantas veces el origen y buscar historias interesantes no tanto crossover ni puñetas. :flaming:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #671 en: 04 Octubre, 2009, 23:34:55 pm »
Una pregunta, que acabo de llegar de Londres y es que no se cada cuanto tiempo sale el tomo de clasicos DC de Batman, me lo podeis decir porfavor??
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Brook

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #672 en: 04 Octubre, 2009, 23:38:34 pm »
Una pregunta, que acabo de llegar de Londres y es que no se cada cuanto tiempo sale el tomo de clasicos DC de Batman, me lo podeis decir porfavor??

Bimestral, el próximo sale en noviembre :thumbup:

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #673 en: 04 Octubre, 2009, 23:43:12 pm »
Ostras que bien, entonces la voy a poder seguir seguramente^^

Aunque todavia no me he podido leer el primer numero, a ver que tal cuando lo lea... jeje
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Dale_Cooper

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #674 en: 08 Octubre, 2009, 03:11:08 am »
LLego tarde a comentarlo.... pero ha merecido la pena. Qué BUENO el Batman de este mes   :babas: (Batman 26)

SIN SPOILERS (bueno, hay dos o tres, pero hay que pinchar en ellos)

He pensado que no iba a enterarme de nada cuando terminaba el primer capítulo jeje, pero vamos, que pinta interesantísimo.

En cuanto al segundo capítulo... BRUTAL. Se comienzan a entender cosas "raras" que llevan ocurriendo desde que Morrison empezó la saga, así como algún detalle inédito hasta el momento, como Qué hacía Batman durante 52.

Chulísimo. Vamos, incluso ha pasado algo que venía tiempo sin ocurrirme con tebeos de Planeta, me ha gustado el artículo!. Sencillo, de UNA CARA (nada de textos aburridos "porque sí") y lo mejor, la última frase (esto si que lo pongo en Spoilers), lo que comentó Morrison (quiero pensar) unos meses vista de Batman RIP:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Loco me ha dejado jeje.

La frase puesta en spoiler de Morrison, """aclara""" cosas como lo que vimos en el segundo número de Batman de este volumen (ese donde se pegaba con Man-Bats Ninja). Y es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algo similar ocurrió en el número 9, ese en que Batman se pegaba con un tío disfrazado como Bane, de nuevo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como único "pero" el dibujante, Tony Daniel. No es que no me guste, pero para esta saga creo que pintaba más otro autor.
En cuanto a la historia... salir de este embrollo va a ser delicado, pero si sigue manteniendo el interés de este número, por mi encantado, ¡que sigan las rayadas!  :birra:.
« última modificación: 08 Octubre, 2009, 03:16:09 am por Dale_Cooper »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines