La saga del clon.
Al comenzar los años 90, los dirigentes de la compañía Marvel decidieron que había que dar espectáculo a los lectores para aumentar las ventas. Y vaya si lo dieron. A lo largo de 10 años crearon un torrente de historias en torno a Spiderman con una característica común: su nula calidad. Si alguna vez hubo alguna duda en torno a la caracterización del comic como género de creación, llamado por algunos (los lectores de comics) "el Noveno Arte" y por otros (todos los demás, en general el público) "una distracción infantil", las dudas se despejaron rápidamente: sólo un niño, y además un niño con serios problemas intelectivos, podía encontrar atractivas unas historias totalmente faltas de hilazón, estructura y sentido del ridículo como las que salieron de la compañía Marvel en relación a Spiderman en los años 90. Los ejemplos son múltiples, pero nos limitaremos a abusar de su paciencia relatándoles someramente uno de los más escandalosos.
A lo largo de unos 50 comics se desarrolló una línea argumental, llamada "la saga del clon", consistente, en esencia, en revelarnos que el Peter Parker que había protagonizado las aventuras de Spiderman desde 1974 era un clon, y el "auténtico" había estado desaparecido. El "auténtico" Spiderman pasó a sustituir al supuesto clon en las aventuras de Spiderman, enterrando, por tanto, 20 años de historias del personaje, que "en realidad" era un repugnante, sucio y felipista clon. Si de lo que se trataba era de cargarse al personaje, no podrían haberlo hecho mejor.
De todas y a pesar de las increibles críticas q esta saga ha suscitado, creo q nos ha dejado unos cuandos personajes atractivos, al menos esa es impresion.
Ben reilly como la araña escarlata fue un soplo de aire fresco para spiderman..
A lo mejor veriamos otro comportamiento en spiderman.
El personaje que a mi si me gusto fue KAINE. ese reflejo distorsionado de Peter Parker mucho mas violento y fuerte q el.
Era spiderman descontrolado sin nada q perder.
Que opinais de esta saga y de sus personajes?
[Editado el 24-4-2004 por Abdiel]
[Editado el 27-4-2004 por Abdiel]
[Editado el 10-7-2004 por Abdiel]