Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 52  (Leído 23195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: 52
« Respuesta #45 en: 31 Mayo, 2008, 21:40:12 pm »
Sigo sin estar de acuerdo con el tópico de que las Crisis originales se hicieron para hacer más sencillo el universo DC porque éste era muy complicado. Yo estoy leyendo tebeos del DC pre-crisis y no encuentro ningún problema, las historias se entienden perfectamente. (Estaba escribiendo mi mensaje mientras Hellpop ha escrito el suyo con la misma opinión, qué coincidencia).

Por lo poco que sé las 52 tierras no van a traer ninguna complicación especial. Tenemos Tierra-1 que es la misma desde las crisis originales, y otras tierras que en su mayoría son totalmente desconocidas o pertenecen a miniseries (como Kingdom Come):

http://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso_(DC_Comics)#52

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: 52
« Respuesta #46 en: 31 Mayo, 2008, 21:46:42 pm »
Sigo sin estar de acuerdo con el tópico de que las Crisis originales se hicieron para hacer más sencillo el universo DC porque éste era muy complicado. Yo estoy leyendo tebeos del DC pre-crisis y no encuentro ningún problema, las historias se entienden perfectamente. (Estaba escribiendo mi mensaje mientras Hellpop ha escrito el suyo con la misma opinión, qué coincidencia).

¿Cómo que coincidencia? En realidad lo que he hecho es rescatar un mensaje mío anterior. ¡¡Te he ganado por casi seis meses!! :lol:

Problemas, como tú bien dices, Peúbe, no había ninguno. Todo se entendía perfectamente, más que nada porque no había nada que crease ningún problema de comprensión. Crisis se lanzó para copiar el modelo editorial de Marvel, la competencia directa que le estaba ganando en ventas, y de paso aumentar la atención (y las ventas) en el megaacontecimiento que sacudiría DC para siempre. ¿Para siempre? Bueno, no fueron capaces de mantener la coherencia ni un mes después de finalizar Crisis, pero en fin...

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 52
« Respuesta #47 en: 01 Junio, 2008, 01:43:36 am »
A mi personalmente, me parece confuso que la JSA esté en un Universo y ahora en otro, pero que Flash lleve otro traje. De esta forma, de un mismo grupo, la JSA hay tres versiones, la original, la post-crisis y la post-52, cada una con diferencias entre si.

Sólo por el hecho de que haya que referirse a personajes con el "pre" o "post" crisis y que sus historias no tengan continuidad entre si me parece cuanto menos un follón, porque hay enemigos a los que se enfrentó el Superman original y otros el Superman de la Silver Age y a otros Superboy y los autores se liaban, y yo como lector, imagino que también me liaría, vamos que si se liaban, si hasta crearon a Donna Troy por equivocación.

¿Entonces se supone que hacen un crossover para unificar todas sus colecciones en un único universo sin ningún motivo? ¿para copiar a Marvel? Pero, ¿por qué querrían copiar a Marvel si en principio el universo DC era tan fácil de seguir como el Marvel? ¿acaso su universo era más sencillo porque todos los superhéroes vivían juntos e interactuaban entre si?

Vosotros pensáis que no se hizo para clarificar la cosas. Vale, pero parece que Marv Wolfman, autor de la serie, y que sabría porqué se hacía (digo yo) no opina lo mismo.

http://www.geocities.com/lordofapokolips/CRISIS.htm

En el prólogo de la edición de Norma de Crisis en Tierras Infinitas, escrito por Marv Wolfman, el autor dice lo siguiente. "En ese punto DC comics tenía Tierra 1, Tierra 2, Tierra 3, Tierra B... Había superhéroes en cada Tierra, y aunque los lectores más antiguos no tenían problemas para comprender la continuidad de DC, ASUSTABA BASTANTE a los lectore que descubría que de pronto había no uno sino tres Superman, Wonder Woman o Batman."

"Después del enorme éxito de Crisis. que se había creado SÖLO PARA SIMPLIFICAR el Universo DC para los lectores, cada casa editorial, incluso las nuevas, se habían apuntados a realizar una serie que cambiara para siempre sus universos, lo NECESITASES para hacer BORRÖN Y CUENTA NUEVA o no" (eso de cambiar el Universo para siempre, parece que ya no es así)

"Si nuestra idea era SIMPLIFICAR el universo DC y sí lo logramos" (pues adios a eso también)

Además os pongo algunos de los primeros links que salen al poner "Crisis en Tierras Infinitas" y en casi todos comienzan diciendo que había un follón en la editorial.

http://www.geocities.com/lordofapokolips/CRISIS.htm

http://supermanjaviolivares.iespana.es/CRISIS%20RAZONES.htm

http://www.dimensionfriki.com/crisis-en-tierras-infinitas/

http://libreria.blogomundo.com/?p=578

http://en.wikipedia.org/wiki/Crisis_on_Infinite_Earths

Etc

¿Pueden Marv Wolfman, y todos los autores de las páginas mencionadas estar equivocados?

¿Que todo se podría seguir sin ningún problema de comprensión?. Bueno, pues el lector que envió una carta a Marv Wolfman y le inspiró para unificar los Multiversos no opniaba lo mismo.

En definitiva, que con 52 se termina todo lo bien que había funcionado Crisis, todo el "se cambiarán mundo para siempre" y demás (eso no me lo podéis negar) Crisis simplificó el Universo, pero añadió un elemento de confusión, ya que había que distinguir entre las etapas Pre y Post crisis, porque mucho personajes fueron relanzados (desde cero) a partir de la Crisis (Superman de Byrne etc...), pero ya está, esa era toda la complicación.

Ahora con 52 hay que distinguir entre Precrisis y dentro de ella Tierra, 1, 2 , 3, B o lo que sea, Postcrisis con un sólo Universo, y Post 52, y dentro de ella, Tierra 1, 2, 3 o lo que sea, pero que además no son exactamente iguales a las tierras Precrisis. ¿Esto es algo simple?  Y uno se pregunta. ¿La aventruas que vivió la JSA en la Tierra 2 precrisis tienen continuación directa en la Tierra 2 post 52? ¿Y si la tienen, que pasa con Powergirl que tras 52 no ha vuelto a Tierra 2? ¿Y que pasa con las aventuras que han vivido en Tierra 1 durante el Universo único? ?y cuál es ahora el verdadero origen de Jason Todd? ¿Y la Supergirl de ahora donde se queda? y lo mismo con los héroes que provienen de otras compañías y demás tierras.






Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: 52
« Respuesta #48 en: 01 Junio, 2008, 15:19:13 pm »
Ahora mismo tambien hay TRES Legiones de Superheroes.   :babas:

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 52
« Respuesta #49 en: 01 Junio, 2008, 21:51:14 pm »
Ahora mismo tambien hay TRES Legiones de Superheroes.   :babas:
Pues eso si que es molesto, porque es un lio lioso muy liante.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: 52
« Respuesta #50 en: 02 Junio, 2008, 18:00:21 pm »
Ahora mismo tambien hay TRES Legiones de Superheroes.   :babas:
Pues eso si que es molesto, porque es un lio lioso muy liante. 

Veremos si Johns es capaz de arreglarlo en esa fastuosa miniserie que va a sacar con el Dios Pérez al dibujo  :yupi:  Imagino que la miniserie es para reorganizar ese lio lioso...

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 52
« Respuesta #51 en: 02 Junio, 2008, 20:10:06 pm »
Lo malo es que el genial Johns no puede encargarse de todas la series. (Seguro que ya están investigando como clonarlo)

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 52
« Respuesta #52 en: 03 Junio, 2008, 17:10:05 pm »
Lo malo es que el genial Johns no puede encargarse de todas la series. (Seguro que ya están investigando como clonarlo)
Que lo fiche Quesada por Dios....

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: 52
« Respuesta #53 en: 03 Junio, 2008, 17:41:40 pm »
Que lo fiche Quesada por Dios.... 

Mmm...ya estuvo una temporadita en Marvel y la cosa no funcionó mucho...quizas no le dieron todo el tiempo necesario, o quizas es que las grandes estrellas de Marvel como Bendis y compañia ya abarcan todo...

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: 52
« Respuesta #54 en: 03 Junio, 2008, 18:02:05 pm »
Que lo fiche Quesada por Dios.... 

Mmm...ya estuvo una temporadita en Marvel y la cosa no funcionó mucho...quizas no le dieron todo el tiempo necesario, o quizas es que las grandes estrellas de Marvel como Bendis y compañia ya abarcan todo...

quiza fuera porque le dieron los vengadores cuando estaban de capa caida, cuando todavia no era una superestrella, sin promocion y sin dibujante hot que llamase la atencion
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 52
« Respuesta #55 en: 03 Junio, 2008, 19:07:33 pm »
Ya, pero convertirlos en estrellas también hay que currárselo. El propio Johns lo sabe por lo que ha hecho con Green Lantern

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: 52
« Respuesta #56 en: 03 Junio, 2008, 23:09:53 pm »
¿Entonces se supone que hacen un crossover para unificar todas sus colecciones en un único universo sin ningún motivo? ¿para copiar a Marvel? Pero, ¿por qué querrían copiar a Marvel si en principio el universo DC era tan fácil de seguir como el Marvel? ¿acaso su universo era más sencillo porque todos los superhéroes vivían juntos e interactuaban entre si?

Más que copiar, lo que intentaron es imitar el modelo. El universo de ficción de Marvel era tan fácil (o díficil) de seguir como el de DC. ¿Pero sirvió Crisis para aclarar ese supuesto lío de Tierras numeradas? ¡No, para nada! ¡Incluso lo lió más! Y en su resultado, a lo que se refiere a Universo unificado, sí que veo yo un lío de verdad: contradictorio, mal planificado y peor desarrollado.


Vosotros pensáis que no se hizo para clarificar la cosas. Vale, pero parece que Marv Wolfman, autor de la serie, y que sabría porqué se hacía (digo yo) no opina lo mismo.

http://www.geocities.com/lordofapokolips/CRISIS.htm

Bueno, George Lucas también dice que tenía planificado el background de la nueva trilogía cuando filmó Star Wars en el 77... ::)
Pero bueno, a lo que yo iba:

En el prólogo de la edición de Norma de Crisis en Tierras Infinitas, escrito por Marv Wolfman, el autor dice lo siguiente. "En ese punto DC comics tenía Tierra 1, Tierra 2, Tierra 3, Tierra B... Había superhéroes en cada Tierra, y aunque los lectores más antiguos no tenían problemas para comprender la continuidad de DC, ASUSTABA BASTANTE a los lectore que descubría que de pronto había no uno sino tres Superman, Wonder Woman o Batman."

"Después del enorme éxito de Crisis. que se había creado SÖLO PARA SIMPLIFICAR el Universo DC para los lectores, cada casa editorial, incluso las nuevas, se habían apuntados a realizar una serie que cambiara para siempre sus universos, lo NECESITASES para hacer BORRÖN Y CUENTA NUEVA o no" (eso de cambiar el Universo para siempre, parece que ya no es así)

"Si nuestra idea era SIMPLIFICAR el universo DC y sí lo logramos" (pues adios a eso también)

¿Adiós a qué? Si su idea era simplificar el Universo DC, el resultado falló estrepitosamente. Lo hizo más complicado y caótico en términos de continuidad.

Luego, cuando Wolfman habla de que existían varios Supermanes, Batmanes, etc... dice lo que le conviene para justificar el supuesto lío. Me explico: no había dos Supermanes, ni tres, ni nada... hasta que a DC les dio por diferenciarlos e involucrarlos en el siempre peligroso tema de la Continuidad. ¿Necesidad para ello en un principio? Apenas ninguna. ¿Necesidad de librarse de ello con un megaevento donde todas las Tierras y personajes duplicados se destruyesen? Apenas ninguna... pero puestos a hacerlo, ¡hazlo bien por lo menos!


En definitiva, que con 52 se termina todo lo bien que había funcionado Crisis, todo el "se cambiarán mundo para siempre" y demás (eso no me lo podéis negar) Crisis simplificó el Universo, pero añadió un elemento de confusión, ya que había que distinguir entre las etapas Pre y Post crisis, porque mucho personajes fueron relanzados (desde cero) a partir de la Crisis (Superman de Byrne etc...), pero ya está, esa era toda la complicación.

¡Casi nada! Esa "pequeña" complicación se extendió desde el final de Crisis hasta nuestros días, donde no sabías qué historias del pasado habían sido eliminadas de la continuidad y cuáles no. Batman tuvo un pequeño arco llamado "Año Uno" dentro de la serie regular, donde se relanzaba el origen del personaje. ¿Qué efecto tuvo sobre los posteriores números de la serie? Ninguno, porque seguían valiendo cosas anteriores a Año Uno (es decir, anteriores a Crisis). Unas valían, otras no... ¡qué había arreglado Crisis? NADA. Absolutamente NADA. ¿Qué simplificó entonces?


Ahora con 52 hay que distinguir entre Precrisis y dentro de ella Tierra, 1, 2 , 3, B o lo que sea, Postcrisis con un sólo Universo, y Post 52, y dentro de ella, Tierra 1, 2, 3 o lo que sea, pero que además no son exactamente iguales a las tierras Precrisis. ¿Esto es algo simple?  Y uno se pregunta. ¿La aventruas que vivió la JSA en la Tierra 2 precrisis tienen continuación directa en la Tierra 2 post 52? ¿Y si la tienen, que pasa con Powergirl que tras 52 no ha vuelto a Tierra 2? ¿Y que pasa con las aventuras que han vivido en Tierra 1 durante el Universo único? ?y cuál es ahora el verdadero origen de Jason Todd? ¿Y la Supergirl de ahora donde se queda? y lo mismo con los héroes que provienen de otras compañías y demás tierras.

Le estás echando la culpa al multiverso resultado de 52 del mismo tipo de problemas que creó en su momento la Crisis original. ¿Por eso es un problema el Multiverso? Sin multiverso había el mismo tipo de problemas, lo cual es mucho más triste si pensamos que supuestamente se hizo para aclarar los líos...

Pero, vamos a ver... ¿a alguien le cabe en la cabeza que se tuviera que hacer un megaevento en Marvel para eliminar las realidades Tierra-1610 (Universo Ultimate), Tierra-2031 (Mangaverso Marvel), Tierra-295 (Era de Apocalipsis), Tierra-982 (Spider-Girl y las series del MC2), Tierra-712/Tierra-S (Escuadrón Supremo original), Tierra-31916 (Escuadrón Supremo nuevo), Tierra-1298 (Mutante X), Tierra-2149 (Marvel Zombies), Tierra-2992 (Marvel 2099), Tierra-9997 (Tierra X y secuelas), Tierra-311 (1602) y todo el resto de realidades alternativas de Marvel?

¿A alguien le crea esto algún tipo de problema de comprensión?

¿Crea algún problema a lectores o a autores el hecho de que el Spiderman del Universo tradicional (Tierra-616) tenga una contrapartida en otra 'Tierra' (Universo Ultimate), y que las aventuras de ambos se publiquen regularmente? ¿En serio?

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 52
« Respuesta #57 en: 03 Junio, 2008, 23:47:43 pm »
Estoy de acuerdo en Crisis complicó más la cosas, porque había que diferencia entre pre y post y las cosas que quedaben en continuidad o no, pero eso, no me parece que fuese tanto culpa de Wolfman como del desarrollo de la idea que se le dio a su idea, y de la sagas que vinieron después. Habría basatdo con que, tras las crisis todos los personajes quedases viviendo en la misma tierra y que todas las coleciones de los mismo se refiriesen a los de Tierra 1, pero sin necesidad de trastocar en el pasado, y de sacar series, como las continuacions de año 1, de la que (una de ellas creo) se ha dejado fuera de continuidad.


Lo que digo es que, si más o menos DC ya ha conseguido estable, con la JSA y la JLA viviendo en la misma tierra (y con grandes historias además), los héroes de Charlton cómics bien integrados, y un momento más o menos bueno en cuanto a guinistas, ¿es necesario recrear el Multiverso? porque esto si que no obedece a ninguna necesidad. Además. según tengo entendido, Tierra 1 o Nueva Tierra, se queda como está, con todos los supers viviendo juntos, y luego se crea una tierra sólo para la JLA, otra para la época de la JSA, otra para los de Charlton, no le veo la razón de ser. Veo que DC no hace más que jugar con el multiverso que viene y va y la cosa cada vez se complica más. Uno ya no sabe cuantas Supergirl ha habido o habrá etc...

Respecto a la comparación con Marvel, es cierto que ahora Marvel se ha apuntado a poner númeritos a la Tierras. (paradojas de la vida, uno intenta imitar al otro quitando todas las tierras, el otro imita al primero poniendo todas las tierras con número y ahora el priemro vuelve a las tierras con números) Pero aun así sólo veo comparable a la situación de DC el Universo Ultimate, ya que todas las demás tierras o se centran en personajes distintos (MC2, 2099...) o son etapas muy limitadas como Era del Apocalipsis o Tierra-X.


Aaah, y George Lucas algo tendría pensado, que ya hacía referencia a las Guerras Clon y a la pelea de Obi con Anakin. :payaso:
« última modificación: 03 Junio, 2008, 23:55:12 pm por Shockbringer »

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: 52
« Respuesta #58 en: 03 Junio, 2008, 23:56:36 pm »

Respecto a la comparación con Marvel, es cierto que ahora Marvel se ha apuntado a poner númeritos a la Tierras. (paradojas de la vida, uno intenta imitar al otro quitando todas las tierras, el otro imita al primero poniendo todas las tierras con número y ahora el priemro vuelve a las tierras con números) Pero aun así sólo veo comparable a la situación de DC el Universo Ultimate, ya que todas las demás tierras o se centran en personajes distintos (MC2, 2099...) o son etapas muy limitadas como Era del Apocalipsis o Tierra-X.


Aaah, y George Lucas algo tendría pensado, que ya hacía referencia a las Guerras Clon y a la pelea de Obi con Anakin. :payaso:

Marvel lleva poniendole el numero a las diferentes realidades durante mucho tiempo. No es algo de ahora.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: 52
« Respuesta #59 en: 04 Junio, 2008, 00:10:55 am »
Estoy de acuerdo en Crisis complicó más la cosas, porque había que diferencia entre pre y post y las cosas que quedaben en continuidad o no, pero eso, no me parece que fuese tanto culpa de Wolfman como del desarrollo de la idea que se le dio a su idea, y de la sagas que vinieron después.

Estoy de acuerdo. Aunque la verdad es que veo a Wolfman poco claro en el último número de Crisis. Pero, vamos, el lío posterior es a nivel editorial, y por tanto responsabilidad de los editores.


Habría basatdo con que, tras las crisis todos los personajes quedases viviendo en la misma tierra y que todas las coleciones de los mismo se refiriesen a los de Tierra 1, pero sin necesidad de trastocar en el pasado, y de sacar series, como las continuacions de año 1, de la que (una de ellas creo) se ha dejado fuera de continuidad.

Si te refires a Año Dos, la cosa es peor aún... se ha sacado de la continuidad sólo en parte :lol:, gracias a los eventos de Hora Cero.


Lo que digo es que, si más o menos DC ya ha conseguido estable, con la JSA y la JLA viviendo en la misma tierra (y con grandes historias además), los héroes de Charlton cómics bien integrados, y un momento más o menos bueno en cuanto a guinistas, ¿es necesario recrear el Multiverso? porque esto si que no obedece a ninguna necesidad. Además. según tengo entendido, Tierra 1 o Nueva Tierra, se queda como está, con todos los supers viviendo juntos, y luego se crea una tierra sólo para la JLA, otra para la época de la JSA, otra para los de Charlton, no le veo la razón de ser. Veo que DC no hace más que jugar con el multiverso que viene y va y la cosa cada vez se complica más. Uno ya no sabe cuantas Supergirl ha habido o habrá etc...

Ah, en eso te doy la razón. No hay un buen plan pensado detrás de todo esto. Van tirando... y a ver qué sale. Hoy Multiverso, mañana no, mañana sí...
Aún así, ya sabes que no estoy de aceurdo en que la presencia del Multiverso complique las series DC. La corriente principal de personajes habituales está muy claro en qué realiadad transcurre, el resto son simplemente accesorias. Aquí tienes una lista detallada de las 52 Tierras, como verás, fuera de la principal, el resto son bastante accesorias:
http://en.wikipedia.org/wiki/Earth-1#The_52


Aaah, y George Lucas algo tendría pensado, que ya hacía referencia a las Guerras Clon y a la pelea de Obi con Anakin. :Payaso:

Sus ganas.

Lucas difícilmente podría siquiera haber soñado con algo así, cuando se puede comprobar en cualquier libro de la época, en los guiones originales e incluso en los documentales del momento (nada que ver con los de ahora, en plan "ya lo tenía todo planeado"), que Darth Vader se convirtió en padre de Luke durante el desarrollo de El Imperio Contraataca. Este hecho no lo tuvo claro del todo ni siquiera en los niveles más avanzados de la primera película del 77. Es más, en mi opinión, el creador de Darth Vader tal y como lo conocemos (y reconocemos) es más mérito de Ralph McQuarrie que de nadie, el diseñador conceptual que quiso añadirle al personaje la escafandra y demás que le hace reconocible. Si no, y basándonos en la idea de Lucas, Vader era un personaje que iba a cara descubierta. ¿Y ahora nos quiere convencer qué había pensando desde el primer momento en todo el rollo del planeta de lava aquél (no me acuerdo ni cómo se llama) del Episodio 3... Anda ya.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines