Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Un libro más (hilo de lecturas y recomendaciones)  (Leído 725 veces)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Un libro más (hilo de lecturas y recomendaciones)
« Respuesta #15 en: Ayer a las 16:01:10 »

Yo estoy pendiente de leer la segunda entrega de la trilogía de los nacidos de la bruma... aunque debo decir que a mí la primera entrega no me moló mucho. A ver...

Vaya, puede que sea un poco el sesgo de actualidad (de leerlo) pero me dejó bastante buen sabor de boca, qué no te convenció a tí?
Caracterización regulera y muy sobada. En definitiva, escritura muy montonera. El sistema de "magia" es realmente lo más meritorio que tiene. Pero necesito más.

Es que hay una de paja en esos libros... Y vaya personajes más planos y sosos...

A mi me costó mucho esa trilogía. La vendían como alta fantasía pero la verdad es que es Young Adult normalito aunque coincido en que la magia es lo mejor. Yo me llevé una decepción porque me esperaba grandes cosas de Sanderson y me asombró la falta de vocabulario, todos los personajes suspiran y fruncen el ceño continuamente (unas 220 veces según el buscador del Kindle), todas las descripciones son iguales y a nivel de trama, lo que parecía una escala gigantesca se acaba desarrollando en muy pocos puntos, muy pequeños con deus ex machina por todas partes.

Como digo a mí me costó mucho pero hay muchísima gente que lo ha disfrutado, así que no supongo que simplemente no es para mí. Lo bueno es que puedes dejar la historia aquí porque cierra bastante bien. Si quieres seguir con la trilogía el segundo para mi gusto decae muchísimo y el tercero creo que remonta.

Leyendo críticas y escuchando podcasts de fans muchos coinciden un poco en que puede no ser su mejor obra pero que luego los defectos que comento se mejoran mucho en otras sagas, pero yo creo que ya pasé pagina con él y no creo que vuelva a darle más oportunidades.
Lo veo igual.
Y añado que, como creo que ya comenté alguna vez, con Sanderson se produce, a mi modo de ver, cierto desequilibro, en el sentido de que da mucha importancia a algo que para mí no es tan relevante (innovar) y muy poca a lo que sí lo es (cómo me cuentas la historia).

Sanderson pone todo de su parte en inventar un sofisticado sistema de magia, tanto que, para mí, francamente, a veces cae en lo ridículo, y es normal: con tanta magia inventada, el espacio de la imaginación para lo sobrenatural es cada vez más pequeño, y tienes que acudir a las ideas que otros no han cogido -si es que pretendes hacer algo totalmente innovador, claro-. Y, cuando coges ideas que otros no han cogido, solo hay dos posibilidades: o a los otros no se les ocurrieron nunca -creo que es improbable estadísticamente- o se les ocurrieron pero las desecharon, porque había ideas mejores que nunca antes se habían plasmado. Así que el mercado de lo nuevo se reduce, supongo, y tienes que hacer las cosas más rebuscadas, más alambicadas.

Pero, en cambio, descuida por completo el cómo cuenta las cosas. A estas alturas, a mí no me importa ya el qué me cuentas (asumo que va a ser algo ya inventado) sino el cómo me lo cuentas. Y en lo segundo, Sanderson demuestra ser un mediocre. No solo es que escriba de una manera muy montonera y plana. Es que lo hace mal. Como dices, los giros comunes del lenguaje, los constantes fruncimientos de ceño, los momentos de risa impostada (y por eso mismo, vergonzosos), etcétera.

Mi opinión, creo que un poquito espesamente expresada, pero no ando fino hoy de entendimiento. Hala.
« última modificación: Ayer a las 16:05:15 por Thesystemhasfailed »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Ayer a las 19:58:22 »
A mí me gustaron hace 16 años, eso sí, pero pronto se le ven las costuras y lo dejé.

Hace un par de años leí un par en la biblioteca del pueblo,, un verano, y uno era tan malo como recordaba, pero el de "trenza del mar esmeralda" me gustó mucho.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Hoy a las 09:58:27 »
He leído El bosque oscuro.

Segundo libro de la trilogía del problema de los tres cuerpos, una de las cumbres de la ciencia ficción contemporánea. Si ya la primera parte me pareció notable, esta segunda me ha dejado casi sin palabras, es la responsable de que anoche durmiese 5 horas porque no podía parar de leer hasta el final.

Es una elevación de la ciencia ficción a otro nivel, la escala de las ideas es grandiosa. Es una novela que jamás deja que el lector se acomode, siempre está obligándote a cambiar tu perspectiva de nuestro mundo y su lugar en el universo. Constantemente pensaba “¿cómo va a seguir esto?” y constantemente era sorprendido por la brillantez de Liu Cixin. La inteligencia lógica de este hombre es absurda, pero es que además tiene un don explicativo excelente para conseguir que el lector ignorante (como yo), sin entender a qué se refiere en montones de pasajes, capte su funcionalidad narrativa.

Novela absolutamente recomendable para los aficionados a la ciencia ficción, aunque es imprescindible leer primero El problema de los tres cuerpos, que también es un libro extraordinario. Me falta la tercera y última parte, que dejaré para dentro de unos meses, con el objetivo de pillarla con incluso más ganas.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Hoy a las 10:31:25 »
Yo disfruté mucho de estas trilogía.
El último lo leí febril, y luego tenía pesadillas existenciales por la noche.  :lol:

Desconectado iizquierdo

• Kree
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #19 en: Hoy a las 10:48:55 »
He leído El bosque oscuro.

Segundo libro de la trilogía del problema de los tres cuerpos, una de las cumbres de la ciencia ficción contemporánea. Si ya la primera parte me pareció notable, esta segunda me ha dejado casi sin palabras, es la responsable de que anoche durmiese 5 horas porque no podía parar de leer hasta el final.

Es una elevación de la ciencia ficción a otro nivel, la escala de las ideas es grandiosa. Es una novela que jamás deja que el lector se acomode, siempre está obligándote a cambiar tu perspectiva de nuestro mundo y su lugar en el universo. Constantemente pensaba “¿cómo va a seguir esto?” y constantemente era sorprendido por la brillantez de Liu Cixin. La inteligencia lógica de este hombre es absurda, pero es que además tiene un don explicativo excelente para conseguir que el lector ignorante (como yo), sin entender a qué se refiere en montones de pasajes, capte su funcionalidad narrativa.

Novela absolutamente recomendable para los aficionados a la ciencia ficción, aunque es imprescindible leer primero El problema de los tres cuerpos, que también es un libro extraordinario. Me falta la tercera y última parte, que dejaré para dentro de unos meses, con el objetivo de pillarla con incluso más ganas.

A mi también me encantó la trilogía, especialmente los dos últimos (el primero con esa gente que se deshidrataba y rehidrataba me dejo un poco perplejo) aunque el autor solo le preocupan sus teorías y planteamientos científicos y deja muuuuy de lado a los personajes. Pero la teoría del bosque oscuro, y no me refiero al título, a mi me voló la cabeza y el libro fue el que más me gustó de los tres. En el tercero es probable que te hagas algún esguince en el cerebro.  :lol:

Yo disfruté mucho de estas trilogía.
El último lo leí febril, y luego tenía pesadillas existenciales por la noche.  :lol:

No me extraña!! A mi me pasó y no tenía fiebre!!
« última modificación: Hoy a las 11:31:55 por iizquierdo »

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Hoy a las 11:16:02 »
Yo una noche soñé que era un vallado y entré en pánico, no sabía qué hacer para salvar a la humanidad  :lol: :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado iizquierdo

• Kree
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #21 en: Hoy a las 11:32:47 »
Yo una noche soñé que era un vallado y entré en pánico, no sabía qué hacer para salvar a la humanidad  :lol: :lol:

Estamos todos perdidos!!!  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Hoy a las 12:06:47 »
Por cierto, no es el tema del hilo pero tampoco puedo preguntarlo en otro, así que intentemos que esa una conversación breve.

¿Qué tal la serie de Netflix del Problema de los tres cuerpos? Tengo entendido que fue muy polémica, me puedo imaginar por qué, pero se supone que de calidad no está mal. ¿Alguien la ha visto y me puede decir si vale la pena o no?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado iizquierdo

• Kree
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #23 en: Hoy a las 12:54:04 »
Por cierto, no es el tema del hilo pero tampoco puedo preguntarlo en otro, así que intentemos que esa una conversación breve.

¿Qué tal la serie de Netflix del Problema de los tres cuerpos? Tengo entendido que fue muy polémica, me puedo imaginar por qué, pero se supone que de calidad no está mal. ¿Alguien la ha visto y me puede decir si vale la pena o no?

No te puedo decir, porque no la he visto... aunque tengo cierta curiosidad por ver como han plasmado todos los conceptos fisico filosóficos en la serie. Pero no tengo ni idea ni de la polémica.  :no: :puzzled:

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Hoy a las 13:51:16 »
No tenía ni puta idea de la saga. Gracias Mc. Voy buscando estas cosas. Estoy un poco jarto ya de cosas superficiales... :birra: :palmas:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Hoy a las 13:54:16 »

No te puedo decir, porque no la he visto... aunque tengo cierta curiosidad por ver como han plasmado todos los conceptos fisico filosóficos en la serie. Pero no tengo ni idea ni de la polémica.  :no: :puzzled:

Según parece cambia de género y raza a la mitad del elenco.

Que bueno, entiendo perfectamente que no haga gracia, a mí esos cambios me revientan, pero en esta saga lo último que importa son los personajes.

No tenía ni puta idea de la saga. Gracias Mc. Voy buscando estas cosas. Estoy un poco jarto ya de cosas superficiales... :birra: :palmas:

Vas a flipar, te cambia mucho la perspectiva mental conforme lees, yo anoche me caía de sueño y no pude parar hasta que la terminé de madrugada  :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Hoy a las 14:01:15 »

Eso te pasa por republicano.
Si fueras en democrata de bien, te habrías enterado cuando está trilogía se popularizó cuando la recomendó Obama, allá por 2027.

https://www.nytimes.com/2017/01/18/books/president-obamas-reading-list.html

(O la habrías leído antes, como yo, que la pillé cuando la saco NOVA en 2016)

Yo de la serie solo vi el primer capítulo y me olvidé que existía.  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines