Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de julio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD (segunda parte)  (Leído 10564 veces)

Desconectado Sverel

• New Warrior
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD (segunda parte)
« Respuesta #120 en: Ayer a las 17:38:19 »
Duda.

Estaba pensando si pillarme el omnibus 4 de la patrulla X (tengo los 3 primeros ya los, pero el 4 está agotadísimo o carísimo), pero no hago más que ver en RRSS tochales de Panini desencolados, y me ha entrado la desconfianza.

Yo debo tener 2 docenas de omnibuses americanos, y ningún problema, pero no sé si los que enseñan tomos descuajeringados en internet no saben leerlos o si realmente la imprenta de Panini tiene un problema generalizado con el encolado de estos tomos tan voluminosos, como tuvo en su día con los primeros Deluxe.

Omnibus 4? si no ha salido a la venta todavía.

¿O te refieres al Omigold?

Sale en septiembre, creo recordar.
Pero la pregunta es por el formato omnibus de Panini, no por el contenido del tomo.

Yo tengo bastantes y de momento los mios aguantan todos bien.

También es verdad que en mi caso no los he leído (por tenerlos ya leídos en otros formatos y comprarlos solo para la colección) o los he leído una única vez, con cuidado, y los he vuelto a colocar en la estantería después.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Ayer a las 18:17:20 »
Duda.

Estaba pensando si pillarme el omnibus 4 de la patrulla X (tengo los 3 primeros ya los, pero el 4 está agotadísimo o carísimo), pero no hago más que ver en RRSS tochales de Panini desencolados, y me ha entrado la desconfianza.

Yo debo tener 2 docenas de omnibuses americanos, y ningún problema, pero no sé si los que enseñan tomos descuajeringados en internet no saben leerlos o si realmente la imprenta de Panini tiene un problema generalizado con el encolado de estos tomos tan voluminosos, como tuvo en su día con los primeros Deluxe.

Omnibus 4? si no ha salido a la venta todavía.

¿O te refieres al Omigold?

Sale en septiembre, creo recordar.
Pero la pregunta es por el formato omnibus de Panini, no por el contenido del tomo.

Yo tengo bastantes y de momento los mios aguantan todos bien.

También es verdad que en mi caso no los he leído (por tenerlos ya leídos en otros formatos y comprarlos solo para la colección) o los he leído una única vez, con cuidado, y los he vuelto a colocar en la estantería después.

Anda, que si se te llegan tronchar sin abrirlos siquiera...

Un ejemplo:
https://x.com/i/status/2076788737824940487
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Ayer a las 19:42:41 »
Me recuerda a aquellos tochales de Planeta de finales de los 2000 (Muerte de Superman, Muerte de Clark Kent, Flash, etc). Yo de hecho el de Muerte de Superman lo compré muy barato porque presentaba ese problema.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Sverel

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Hoy a las 01:25:33 »
Me recuerda a aquellos tochales de Planeta de finales de los 2000 (Muerte de Superman, Muerte de Clark Kent, Flash, etc). Yo de hecho el de Muerte de Superman lo compré muy barato porque presentaba ese problema.

Pues yo de estos tengo 2 o 3 y también están en perfecto estado. Los he leído una vez cada uno y con cuidado también.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: Hoy a las 10:07:14 »

Pues yo de estos tengo 2 o 3 y también están en perfecto estado. Los he leído una vez cada uno y con cuidado también.

Yo también tengo algunos (todos comprados de segunda mano) y la mayoría están "bien". Las comillas son porque están de momento como tienen que estar, pero se nota que si los fuerzas algo se va a romper la cola como el tomo que tengo de La Muerte de Superman.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: Hoy a las 10:39:37 »
Los Omnigold y sus crujidos incluso en la primera lectura es de traca. Los Marvel Héroes aguantan mucho mejor el tiempo por lo que veo.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Hoy a las 11:26:26 »
Los Omnigold y sus crujidos incluso en la primera lectura es de traca. Los Marvel Héroes aguantan mucho mejor el tiempo por lo que veo.

Sí, pero crujen y aguantan (quizás porque suelen pesar menos las páginas). Lo tomo como las grietas de un asentamiento en un edificio.

Pero los otros ya es quedarte con las tapas en la mano.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Hoy a las 11:31:25 »
Entiendo que por aquí todo el mundo, que lo haya leído  tiene la patrulla en omnigold y ha pasado de este formato.

Sigon con mis dudas de qué hacer.

Desconectado Dahaka

• Vengador
  • **
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: Hoy a las 11:55:00 »
Yo tengo 2 de los Omnibuses de 1000 paginas de la Patrulla, pero aun no los he abierto.
Iba a empezar relectura este verano.
Como es un material que he leído muchas veces, no tengo urgencias en abrirlos.

Y lo de que formato aguanta más,ya lo he comentado varias veces: id a una Biblioteca donde tengan estos comics y vereis cuales sin los formatos que más aguantan. Ya os digo que los Marvel Gold, algunos Marvel Héroes y los Ombibuses están casi todos desencolados.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: Hoy a las 13:48:56 »
Yo tengo 2 de los Omnibuses de 1000 paginas de la Patrulla, pero aun no los he abierto.
Iba a empezar relectura este verano.
Como es un material que he leído muchas veces, no tengo urgencias en abrirlos.

Y lo de que formato aguanta más,ya lo he comentado varias veces: id a una Biblioteca donde tengan estos comics y vereis cuales sin los formatos que más aguantan. Ya os digo que los Marvel Gold, algunos Marvel Héroes y los Ombibuses están casi todos desencolados.

No creo que sea cosa del formato sino de quien lo hace.
En mi comentario inicial ponía "Yo debo tener 2 docenas de omnibuses americanos, y ningún problema"
Estos días estoy leyendo el primero de 100 balas, de casi 1400 páginas, y lo abro completamente, y sin problema.
Pero me está dando miedo la ejecucuon española de este tipo de formato.

Conectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: Hoy a las 14:21:37 »
No sé qué tipo de papel estará usando actualmente Panini en sus omnibuses, pero si es el mismo que el de Estela Plateada o el que usan en los Marvel Deluxe, pues es demasiado grueso, mucho gramaje, lo que provoca una carga de peso excesivo.

Si a eso le sumamos que usan un pegamento "plástico" que sufre con los cambios de temperatura, está la tormenta perfecta: peso de las hojas + pegamento de mala calidad.

Además, el cosido de las hojas no es lo suficientemente firme, por eso los cuadernillos también se van soltando.

Según mi experiencia, los mejores formatos son Marvel Heroes y Must Have (que algunos dirán que el papel es delgado, pero para mí es perfecto... por ejemplo ahora leo el tomo 2 de la Increíble Patrulla-X -Astonishing X-Men-, que recopila unos 13 números, el último doble, y se siente un tomo muy robusto, firme y que durará mucho tiempo. Además que no cruje al abrirlo y permite una apertura amplia para las splash pages)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines