Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 40: Estamos empezando a tener una edad  (Leído 13406 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 40: Estamos empezando a tener una edad
« Respuesta #120 en: 07 Julio, 2026, 13:48:20 pm »
Yo la leí cuando salió en su día y me gustó mucho, no sé como habrá envejecido. También influye que Adams era uno de mis dibujantes favoritos de esa época.

Yo tengo el MG tapa semirigida aún por leer, por cierto, esta mini se ha publicado dentro de algún OG?

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 07 Julio, 2026, 13:57:02 pm »
Yo la leí cuando salió en su día y me gustó mucho, no sé como habrá envejecido. También influye que Adams era uno de mis dibujantes favoritos de esa época.

Yo tengo el MG tapa semirigida aún por leer, por cierto, esta mini se ha publicado dentro de algún OG?

Nop, se ha editado en el MG en tapa blanda y en un 100% HC que es una reedición tal cual pero en tapa dura.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jonaber

• Héroe de Alquiler
  • **
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 07 Julio, 2026, 14:31:45 pm »
Pues a mi no me gusta. No me gustó cuando salió la primera vez. Varias veces he intentado releerlo y no he podido completar la lectura. Mi ultimo intento fue hace unos meses, cuando encontré unos retapados del Marvel Heroes de Forum.
Se juntan dos cosas, dibujo recargado y guión pesado.
Nunca he acabado de disfrutar del dibujo de Arthur Adams. Dibuja muy bien y bonito, pero su estilo me cansa. Por hacer un simil, es como el merengue, impresiona en una vitrina de pasteleria, y aunque me gusta, si tomo más de dos cucharadas me empacha.
Y con Nocenti, peor, tiene buenas ideas y conceptos, escribe bien, pero es una brasas que aburre dando vueltas y vueltas a sus cosas. Cansina.

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 07 Julio, 2026, 14:34:23 pm »
De este comic me gusta todo: Nocenti da la turra con sus obsesiones pero no se olvida de divertir al lector, Adams está flipante, Longshot cae simpatiquísimo, Mojo es asquerosamente genial... Y Espiral me encantaba siempre que salía en la Patrulla. Aquí al lado tengo mis figuras eaglemoss de los protas que dan fe de ello.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Dahaka

• Vengador
  • **
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 08 Julio, 2026, 11:14:53 am »
¿Nadie destaca el entinado de Whilce Portaccio?  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 08 Julio, 2026, 12:12:02 pm »
Pues a mi no me gusta. No me gustó cuando salió la primera vez. Varias veces he intentado releerlo y no he podido completar la lectura. Mi ultimo intento fue hace unos meses, cuando encontré unos retapados del Marvel Heroes de Forum.
Se juntan dos cosas, dibujo recargado y guión pesado.
Nunca he acabado de disfrutar del dibujo de Arthur Adams. Dibuja muy bien y bonito, pero su estilo me cansa. Por hacer un simil, es como el merengue, impresiona en una vitrina de pasteleria, y aunque me gusta, si tomo más de dos cucharadas me empacha.
Y con Nocenti, peor, tiene buenas ideas y conceptos, escribe bien, pero es una brasas que aburre dando vueltas y vueltas a sus cosas. Cansina.

Sí, coincido cien por cien, a mí también se me hace bola. También es cierto que Nocenti es una guionista "difícil" porque muchas veces no sigue el esquema clásico del cómic de superhéroes, con presentación de los personajes heroicos y malvados, identificación clara del conflicto, pelea de supers que ocupe varias páginas, clímax final, etc. Es cierto que ahora es muy normal no seguir esta estructura, pero estamos hablando de tebeos Marvel de mediados de los Años 80, y seguro que esta lectura se hizo difícil para muchos chavales de la época.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 12 Julio, 2026, 19:57:48 pm »
Cuando tenía 10 o 11 años me leí el primer número de Longshot en un retapado de Marvel Héroes junto con Fantastic Four vs X-Men, y evidentemente no me gustó tanto comparado con el flipamiento que era esa limited con unos Claremont y Bogdanove en estado de gracia. Pero la historia tenía su cosilla y el dibujo era alucinante con un entintado finísmo de Portaccio.
Unos cuantos años después ya la leí entera y a mi me gusta mucho. Quizá el último número no me termina de convencer del todo comparado con el resto de la serie. Pero es un must, y una apuesta valiente por parte de la Marvel de aquella época.
De todos modos entiendo a quien no le guste, y es que es un cómic más bien para la linea Epic, en donde hubiera encajado mejor. Pero supongo que Claremont ya le tenía echado el ojo desde el principio, teniendo en cuenta que Nocenti era su editora y estaban en contacto muy directo.
Por otra parte, aunque la limited salió después (o a la vez) que los anuales mutantes de 1985 se supone que está dibujada antes, ¿no? ¿O Claremont pilló a Adams para sus annuals antes de que terminara Longshot y por eso salieron antes?
Que por cierto Adams tenía 21- 22 añitos cuando la dibujó. A mi personalmente el Adams que me fascina es el de 1985-1990. Después se amanera, hace figuras menos estilizadas (aunque más pechugonas), y para mi ya no es lo mismo. No sé si más gente lo comparte.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 12 Julio, 2026, 21:26:39 pm »
Por otra parte, aunque la limited salió después (o a la vez) que los anuales mutantes de 1985 se supone que está dibujada antes, ¿no? ¿O Claremont pilló a Adams para sus annuals antes de que terminara Longshot y por eso salieron antes?

La producción de la miniserie se demoró un poco más de lo que debía, entre 1983 y 1985, por lo que no decidieron publicarla hasta que estuviera "completa". En términos de publicación, todo fue muy parejo, aunque evidentemente Adams hizo los Annuals después de hacer la miniserie. Aquí el orden de salida original y entre paréntesis el que figuraba en la portada.

- Longshot #1 (septiembre 1985) - 4/06/1985.
- Longshot #2 (octubre 1985) - 2/07/1985.
- Longshot #3 (noviembre 1985) - 30/07/1985.
- Longshot #4 (diciembre 1985) - 3/09/1985.
- New Mutants Special Edition #1 - 17/09/1985.
- Longshot #5 (enero 1986) - 1/10/1985.
- X-Men Annual #9 - 1/10/1985.
- Longshot #6 (febrero 1986) - 29/10/1985.

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #128 en: 13 Julio, 2026, 00:30:24 am »

La producción de la miniserie se demoró un poco más de lo que debía, entre 1983 y 1985, por lo que no decidieron publicarla hasta que estuviera "completa". En términos de publicación, todo fue muy parejo, aunque evidentemente Adams hizo los Annuals después de hacer la miniserie. Aquí el orden de salida original y entre paréntesis el que figuraba en la portada.

- Longshot #1 (septiembre 1985) - 4/06/1985.
- Longshot #2 (octubre 1985) - 2/07/1985.
- Longshot #3 (noviembre 1985) - 30/07/1985.
- Longshot #4 (diciembre 1985) - 3/09/1985.
- New Mutants Special Edition #1 - 17/09/1985.
- Longshot #5 (enero 1986) - 1/10/1985.
- X-Men Annual #9 - 1/10/1985.
- Longshot #6 (febrero 1986) - 29/10/1985.

A mi me parece que el dibujo de Adams en el New Mutants Special y el Annual de la Patrulla es superior al que realiza en Longshot.  Por lo que dices, es anterior.  Luego es donde alcanza la que yo creo es su cúspide creativa. 

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 13 Julio, 2026, 00:40:47 am »
A mi me parece que el dibujo de Adams en el New Mutants Special y el Annual de la Patrulla es superior al que realiza en Longshot.  Por lo que dices, es anterior.  Luego es donde alcanza la que yo creo es su cúspide creativa.

También hace mucha diferencia el entintado a lo largo de las obras. Sin desmerecer a Whilce Portacio pero... bueno, sobre todo en el inicio es que cuesta mucho ver la manera en que se fusionan los dos dibujantes, aunque hay que reconocer que Adams estaba pillando el tranquillo a la hora de dibujar durante los números, de ahí que la producción de la miniserie en tiempo real fuera más lenta (raro también que para esa época les dieran manga ancha para hacerlo de esa manera).

Luego, claro, ves la saga de las Guerras Asgardianas y el número de los Nuevos Mutantes se entintaba con Terry Austin y se amolda mucho mejor a su dibujo. Luego el Annual de la Patrulla pues parece que está hecho a tres manos entre Al Gordon, el propio Adams y... ¿Mike Mignola?  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #130 en: 13 Julio, 2026, 00:48:21 am »

También hace mucha diferencia el entintado a lo largo de las obras. Sin desmerecer a Whilce Portacio pero... bueno, sobre todo en el inicio es que cuesta mucho ver la manera en que se fusionan los dos dibujantes, aunque hay que reconocer que Adams estaba pillando el tranquillo a la hora de dibujar durante los números, de ahí que la producción de la miniserie en tiempo real fuera más lenta (raro también que para esa época les dieran manga ancha para hacerlo de esa manera).

Luego, claro, ves la saga de las Guerras Asgardianas y el número de los Nuevos Mutantes se entintaba con Terry Austin y se amolda mucho mejor a su dibujo. Luego el Annual de la Patrulla pues parece que está hecho a tres manos entre Al Gordon, el propio Adams y... ¿Mike Mignola?  :lol:

El de Terry Austin es una bestialidad de dibujo.  El segundo si que lo recuerdo un poquito inferior.  Pero el primero es tremebundo.   :birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
La Visión y la Bruja Escarlata: 100% Marvel HC: Un Año en sus Vidas (1985-1986)

Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-la-vision-y-la-bruja-escarlata-100-marvel-hc-un-ano-en-sus-vidas-1985-1986/

Tras el éxito de la miniserie dedicada a la Visión y la Bruja Escarlata —una de las primeras Marvel Limited Series en ver la luz—, Marvel decidió dar continuidad a las aventuras de la feliz pareja de Vengadores con otra serie limitada, aunque esta vez en formato maxiserie de doce números.

El equipo creativo, sin embargo, cambia por completo respecto a la miniserie de cuatro números. Si en aquella ocasión los elegidos fueron Bill Mantlo y Rick Leonardi, ahora son Steve Englehart y Richard Howell quienes toman las riendas de la colección.

Lo primero que llama la atención es la forma en que Englehart decide iniciar la serie. Resulta cuanto menos insólito que una colección arranque con un crossover con otra que comenzaba a publicarse exactamente al mismo tiempo. Me refiero a la serie regular de los Vengadores Costa Oeste, también escrita por Steve Englehart y estrenada el mismo mes que esta maxiserie.
Sin embargo, en este recopilatorio solo se ha incluido el segundo número de West Coast Avengers, quedando fuera el primero al no contar todavía con la participación de la pareja protagonista, pese a que allí se inicia realmente la historia.

Entrando ya en materia, Englehart toma como punto de partida el anual número 7 de Iron Man para desarrollar este primer ciclo argumental. En aquel episodio, Iron Man contaba con la ayuda de sus ya compañeros de grupo para derrotar al villano de turno. Ese villano no era otro que Goliat, aunque en su tercera encarnación, bajo la identidad de Erik Josten, viejo conocido de los Vengadores que inicialmente había actuado bajo el nombre de Power Man y más tarde como el Contrabandista.

El caso es que Englehart recupera al nuevo Goliat para reunir también a Hank Pym, Ultrón y el Segador. Si a ellos añadimos al entonces vengador californiano Hombre Maravilla y a la propia Visión, el resultado es la reunión al completo de una de las sagas familiares más emblemáticas del Universo Marvel. La iniciada por Hank Pym al crear a Ultrón y continuada después por el propio Ultrón cuando dio vida a la Visión utilizando los patrones cerebrales de Simon Williams, el Hombre Maravilla, hermano a su vez del Segador.
Pero aún hay más. Englehart consigue reunir en la misma historia a los tres personajes que han llevado la identidad de Goliat: el original Hank Pym, el actual Erik Josten y Clint Barton, que también utilizó esa identidad durante una etapa de su trayectoria. No cabe duda de que el guionista demuestra un gran instinto a la hora de seleccionar ingredientes especialmente atractivos para el lector veterano.

La cuestión es que el escritor aprovecha esta saga para repasar el origen y buena parte del pasado de todos los integrantes de esta peculiar familia mediante una serie de flashbacks que enriquecen el conjunto. Además, el Segador, Goliat y Ultrón no están solos en el apartado de los antagonistas, ya que forman parte de la Legión Letal, el conocido grupo liderado por el propio Segador y aquí completado por el Hombre-Simio, Nekra y Garra Negra.

El plan del Segador es, en esencia, el de siempre: recuperar a su auténtico hermano y destruir a quienes considera aberraciones derivadas de Simon Williams: la Visión y el Hombre Maravilla. Sin embargo, el villano va un paso más allá al pretender extraer la conciencia pura de Simon —la no contaminada— de las mentes de ambos para implantarla en el cuerpo de una especie de muerto viviente, un zombi cuidadosamente modificado para reproducir fielmente la apariencia de Simon Williams. Ultrón, por su parte, tampoco se aparta de sus obsesiones habituales: destruir a Hank Pym y a la Visión, su "padre" y su "hijo".

La saga no puede evitar caer por momentos en cierto tono ingenuo, tanto en el desarrollo como en algunos diálogos, pero sigue siendo una lectura entretenida, con pasajes realmente emocionantes y un desenlace dramático. También deja ideas discutibles, como esa extraña imagen de Simon Williams y la Visión convertidos poco menos que en hermanos inseparables. Un Englehart de manual, en definitiva.

Llegados a este punto, si el apartado argumental puede dejarse provisionalmente en cuarentena, no ocurre lo mismo con el dibujo. En apenas dos episodios queda patente el flojo nivel de Richard Howell, algo que condiciona negativamente buena parte de la lectura. Solo los dos números entintados por Jim Mooney presentan un acabado digno. El resto resulta bastante olvidable, de modo que cualquier esperanza de mantener el interés recae casi exclusivamente sobre el trabajo de Englehart, lo cual tampoco supone ninguna garantía.

Si la tendencia telenovelesca del primer ciclo argumental ya resulta evidente, en el siguiente Englehart parece dispuesto a llevarla todavía más lejos. ¿Y qué mejor manera de reforzar ese contexto familiar que con la llegada de un hijo? Efectivamente, Wanda descubre apenas un episodio después que está embarazada —prácticamente "por arte de magia", tras un reconocimiento del Doctor Extraño—. A partir de ese momento, la espera por el nacimiento del hijo de la Visión y la Bruja Escarlata se convierte en el auténtico hilo conductor de la colección. No en vano, los nueve episodios restantes vienen a simbolizar —aunque en realidad no coincidan literalmente— los nueve meses de gestación.
Es más, los doce números de la maxiserie pretenden narrar un año en la vida de la pareja. Buena prueba de ello son las continuas referencias a festividades y celebraciones repartidas a lo largo del calendario estadounidense. Más que una sucesión de aventuras superheroicas, Englehart plantea la dinámica familiar de un matrimonio que intenta construir un hogar en el pequeño pueblo de Leonia mientras espera ilusionado la llegada de sus hijos.

Ese planteamiento favorece la aparición de nuevos personajes secundarios ligados al entorno vecinal. Es el caso de Glamour e Ilusión, una pareja de magos de espectáculo que en realidad posee auténticos poderes y esconde actividades bastante turbias. También el de Holly LaDonna, una joven aspirante a hechicera que recibe las enseñanzas de Wanda.
Por supuesto, tampoco faltan los personajes vinculados familiarmente a la pareja protagonista. Desfilan por la colección el Hombre Maravilla, Mercurio y su esposa Crystal, e incluso Magneto, padre de los gemelos, cuya aparición pone en guardia al resto de personajes, aunque ya muy lejos del papel de gran amenaza que había desempeñado en otras épocas.
A ellos se suman también primeros espadas de la editorial ya sin una relación familiar directa con Wanda y la Visión, como Namor, el Capitán América, el Doctor Extraño, Power Man o Spiderman.

Que Englehart pretende construir ante todo un relato costumbrista y romántico, más que una serie de superhéroes convencional, queda patente en la abundancia de recursos propios de ese género. Tenemos los celos de Wanda provocados por las manipulaciones de la Encantadora, la infidelidad de Crystal a Mercurio con un joven del pueblo, un reportaje para la prensa del corazón realizado por Peter Parker o, naturalmente, todo lo relacionado con el embarazo y la convivencia cotidiana de la pareja.
Incluso la presencia de Namor y del Capitán América responde en parte a ese factor familiar sobre el que gira la historia. Conviene recordar que ambos fueron compañeros de aventuras de la Antorcha Humana original, el androide cuyo cuerpo acabaría convirtiéndose en el de la Visión.

Pese a ese marcado enfoque doméstico, no deja de tratarse de un cómic de superhéroes, aunque sea en la forma, por lo que tampoco faltan las escenas de acción, los supervillanos y las amenazas de toda clase. Muchas de ellas están relacionadas con la naturaleza sobrenatural de los protagonistas o incluso nacen del rechazo que despierta entre algunos vecinos el hecho de que Wanda sea una mutante y la Visión un sintezoide.
Entre los antagonistas destacan un par de enfrentamientos con los Siete de Salem, grupo estrechamente ligado a Agatha Harkness, la antigua mentora de Wanda en las artes místicas.
También reaparece un Sapo profundamente transformado gracias a unos nuevos poderes obtenidos mediante la tecnología alienígena del Extraño.
Finalmente, también están la mencionada intervención de la Encantadora y el episodio final, que recupera un hilo del primer arco con el regreso del Segador, del falso Simon Williams y de Nekra.

Mención aparte merece la enfermedad de Crystal, que obliga a su traslado a Attilan, así como la colérica reacción de un Mercurio tan orgulloso e inflexible como siempre al descubrir la infidelidad de su esposa.
Y, cómo no, la colección concluye con el esperado parto de Wanda, con sorpresa final incluida.

Conclusión

En esencia, esta maxiserie plantea cómo una pareja formada por una mutante y un sintozoide intenta construir una vida normal pese a todas las peculiaridades que rodean su existencia. Un relato de marcado carácter romántico y costumbrista disfrazado de cómic de superhéroes, correctamente desarrollado por Steve Englehart, aunque bastante inofensivo y que seguro que tiene su público.
Personalmente, sin embargo, tanto contenido de carácter doméstico y sentimental, ocasionalmente moralizante, me ha resultado por momentos algo empalagoso y plomizo, más allá de algunos episodios entretenidillos.
El apartado gráfico tampoco ayuda, precisamente. Richard Howell firma un trabajo especialmente flojo, si bien para una obra de género romántico, sus limitaciones narrativas terminan pesando algo menos de lo que lo harían en una serie de superhéroes más convencional.
En cualquier caso, la maxiserie deja varios momentos importantes para la continuidad del Universo Marvel, como el nacimiento de los mellizos de la Visión y la Bruja Escarlata o la ruptura entre Mercurio y Crystal. Además, anticipa algunos de los caminos que décadas más tarde explorarían otros autores en las diferentes colecciones protagonizadas por la Visión y su particular concepto de familia.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Una maxiserie más importante por algunos de los sucesos que tienen lugar, que por su calidad, ciertamente.
La reseña, como siempre, muy buena.

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Cuando tenía 10 o 11 años me leí el primer número de Longshot en un retapado de Marvel Héroes junto con Fantastic Four vs X-Men, y evidentemente no me gustó tanto comparado con el flipamiento que era esa limited con unos Claremont y Bogdanove en estado de gracia. Pero la historia tenía su cosilla y el dibujo era alucinante con un entintado finísmo de Portaccio.
Unos cuantos años después ya la leí entera y a mi me gusta mucho. Quizá el último número no me termina de convencer del todo comparado con el resto de la serie. Pero es un must, y una apuesta valiente por parte de la Marvel de aquella época.
De todos modos entiendo a quien no le guste, y es que es un cómic más bien para la linea Epic, en donde hubiera encajado mejor. Pero supongo que Claremont ya le tenía echado el ojo desde el principio, teniendo en cuenta que Nocenti era su editora y estaban en contacto muy directo.
Que por cierto Adams tenía 21- 22 añitos cuando la dibujó. A mi personalmente el Adams que me fascina es el de 1985-1990. Después se amanera, hace figuras menos estilizadas (aunque más pechugonas), y para mi ya no es lo mismo. No sé si más gente lo comparte.

Si, creo que Adams se volvió más caricaturesco y Cartoon (valga la redundancia) con los años. Antes era más tipo Jim Lee.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Si, creo que Adams se volvió más caricaturesco y Cartoon (valga la redundancia) con los años. Antes era más tipo Jim Lee.

Porque Jim Lee (y Rob y muchos otros) querían hacer lo mismo que Arthur.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines