Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: GlobalComix. Tu app de indie e independiente!  (Leído 114 veces)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
GlobalComix. Tu app de indie e independiente!
« en: 05 Mayo, 2026, 10:36:42 am »
Ayer hice una suscripción de prueba a GlobalComix.

Apenas sabía nada de ella. Había probado Comixology pero me parecía que tenía un contenido fragmentado y disperso. En cambio, GlobalComix, aun con su catálogo limitado, me parece sencillamente una maravilla.

Es perfecta para leer independiente e indie de la mayoría de las compañías medianas y pequeñas de los USA: Image, Dark Horse, IDW, etcétera. Incluso tiene una aceptable selección de Vertigo, DC y Marvel para lecturas ocasionales. En el caso de Vertigo, es curioso porque encontramos los títulos señeros del sello "maduro" editorial de DC, cuando en la suscripción básica a DC Infinity no podemos acceder a ellos a menos que paguemos una tarifa mensual mayor.

La suscripción Gold que te permite acceder a la mayor parte del contenido, está a unos 70 dólares anuales, parecido a Marvel Unlimited o DC Infinity en su suscripción básica.

Es una app o web que, como todas, tiene cosas buenas, malas y normales.

Su apuesta es más de biblioteca de cómics que de librería y esto gustará a algunos y a otros no. Quiero decir, te meten tomazos enteros con Compendiums de Spawn o Saga, por ejemplo, o TPBs. No he visto en cambio que haya muchas grapas, o series enteras  número a número, lo que fastidia un tanto a los más puristas de la "grapa digital" como yo. Por tanto, no, no está todo, pero hay más que de sobra.

Es interesante que sí hay números sueltos de series abiertas, que prácticamente se sincronizan en orden de salida con las del mercado físico de papel de toda la vida. Series recientes de Image como Odin, por ejemplo, están ahora en Previews por el número 3 y en tiendas el 1. Pues en esta app está el 1. Esto ouede venir bien como avance para leer un poquito y ver si te merece la pena pillar un TPB.

He navegado por la app buscando aquello más típico: Spawn, Sandman, 100 Balas, Predicador, Transmetropolitan, Proyectos Manhattan, Saga, Invencible, Y el Último Hombre y un enorme etcétera. Está todo íntegramente.

El (aparente) modelo ético de la plataforma también es interesante. Al parecer, la gran mayoría de los ingresos generados por suscripción (no sé si era en torno al 70% creo haber leído) van a parar a los artistas, con un sistema que remunera en función del número de lecturas. Además, permite a autores noveles "subir" sus obras a la plataforma. De esta manera, ese autor se beneficia de la exposición que supone verte en el catálogo junto a los cómics más renombrados de la historia del cómic estadounidense, lo que indudablemente es un elemento de promoción. Ya he leído que el sistema no es perfecto y los cómics generados por IA han logrado colarse en GlobalComix, con el consiguiente desprestigio de la editorial. Es cuestión de endurecer el filtro. Pero nada de ello impide disfrutar del contenido crema de los sellos independientes más conocidos, que son perfectamente identificables.

En definitiva -como a menudo dicen las IA, aunque yo ya usaba esto mucho antes que ellas  :lol: - y esta es mi opinión solamente... ¿Merece la pena GlobalComix en su versión Gold? Uy, ya lo creo que sí.

¿Me voy a suscribir? No lo sé. Pero si no lo hago no es porque no lo merezca. Es sencillamente porque apenas me da la vida para leer todo lo que tengo en papel, amén de mi ya existente suscripción a Marvel Unlimited. Misma razón por la que no acabé metido en DC Infinity (por ahora). Marvel Unlimited prácticamente ya lo uso para el club de lectura vengador y poco más. Y me va bien así, pero la verdad es que no tengo tiempo para leer mucho más y ya tengo mucho en cola.

Pero está genial  :adoracion:
« última modificación: 05 Mayo, 2026, 10:40:18 am por Thesystemhasfailed »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:GlobalComix. Tu app de indie e independiente!
« Respuesta #1 en: 05 Mayo, 2026, 10:43:10 am »
No es mi rollo lo digital, pero se agradece la reseña.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines