Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado  (Leído 90065 veces)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (II): Conquistando el mercado
« Respuesta #720 en: Ayer a las 18:03:35 »
PD2: Teniendo en cuenta que no tiene equivalente en español, me parece totalmente correcto que se tome como calco en español. A mí esto no me da cringe, fijaos.

Y por eso se ha librado de ser añadido a la Guía Paninhispánica de Lenguaje Claro y Accesible  :P :lol: , aunque os reconozco que ha sido leer eso de shippear por primera vez y me he quedado así:  :interrogacion: :shocked2:

ECC lo tradujo como "Bueno, a mí me parece que le pega más Starfire." A mí me gusta más, pero tampoco quemaría a nadie por la traducción en espanglish, ojalá fuera lo peor que hemos visto en una traducción de Panini.

Lo de la canción de Dido diría que es un mito, parece que el término viene de acortar "relationship" y que ya se usaba en los foros de Expediente X antes de que se publicara White Flag.

Casualmente anoche zapeando pillé un par de capitulos de Expediente X. Después de tantos años es una serie que no ha envejecido mal para nada. Incluso técnicamente mejora a muchas series posteriores.  :amor:

Desconectado BatmanWithClaws

• Runaway
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: Ayer a las 18:22:03 »
PD2: Teniendo en cuenta que no tiene equivalente en español, me parece totalmente correcto que se tome como calco en español. A mí esto no me da cringe, fijaos.

Y por eso se ha librado de ser añadido a la Guía Paninhispánica de Lenguaje Claro y Accesible  :P :lol: , aunque os reconozco que ha sido leer eso de shippear por primera vez y me he quedado así:  :interrogacion: :shocked2:

ECC lo tradujo como "Bueno, a mí me parece que le pega más Starfire." A mí me gusta más, pero tampoco quemaría a nadie por la traducción en espanglish, ojalá fuera lo peor que hemos visto en una traducción de Panini.

Lo de la canción de Dido diría que es un mito, parece que el término viene de acortar "relationship" y que ya se usaba en los foros de Expediente X antes de que se publicara White Flag.

Aunque esto sea un hecho (o un facto, como dirían mis alumnos), voy a olvidar que lo he leído para seguir viviendo en mi fantasía porque, la verdad, es que la mentira es mucho más bonita (?)

La traducción no es del todo precisa, eso sí. Creer que alguien pega más con alguien no es querer que estén juntos, pero no hay nada más cercano en español, así que me gustan ambas traducciones (aunque prefiero la de Panini).

Desconectado Lector

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: Ayer a las 21:49:44 »
En traducciones, lo dejo en vuestras manos.

Respecto a lo que no pude conversar de formatos y precios, espero que sigan existiendo por mucho tiempo los Premiere. A mí también me sirven para seguir sin mucho susto económico en el mundillo.

La grapa, al no ser ya el punto de acceso más económico, duele más, sí; aunque tiene el efecto "pago a plazos" que engatusa algo... hasta que recuerdas la opción del Premiere.  Los 4F de North sería un ejemplo para mí.

Otras series, más en continuidad o epicentro de la actualidad, si son pocas, puede compensar hacerlas en grapa (la Liga de Waid, que encuentro muy entretenida y muy "All In")

En parte, creo que la línea Absolute (que no es lo mío) y muchas de las All triunfan porque han renovado en parte el que apetezca leer las historias en ese formato (cliffhanger, fáciles de entrar en ellas, ganas de ir a por el siguiente número, etc)

Pero vamos, que efectivamente la grapa, en su nivel, ya no es lo más popular y accesible.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: Ayer a las 22:21:24 »
Para mí la grapa es imprescindible. Pero no a estos precios.  :( 

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: Hoy a las 12:28:27 »
En mi caso la verdad, es que con la grapa "me autoengaño". Creo que no cuesta nada significativo (lo cual es mentira) y no me cuesta subirme a series.
En cambio con el tomito me cuesta más, pero probar con otra grapa me resulta más sencillo.

Es una chorrada, lo sé.  :lol: :lol: :lol:

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: Hoy a las 12:49:37 »
En mi caso la verdad, es que con la grapa "me autoengaño". Creo que no cuesta nada significativo (lo cual es mentira) y no me cuesta subirme a series.
En cambio con el tomito me cuesta más, pero probar con otra grapa me resulta más sencillo.

Es una chorrada, lo sé.  :lol: :lol: :lol:

A mí me parece razonable. Vale que a la larga es más caro, pero no es lo mismo gastar 3-4 euros que 15.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines