Lectura USA semanal:
We called them giants - Gillen&Hans [Image]. OGN (2025)
Estamos ante una obra extraña, que salió directamente en novela gráfica, y habiendola leído, tiene su lógica, pues en realidad lo que te cuentan, si formará parte de una serie regular post apocalíptica, sería apenas grapa, o grapa o media.
Por un lado, es una historia post apocalíptica donde las protagonistas se encuentra en una situación sobrevenida sin explicación alguna, y hacen los que buenamente pueden para sobrevivir.
Por otra parte, quiere ser una historia tierna sobre la comunicación interespecies, cuando el diálogo no es posible.
El aspecto post apocalíptico es únicamente el marco donde se desarrolla la accion, para que lo que realmente quiere contar quedé "plausible". Pero no le da mayor explicación ni cómo se llegó a esa situación ni como podria resolverse. Simplemente, como Darkseid, es.
Y el meollo de la historia , una vez resuelto el resto, se siente un tanto apresurado, aunque también es cierto que haberlo alargado no creo que hubiera mejorado la obra.
Una obra que se lee bien, es ágil, y a la que el característico estilo de Hans le queda bien, y que en manos de Tynion hubiera sido una serie regular de 45 números, pero en la que Gillen va directo al grano de lo que nos quiere contar. El problema, para mí, es que lo que nos cuenta no me resulta tan entretenido como pretende, y al acabar me quedé con la sensación de estar en el mismo punto en el que empezaba la obra, y que lo nos había contado, sobre todo con la resolución que le da, no me había aportado gran cosa. Y no es que tenga algo en contra ni en lo que cuenta ni en cómo lo cuenta, simplemente que da soluciones reales a problemas irreales, y queda demasiado prosaico para lo que esperaba de Gillen.
Problemas de expectativas, como suele ocurrir en estos casos.
(Omni, salen lobos mutantes y gigantes dándose hostias como panes)