Lectura USA semanal:
Our soot stained heart - Hägg&Morían [Mad Cave]. Serie limitada de 4 números (2025/26)
Lo cierto es que no tengo muy claro como plantear el comentario de esta obra.
La historia es extraña, pero absorbente, con elementos que conocemos pero que no actúan como tal.
Estamos en una sociedad apenas industrializada, que depende del carbón para no morir congelada, gobernada por un barón que mediante sus fuerzas militares, tiene oprimido al pueblo para que trabajen sin parar en las minas de carbón. Una joven que no cumple su cuota es encarcelada y huye en busca de ayuda para iniciar una revolución que salve a su gente.
Y tenemos a papá Noel por ahí, y a padre invierno, pero que no son papá Noel ni padre invierno. Y una corona mágica y la captura de un rayo que traerá una nueva esperanza. Una nueva esperanza a través de la voz de nuestra joven protagonista.
Porque todo esto no deja de ser una alegoría sobre nuestra sociedad y que tenemos que reaccionar para recuperar nuestra libertad.
Para complicarlo aún más, el apartado gráfico está a cargo de Morian, el autor de 20th Century Men. Motivo por el que me subí a esta obra. Y los que ya lo conocéis, sabéis que tiene un arte muy peculiar, con escenas muy trabajadas y otras apenas esbozadas, con personajes con rasgos caricaturescos que potencian su expresividad.
En resumen, es una historia que gustándome, me costaría recomendar alegremente en el improbable caso de que fuera editada aquí.