Mejor y sobre todo mas GRANDE-GIGANTE-INMENSA la de los javis que la de Sorogoyen, si, y eso que a mi la de Sorogoyen me encantó, mas que la identica de Trier del año pasado, pero es que este año nada que hacer. Personalmente creo que en los Oscars va a arrasar, puede estar nominada a todas las categorías si estuviesen por la labor, el oscar internacional se lo lleva fijo y apunta a hacer un Parásitos y llevarse los dos, a parte de los que quieran darle a mayores. Ha arrasado en los festivales y en la taquilla Española pero la semana que viene se estrena a nivel internacional, incluido USA, el hype que veo por internet en múltiples países es enorme, puede reventar.
Dicho lo cual yo contiúo a mi rollo:
Jovenes ocultos: clásico ochentero sobre jovenes y vampiros, mítico el aspecto de Sutherland, girito loco al final y tal. Correcta sin mas, supongo que si me hubiese pillado en su momento o fuese yo un poco mas darks me habría molado mas.
Tenacious D, the peek of destiny: Peli gamberra rockera con Jack Black rockeando. Lo esperable, simpática y tal, Kyle Gass me hace gracia. Lo mejor que dio pie a la banda Tenacious D.
Gritos y susurros: peliculón de Bergman. 3 hermanas muy diferentes se reunen tras mucho tiempo cuando una de ellas va a fallecer, en esos últimos días se verán sus problemas y los traumas que arrantran todo en una puesta de escena increíble llena de un intenso tono rojo. Las interpretaciones de las 3 son enormes.
La isla desnuda: Peli japo de Kaneto Shindo, el de Onibaba. Aquí nos relata la tranquila, feliz y monótona vida de una familia en una isla en la cual solo habitan ellos hasta que llega la tragedia. Lo que hace realmente diferente esta película frente a otras es la ausencia de dialogos, solo hay un par de momentos en que se oye la voz de algún personaje, durante el 95% de la peli nadie habla y no queda extraño o forzado, es una rutina familiar tan tranquila y repetitiva que no es necesario.
El halcon y la flecha: otra peli de Lancaster en mallas y sonriendo yendo de acá para allá con el mudo saltimbanqui, como me pasó con la de piratas no es mucho mi rollo. Aunque esta me pareció menos infantiloide.
Top Gun Maverick: secuela heterosexual (o un poco mas al menos) del clásico ochentero. La historia es la típica tópica llenísima de momentos y frases típicos tópicos, en ese aspecto fatal aunque esperable. Sin embargo lo compensa con unas escenas de vuelo y combate aéreo brutales, lo mismo que hizo después Pitt en aquella de formula 1. Me sorpeendió la cantidad de actores conocidos que hay en ella, y no hablo solo de leyendas como Cruise, Kilmer, Connelly, Harris o Hamm, sino netre los pilotos jóvenes. Sabía que salía Miles Teller pero no sabía nada de Glenn Powell, Monica Barbaro (de la que estoy in love desde que la conocí en su interpretación de Joan Baez) o Lewis Pullman, que me ha dejado loco. En una escena todos los pilotos jóvenes se presentan diciendo sus apodos de Top Gun y cuando le toca a el dice: "Yo soy bob, solo Bob". Dos años después de eso se estrena Thunderbolts donde interpreta a Vigía y el cabrón se presenta en su primera escena como Bob, también solo Bob, sin apellido. WTF!