Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 101952 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #750 en: Ayer a las 09:01:43 »
Como luego no me parezca para tanto os vais a enterar  :lol:

Yo ayer vi Resident Evil.

Muy divertida, la verdad es que se pasa volando, pero de más a menos. Personalmente creo que abusa un poco de los mismos recursos y baja algo en

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuando leo por internet que es la mejor adaptación de videojuegos de la historia pues me río y paso a otra cosa. La prensa y la gente  :lol:  Si no fuese de Cregger se le sacarían mucho más los colores, se diría por ejemplo que los infectados están completamente al servicio del guión de cada escena o incluso se criticaría el exceso de humor. Como es suya, pues subvierte las mecánicas de videojuego en una satírica oda al género que blablablú. Lo de siempre  :lol:

Pero está chula la peli, como digo es divertidísima de ver  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado VasseRx

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: Ayer a las 09:11:45 »
La semana anterior vi la del Coyote (muy divertida)
La semana pasada vi La Bola Negra (nada divertida)
Esta semana me animaré a ver la de Resident Evil, venga. Mi larga trayectoria con la saga (un juego :lol:) me obliga por contrato a asistir a la sala de cine.

A ver, igual no te acaba gustando, o se te queda un poco floja, pero ojalá que no :)

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: Ayer a las 11:18:50 »

Yo ayer vi Resident Evil.

Muy divertida, la verdad es que se pasa volando, pero de más a menos. Personalmente creo que abusa un poco de los mismos recursos y baja algo en

Cuando leo por internet que es la mejor adaptación de videojuegos de la historia pues me río y paso a otra cosa. La prensa y la gente  :lol:  Si no fuese de Cregger se le sacarían mucho más los colores, se diría por ejemplo que los infectados están completamente al servicio del guión de cada escena o incluso se criticaría el exceso de humor. Como es suya, pues subvierte las mecánicas de videojuego en una satírica oda al género que blablablú. Lo de siempre  :lol:

Pero está chula la peli, como digo es divertidísima de ver  :thumbup:

Como adaptación de videojuegos (así en general no de Resident Evil en específico) es buenísima. Media peli buscando balas y looteando, hasta la p*lla de encontrarse candados que no se abren, y monstruos y escenarios con un diseño y características muy conveniente para el momento exacto en que aparecen. Si no es eso un videojuego no sé qué puede serlo, la verdad.  :lol:

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: Ayer a las 15:37:19 »
Noche de bodas 2 (2026)
Es un pelín inferior a la primera y la parte central se me hace bola. Pero si algo tiene a su favor es que empieza y termina de cojones. El arranque recupera directamente las consecuencias de la primera película y te vuelve a meter en ese universo de sangre, humor negro y familias de millonarios completamente desquiciadas. Y ni mas ni menos que con David Cronenberg  :leche:
Y cuando llega el tramo final, la película aprieta otra vez y ofrece lo que esperas.

Quizá entre medias haya más momentos de los necesarios y alguna situación que parece repetirse demasiado, pero cuando se desmelena sigue siendo muy disfrutona. Tiene esa mezcla de violencia cafre, humor y mala leche que ya hacía funcionar a la primera, y a Samara Weaving se le da de lujo meterse en estos berenjenales.

La Asistenta (2025)
No esperaba gran cosa y, mira, me ha entretenido. Los giros se ven venir de lejos pero me funcionan, que al fin y al cabo es de lo que vive este tipo de película.
Tiene mucho de thriller doméstico noventero, de esos en los que una casa aparentemente perfecta se convierte poco a poco en el infierno y empiezas a sospechar que absolutamente nadie es quien parece. No inventa precisamente la rueda y tampoco intenta hacerlo.

Es previsible, bastante tramposa y tiene momentos en los que se pasa de rosca, pero me lo he pasado bien viéndola.

Backrooms (2026)
No he vivido todo el fenómeno que se generó alrededor de los cortos de YouTube, así que esta película ha sido prácticamente mi primer acercamiento a ''esto''.

Me ha gustado, aunque tampoco me ha vuelto loco.

Como me ocurre con buena parte del found footage, disfruto muchísimo del camino. La tensión que se va creando, los sustos que van apareciendo por el camino... Todo eso funciona muy bien. El problema es que, cuando llegan los títulos de crédito, vuelvo a tener esa sensación tan habitual en este tipo de películas: ¿realmente ha pasado tanto?

Lo que sí me ha gustado mucho ha sido los entornos. Los Backrooms son geniales como escenario de terror: opresivos, extraños, casi oníricos.Tienen una capacidad tremenda para incomodar.
La historia también me interesaba y entiendo que quieran llevar el concepto hacia un terreno más psicológico y utilizar a los personajes para hablar del trauma o la pérdida, pero llega un momento en el que me interesa mucho más saber qué demonios hay en esos pasillos que conocer hasta el último rincón de la cabeza de los protagonistas. No son tan interesantes como para que la película necesitase diseccionarlos durante tanto tiempo. Creo que el concepto funcionaba perfectamente desde el misterio, la atmósfera y el miedo a lo desconocido. Alargarlo tanto para darle un trasfondo psicológico más elaborado me ha hecho perder algo de interés por el camino.

Aun así, como experiencia de terror está guay. Tiene imágenes muy potentes, unos escenarios fantásticos y sabe crear momentos de verdadera tensión. Quizá los Backrooms eran bastante más interesantes que las personas que decidieron entrar en ellos. Pero bueno, con la taquilla que ha hecho doy por sentado que habrá secuela para mostrar mas chicha.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: Ayer a las 15:45:36 »
A mí la Asistenta me pareció insoportable.
Telefilm total de los 90 de siesta después de comer.

Qué no dudo que fuera la idea, y en ese caso, ole por los actores.
Pero qué horror de peli, e intuyo que de libro (que ha vendido lo que no está en los escritos)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: Ayer a las 15:55:54 »
Lo que me sorprende es que hay 3 libros me parece  :lol:
No sé hasta dónde da la historia.

Desconectado joelbarish

• Vengador
  • **
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: Ayer a las 17:04:57 »

Pero qué horror de peli, e intuyo que de libro (que ha vendido lo que no está en los escritos)

El libro, como alguna cosa más que he leído de la autora, es comida basura en forma de libro. Sabes que no es bueno para ti pero una tarde tonta de verano entra muy bien. En mi caso para las noches en el curro va de lujo. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Sverel

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: Ayer a las 19:06:17 »

Backrooms (2026)
No he vivido todo el fenómeno que se generó alrededor de los cortos de YouTube, así que esta película ha sido prácticamente mi primer acercamiento a ''esto''.

Me ha gustado, aunque tampoco me ha vuelto loco.

Como me ocurre con buena parte del found footage, disfruto muchísimo del camino. La tensión que se va creando, los sustos que van apareciendo por el camino... Todo eso funciona muy bien. El problema es que, cuando llegan los títulos de crédito, vuelvo a tener esa sensación tan habitual en este tipo de películas: ¿realmente ha pasado tanto?

Lo que sí me ha gustado mucho ha sido los entornos. Los Backrooms son geniales como escenario de terror: opresivos, extraños, casi oníricos.Tienen una capacidad tremenda para incomodar.
La historia también me interesaba y entiendo que quieran llevar el concepto hacia un terreno más psicológico y utilizar a los personajes para hablar del trauma o la pérdida, pero llega un momento en el que me interesa mucho más saber qué demonios hay en esos pasillos que conocer hasta el último rincón de la cabeza de los protagonistas. No son tan interesantes como para que la película necesitase diseccionarlos durante tanto tiempo. Creo que el concepto funcionaba perfectamente desde el misterio, la atmósfera y el miedo a lo desconocido. Alargarlo tanto para darle un trasfondo psicológico más elaborado me ha hecho perder algo de interés por el camino.

Aun así, como experiencia de terror está guay. Tiene imágenes muy potentes, unos escenarios fantásticos y sabe crear momentos de verdadera tensión. Quizá los Backrooms eran bastante más interesantes que las personas que decidieron entrar en ellos. Pero bueno, con la taquilla que ha hecho doy por sentado que habrá secuela para mostrar mas chicha.

Yo la ví la semana pasada y me gustó, me pareció muy original y con mucho merito por el poco presupuesto y lo bien aprovechado que está. Luego ya puesto busqué los videos originales y luego un video resumen dónde te cuenta tooooda la historia cronológica de los backrooms con la película incluida en su sitio y ahí es dónde de verdad me di cuenta del potencial que tiene este tema.

Por si os interesa lo pongo aquí. Está en inglés pero se pueden poner subtitulos en español y se entienden bastante bien

https://youtu.be/dO3zWPFiaNk?si=MqzwNA7xczwy26ik

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: Ayer a las 19:50:22 »
Continuo viendo toda peli de la que alguna vez oyese hablar pero fui dejando y no había visto aún.

De Bayona han caído El Orfanato y Lo Imposible. Ambas lo suficientemente buenas. Es cine palomitero pero bien hecho, aceptable.

The Italian Job, la moderna, reparto de estrellas, personajes flipados, acción de los 2000... meh, de ver por la tarde sin que te moleste dormirte una siesta en medio. Nada que destacar.

El Milagro de P.Tinto, algún buen gag pero sigue sin entrarme mucho el humor de Fesser, se deja ver.

El puño de la estrella del norte. Mitiquísima peli de anime de los 80 de la que había visto escenas sueltas y memes pero jamás la peli en si. La verdad es que la animación se ve ya ridícula a día de hoy y el mundo y trama son tan ochenterísimos horteras que hasta corta el rollo. Aprobado justete por mítica pero siendo generosos.

De Buster Keaton han caido el Cameraman y el Navegante. La segunda bastante bien, lejos de las para mi grandes de Keaton donde se luce mucho mas pero bastante bien. El Cameraman muy sin mas, encima solo la encontré sin ningún tipo de sonido, ya se que es cine mudo pero tampoco el orquestal machacón que suele acompañar a estas películas y que les da sentido. O sea era mirar una pantalla como si tuviera el mute puesto. No fue buena experiencia.

También han caído 3 pelis de James Bond: Contra el Dr. No, Desde Rusia con amor y Goldfinger. No soy un gran fan de la saga de Bond, ni siquiera un fan vamos. Me he visto por cuestiones de vivir en este mundo y nacer y criarme cuando nací y me crié varias de Moore, todas las de Brosnam, alguna de Craig y creo recordar que una de Dalton pero ninguna de Connery, cosa que no podía ser. La cosa es que especialmente la del Dr. No y la de Rusia me han gustado bastante mas de lo esperado, de mis favoritas de todo Bond vamos. y entre las 3 reunen la mayoría de tópicos de espías que he visto mil veces en obras posteriores, y sobre todo en parodias posteriores. Eso me ha gustado mucho.

Extraños en el paraíso, de Jarmusch. Otra peli mas de bajo presupuesto en blanco y negro que hubo un tiempo que transformaba en interesante automáticamente al director novel de turno. Algo cansado ya de este tipo de peli.

La Vergúenza, de Bergman. PELICULON. Esta si es cine sin fisuras. La peli te mezcla la crisis de pareja oculta y latente de una pareja de intelectuales muy enamorados escondidos de la guerra, con la llegada de esa guerra al lugar donde se creían seguros, 2 situaciones que se retroalimentarán una a la otra llevandonos a explorar profundamente a los 2 protagonistas así como a ponerlos frente a imagenes y situaciones terribles de las que se creían libres. Muy bien rodada, con una imágenes para la historia, y unos Max Von Sydow y sobre todo Liv Ullman monumentales. Recomendadísima.
« última modificación: Ayer a las 19:53:40 por Dogfather »

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: Ayer a las 19:57:11 »

Es un poco como La Mano que mece la cuna y similares.

A mi me gustó porque juega precisamente a eso, a ser un poco Kitsch.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: Ayer a las 21:11:23 »
Continuo viendo toda peli de la que alguna vez oyese hablar pero fui dejando y no había visto aún.

Creo que la mejor cita de la historia del cine con la que podría contestar a este post, estarás de acuerdo conmigo, no es otra que la que sigue:

https://www.youtube.com/watch?v=Bzgdyh_TAJ0

:lol: :lol:

(Tu mayor virtud cinéfila de gran connoisseur es que te guste esa escena y todas las demás casi, casi, tanto como a mí  :birra:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: Ayer a las 22:31:36 »
Tengo un empleo pero juega a mí favor que deja mucho tiempo libre; que no tengo mujer, hijos ni perro; y que tengo una batería social en sobriedad realmente limitada por lo que sumando la monumental cantidad de gente con la que trato en mi curro y que no bebo entre semana, no quiero más que encerrarme en mi casa según salgo del curro desplazando mi vida social únicamente a los días de descanso. En resumen, los días laborables me clavo fácil entre 1 y 3 pelis, depende el día.  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: Ayer a las 23:08:38 »
Tengo un empleo pero juega a mí favor que deja mucho tiempo libre; que no tengo mujer, hijos ni perro; y que tengo una batería social en sobriedad realmente limitada por lo que sumando la monumental cantidad de gente con la que trato en mi curro y que no bebo entre semana, no quiero más que encerrarme en mi casa según salgo del curro desplazando mi vida social únicamente a los días de descanso. En resumen, los días laborables me clavo fácil entre 1 y 3 pelis, depende el día.  :lol:

Eso es la auténtica salud.

:lol:

La verdad, no se me ocurre mejor manera de aprovechar el tiempo libre.  :birra:

Yo si tengo algo de tranquilidad y me veo una a la semana mucho es.  :lol:

PD: Para tu caracterización del Nota, eso sí, hubiera preferido un "Estamos a... ¿qué día es hoy?" como respuesta :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: Ayer a las 23:18:20 »

De Bayona han caído El Orfanato y Lo Imposible. Ambas lo suficientemente buenas. Es cine palomitero pero bien hecho, aceptable.

The Italian Job, la moderna, reparto de estrellas, personajes flipados, acción de los 2000... meh, de ver por la tarde sin que te moleste dormirte una siesta en medio. Nada que destacar.

El Milagro de P.Tinto, algún buen gag pero sigue sin entrarme mucho el humor de Fesser, se deja ver.

El puño de la estrella del norte. Mitiquísima peli de anime de los 80 de la que había visto escenas sueltas y memes pero jamás la peli en si. La verdad es que la animación se ve ya ridícula a día de hoy y el mundo y trama son tan ochenterísimos horteras que hasta corta el rollo. Aprobado justete por mítica pero siendo generosos.

De Buster Keaton han caido el Cameraman y el Navegante. La segunda bastante bien, lejos de las para mi grandes de Keaton donde se luce mucho mas pero bastante bien. El Cameraman muy sin mas, encima solo la encontré sin ningún tipo de sonido, ya se que es cine mudo pero tampoco el orquestal machacón que suele acompañar a estas películas y que les da sentido. O sea era mirar una pantalla como si tuviera el mute puesto. No fue buena experiencia.

También han caído 3 pelis de James Bond: Contra el Dr. No, Desde Rusia con amor y Goldfinger. No soy un gran fan de la saga de Bond, ni siquiera un fan vamos. Me he visto por cuestiones de vivir en este mundo y nacer y criarme cuando nací y me crié varias de Moore, todas las de Brosnam, alguna de Craig y creo recordar que una de Dalton pero ninguna de Connery, cosa que no podía ser. La cosa es que especialmente la del Dr. No y la de Rusia me han gustado bastante mas de lo esperado, de mis favoritas de todo Bond vamos. y entre las 3 reunen la mayoría de tópicos de espías que he visto mil veces en obras posteriores, y sobre todo en parodias posteriores. Eso me ha gustado mucho.

Extraños en el paraíso, de Jarmusch. Otra peli mas de bajo presupuesto en blanco y negro que hubo un tiempo que transformaba en interesante automáticamente al director novel de turno. Algo cansado ya de este tipo de peli.

La Vergúenza, de Bergman. PELICULON. Esta si es cine sin fisuras. La peli te mezcla la crisis de pareja oculta y latente de una pareja de intelectuales muy enamorados escondidos de la guerra, con la llegada de esa guerra al lugar donde se creían seguros, 2 situaciones que se retroalimentarán una a la otra llevandonos a explorar profundamente a los 2 protagonistas así como a ponerlos frente a imagenes y situaciones terribles de las que se creían libres. Muy bien rodada, con una imágenes para la historia, y unos Max Von Sydow y sobre todo Liv Ullman monumentales. Recomendadísima.

La del Puño de Estrella del Norte ya se veía desfasada en los 90. Eso sí, sangre a raudales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines