Me he pillado entrada para la primera sesión del viernes (día del estreno) de La Bola Negra de los Javis.
Me cortas y no sangro. No porque vayas, faltaría, sino porque de verdad esté arrasando a ese nivel.
A mí me dan cosica. No como cineastas, porque ahí reconozco que tienen buen ojo y me gusta cómo dirigen. De hecho La Mesías me gustó bastante, con sus defectos.
No los soporto porque son al cine lo que Telecinco al entretenimiento: el sensacionalismo por bandera.
Les va el morbo de absolutamente todo. Siempre se quedan con el lado más sensacionalista, morboso, superficial y choni de cualquier cosa. El faranduleo, lo televisivo, lo accesorio. Es como si Jorge Javier Vázquez se metiera a dirigir.
Paquita Salas, La llamada, Cardo, Veneno...Ugh

Es que son temas que no podían importarme menos, estoy esperando que hagan biopic de la vida de Belén Esteban ya para rematar.

Porque mira que tienen talento, pero qué temas, qué referentes, qué enfoques...
Y además, tienen esa fijación rarísima que tiene parte del mundo gay con el catolicismo.

Yo como ateo no lo he entendido en mi puñetera vida, honestamente, con lo poco que me atrae el tema, por qué tienen esa fijación con lo católico, y muchas veces, con la figura de la Virgen (Cardo, la Llamada, La Mesías). Es algo que me sorprende muchísimo, porque conozco mucha gente cercana del panorama andaluz, gay, no practicante, y que sin embargo tienen esa fijación con la religión y con la Virgen, que han trasladado al mundo artístico a través del teatro, la pintura o el modelado. Raro es que no te encuentres una Virgen en tetas sobre un escenario.

Yo ni idea. Es que ni me provoca, ni me atrae, ni me pone, ni me repele... me deja indiferente del todo.
Sé que han tenido polémicas con el tema de Lorca (para mí es un 50/50, evidentemente que el componente homosexual fue motivo de represión y agravio, no jodamos, pero yo tampoco reduciría nunca a ninguna persona a su orientación sexual ni sería tan básico de reducir que a Lorca lo mataron por marica, como ellos dicen. Me dices Lorca, y las 5 primeras palabras que relaciono con él no son homosexual. Quizás la 6, mira. Pero nunca la primera. Entiendo que es un tema de apropiacionismo, porque cada cual barre para casa, y todos están "¡No, fue por rojo! ¡No, por marica! ¡No, porque era del Granada C.F.!", pero es que Lorca como toda persona era una cosmología de factores y vivencias, no lo puedes reducir a un simple "es X".), aunque a mí lo que de verdad me echa para atrás es que una cinta con Guitarricadelafuente, Penélope Cruz y el ejército de chavalillos que no conozco ni de casualidad y parece Física o Química el regreso, pueda ser tan buena. Por lo menos están Plá, de la Torre o Glenn Close, así que en fin, confiemos.
Cualquier película sobre Lorca ya tiene mi interés, más en la previa del centenario de una generación irrepetible, pero cuando la vea, lo haré rebajando las expectativas, que no quiero llevarme un hostión de realidad.