Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 89975 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #720 en: Hoy a las 00:52:02 »
Yo ya tengo las entradas para el sábado, además en la sala grande de mi cine, para que así se vea mejor. Le tengo... bastantes ganas.  :callado:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: Hoy a las 00:56:19 »
A mi me da cierto gusto pensar que España pueda ganar el mundial en USA y luego el premio gordo de los Oscars. Mas que nada por la pataleta que se pillará Donald, que está en modo hater con nosotros.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: Hoy a las 10:18:12 »
Me he pillado entrada para la primera sesión del viernes (día del estreno) de La Bola Negra de los Javis.

Me cortas y no sangro. No porque vayas, faltaría, sino porque de verdad esté arrasando a ese nivel.

A mí me dan cosica. No como cineastas, porque ahí reconozco que tienen buen ojo y me gusta cómo dirigen. De hecho La Mesías me gustó bastante, con sus defectos.

No los soporto porque son al cine lo que Telecinco al entretenimiento: el sensacionalismo por bandera.

Les va el morbo de absolutamente todo. Siempre se quedan con el lado más sensacionalista, morboso, superficial y choni de cualquier cosa. El faranduleo, lo televisivo, lo accesorio. Es como si Jorge Javier Vázquez se metiera a dirigir.

Paquita Salas, La llamada, Cardo, Veneno...Ugh  :pota: Es que son temas que no podían importarme menos, estoy esperando que hagan biopic de la vida de Belén Esteban ya para rematar.  :lol: :lol: Porque mira que tienen talento, pero qué temas, qué referentes, qué enfoques...

Y además, tienen esa fijación rarísima que tiene parte del mundo gay con el catolicismo.  :puzzled: Yo como ateo no lo he entendido en mi puñetera vida, honestamente, con lo poco que me atrae el tema, por qué tienen esa fijación con lo católico, y muchas veces, con la figura de la Virgen (Cardo, la Llamada, La Mesías). Es algo que me sorprende muchísimo, porque conozco mucha gente cercana del panorama andaluz, gay, no practicante, y que sin embargo tienen esa fijación con la religión y con la Virgen, que han trasladado al mundo artístico a través del teatro, la pintura o el modelado. Raro es que no te encuentres una Virgen en tetas sobre un escenario.  :lol: Yo ni idea. Es que ni me provoca, ni me atrae, ni me pone, ni me repele... me deja indiferente del todo.

Sé que han tenido polémicas con el tema de Lorca (para mí es un 50/50, evidentemente que el componente homosexual fue motivo de represión y agravio, no jodamos, pero yo tampoco reduciría nunca a ninguna persona a su orientación sexual ni sería tan básico de reducir que a Lorca lo mataron por marica, como ellos dicen. Me dices Lorca, y las 5 primeras palabras que relaciono con él no son homosexual. Quizás la 6, mira. Pero nunca la primera. Entiendo que es un tema de apropiacionismo, porque cada cual barre para casa, y todos están "¡No, fue por rojo! ¡No, por marica! ¡No, porque era del Granada C.F.!", pero es que Lorca como toda persona era una cosmología de factores y vivencias, no lo puedes reducir a un simple "es X".), aunque a mí lo que de verdad me echa para atrás es que una cinta con Guitarricadelafuente, Penélope Cruz y el ejército de chavalillos que no conozco ni de casualidad y parece Física o Química el regreso, pueda ser tan buena. Por lo menos están Plá, de la Torre o Glenn Close, así que en fin, confiemos.

Cualquier película sobre Lorca ya tiene mi interés, más en la previa del centenario de una generación irrepetible, pero cuando la vea, lo haré rebajando las expectativas, que no quiero llevarme un hostión de realidad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: Hoy a las 10:23:49 »
Yo es que a Lorca lo tengo atravesado desde el instituto. De todas las lecturas que me obligaron a leer fue de lo que menos me gustó. :lol:

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: Hoy a las 10:37:13 »
No es que la peli vaya sobre Lorca, no es biopic. Es una historia basada en su relato inacabado llamado La Bola Negra y en la obra 'La piedra oscura' de Alberto Conejero. Lorca estará presente en la peli claro, pero no como personaje.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: Hoy a las 12:18:23 »
Acabo de ver un ranking de los 12 mejores actores y actrices de la historia hecho y argumentado por el canal de youtube Cineprime.

Este:

https://www.youtube.com/watch?v=1EdCD5kUvD0

Si alguien no tiene ganas o tiempo de verse un video de 23 minutos resumo el ranking, aunque el explica su razonamiento por si alguien le interesa echar un ojo. Tiene en cuenta diferentes factores como técnica, entrega, importancia histórica para el medio, etc. Algunos están ahí por tener un gran equilibrio entre varias de esas cosas, otros por ser dioses en alguna de ellas.

12- Phillip Seymour Hoffman
11- Ingrid Bergman
10- Marcelo Mastroianni
09- Meryl Streep
08- Anna Magnani
07- Toshiro Mifune
06- Setsuko Hara
05- Robert De Niro
04- Gena Rowlands
03- Marlon Brando
02- Liv Ullman
01- Daniel Day Lewis

¿Echais en falta sobremanera a alguien o quitariais a uno de los mencionados por ser un despropósito?

Conectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: Hoy a las 12:29:59 »
Un ranking que empieza por Phillip Seymour Hoffman no se puede tomar muy en serio.

¿Más que Pacino, Gene Hackman o Dustin Hoffman?

Además creo que faltaría algún actor clásico al estilo Laurence Olivier (no necesariamente él).
« última modificación: Hoy a las 12:47:14 por Deke Rivers »

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: Hoy a las 12:38:39 »
Para mí P. H. Hoffman es muy top eh, no sé si para meterlo en un top 12 pero clase alta, de su generación actoral a su altura pondría solo nombres como Phoenix o Bale, gente así.
« última modificación: Hoy a las 12:40:24 por Dogfather »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: Hoy a las 13:53:38 »
¿Echais en falta sobremanera a alguien o quitariais a uno de los mencionados por ser un despropósito?

Hombre, no, tú dirás.  :lol:

Pfffffff es que esto es un melón gordísimo y cada uno meará con la suya, pero me parece un mojón de lista.

A mí desde luego no me representa.

Pero porque yo separaría actores de actrices, y haría una lista de actores clásica y otra de contemporáneos, porque no me parece justo. En lo moderno no me puedo tomar muy en serio un top sin Al Pacino, Gary Oldman, Joaquin Phoenix, Jack Nicholson o Edward Norton.

Pero es que en lo clásico no están Paul Newman, Humphrey Bogart, Charles Chaplin, Alain Delon, James Stewart o Robert Mitchum, es decir, un mojón.  :lol:

A mí me sobra muchísimo la Streep, pero porque me parece muy sobrevalorada y es un actriz correcta que no epata. Esa me sobra claramente. Gena Rowlands diría que también.

Luego Anna Magnani, Liv Ullman o Setsuko Hara me parecen pedos de crítico pedante. No porque no sean brillantes, que lo son, sino porque subirlas al Olimpo del Cine, en algunos casos con producciones totalmente locales, muy étnicas, y cerradas a un cineasta particular, a mí no me da como para gran diva. Me parece que han intentado ser muy "repartidos". Un poco más y cae Lupita Nyong'o, me juego algo.  :contrato:

Y Mastroianni siempre me ha parecido un poco muñeco de cera, de ponte aquí, haz esto, mira allí. Al menos eso es lo que decía de él Fellini. Un actor brillante, muy guapo, mucho temple, pero un poco aséptico, con poca iniciativa y cero improvisación o aporte a los personajes.

De esa lista solo me quedaría fijos a Brando, De Niro, Lewis (aunque cansa siempre el rollo Lewis de elmétodoooooorgh como mantra, es demasiado cliché decir que el bueno de D Day es el mejor de la historia), Mifune, y sí, también a Hoffman, aunque ni idea de en qué posición. En los modernos entra de calle.

En actrices yo metería a Frances McDormand por la Streep, o incluso a Ellen Burstyn, y me parece insultante que no esté Marlene Dietrich. Pero vaya, como me parece fatal que no esté Bette Davis, Vivien Leigh o Gloria Swanson.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: Hoy a las 14:05:33 »
en defensa del muchacho decir que no ha metido a su actriz favorita en su top, Nastassja Kinski. Aunque la nombra al final del video porque si no la nombra revienta.

Yo con De Niro, Brando, Lewis y Rowlands me quedo sin dudas en un top histórico personal.

En el clásico De Niro o Pacino mi respuesta siempre ha sido DE NIRO!!! Así con varias exclamaciones. Creo que a Pacino si no lo ata en corto el director se le va la pinza, mucho grito, mucha cara de loco, mucho aspaviento con las manos... tiene que venir un tio como Coppola y decirle que ni un puto movimiento fuera de lugar, que si quiere expresar algo solo le da permiso a hacerlo con los ojos, para que salga una interpretación magistral. De Niro sin embargo se adapta a todo mejor.

« última modificación: Hoy a las 14:13:38 por Dogfather »

Desconectado VasseRx

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: Hoy a las 14:34:14 »
A mí me escama no ver a Emma Thompson, es mi actriz favorita. Me soprende no ver a Denzel, no porque yo lo fuese a meter, sino porque suele estar en estas listas. Y también me sorprende no ver a Al Pacino. Y me falta Gary Oldman.
« última modificación: Hoy a las 14:39:01 por VasseRx »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines