Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 23136 veces)

Desconectado Crane

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #300 en: 18 Mayo, 2026, 18:39:13 pm »
Cam (2018)
Es una película de terror que no lo parece, aunque también se podría decir que es un melodrama con toques de peli de terror, o un thriller cibernético, o...
Me ha sorprendido el buen nivel interpretativo, no solo de la protagonista (que está memorable), sino de buena parte de los secundarios. Historia interesante, bien llevada y rodada, y dentro de lo ficticio resulta bastante creíble (creo que la propia guionista de la peli trabajó un tiempo como camgirl)
Me parece muy recomendable, pero aviso que hay una posible pega, y es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mi no me estropea la película pero entiendo que puede molestar.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: Ayer a las 07:03:51 »
Send Help 2026

La vuelta de Sam Raimi como director siempre me parece motivo de fiesta.
Aquí  vuelve a jugar con esa mezcla suya de humor negro y gore, pero rebajando las dosis de terror (aunque con según qué cosas se pone juguetón). Hay varios momentos donde he soltado auténticas carcajadas y otras en las que tenía que apartar la mirada asqueado. Bien  :lol:

No salen sus movimientos locos de cámara, pero están el resto de los códigos que suele usar Raimi como la violencia que roza la caricatura o la tensión rota por lo absurdo.

El problema que tengo es que la historia no da para llenar las casi dos horas que dura. La película funciona cuando abraza la mala leche, pero hay un punto donde empieza a repetirse y pierde fuerza. No hay tanta crueldad entre los personajes como podía esperar ni tantos juegos psicológicos para sostener el interés tanto rato. Había mimbres para hacer algo más retorcido y chungo. Tiene suficientes escenas cafres como para pasarlo bien pero le falta mala baba.

Rachel McAdams y Dylan O’Brien tienen buena química y están muy bien. Te los crees.

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: Ayer a las 18:57:51 »
Amable aviso de que Black Phone 2 es una castaña descomunal.

Inferior a la peor secuela de Elm Street, para más señas, por decir algo que plagia sin rubor.

No hables con extraños.

La de James McAvoy, que se está especializando ya en estos papeles de sonado.

No está mal, divertido thriller con mala leche pero algo convencional. Dicen que es mejor que la original danesa, así que, no creo que la otra la supere en ser más macabra, con ese rollo duro europeo a lo Funny Games. La historia se lleva bien, los histrionismos tienen su punto, y no deja de ser incómoda en casi todo momento, con buenas escenas de tensión.

El padre, como suele suceder en esta películas, un inútil de manual.  :lol:

Ojo, porque la original es diferente.

No es que sea la gran cosa tampoco, pero vamos, sorprende un poco la "traición" useña de lo que era parte de la gracia original.

:cafe:

Mejor Moderador 2018 y 2025.

"Thunder only happens when it's raining"

Conectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: Ayer a las 19:53:33 »
El beso mortal

Robert aldrich. Lo que empieza como un thriller de detectives (y que nunca deja de serlo del todo) se va transformando en una aventura psicológica con giros de trama y hasta una crítica hacia el peligro nuclear. Por fin he visto la peli de donde sacó Quentin la idea del maletín mcguffin cuyo interior brilla.

Cenizas y diamantes

Andrzej Wajda. Polonia tras el final de la ocupación nazi, el partido comunista con el apoyo total soviético se está haciendo con el país. Unos jóvenes nacionalistas que cometen actos terroristas contra destacados comunistas para impedirlo se equivocan de objetivo y deben enmendarlo. Cuando todo está preparado el que debe hacerlo se enamora y empieza a valorar la vida, la alegría y el amor por encima de su lucha y objetivos, lo cual trae problemas. No me vi venir que una peli política se volcase tanto hacía el romance pero ha estado bastante bien.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: Ayer a las 20:01:04 »

Inferior a la peor secuela de Elm Street, para más señas, por decir algo que plagia sin rubor.

Es horrorosa, un bodrio descomunal. En el cine casi me duermo, ello a pesar de que el visionado me estaba pareciendo una sesión de tortura.

Un crimen, considerando que era el mismo director y elenco que la notable Black Phone 1.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: Ayer a las 20:04:56 »

Es horrorosa, un bodrio descomunal. En el cine casi me duermo, ello a pesar de que el visionado me estaba pareciendo una sesión de tortura.

Un crimen, considerando que era el mismo director y elenco que la notable Black Phone 1.
Gracias por el aviso.
 :lol:
Hoy estuve a punto de verla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: Ayer a las 20:07:36 »

No es que sea la gran cosa tampoco, pero vamos, sorprende un poco la "traición" useña de lo que era parte de la gracia original.

Si puedo le echo un ojo.  :thumbup:

Por cierto, ya que estamos, vi el otro día al fin Maxxxine, y ya tengo la trilogía completa.

Sin duda es la peor, pero no es mala hasta que es mala.

Esta pasa de La matanza de Texas a un thriller slasher de los 80. Recuerda a Vestida para matar o Doble cuerpo, y tiene muy en mente los homenajes a ese tipo de cine.

Como intriga policial de asesino en serie, a mí me vale, se disfruta bastante en su planteamiento y nudo, pero su acto final me parece una parida que tira excesivamente a la serie B, pareciendo casi una parodia. Es además, con diferencia, la película de las tres con mejor reparto, porque está llenita de cameos y actores más que reconocibles.

Goth sigue espectacular.
BBB "Si tu ojo te ofende, sácatelo"

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: Ayer a las 20:10:47 »

Si puedo le echo un ojo.  :thumbup:

Por cierto, ya que estamos, vi el otro día al fin Maxxxine, y ya tengo la trilogía completa.

Sin duda es la peor, pero no es mala hasta que es mala.

Esta pasa de La matanza de Texas a un thriller slasher de los 80. Recuerda a Vestida para matar o Doble cuerpo, y tiene muy en mente los homenajes a ese tipo de cine.

Como intriga policial de asesino en serie, a mí me vale, se disfruta bastante en su planteamiento y nudo, pero su acto final me parece una parida que tira excesivamente a la serie B, pareciendo casi una parodia. Es además, con diferencia, la película de las tres con mejor reparto, porque está llenita de cameos y actores más que reconocibles.

Goth sigue espectacular.

Ostras, sabes que esas referencias depalmianas me interpelan fuerte, la adelanto en la la lista de pendientes.

Yo no soy muy fan de las anteriores pero obviamente terminaré la trilogía.

Por cierto, ¿Habéis visto Un pequeño accidente, opiniones?

:cafe:

Mejor Moderador 2018 y 2025.

"Thunder only happens when it's raining"

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: Ayer a las 20:26:44 »

Gracias por el aviso.
 :lol:
Hoy estuve a punto de verla.

Si tienes problemas de insomnio ponla sin miedo, mano de santo  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: Ayer a las 23:05:47 »
Tesis, de Alejandro Amenábar.

Por fin la he visto. La ópera prima del entonces niño prodigio de nuestro cine. Eran los años noventa del cine. Este chaval salió de la facultad de cine apadrinado por José Luis Cuerda (que además interpretó a uno de los profes universitarios de la peli), triunfó con su film, ganó mil premios dentro de territorio español, y lo hizo en un momento en el que este género estaba completamente olvidado. Al tocar un tema tan escabroso como el de las snuff movies habiendo muertes de por medio, la historia se mueve entre el terror psicológico y el suspense más hitchcockniano. Por supuesto, el trío protagonista está cojonudo, y veo química entre Torrent con ambos: más con Fele que con Noriega, pero los tres cumplen de sobra. Por cierto, me gusta como encaja la música, no sé cómo la habrá compuesto, sin embargo, se adapta a cada escena. Como dice la chavalería, tiene mis dieses  :thumbup:
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: Ayer a las 23:07:15 »
Tesis, de Alejandro Amenábar.

Sé sincero.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines