Si le han pegado palos a la Odisea todo lo que han podido y más. Desde los primeros anuncios de casting y fotos del rodaje hasta cada adelanto de estos.
Por un lado está la gente a la que le molesta fuertemente que nadie del casting tenga pinta de griego, hay negros, latinoamericanos, anglos y de todo lo que se te ocurra menos mediterráneos.
Luego está la variante fachilla de estos, a los que molesta fuertemente todo lo que tenga pantone oscuro de más pero te compran a los anglos sin problema, eso sí detestan que esté Eliott Page por su condición de trans, así que ya la han catalogado de basura woke a la que boicotear.
Y estos eran al saber el casting. Pero luego llegaron las imágenes y trailers.
Aquí entraron los fans de la historia y del rigor histórico y demás. Errores en armaduras, tejidos, armas, barcos, etc a punta pala señalados con bastante obsesión e inquina.
También tienen su versión fachilla, que son los de antes odiando a Eliott Page y los negros pero que se suman a este carro sin tener ni idea de historia solo para que parezca que sus protestas tienen un motivo casi científico.
A mí por mi parte Nolan en general me la suda. Tiene pelis que e gustan y otras que detesto, su estilo no es de mis favoritos ni mucho menos y no espero sus estrenos con ansia. Seguramente la veré y si me gusta me alegraré y si no pues me meteré con ella, más allá del reparto y aspectos no coincidentes con la historia escrita.