Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 17566 veces)

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #255 en: Ayer a las 11:50:15 »
Como me gustaría ver a todos los "intelectuales" lloriquear como frikis por esta adaptación. Sólo por ver eso merecería la pena su existencia. :lol:

Bueno, llevo tiempo hartándome de tweets y artículos con quejas por la falta de rigor histórico. Que si las armaduras y los cascos micénicos no eran así, ese tejido no existía en el siglo XII a.c., para ser en el mediterráneo todo luce gris…

Las risas  :lol:

Conectado Artemis

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: Ayer a las 12:30:01 »
Como me gustaría ver a todos los "intelectuales" lloriquear como frikis por esta adaptación. Sólo por ver eso merecería la pena su existencia. :lol:

Bueno, llevo tiempo hartándome de tweets y artículos con quejas por la falta de rigor histórico. Que si las armaduras y los cascos micénicos no eran así, ese tejido no existía en el siglo XII a.c., para ser en el mediterráneo todo luce gris…

Las risas  :lol:

Si eso es lo de menos

El verdadero crimen será ver al hueso tiktokero de Zendaya haciendo de toda una diosa griega

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: Ayer a las 12:42:22 »
No lo había pensado mucho, pero es cierto que hay un buen montón de frkis de la Historia que siempre están atentos a cualquier fallo en estas pelis, y que supongo que se armará revuelo en redes incluso  :lol: Conozco gente de filología clásica que eran un drama con estas cosas, sí que es verdad.

Tiene su gracia. Yo, mientras no salga un reloj o el equipo de sonido por medio, plim. :lol: Y si sale aunque sea como Troya, ya va bien.
BBB "Si tu ojo te ofende, sácatelo"

Desconectado BatmanWithClaws

• Cazador de Vampiros
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: Ayer a las 16:17:58 »
Troya fue una adaptación honesta. Dijeron: vamos a hacer La Ilíada sin dioses y a mí me parece bastante loable lo que consiguieron. Al fin y al cabo, la Ilíada es la historia de la ira de Aquiles.

Lo que había visto de Nolan no me había gustado. El tráiler me ha llamado la atención, pero creo que tiene el tema bien (el nostos de Odiseo). Me falta el tema de los dioses, pero puede que esto se lo haya tenido guardado. De hecho, hasta el tráiler pensaba que Robert Pattinson iba a ser Hermes y resulta que es Antinoo (algo que me gusta MUCHO más). Será interesante ver cómo intercalan toda la trama de Ítaca entre las aventuras de Odiseo.

Sigo descontento con el poco color que tienen las producciones audiovisuales últimamente, pero... bueno. Más emocionado por ver la película en el cine.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: Ayer a las 17:05:17 »
Si le han pegado palos a la Odisea todo lo que han podido y más. Desde los primeros anuncios de casting y fotos del rodaje hasta cada adelanto de estos.

Por un lado está la gente a la que le molesta fuertemente que nadie del casting tenga pinta de griego, hay negros, latinoamericanos, anglos y de todo lo que se te ocurra menos mediterráneos.

Luego está la variante fachilla de estos, a los que molesta fuertemente todo lo que tenga pantone oscuro de más pero te compran a los anglos sin problema, eso sí detestan que esté Eliott Page por su condición de trans, así que ya la han catalogado de basura woke a la que boicotear.

Y estos eran al saber el casting. Pero luego llegaron las imágenes y trailers.

Aquí entraron los fans de la historia y del rigor histórico y demás. Errores en armaduras, tejidos, armas, barcos, etc a punta pala señalados con bastante obsesión e inquina.

También tienen su versión fachilla, que son los de antes odiando a Eliott Page y los negros pero que se suman a este carro sin tener ni idea de historia solo para que parezca que sus protestas tienen un motivo casi científico.

A mí por mi parte Nolan en general me la suda. Tiene pelis que e gustan y otras que detesto, su estilo no es de mis favoritos ni mucho menos y no espero sus estrenos con ansia. Seguramente la veré y si me gusta me alegraré y si no pues me meteré con ella, más allá del reparto y aspectos no coincidentes con la historia escrita.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: Ayer a las 17:27:01 »
Yo la veré, aunque no sé si en el cine.
Si alguien quiere acercarse antes a Ulises, recomiendo esta película:

https://www.filmaffinity.com/es/film818896.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: Ayer a las 17:34:19 »
Yo la veré, aunque no sé si en el cine.
Si alguien quiere acercarse antes a Ulises, recomiendo esta película:

https://www.filmaffinity.com/es/film818896.html

Tengo apuntada esta película desde hace un tiempo. Tiene muy buena pinta.

Yo recomiendo por nostalgia la miniserie La odisea (1997).

https://m.filmaffinity.com/es/film799718.html

La vi de pequeño en antena 3 y me chifló. Imagino que habrá envejecido un pelín mal  :lol:

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: Ayer a las 19:45:29 »
A mí la película es que me pinta mal. No sé, no le acabo de coger el puntillo. No es que me molesten los errores históricos, pero ese casco a lo Batman me tira mucho para atrás. Luego lo que veo en el tráiler me da la impresión de que me vas a contar lo mismo pero con una pátina de seriedad dramática enfocando en exceso a la mujer e hijo.

Pero bueno, que me da igual. Si tal la veré en casa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado BatmanWithClaws

• Cazador de Vampiros
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: Ayer a las 20:45:22 »
Teniendo en cuenta que en las propias obras de Homero ya hay errores "históricos" en cuanto a armaduras y demás que usaban, a mí que tengan tampoco me parece tan molesto. Sin embargo, que todo pareciera que iba a tener estética edgy, sí que me molestaba.

De momento, me intriga que salga tanto en el tráiler la parte no tan importante de Telémaco/Antínoo, aunque sé que en la película si no me molesta es porque tanto Pattinson como Holland me gustan como actores. Pero sí que echaré de menos que sacrifiquen tiempo que podrían haberle dedicado a Ulises.

Aun así, le daré el beneficio de la duda hasta que la vea. Cosa que siempre suelo hacer (aunque a veces acabe como tras ver la nueva versión de Cumbres Borrascosas -y, en realidad, cualquier versión, porque no hay ninguna que me parezca especialmente buena-).

La película que recomendaste, Manolo, la tengo en pendientes. Quise verla en el cine, pero no la trajeron cerca de mí. La miniserie de la Odisea ni la conocía, Sergio. ¡Gracias por las recomendaciones!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines