Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: ¡RIDDLE ME THIS! Dudas y Consultas relacionadas con Batman, by Edward Nygma  (Leído 5783 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡RIDDLE ME THIS! Dudas y Consultas relacionadas con Batman, by Edward Nygma
« Respuesta #75 en: 05 Julio, 2026, 12:01:08 pm »
Muchas gracias a los dos  :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Lector

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 24 Julio, 2026, 21:29:30 pm »
Hola, ayudado por el forero Unocualquiera escribo aquí mi consulta sobre el Batman e Hijo de Morrison que va a salir en DC Pocket USA.

Leí la etapa pero ya con el suficiente tiempo de distancia como para intentar una nueva lectura. No creo que quiera/pueda hacerme con toda, solo me tienta el precio... pero si es una historia autoconclusiva. Sé que Morriwon escribió una etapa larga, a veces incluso me perdía o cansaba (lo del Retorno de BW, p.e) pero después de él, casi nada de Batman me ha gustado.

En fin, ¿se sostiene como una lectura autónoma, es accesible en inglés, es un Morrison muy loco o solo lo habitual? Neurosis, estilo oscuro/retorcido, siniestro o deconstructivo no me interesan, la verdad.

Gracias por adelantado.  :birra:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 24 Julio, 2026, 21:57:26 pm »
Hola, ayudado por el forero Unocualquiera escribo aquí mi consulta sobre el Batman e Hijo de Morrison que va a salir en DC Pocket USA.

Leí la etapa pero ya con el suficiente tiempo de distancia como para intentar una nueva lectura. No creo que quiera/pueda hacerme con toda, solo me tienta el precio... pero si es una historia autoconclusiva. Sé que Morriwon escribió una etapa larga, a veces incluso me perdía o cansaba (lo del Retorno de BW, p.e) pero después de él, casi nada de Batman me ha gustado.

En fin, ¿se sostiene como una lectura autónoma, es accesible en inglés, es un Morrison muy loco o solo lo habitual? Neurosis, estilo oscuro/retorcido, siniestro o deconstructivo no me interesan, la verdad.

Yo de Batman autoconclusivo te recomiendo Patrones Oscuros. Aunque son dos grapilomos casi que se pueden leer cada uno por su cuenta.  :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 24 Julio, 2026, 22:00:49 pm »

Yo es que la etapa de Morrison no me gustó mucho. Dicho esto, esa historia se puede leer de forma autoconclusiva, creo yo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Lector

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 24 Julio, 2026, 22:17:03 pm »

Yo es que la etapa de Morrison no me gustó mucho. Dicho esto, esa historia se puede leer de forma autoconclusiva, creo yo.

Gracias, ]Unocualquiera
Echaré un vistazo por si las moscas.
A mí tampoco me entusiasma, vista toda en retrospectiva. Pero sí voy buscando algo que me encaje más que la deconstrucción de King, (la dejé) o las "locuras" de Zdarsky, que ya no leí.

« última modificación: Ayer a las 20:29:11 por Lector »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 24 Julio, 2026, 22:36:28 pm »
El Batman de Morrison es para los que les gusta mucho Batman... y MUCHO Morrison. Si tienes atravesado a alguno de los dos la lectura puede ser un poco... densa.  :lol:

Yo si recomiendo la etapa, me gusta mucho (quizás demasiado), eso sí, el problema que le veo al Compact es que si ocurre que te interesa seguir la etapa... pues habrá que repetir todo en otro formato. Lector, si te interesa seguir en inglés antes recomiendo el TPB de la colección que está ahora en curso que en principio va a recoger la etapa en cinco tomos gordotes.

https://www.amazon.es/-/en/Batman-Grant-Morrison-Book-One/dp/1779527519

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 24 Julio, 2026, 23:06:50 pm »
El Batman de Morrison es para los que les gusta mucho Batman... y MUCHO Morrison. Si tienes atravesado a alguno de los dos la lectura puede ser un poco... densa.  :lol:

Yo si recomiendo la etapa, me gusta mucho (quizás demasiado), eso sí, el problema que le veo al Compact es que si ocurre que te interesa seguir la etapa... pues habrá que repetir todo en otro formato. Lector, si te interesa seguir en inglés antes recomiendo el TPB de la colección que está ahora en curso que en principio va a recoger la etapa en cinco tomos gordotes.

A nadie puede gustarle demasiado el Batman de Morrison   :birra:

Desconectado Lector

• Morlock
    • Ver Perfil

A nadie puede gustarle demasiado el Batman de Morrison   :birra:

Gracias, Kaulso. Batman me gusta según que épocas y autores. Soy más del Pre-Miller, la cerdad. Y de etapas recientes, pues Waid Batman y Robin.

El de Morrison se me hizo duro y pesado de leer según qué tramos.

Morrison, también depende.

Mi biblioteca Batman ha adelgazado mucho al estar cansado del grimm, dirty, violencia, oscuridad, deconstrucción casi omnipresente y también del sicologismo de Fraction o lo espeso/"no es el mejor detective del mundo" a veces de Taylor; respetando a quien siga y guste de estos autores.

Por eso busco picar obras contemporáneas que puedan ofrecerme un Batman herocio, capaz, nocturno y urbano, sí, ok,  pero también heróico, con esperanza, no BatGod pero sí competente, etc.

Ya no recuerdo bien qué aspectos sí cumplía y cuáles no Morrison.

Como referencia,  All Star Superman me gusta pero a veces me resulta algo fría en su ambientación del futuro. La JLA me atrajo por su silver age recreado pero tambien es compleja a veces.

En fin, gracias por escuchar mis pensamientos y dudas en "voz" alta.  :birra:

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
La primera parte del Batman de Morrison hasta RIP me encantó. Luego ya menos. A mí me pilló con la guardia baja con la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines