En los 2000, cuando Liefeld editaba bajo el sello Arcade, sacaba portadas alternativas de sus comics, y yo pensaba que este hombre estaba con la vista puesta en el pasado, que los 90 habían pasado... pero en estos últimos, no sé, 10 ó 15 años, Marvel y DC han adoptado la misma política. Al principio me gustaba la cosa e incluso agradecía que Panini-ECC las incluyeran al final del comic. Hoy en día, en cambio, me parece que no sirven de nada, porque no tienen relación con el contenido ni son están hechos por buenos artistas... dedicamos páginas y páginas a reproducir dibujos vacíos. (Peor es lo de los americanos: ellos pagan para tener esas portadas) Creo que nos pasa a todos que vemos una portada y automáticamente lo asociamos con el contenido (las garras de Lobezno y Hulk reflejado, etc.) pero entre portadas alternativas que nos distraen de la portada original y que la portada original es, en muchas ocasiones, un simple dibujo del personaje posando, se ha perdido la magia. (De nuevo, digo que antes era incluso peor... En los 2000 las portadas no contaban absolutamente nada del contenido. Mirad todas las del Spiderman de JMS)