Llevan un par de años disparando con metralleta a todos lados, por si soplando sin parar sale algo por la flauta que tenga cierto mérito.
Creo que el sistema de 5+5 comic-books y ya les funciona bien. Ganan dinero (hoyga, que esto va de perricas, no de arte) y mantienen en el mercado a los personajes. No creo que con este modelo de negocio hagan mucha base para el largo plazo, pero me parece que les da muy igual: manda su cuenta de resultados, no su proyecto editorial a futuro.
Leía a Van Hamme que, tras publicar 23 álbumes con Vance de la serie XIII, ya lo habían dicho todo y que querían acabar. Entonces vino el señor editor y les dijo que vendiendo medio millón de copias de cada tomo que salía al mercado ni de coña iban a cerrar la serie, así que se la dieron a otros autores para que contaran más andanzas, así que cada año sale un tebeíto. Pensar a largo plazo rinde mucho, y muy bien, pero implica un compromiso por parte de los autores y -sobre todo- de los editores, que invierten no sólo dinero, sino tiempo, ganas e interés en construir algo, no sólo en vender lo suficiente del siguiente número y au.