Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Berserk También en Deluxe  (Leído 1850 veces)

Conectado Nightwing_

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Berserk También en Deluxe
« Respuesta #45 en: Ayer a las 21:52:35 »
Puede ser una de las mayores salvajadas que he leído aquí. Que con cualquier shonen popular la gente no es tan quisquilloso ni le pone tantas pegas. Jesús, María y José. :lol: Aún por encima, mencionando a las 3 Marías pones de ejemplo con la que más se ensañaron. Por lo menos haber puesto a One Piece, que esa sí tiene su legión de sectarios donde todo es GODA y sino es que no entiendes la serie (de qué me sonará :disimulo: )

Irónicamente es un buen ejemplo como decía Mc Carnigan para demostrar lo que veníamos comentando, que Berserk es una serie tan sumamente glorificada que cualquier mínima crítica se toma casi como un ataque personal y pataletas de haters sin argumentos.

- "Oye, que el Caballero de la Calavera este pues está guay pero podía avanzar algo, ¿no? que no lo han desarrollado nada en 43 tomos"

- "Qué dices, matao, vaya personajazo, ni idea tenéis, a fregar, hombre".

El hater de la pataleta es supuestamente el primero. Bueno, ok.

Y eso que ni siquiera decimos que sea mala, madre de Dios, pobre del que aparezca por aquí a decir que menuda caca. :lol:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Hoy a las 00:18:55 »
Vamos a ver si dejamos las tonterías un ratito  :cafe:

Aquí se han estado soltado un buen puñado de estupideces con la única intención de ver si tocamos un poco los guitos a la concurrencia y los lectores por los jaja porque mira qué gracioso soy. Es bastante evidente y tampoco merece más atención más allá de la coña. No me voy a poner a hacer una recopilación de highlights , porque no lo merece, pero ha sido tontería tras tontería bordeando el trolleo... y no es nada raro viendo los implicados  :P Ya nos conocemos todos.

Porque cuando entras a un hilo de música, a poner vestido de limpio a Los Beatles (que es lo que es Berserk, joda más o menos, te tienes que aguantar con la realidad del mundo en el que vives), la gente va a pensar que, o te falta un hervor (que puede ser) o estás trolleando con ganas de marcha. Son ese tipo de críticas a obras incontestables, tipo "me he levantado con el día tonto y vamos a decir que el Stanley Kubrick ese de dirigir, poco, venga", lo que se ha trabajado en estas dos últimas páginas... sin venir a cuento de nada.

¿Es Berserk uno de los mejores mangas de la historia? Incontestablemente sí. No hay debate ni ganas de tenerlo.

¿Es Berserk artísticamente (argumento, dibujo, guion, caracterizaciones) una gran obra? De nuevo, incontestablemente sí.

¿Tiene Berserk uno de los fandoms más numerosos del manga y es aclamada en todo el mundo? Sí, y además sus lectores son el rango de mayor edad, más experiencia y lecturas a sus espaldas. No son niños de 15 años fascinados por un My Hero Academy (que muy bien).

¿Significa eso que Berserk sea perfecta? Ni mucho menos. Es una serie con problemas, como todas, y tiene muchas cosas mejorables, empezando por lo obvio; su dilación en el tiempo y la muerte de su autor, por lo que es normal que nunca vaya a ser perfecta.

De ahí, a escuchar tontadas como que "está muy sobrevalorada", que es "un mojón sobrevalorado de hentai y gore con chorrocientas páginas de mal gusto", es para venga, nene, ya habéis tenido vuestro ratito, vasito de leche y a la cama, que ya es tarde.

Estas cosas, de las que habéis plagado el hilo, son estupideces. Y lo sabéis perfectamente. De argumentos, repito, cero, porque no habéis hablado de ningún criterio artístico en ningún momento y los mensajes parecen el pinta y colorea de un patio de colegio. Porque todas esas tonterías, con su "ooooh, vaya, y tetas, y sangre, fiuuuuu, palos" son tontadas que estáis soltando sin ton ni son para pasar el rato.

Aquí nadie se va a ofender por eso. Ni siquiera yo, aunque lo parezca  :P Pero no penséis por un momento que el juego no sabemos de qué va los que ya tenemos muchas tablas, años y pelos con canas ahí abajo sobre lo que es una provocación al querer burlarse de una serie que está en el olimpo del manga (de nuevo, es la realidad, hay que joderse un poquito) y que es una de las más aclamadas y apreciadas durante décadas por la inmensa mayoría del público y la crítica.

Entonces, ¿no tengo ni puta idea si no me gusta Berserk? Diría que es muy posible  :lol: Pero dejando la broma, no, puede no gustarte Berserk perfectamente. Te puede desgradar lo cruel, explícita, violenta, desagradable, dura o visceral que es muchas veces, y que tú, quizás, en tu cabeza, percibes como mal gusto, "fervor adolescente" o flipada. Pero de nuevo, está en tu cabeza. Los demás no tenemos culpa de eso. Si es un material que te hiere profundamente, y quieres esconder ese desagrado bajo una pátina de superioridad moral o artística, lo mejor es que lo dejes correr y elijas un manga más de tu gusto, como Marmalade Boy, Sailor Moon o Sakura Card Captor. Será por mangas.

Esto me recuerda, hace una décadas, cuando se acusaba a Garth Ennis de lo mismo en Punisher. "Es que es un provocador, todo son tetas, y pollas, y sangre, y vísceras, y chistes sobre castraciones, y mierdas adolescentes para impresionar". Y yo decía, que sí, que sí, quesíquesíquesí, venga, gracias por su visita. Porque lo cierto es que hay personalidades muy sensibles que siguen siendo incapaces de disfrutar en la ficción de ciertas cosas que hieren su sensibilidad, y quieren hacer parecer que el problema es de la obra, su autor y sus lectores, porque todos son unos inmaduros y ellos son de un gusto "más elevado".  ::)

Yo de verdad haría examen de conciencia.

¿Estás leyendo la serie, eres seguidor, vas a comentar lo que estás leyendo con sus más y sus menos? Genial.

¿Vienes solo para divertirte un rato, entretenerte, y decir con pantufladas que "aaaaay, esta serie de pajilleros, con tetas y sangre, criaturas"? Pues...

Porque se pueden debatir y hablar de muchas cosas, faltaría, pero ni el tono ni el enfoque son los correctos, sobre todo cuando se quiere llevar la contraria a lo establecido y a lo que se sabe de forma empírica y analítica con un "uy, todos estos que van al revés van en dirección prohibida, qué majaras".

No, hijo, no.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Hoy a las 00:28:25 »
¿Cuando demonios las has leído tú? No te he visto comentarlas en la vida  :lol:

Ni me vas a ver  :) Igual que no comento prácticamente ninguna serie ya desde hace años, y menos en el subforo manga. Aunque sigo leyendo manga semanalmente (series bastante chulas, como Salaryman Z, Fumando detrás del súper, Ao Ashi, ,Los diarios de la boticaria, Freiren, Kaiju 8, Gokurakugai y muchas otras).

Pero en su día lo hice con Berserk, y también con One Piece hace como 12 años o más. Comentando más o menos cada tomo, hasta que dejé de hacerlo.

Bleach nunca la llevé al día, sobre todo porque cuando empecé a leer Bleach yo no había entrado ni en este foro, que fue en 2010, así que imagínate.

PD: Todo esto me recuerda a aquel joven Mc de hace 10-12 años que ponía a parir a Kubrick y le sacaba mil defectos a El resplandor.  ::) Las ganas que tenía de llamar la atención y los revolcones que se llevaba.  :lol: Creo que 10 años después tiene a Kubrik por dios y sus obras por la biblia, no he vuelto a leerle faltadas a poco que fue viendo más cine y pasaban los años.

Me apuesto algo a que dentro de otros 10 años pasa igual con Miura.  :P :lol: :birra:

Conectado Saotome

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Hoy a las 01:43:18 »
Esto me recuerda, hace una décadas, cuando se acusaba a Garth Ennis de lo mismo en Punisher. "Es que es un provocador, todo son tetas, y pollas, y sangre, y vísceras, y chistes sobre castraciones, y mierdas adolescentes para impresionar". Y yo decía, que sí, que sí, quesíquesíquesí, venga, gracias por su visita. Porque lo cierto es que hay personalidades muy sensibles que siguen siendo incapaces de disfrutar en la ficción de ciertas cosas que hieren su sensibilidad, y quieren hacer parecer que el problema es de la obra, su autor y sus lectores, porque todos son unos inmaduros y ellos son de un gusto "más elevado".  ::)

A ver, lo de Ennis es que es verdad. En Punisher MAX no sé, pero en unas cuantas obras suyas es un edgy de cuidado.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Hoy a las 02:01:35 »

A ver, lo de Ennis es que es verdad. En Punisher MAX no sé, pero en unas cuantas obras suyas es un edgy de cuidado.

Es que lo cortés no quita lo valiente. Pero yo que sé, a Essex le voló la cabeza de adolescente y no hay nada que hacer  :lol:  No he leído su último tocho porque ya tengo bastante sueño, pero está a medio paso o menos de poner a Miura al nivel de Shakespeare.

Yo voy a hacer como el caballero de la calavera: dejaré que Nightwing siga esta lucha y cuando pinte mal entraré épicamente, no haré nada útil salvo llevármelo y dormiré a las ovejas con una parrafada sobre el karma. Y si Essex es consecuente dirá que soy un personajazo increíble.

Plan sin fisuras, y lo que es mejor, puedo repetirlo tantas veces como haga falta sin sacrificar mi calidad narrativa :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Hoy a las 08:23:01 »
Yo voy a hacer como el caballero de la calavera: dejaré que Nightwing siga esta lucha y cuando pinte mal entraré épicamente, no haré nada útil salvo llevármelo y dormiré a las ovejas con una parrafada sobre el karma. Y si Essex es consecuente dirá que soy un personajazo increíble.
Plan sin fisuras, y lo que es mejor, puedo repetirlo tantas veces como haga falta sin sacrificar mi calidad narrativa :cafe:

Breve ficha del personaje :P
Aparece como un presagio (justo ahora antes del Plan Editorial Panini)
« última modificación: Hoy a las 08:25:29 por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Hoy a las 10:31:26 »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Edito: terminado el tomo 35. Todos los enfrentamientos con monstruos siguen un esquema similar: Guts se carga a uno, aparecen muchos más, en lo que se los va cargando aparecen incluso más, y al poco de eso aparece el boss de la zona.

Súmale que desde que debutó

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero bueno, Essex a los 14 casi se murió del gusto leyendo esto por primera vez, así que supongo que otro 10 de guión :cafe:
« última modificación: Hoy a las 11:07:27 por Mc Carnigan »

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Hoy a las 11:29:25 »
 :lol: :lol: :lol: :adoracion:

le voló la cabeza de adolescente

a los 14 casi se murió del gusto leyendo esto por primera vez

"Berserk es para adolescentes, solo lo leen adolescentes, ¿eres adolescente? Te gusta Berserk. Ojalá ser adolescente para disfrutar de Berserk. Ayer vi a un tipo de 30 leyendo Berserk: llamé a la policía. Vive joven, lee Berserk, deja un cadáver bonito. Yo antes jugaba Bionicle y leía Berserk. Tía, qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte, me ha dejado por Berserk".

...dijo el horrible niño rata, el más joven del hilo, a toda la concurrencia de cuarenta y cincuenta años.

"¡Sois todos unos inmaduros!"

:lol: :lol:

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Hoy a las 12:08:46 »
 :palmas: :palmas: :palmas: que bueno

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Hoy a las 12:58:03 »

Breve ficha del personaje :P
Aparece como un presagio (justo ahora antes del Plan Editorial Panini)

El mejor mensaje del hilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Hoy a las 13:31:42 »
Estáis fatal.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Nightwing_

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Hoy a las 13:59:00 »
Aquí se están mezclando cosas. Que nos guste exagerar por la tontería y las risas, que efectivamente así es, no quiere decir que se esté trolleando y que no haya críticas y quejas lícitas en esos mensajes.
¿Es trolleo decir que la trama principal es sumamente lenta? ¿Que se abusa del recurso fácil de la violencia sexual para intentar general mal rollo? ¿Que a los personajes secundarios les falta enjundia para ser una serie tan larga y hay una excesiva dependencia de Guts para todo? ¿Que la narrativa se recrea en determinadas escenas en páginas y páginas de lo mismo que acaban siendo redundates y hacen a la serie ir más lenta todavía? ¿Que los villanos principales no se han desarrollado NADA y los del camino no tienen mucha entereza y te olvidas de ellos a la página siguiente? ¿Que Casca tiene un tratamiento cuanto menos cuestionable para ser la tercera pata del banco? ¿Que el Caballero de la Calavera tiene más de Deus Ex Machina que de personaje porque tampoco lo han desarrollado nada? Etc, etc, etc.

Eso todo los hemos dicho, y si decimos que todo esto se le pasa por su condición de serie superadulta y supermadura, y la respuesta es que el colacao y pa cama a ver Sailor Moon o Doraemon y que esto es para gente con pelos en los huevos que lleva 15 años leyendo cómics, pues yo lo único que veo ahí es que se nos da la razón.

Y esto no puede ser ir contracorriente porque hemos dicho veinte mil veces que la serie nos gusta, es simplemente decir "oye, que igual esto no es la segunda venida de Cristo", pero válgame Dios que alguien diga algo regulero de Berserk, a la hoguera con él. :lol:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Hoy a las 16:00:38 »
Efectivamente, se mezclan cosas. Tonterías y trolleos por los loles y una leve, levísima, crítica argumentada.  ::) Hay mucho más de lo primero que de lo segundo. Lo poco que se ha dicho y que se desmonta fácilmente:

¿La trama es lenta? Sí, en una serie que lleva ya casi cuarenta años en danza, sería mentir decir lo contrario. Es quizás su mayor defecto, esta serie debió haber terminado hace años, simplemente, por la esperanza de vida media. No es recomendable jugar una serie a tan largo plazo.

¿La violencia sexual es un recurso fácil? No, eso lo proyecta el lector. Si es un poquito Flanders, es seguro que le va a desagradar una gran parte de la obra. Pero es que esta serie habla del INFIERNO EN LA TIERRA. ¿Qué esperáis, que jueguen al parchís? ¿O ver una parodia de Little Nicky con los demonios con tetas en la cabeza? Claro que hay empalamientos genitales, incestos, violaciones, evisceraciones y miles de cosas desagradables. Es precisamente el corazón de la serie, que ese mundo está jodido y repleto de enfermos. A la Mano Divina y a los demonios hambrientos de sacrificio se la sopla el dolor humano, se alimentan de él. ¿Qué es lo que no se entiende cuando el autor intenta reflejar las acciones más perversas y antinaturales para definir a ese tipo de seres monstruosos?

¿Gatsu acapara protagonismo? Sí, claro. Menos mal que no existen series que dependan por COMPLETO de la fuerza narrativa de su protagonista. Es evidente que Los Soprano o Breaking Bad son "un mojón sobrevalorado", porque no abusan casi nada, nunca, de los dos enormes monstruos que mueven la serie, sí. Es casi seguro que la gente se trago 6 temporadas por la novia de Jessie y Eddie Falco, casi seguro.

¿El villano principal no avanza? Griffith es un villano principal extremadamente bien definido, y con un arco de personaje COJONUDO. No sé qué papeluchos leéis normalmente, pero me gustaría saber cuántos personajes de manga habéis leído con una evolución mejor y con más interés que la que se hace de Griffith cuando la serie está avanzando a gran ritmo. Porque el personaje está perfectamente escrito... hasta que la serie alcanza un impasse en el que lleva años, lo que nos devuelve a la queja número 1, que es la única razonable, que se ha estancado.

¿Me quejo constantemente del tono solemne, gore y visceral, pero me molesta también muchísimo la faceta cómica de Isidro o Puck? Mira, tiene gracia. Ayer mismo estaba viendo, revisando, unos capítulos de Fullmetal Alchemist. Creo que no hay serie más trágica, jodida y dramática que FM. El intercambio equivalente y las fusiones perrunas creo que no se le olvidan a nadie (2qué mal gusto"). Bien, pues tampoco conozco un manga con más digresiones cómicas y alivios humorísticos que esta serie, de forma constante, con un estilo superdeformed, e intercalando drama y comedia constantemente, algo que a los dos cabecillas de la insurgencia os molesta sobremanera (en tiempos, cuando se expandió la tragicomedia, y los puristas decían que eso no podía ser, en plena Edad Media, a lo Berserk, habríais estado con antorchas en la casa de Cervantes o Shakespeare, evidentemente). Hasta el punto de que tenemos personajes como este:

Barry el carnicero, asesino en serie que descuartizó a más de 33 personas, y que, llegado un punto, sirve como alivio cómico durante un tiempo de forma constante en la serie. A alguno le explotaría la cabeza, seguramente. Aunque lo más probable es que FMA también sea "un mojón sobrevalorado" con personajes secundarios cómicos irritantes.  :alivio: Ah, los sibaritas del manga.  ::)

¿Miniquejas varias que no dan para llenar un bolsa de lágrimas y mucho menos para desacreditar la serie? Diferentes versiones de la misma queja; es que la serie no avanza, es que se repiten mucho las escenas de gore y desagradables, ejjjjj que, ejjjj que. Cosas repetitivas y redundantes que vienen a ser el mismo lloro sobredimensionado para ver si hago más ruido.

Y con eso y un bizcocho, yo creo que está todo perfectamente en su sitio.

Conclusión: Berserk ES uno de los mejores mangas de la historia. No es perfecto, pero alcanza la excelencia durante años y años de publicación. Algo que es casi imposible mantener tras 35 años, coño, claro, ya, normal.

¿Que os desgrada o no es para vosotros porque sois lectores melindrosos y un poco "ay, señor"? Ok, no hay problema.
¿Que para vosotros hay series mejores? Ok, no hay problema.
¿Que esperabais más por el hipe que os metieron y venís ahora a poner hoja de reclamaciones? Eso ya es problema vuestro.
¿Que queréis proyectas vuestras fobias e inseguridades o gustos personales en la serie? Eso ya es problema vuestro.

¿Hacer parecer que la serie tiene más MALO que BUENO dando la tralla con las dos cuestiones que esgrimís repetitivamente, que son dos? Eso ya es intentar mentir y que se os haga casito.  :P Porque la serie tiene defectos, ya se ha dicho, pero tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas más virtudes que carencias.

Y poco más en realidad.  :bouncing:

« última modificación: Hoy a las 19:34:21 por Essex »

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Hoy a las 17:37:06 »
Como siempre Essex lo clava :palmas: La imagen de Guts que has puesto me parece un resumen perfecto de su evolución como personaje.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Hoy a las 17:43:03 »
Venga, voy a decidir NO hacer como el caballero de la calavera y entrar al trapo por una vez, porque ya clama al cielo tanta repetición de las mismas falacias.

De hecho he decidido hacer un recuento.

¿La trama es lenta? Sí, en una serie que lleva ya casi cuarenta años en danza, sería mentir decir lo contrario. Es quizás su mayor defecto, esta serie debió haber terminado hace años, simplemente, por la esperanza de vida media. No es recomendable jugar una serie a tan largo plazo.

Venga, primer punto para nosotros. Gracias por ponerlo fácil.

¿La violencia sexual es un recurso fácil? No, eso lo proyecta el lector. Si es un poquito Flanders, es seguro que le va a desagradar una gran parte de la obra. Pero es que esta serie habla del INFIERNO EN LA TIERRA. ¿Qué esperáis, que jueguen al parchís? ¿O ver una parodia de Little Nicky con los demonios con tetas en la cabeza? Claro que hay empalamientos genitales, incestos, violaciones, evisceraciones y miles de cosas desagradables. Es precisamente el corazón de la serie, que ese mundo está jodido y repleto de enfermos. A la Mano Divina y a los demonios hambrientos de sacrificio se la sopla el dolor humano, se alimentan de él. ¿Qué es lo que no se entiende cuando el autor intenta reflejar las acciones más perversas y antinaturales para definir a ese tipo de seres monstruosos?

Falacia del hombre de paja. Como no puedes contraargumentar que Miura se pasaba las cientos de escenas de violaciones metidas con calzador con una mano bajo la mesa de dibujo reconstruyes nuestras posiciones a tu antojo para tener algo que defender. Ni Nightwing ni yo nos hemos quejado de que la ambientación sea sórdida, nos hemos quejado de que esa ambientación sórdida se quede en la superficie, precisamente. De nada sirve poner que el mundo es el infierno en la tierra si la mitad de los paneles son de Puck disfrazado de chino haciendo las maletas para mudarse a otra parte. Es como si me quieres comparar una snuff movie con H.P. Lovecraft. Lo siento, pero no cuela.

Un poco de falacia ad hominem ya de paso, al sugerir que si alguien protesta contra un uso de las violaciones que haría enrojecer a Zack Snyder (el director de cine que eligió calentar al espectador al mismo tiempo que al violador) es porque es un Flanders. Dios nos libre de ponerle alguna pega a las cuatrocientas escenas de agresiones sexuales a Casca  :lol:

¿Gatsu acapara protagonismo? Sí, claro. Menos mal que no existen series que dependan por COMPLETO de la fuerza narrativa de su protagonista. Es evidente que Los Soprano o Breaking Bad son "un mojón sobrevalorado", porque no abusan casi nada, nunca, de los dos enormes monstruos que mueven la serie, sí. Es casi seguro que la gente se trago 6 temporadas por la novia de Jessie y Eddie Falco, casi seguro.

Falacia del hombre de paja, combo x2. Nadie ha dicho que una serie que dependa mayormente de un protagonista carismático es mala o sobrevalorada. La crítica iba al resto del elenco, flojito y poco desarrollado. Si estás dejando entrever que los repartos de Breaking Bad y Berserk son comparables pues yo que sé ya, cerramos el foro y nos mudamos todos a Twitter.

¿El villano principal no avanza? Griffith es un villano principal extremadamente bien definido, y con un arco de personaje COJONUDO. No sé qué papeluchos leéis normalmente, pero me gustaría saber cuántos personajes de manga habéis leído con una evolución mejor y con más interés que la que se hace de Griffith cuando la serie está avanzando a gran ritmo. Porque el personaje está perfectamente escrito... hasta que la serie alcanza un impasse en el que lleva años, lo que nos devuelve a la queja número 1, que es la única razonable, que se ha estancado.

No discuto aquí, Griffith está bien.

Y debe estarlo, porque sin él o Guts Berserk tendría muy poco valor. Dicho lo cual, más allá de la Edad Dorada me parece tan sota-caballo-rey como el resto del elenco, y no sé si alguna vez veremos la resolución de su arco, amén de que en la primera saga, la del espadachín negro, claramente Miura no lo tenía del todo bien perfilado aún.

Pero vamos, que el personaje está chulo y no le pongo ninguna pega.

¿Me quejo constantemente del tono solemne, gore y visceral, pero me molesta también muchísimo la faceta cómica de Isidro o Puck? Mira, tiene gracia. Ayer mismo estaba viendo, revisando, unos capítulos de Fullmetal Alchemist. Creo que no hay serie más trágica, jodida y dramática que FM. El intercambio equivalente y las fusiones perrunas creo que no se le olvidan a nadie (2qué mal gusto"). Bien, pues tampoco conozco un manga con más disgresiones cómicas y alivios humorísticos que esta serie, de forma constante, con un estilo superdeformed, e intercalando drama y comedia constantemente, algo que a los dos cabecillas de la insurgencia os molesta sobremanera (en tiempos, cuando se expandió la tragicomedia, y los puristas decían que eso no podía ser, en plena Edad Media, a lo Berserk, habríais estado con antorchas en la casa de Cervantes o Shakespeare, evidentemente). Hasta el punto de que tenemos personajes como este:

Barry el carnicero, asesino en serie que descuartizó a más de 33 personas, y que, llegado un punto, sirve como alivio cómico durante un tiempo de forma constante en la serie. A alguno le explotaría la cabeza, seguramente. Aunque lo más probable es que FMA también sea "un mojón sobrevalorado" con personajes secundarios cómicos irritantes.  :alivio: Ah, los sibaritas del manga.  ::)

¿Miniquejas varias que no dan para llenar un bolsa de lágrimas y mucho menos para desacreditar la serie? Diferentes versiones de la misma queja; es que la serie no avanza, es que se repiten mucho las escenas de gore y desagradables, ejjjjj que, ejjjj que. Cosas repetitivas y redundantes que vienen a ser el mismo lloro sobredimensionado para ver si hago más ruido.

Falacia del hombre de paja, combo x3. Como no hay nada que defender en el pésimo uso del humor de Miura y su aplicación ridícula en, te cito textualmente, "el infierno en la tierra", no te queda otra que inventarte que odiamos cualquier alivio cómico en una obra trágica y sacarte tres párrafos de la manga en base a ello. Se critica el humor de Puck e Isidro, que no hubiera tenido cabida en los Rugrats pero aquí comparte páginas con violaciones, y tu única respuesta es que no toleramos el humor en ninguna obra, ni tampoco las mezclas de géneros. Con un par.

También tenemos otro toque de falsa analogía, reducción falsa y por supuesto ad hominem. Ni una sola palabra en toda esa parrafada va dirigida a debatir si el humor de Puck, Isidro o cía es efectivo, está bien hilado o rompe el tono. Ni ya puestos, ninguna de las virtudes que defiendes a capa y espada de Berserk. Atacas a los mensajeros y no al mensaje, y creo que eso ya lo dice todo de esta argumentación, porque tu único punto es, y lleva siéndolo desde que notaste la más mínima crítica al respecto:

Conclusión: Berserk ES uno de los mejores mangas de la historia.

Y ya está, a cagar a la vía  :lol:  Esto no es una argumentación, es una necesidad. A Nightwing y a mí nos trae sin cuidado, podríamos estar aquí días pasándolo bien hablando de que si esto está bien y aquello otro no, tú tienes una deuda de honor con tu yo adolescente y está claro que no le vas a fallar nunca.

No vas a argumentar nada, pero solo mirando lo siguiente que no he quoteado de tu mensaje me encuentro que si no nos parece perfecto es porque somos melindrosos, Flanders, tenemos problemas de expectativas o proyectamos nuestras fobias e inseguridades en la serie, todo ello tirando de otra pedazo de falacia como lo es que defendemos que Berserk tiene más de malo que de bueno, cuando mil veces hemos aclarado ya que no es así y que de hecho nos gusta. Pero tu argumentación no resiste eso, así que mensaje tras mensaje somos unos haters. De lo contrario no tendrías respuestas como la de sefiroth cuando el 90% de tu mensaje ni siquiera va de Berserk, sino de los motivos totalmente sacados de tiesto por los que quien no le pone un 10 odia el arte, la literatura y la vida en general  :lol:

Es que el resumen del debate es literalmente este:

—La verdad es que no entiendo la fama que tiene el caballero de la calavera, ¿no os cansa un poco que durante 42 tomos siempre haga lo mismo?
—Según tu criterio el Quijote de Cervantes es una puta mierda.
—Fuah, tío, Essex lo ha vuelto a clavar.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines