Vamos a ver si dejamos las tonterías un ratito

Aquí se han estado soltado un buen puñado de estupideces con la única intención de ver si tocamos un poco los guitos a la concurrencia y los lectores por los jaja porque mira qué gracioso soy. Es bastante evidente y tampoco merece más atención más allá de la coña. No me voy a poner a hacer una recopilación de highlights , porque no lo merece, pero ha sido tontería tras tontería bordeando el trolleo... y no es nada raro viendo los implicados

Ya nos conocemos todos.
Porque cuando entras a un hilo de música, a poner vestido de limpio a Los Beatles (que es lo que es Berserk, joda más o menos, te tienes que aguantar con la realidad del mundo en el que vives), la gente va a pensar que, o te falta un hervor (que puede ser) o estás trolleando con ganas de marcha. Son ese tipo de críticas a obras incontestables, tipo "me he levantado con el día tonto y vamos a decir que el Stanley Kubrick ese de dirigir, poco, venga", lo que se ha trabajado en estas dos últimas páginas... sin venir a cuento de nada.
¿Es Berserk uno de los mejores mangas de la historia? Incontestablemente sí. No hay debate ni ganas de tenerlo.
¿Es Berserk artísticamente (argumento, dibujo, guion, caracterizaciones) una gran obra? De nuevo, incontestablemente sí.
¿Tiene Berserk uno de los fandoms más numerosos del manga y es aclamada en todo el mundo? Sí, y además sus lectores son el rango de mayor edad, más experiencia y lecturas a sus espaldas. No son niños de 15 años fascinados por un My Hero Academy (que muy bien).
¿Significa eso que Berserk sea perfecta? Ni mucho menos. Es una serie con problemas, como todas, y tiene muchas cosas mejorables, empezando por lo obvio; su dilación en el tiempo y la muerte de su autor, por lo que es normal que nunca vaya a ser perfecta.
De ahí, a escuchar tontadas como que "está muy sobrevalorada", que es "un mojón sobrevalorado de hentai y gore con chorrocientas páginas de mal gusto", es para venga, nene, ya habéis tenido vuestro ratito, vasito de leche y a la cama, que ya es tarde.
Estas cosas, de las que habéis plagado el hilo, son estupideces. Y lo sabéis perfectamente. De argumentos, repito, cero, porque no habéis hablado de ningún criterio artístico en ningún momento y los mensajes parecen el pinta y colorea de un patio de colegio. Porque todas esas tonterías, con su "ooooh, vaya, y tetas, y sangre, fiuuuuu, palos" son tontadas que estáis soltando sin ton ni son para pasar el rato.
Aquí nadie se va a ofender por eso. Ni siquiera yo, aunque lo parezca

Pero no penséis por un momento que el juego no sabemos de qué va los que ya tenemos muchas tablas, años y pelos con canas ahí abajo sobre lo que es una provocación al querer burlarse de una serie que está en el olimpo del manga (de nuevo, es la realidad, hay que joderse un poquito) y que es una de las más aclamadas y apreciadas durante décadas por la inmensa mayoría del público y la crítica.
Entonces, ¿no tengo ni puta idea si no me gusta Berserk? Diría que es muy posible

Pero dejando la broma, no, puede no gustarte Berserk perfectamente. Te puede desgradar lo cruel, explícita, violenta, desagradable, dura o visceral que es muchas veces, y que tú, quizás, en tu cabeza, percibes como mal gusto, "fervor adolescente" o flipada. Pero de nuevo, está en tu cabeza. Los demás no tenemos culpa de eso. Si es un material que te hiere profundamente, y quieres esconder ese desagrado bajo una pátina de superioridad moral o artística, lo mejor es que lo dejes correr y elijas un manga más de tu gusto, como Marmalade Boy, Sailor Moon o Sakura Card Captor. Será por mangas.
Esto me recuerda, hace una décadas, cuando se acusaba a Garth Ennis de lo mismo en Punisher. "Es que es un provocador, todo son tetas, y pollas, y sangre, y vísceras, y chistes sobre castraciones, y mierdas adolescentes para impresionar". Y yo decía, que sí, que sí, quesíquesíquesí, venga, gracias por su visita. Porque lo cierto es que hay personalidades muy sensibles que siguen siendo incapaces de disfrutar en la ficción de ciertas cosas que hieren su sensibilidad, y quieren hacer parecer que el problema es de la obra, su autor y sus lectores, porque todos son unos inmaduros y ellos son de un gusto "más elevado".
Yo de verdad haría examen de conciencia.
¿Estás leyendo la serie, eres seguidor, vas a comentar lo que estás leyendo con sus más y sus menos? Genial.
¿Vienes solo para divertirte un rato, entretenerte, y decir con pantufladas que "aaaaay, esta serie de pajilleros, con tetas y sangre, criaturas"? Pues...

Porque se pueden debatir y hablar de muchas cosas, faltaría, pero ni el tono ni el enfoque son los correctos, sobre todo cuando se quiere llevar la contraria a lo establecido y a lo que se sabe de forma empírica y analítica con un "uy, todos estos que van al revés van en dirección prohibida, qué majaras".
No, hijo, no.