Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Berserk También en Deluxe  (Leído 1088 veces)

Desconectado Nightwing_

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Berserk También en Deluxe
« Respuesta #15 en: 11 Diciembre, 2025, 22:44:01 pm »
A mí Gantz me parece directamente mala, aunque personalmente la dejé allá por la mitad, cansado porque era todo lo mismo, excusas para el casquerío y gore y tetas y el desarrollo de la historia ya para otro día si eso. Me parece una serie muy de su época, cuando cosas más explícitas empezaban a impactar y la gente se volvía loca porque lo veía como muy adulto todo, tipo Elfen Lied y alguna otra del estilo, y ya si te pillaban a los 13-14 más todavía, claro, pero la mayoría han envejecido mal y su valoración creo que va cada vez más para abajo, por eso me sorprendió la comparación, porque a mí desde luego no me parece un baremo de calidad por el que comparar.

Berserk me parece mucho mejor, pero tiene retazos de ese estilo gratuito que digo, que es lo que más le pasa factura y por lo que, entre otras cosas, jamás puede ser esa obra maestra de la que habla la mayoría. Pero bueno, oye, percepciones, tampoco intento convencer a nadie de nada, todo el mundo tiene su opinión y bien está. :birra:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 Diciembre, 2025, 22:51:36 pm »
Yo de Gantz tengo un buen recuerdo, pero vamos, la leí con 14-15, sabe Dios lo que opinaría ahora  :lol:  Aunque tampoco entonces la consideraba una obra maestra ni nada remotamente parecido. Estaba bien, chula.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 Diciembre, 2025, 00:26:17 am »
Justo yo la releí este verano. Si, Gantz es como decís, pero cada cacería tiene una "dificultad mayor" que da la sensación de progresividad. El protagonista también evoluciona de forma coherente. Cierto es que cierra mal. Lo de los vampiros si que es el peor asunto de la serie. Aun así, me enganchó y la disfruté en la relectura.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 Diciembre, 2025, 00:54:56 am »
Esto es como entrar a un hilo de música y decir que, bueno, los Beatles, tú sabes, tampoco son para tanto, les saco mil fallos. Mi primo, el del pueblo, tiene una banda que esa sí que mola.  :cafe: Como si fueran los millones de fans y estudios que coinciden en que una determinada obra o artista ocupa un merecido podio en la historia durante décadas de consenso generalizado a nivel mundial, los que tuvieran que justificarse. Yo salvo "ayyy, violación, casquería, qué desagradable, me repele" argumentos he leído cero, normal.

Lo único que puedo decir, y hasta Mc tendrá que plegarse a mi lógica y sacar la bandera blanca, es que será muy malo, pero a mí Griffith nunca me dejó a deber 5€.

He dicho.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 Diciembre, 2025, 09:05:22 am »
Tenía montones de argumentos y críticas para el primer párrafo, pero ningunos para el segundo.

Me retiro aquí.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 Diciembre, 2025, 14:49:48 pm »

Detalles: tamaño (17,5 x 25,4 cm), tapa dura sin sobrecubiertas, periodicidad trimestral, con las páginas a color que así aparecieron publicadas, usando los mejores materiales disponibles.

Del precio no dicen nada.
« última modificación: 12 Diciembre, 2025, 14:52:29 pm por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 Diciembre, 2025, 14:55:30 pm »

Barato, barato....                                                    :disimulo:                                                           :ja:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 Diciembre, 2025, 10:14:11 am »
Me pitaban los oídos y no sabía de donde venía..  :lol: :lol:

Me encanta el debate y también venía a decir que el post de Essex merecía una chincheta. Difícil explicarlo mejor.

Yo pillaré la deluxe porque es mi serie pero entiendo que es un descalabro económico. También le pega mucho a este manga, no se lo pondría a One Piece o Naruto que la actual ya es perfecta si no tuvieran errores.

Dejo un link con algunas páginas de Berserk a color que he encontrado.
https://jojowiki.com/User:Fr0stiFusionZ/Berserk_Art_Gallery#1991-1995

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #23 en: 14 Diciembre, 2025, 16:08:36 pm »
Pues decían que la edición francesa (distinta a esta Deluxe en otros países) tenía más páginas a color; si la de Panini las incorpora todas es tentador.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 Diciembre, 2025, 16:15:00 pm »
Pues decían que la edición francesa (distinta a esta Deluxe en otros países) tenía más páginas a color; si la de Panini las incorpora todas es tentador.

Es que en la Deluxe solo incluyen a color las cubiertas originales al final, pero no las páginas realizadas originalmente a color, que es lo que se restaura en la edición Francesa.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 Diciembre, 2025, 16:54:10 pm »
Pues yo tengo hasta el número 7 de la edición Maximum.

Eso sí, las cubiertas de esa edición "Deluxe" no comulgo mucho. Es que ni me gusta la tapa dura ni que sea en formato enciclopedia.
Entiendo que lo que merece la pena es el interior...

Desconectado Cienfuegos

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 18 Diciembre, 2025, 15:26:26 pm »
A mí Gantz me parece directamente mala, aunque personalmente la dejé allá por la mitad, cansado porque era todo lo mismo, excusas para el casquerío y gore y tetas y el desarrollo de la historia ya para otro día si eso. Me parece una serie muy de su época, cuando cosas más explícitas empezaban a impactar y la gente se volvía loca porque lo veía como muy adulto todo, tipo Elfen Lied y alguna otra del estilo, y ya si te pillaban a los 13-14 más todavía, claro, pero la mayoría han envejecido mal y su valoración creo que va cada vez más para abajo, por eso me sorprendió la comparación, porque a mí desde luego no me parece un baremo de calidad por el que comparar.

Berserk me parece mucho mejor, pero tiene retazos de ese estilo gratuito que digo, que es lo que más le pasa factura y por lo que, entre otras cosas, jamás puede ser esa obra maestra de la que habla la mayoría. Pero bueno, oye, percepciones, tampoco intento convencer a nadie de nada, todo el mundo tiene su opinión y bien está. :birra:

Gantz a mí me gustó mucho, la tengo comprada en los maximums.  Es lo que sería una fantasía adolescente de lo que es ser adulto, tetas y violencia por doquier.  Y todo eso lo hace muy bien. Ni de los vampiros es un error ni nada, los personajes reaccionan de forma realista a los sin sentidos que los envuelven y la sensación de que ahora sí están en la lucha apocalíptica definitiva siempre está presente.
Lo que sí es muy malo y estirar el chicle sin gracia, son todos los spin-offs de Gantz.
Berserk es más seria, el primer arco es un manga de espada y brujería bastante bien hecho. Luego del eclipse, se dedican a la trama de Guts que no avanza, se vuelve un shonen con un posible final difuso y la de Griffith que sí avanza y trata asuntos de economía y geopolitica de forma superficial. Lo de que no tuviera final por causa mayor es verdad, pero 30 años haciendo mangas sin hacer que los personajes avancen (que cierto personaje recupere la memoria), etc. Por lo que enseguida se vuelve un manga sin rumbo. Por eso yo nunca me he comprado Berserk. Si el heredero le da un final satisfactorio (alejado de un final luminoso shonen barato) sí me comprare todo berserk. Dado los niveles de poder tan brutales en algunos demonios y que los protagonistas son humanos, no espero un final positivo. Esperaría algún tipo de negociación y resignación humana.
El que hayan escenas de desnudez explícitas... pues algunas son gratuitas y otras no. Pero luego del principio del manga, luego ya no hay tantas.
Decía Hiroya Oku que dibujar desnudos femeninos le relajaba y daba fuerzas para dibujar más páginas, quizá con Miura era parecido. Pero como ha he dicho, no hay tantos.

Desconectado Nightwing_

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 18 Diciembre, 2025, 21:06:07 pm »
Si el heredero le da un final satisfactorio (alejado de un final luminoso shonen barato) sí me comprare todo berserk. Dado los niveles de poder tan brutales en algunos demonios y que los protagonistas son humanos, no espero un final positivo. Esperaría algún tipo de negociación y resignación humana.

Nunca he estado de acuerdo con esto. Es una opinión más o menos extendida, que Berserk tiene que tener un final malo, muchos de ellos simplemente porque es adulto y violento y tal, no digo que sea tu caso, ojo, no te lo tomes como un ataque ni nada, pero cuando leo ese tipo de opiniones a mucha gente, a mí me reafirma en la mía de esa superficialidad que muchos le dan sólo por el gore y demás (como decía, del estilo "fuaaa, es que qué manga más oscuro, que hay violaciones, tío, y mira Casca teniendo pesadillas con penes gigantes, que atmósfera"), y como hay mucho de eso, pues tiene que tener un final malo porque cómo va a tener un final feliz mi manga superoscuro, superadulto y supertrágico, no, no, eso es de críos, Guts tiene que morir y el mundo entrar en el apocalipsis.

Y para mí, ese final malo, va en contradicción total con el argumento de la serie, porque la serie va del viaje de Guts hacia la luz, luego de tocar fondo con el eclipse, y lo vemos pasar de ser ese cascarrabias malencarado sin aprecio por nada a un hombre más sereno y abierto, dispuesto a abrirse y confiar en los demás de nuevo como lo es ahora más o menos. Si tú me cuentas una historia de cómo los personajes las pasan canutas y enfrentan adversidades con la esperanza de mejorar las cosas para al final acabar peor o resignados a sufrir qué sentido tiene, para mí desde luego ese tipo de final estropearía la serie por completo.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 18 Diciembre, 2025, 21:18:49 pm »
Estoy segurísimo de que Miura le hubiese dado un final positivo, si es que alguna vez le hubiese dado un final.

Tal vez no perfecto, pero sí positivo. No tiene sentido contar la historia del hombre que lo pierde todo y aprende de nuevo a confiar solo para perderlo todo otra vez  :lol:  Y vamos, demonios todopoderosos y todo lo que queráis, pero a Isidro, Puck y compañía no solo jamás les pasa nada, sino que amenizan esos momentos de supuesta madurez y decadencia con su compendio de estupideces.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Nightwing_

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 18 Diciembre, 2025, 21:29:26 pm »
Estoy segurísimo de que Miura le hubiese dado un final positivo, si es que alguna vez le hubiese dado un final.

Tal vez no perfecto, pero sí positivo. No tiene sentido contar la historia del hombre que lo pierde todo y aprende de nuevo a confiar solo para perderlo todo otra vez  :lol:  Y vamos, demonios todopoderosos y todo lo que queráis, pero a Isidro, Puck y compañía no solo jamás les pasa nada, sino que amenizan esos momentos de supuesta madurez y decadencia con su compendio de estupideces.

Como, ¿que no te parece supermaduro y superoscuro ver a Isidro practicando volteretas contra trolls mientras Puck-Yoda le dice a un soldado bigotón que no se entera de nada que le ha enseñado bien a su joven padawan?

No has entendido la serie, me temo. :cafe: :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines