Si la comparación es Gantz mal vamos, porque para mí es otro festival del gore efectista sin nada de sustancia.
La famosa atmósfera de Berserk pues no sé, está bien, pero es que se resume en bichos violando al populacho. Ahora te presento a los trolls, y ahí van a violar a media villa, ahora te presento a un culto de no se qué, y ahí están en una cueva violando al que pillan, y mira estos demonios niño de no se qué más, y me los sacas peleándose con "ataques adultos" que vaya ida de olla buena, válgame Dios. Y mira como Guts sufre para contener su ira y su frustración, y me lo pone casi violando a Casca. Yo no veo opresión, veo efectismo del tipo "mira que manga más adulto que salen tetas y violaciones, fua".

Cuando se relaja con todas estas sobradas, la serie gana, para mi gusto, que es donde la gente empieza a rajar porque ahora parece un shonen, no, la serie es la misma, pero se han dejado las sobradas gratuitas en casa.
Y luego el eclipse pues yo qué se, partimos de la base de que ya es obvio que eso va a terminar mal porque el propio manga te lo spoilea en el tomo 1. Y luego pues bueno, un festival del gore sin ninguna clase, de personajes secundarios y masillas que me dan igual todos ellos. El único que estaba guay era Judeau, con el que de hecho Miura fue más elegante y es el único que no es gratuito. Pero el resto... pobres Pippin o Gastón, personajes favoritos de nadie, porque no son ni personajes, son figurantes, y como tal, las siete millones de páginas de casquería, me dan igual. Por no hablar del momento tocho, donde ya se le va la fapla del todo. ¿Cuántas páginas son eso? ¿40? ¿50? No, no es gratuito, es que es necesario para la trama. Yo sufrí, pero porque me daba verguenza ajena leer eso, si parecía un hentai coñe.