Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos  (Leído 21437 veces)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos
« Respuesta #495 en: 04 Enero, 2026, 11:21:12 am »
Batman es sin duda el personaje del que más material moderno se puede encontrar fácilmente. Prefiero que las Bibliotecas se ocupen de series menos comerciales.  :contrato:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 04 Enero, 2026, 11:24:52 am »
Se puede sacar perfectamente una biblioteca Batman. Será por material que no se puede encontrar últimamente

Pero es que eso ya se está haciendo prácticamente: DC Finest Batman es la respuesta, que recopila cronológicamente Batman tanto pre-crisis como post-crisis.

Hasta que DC Finest llegue a los 2000 igual la leen mis nietos

Sí y no.

Por una parte creo que saldrá en finest, y como sus salidas en usa no son cronologícas, igual que están sacando material de los 40's y 80's, el siguiente tomo puede ser de los 00's. O no, no sé sabe.

Por otra, yo siempre he pensado que sacar Batman en finest es un doble error. Por un lado porque al sacar solo 6, ya condiciones 1 o 2 tomos de Batman, perjudicando al resto de personajes más minoritarios. Y por otro porque precisamente Batman tiene entidad para tener su propia linea de obras dónde sacar arcos completos de todas sus series, que anda que no hay para elegir.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado DaneWhitman

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 04 Enero, 2026, 12:21:41 pm »
Estaba echando cuentas un poco por encima sobre la JSA de SD y, sabiendo que serán 6 tomos, creo que no llegan ni de broma a The New Golden Age, pero es que ni siquiera llegarían a la serie post 52 con Geoff Johns y Alex Ross, y mucho menos el resto de la serie con el de Fábulas y Jesús Merino.

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 04 Enero, 2026, 12:25:12 pm »
Sobre la cadencia de Batman DC Finest:
Yo ya os lo dije mensajes atrás, esto se soluciona editando 8 Finest anuales en vez de 6, siendo 2 de Batman al año. Me parece lo más idóneo.
Algunos dirán que estaríamos inundando el mercado con tochazos (y no les falta razón), pero es que a este paso quienes se metan en Batman van a tardar una década para seguir con Batman. ¿De verdad os imagináis pillando Batman DC Finest más o menos a la altura de la saga Tierra de Nadie en 2036? Es una locura.
Que conste que me da igual porque ya tengo estos cómics, la mayoría del coleccionable Planeta Batman La Colección (https://www.whakoom.com/ediciones/684/batman_la_coleccion-cartone_190_pp). Un coleccionable que inició en agosto de 2010 y finalizó en enero/febrero de 2012. Casi todo Batman prácticamente en menos de 2 años.
Cierto es que estoy haciendo un poco de trampas comparando la publicación de DC Finest con un coleccionable, pero es que mirad los tiempos. Si sale solo 1 DC Finest de Batman al año es una locura total el tener que esperar taaaaaaaaanto tiempo. Y que conste que esto lo estoy diciendo para aquellos que no tengan Batman.
De aquí a 2036 pueden pasar muchas cosas: te puede dar un infarto y palmar, te pueden subir los precios de nuevo y provocarte ese infarto, puede que la editorial se vaya al carajo... por poder pasar pueden pasar muchas cosas. Un locurón iniciar Batman DC Finest en 2026 para no saber si vas a acabarla antes de 2040 (y no bromeo con la fecha). Tened en cuenta que sagas como La Caída del Murciélago y Tierra de Nadie son muy extensas y ocuparán varios Finest. 
Egoístamente hablando prefiero que me saquen Finest de otros personajes (preferiblemente Green Arrow, que es la que quiero hacer completa). Pero con Batman si no aceleran va a ocurrir eso: 2040.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 04 Enero, 2026, 12:27:06 pm »
Estaba echando cuentas un poco por encima sobre la JSA de SD y, sabiendo que serán 6 tomos, creo que no llegan ni de broma a The New Golden Age, pero es que ni siquiera llegarían a la serie post 52 con Geoff Johns y Alex Ross, y mucho menos el resto de la serie con el de Fábulas y Jesús Merino.

Sacarán lo mismo que ya sacó ECC en su día. Quizás más adelante amplíen, pero de momento es lo que hay.  :thumbup:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 04 Enero, 2026, 12:31:28 pm »

No hace falta echar muchas cuentas.

Está colección llevará, si no cambia nada, lo que llevan los 3 omnibus usa (2 tomos por omnibus) y solo llevará las dos etapas de Johns principales en JSA y Justice Society of América v3, con esos especiales.

No llevará ni el final de la colección de JSA, ni el de Justice Society of América v3.

Para mi de la Golden Age, al no existir aún un tomo unitario usa, o se inventan uno (que no tiene pinta en vista del último plan) o seguiremos igual.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 04 Enero, 2026, 12:37:03 pm »

Está colección llevará, si no cambia nada, lo que llevan los 3 omnibus usa (2 tomos por omnibus) y solo llevará las dos etapas de Johns principales en JSA y Justice Society of América v3, con esos especiales.

No llevará ni el final de la colección de JSA, ni el de Justice Society of América v3.

Para mi de la Golden Age, al no existir aún un tomo unitario usa, o se inventan uno (que no tiene pinta en vista del último plan) o seguiremos igual.
Me pierdo aquí ¿van a dejar la serie a medias?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 04 Enero, 2026, 12:41:06 pm »

El experto en la JSA es Querubo pero si prácticamente todas las editoriales han copiado la manera de recopilar esta etapa es porque la historia queda bien cerrada. Supongo.  :puzzled:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 04 Enero, 2026, 12:48:45 pm »

Son etapas cerradas.
El resto a mí me interesó, pero es de calidad muy desigual.

En este post inicial puedes ver lo que publicarán (los títulos de tomos usa en negrita) y lo que no (títulos en cursiva):  Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
(excepción, el tomo 00 lo han incluido, a pesar de llevar solo un número de Johns, por dar contexto)

Esto no está enfocado a sacar las series completas, sino unas etapas concretas, en este caso la etapas de Geogf Johns de la JSA, como están sacando su etapa de GL, van a sacar la de Titanes y en un futuro harán lo mismo con su Flash.
« última modificación: 04 Enero, 2026, 12:53:31 pm por Querubo »

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 04 Enero, 2026, 13:31:44 pm »
Ah ok, me había acojonado. Gracias por las aclaraciones

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado DaneWhitman

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 04 Enero, 2026, 13:36:53 pm »

¿También se van a saltar el final de JSA con Paul Levitz, Ordway y Perez (Si no recuerdo mal) pre-Crisis Infinita? Menuda basura. Me quedó un millón de veces con mi híbrido Norma+Planeta tomitos+Grapas+especiales inéditos en americano.

Desconectado chinocudeiro

• Prisionero de la ZN
    • robmorato
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 04 Enero, 2026, 13:57:52 pm »
Batman es sin duda el personaje del que más material moderno se puede encontrar fácilmente. Prefiero que las Bibliotecas se ocupen de series menos comerciales.  :contrato:

Se supone que todo ese material ya está descatalogado

De hecho, además se supone que las bibliotecas debería ser precisamente para un material más comercial. Es discutir por discutir porque van a hacer lo que les apetezca pero reducir el contenido del principal personaje de la licencia que acabas de adquirir a un Finest al año y a la actualidad es cuanto menos curioso.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 04 Enero, 2026, 13:58:41 pm »
Sobre la cadencia de Batman DC Finest:
Yo ya os lo dije mensajes atrás, esto se soluciona editando 8 Finest anuales en vez de 6, siendo 2 de Batman al año. Me parece lo más idóneo.
Algunos dirán que estaríamos inundando el mercado con tochazos (y no les falta razón), pero es que a este paso quienes se metan en Batman van a tardar una década para seguir con Batman. ¿De verdad os imagináis pillando Batman DC Finest más o menos a la altura de la saga Tierra de Nadie en 2036? Es una locura.
Que conste que me da igual porque ya tengo estos cómics, la mayoría del coleccionable Planeta Batman La Colección (https://www.whakoom.com/ediciones/684/batman_la_coleccion-cartone_190_pp). Un coleccionable que inició en agosto de 2010 y finalizó en enero/febrero de 2012. Casi todo Batman prácticamente en menos de 2 años.
Cierto es que estoy haciendo un poco de trampas comparando la publicación de DC Finest con un coleccionable, pero es que mirad los tiempos. Si sale solo 1 DC Finest de Batman al año es una locura total el tener que esperar taaaaaaaaanto tiempo. Y que conste que esto lo estoy diciendo para aquellos que no tengan Batman.
De aquí a 2036 pueden pasar muchas cosas: te puede dar un infarto y palmar, te pueden subir los precios de nuevo y provocarte ese infarto, puede que la editorial se vaya al carajo... por poder pasar pueden pasar muchas cosas. Un locurón iniciar Batman DC Finest en 2026 para no saber si vas a acabarla antes de 2040 (y no bromeo con la fecha). Tened en cuenta que sagas como La Caída del Murciélago y Tierra de Nadie son muy extensas y ocuparán varios Finest. 
Egoístamente hablando prefiero que me saquen Finest de otros personajes (preferiblemente Green Arrow, que es la que quiero hacer completa). Pero con Batman si no aceleran va a ocurrir eso: 2040.

Te recuerdo que los Marvelitas esperamos mad de ese tiempo en tener toda la patrulla de Claremont...

La vida de un coleccionista es dura,si. :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 04 Enero, 2026, 14:06:42 pm »

Se supone que todo ese material ya está descatalogado

De hecho, además se supone que las bibliotecas debería ser precisamente para un material más comercial. Es discutir por discutir porque van a hacer lo que les apetezca pero reducir el contenido del principal personaje de la licencia que acabas de adquirir a un Finest al año y a la actualidad es cuanto menos curioso.
Bueno no es tan así, el Finest, el Archivos, lo de Snyder, lo de Tynion, la actualidad, cosillas sueltas como The Bat-Man: First Knight, Victoria oscura, Caballero blanco... en fin que material de Batman va a haber.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado chinocudeiro

• Prisionero de la ZN
    • robmorato
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 04 Enero, 2026, 15:24:44 pm »
Lo de Tynion lo consideraba actualidad  :disimulo: :disimulo: }:)

En Superman están más o menos igual pero entiendo que la Biblioteca cubre ese asunto, de ahí un poco lo que decía. También entiendo que reventar el mercado a bibliotecas mensuales no es precisamente lo ideal (Ejem, ejem... Marvel o Superman mismamente :cafe:)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines